Cómo elegir al DJ perfecto para tu boda

La música es un elemento de gran importancia en las bodas, sobre todo porque todos los grandes momentos van acompañados de melodías que podrán ser recordadas en cualquier lugar. Si queréis que vuestra boda sea rememorada como uno de los mejores días por todos los invitados, la clave está en que seáis vosotros mismos los que elijáis cada tema musical pensando en vuestros gustos.

Seguro que tenéis canciones o grupos musicales que os han acompañado durante vuestro noviazgo, y que han sido testigo de grandes momentos en pareja, con amigos o familiares. La boda es el momento de dar el protagonismo que se merece a la canción, así que selecciona aquellas que te transporte al pasado y que hagan que todos tus buenos momentos estén presentes en el día más especial de vuestras vidas. Podríamos decir que durante las bodas hay varios momentos que requieren de un buen acompañamiento musical, ¡descubre cuáles!

Foto: Manu Prats
Foto: Manu Prats

Ceremonia

Por lo general, serán melodías clásicas. Siempre que la iglesia os lo permita, podéis contar con un coro u otra formación como el grupo GDBodas Eventos Musicales, que cuenta con un gran repertorio de música clásica, moderna o jazz. Aunque si no encontráis la que más se adapta a vuestros gustos, ellos la crearán especialmente para vuestra boda.

En el caso de las ceremonias civiles, tendréis libertad absoluta para hacer sonar la música que más os guste. Si tenéis la suerte de poder elegir la música para vuestra ceremonia religiosa (en algunos templos, los novios eligen sobre listado las melodías que ellos pondrán directamente, con CD u organista propio), antes de contratar a los músicos, quedad con ellos, explicarle lo que estáis buscando y pedidles que hagan un pequeño ensayo para que comprobéis su calidad.

Volvoreta Bodas
Foto: Volvoreta Bodas

Cóctel

Puedes elegir desde el estilo clásico hasta el jazz o un grupo musical en directo, las posibilidades para este momento son muy amplias. Se trata de que ambiente el lugar y la melodía acompañe de fondo al primer picoteo de recién casados, un momento único en el que los invitados entablarán conversación y vosotros, los novios, podréis pasar a saludar y a agradecerles su presencia.

Foto: Fabian Luque
Foto: Fabian Luque

Barra libre

Siendo sinceros, es una de las partes de la boda que más recuerdan los invitados, porque es el momento donde se comparten momentos divertidos, se baila, se toma una copa y disfrutas de la compañía de amigos y familia que hace tiempo que no ves. Por ello, lo mejor es que elijas canciones que todo el mundo pueda bailar, no importa si son actuales o tienen ya unos cuantos años, en cuanto los invitados las reconozcan, ¡no podrán dejar de moverse!

Foto: Daniel Márquez
Foto: Daniel Márquez

Dependiendo del espacio donde vayáis a celebrar vuestra boda, os dejarán más libertad a la hora de elegir el DJ. Si quieres que el banquete o la barra libre sea de lo más divertido, una buena apuesta es HispaMusic, podrás contar con una gran variedad de alternativas en sus servicios. Si no estás seguro o tienes dudas, ellos se adaptarán a ti y te asesorarán en función de vuestra preferencias.

Daniel Haro
Foto: Daniel Haro

Quedad un día con el profesional para que os cuente su método de trabajar. Es importante que hagáis un listado con vuestros grupos musicales preferidos y el estilo de música que queréis que ponga, pero también debéis decirle las canciones prohibidas, esas canciones que odiáisseguro que hay alguna que no os gusta nada, evitad que la pongan el día de vuestra boda.

Hay tantos estilos musicales como invitados irán a vuestra boda, elaborar un amplio repertorio con canciones de todo tipo que gusten tanto a jóvenes como a mayores. De lo que se trata es de que todo el mundo baile, se lo pase bien y tengan un bonito y divertido recuerdo de vuestra boda. Piensa qué canciones no pueden faltar en un día tan importante como ese y tu boda será todo ¡un éxito!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Raquel Ferreiro
Cómo elegir el vestido de novia perfecto: los 9 tips que deberás seguir
¡Ha llegado la hora! Por fin comienzas la búsqueda del vestido de novia, eso con lo que has soñado tanto tiempo... ...
Trucos para elegir el velo de novia perfecto para ti
Trucos para elegir el velo de novia perfecto para ti
¿Has pensado llevar velo en tu boda y no sabes cuál te quedará mejor? Descubre los tipos que hay y elige el ideal p...
67th Cannes Film Festival - Red Carpet : Opening Ceremonie

Blake Lively
Consejos para elegir el labial nude perfecto para tu boda
Para elegir tu labial nude ideal, tendrás que fijarte en una parte muy especial de tu cuerpo. Descubre el secreto d...
Foto: Afew Jewels
Cómo elegir las joyas para tu boda: 4 consejos para complementar tu look con elegancia
¿Anillos, pendientes, brazaletes? Reinventa el conjunto de novia con esta exquisita selección de joyería que te tiene preparada Afew Jewels.
Cómo conseguir el bronceado perfecto para tu boda: 6 necesarios consejos
Cómo conseguir el bronceado perfecto para tu boda: 6 necesarios consejos
¡Aprovecha y ahora que llega el verano consigue lucir un bronceado perfecto durante los meses estivales, sobre todo si tu boda será ahora!
Foto: Pere & Marga
Cómo escoger el dj perfecto para tu boda: ¡que el ritmo no pare!
Elegir el dj para vuestra boda es elegir a la persona ideal que hará que vosotros y vuestros invitados no podáis resistir saltar a la pista y pegaros unos buenos bailes.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información