Las 6 claves para elegir el espacio para tu boda rural: ¿las tenías en cuenta?

Celebrar una boda en una finca o entorno rural es algo muy habitual en los últimos años y tiene sus ventajas respecto a un sitio cerrado en la ciudad. Las parejas que eligen esta opción suelen casarse en primavera o verano para asegurar que la climatología no arruine el gran día.

Una boda rural permite personalizar hasta el último detalle y, en ocasiones,  además, te permiten la oportunidad de celebrar la ceremonia y el banquete en un mismo espacio con la comodidad que eso supone, tanto para los novios como para los invitados.

Sin embargo, a la hora de escoger el lugar para celebrar una boda rural hay que tener en cuenta diferentes aspectos que nos ayudarán a que nuestro día sea recordado y que todo salga como siempre hemos soñado.

Alex Parera Photography
Foto: Alex Parera Photography

1. Cercanía a la ciudad

Si queréis una boda rural con toques campestres debéis pensar en que esté próxima a la ciudad donde ofrezcáis la posibilidad de alojamiento cercano al lugar de celebración. Especialmente si tenéis muchos invitados de fuera, facilitarles un lugar donde pasar la noche o el fin de semana es algo que hay que tener en cuenta. Finca Astilbe, a diez minutos de Madrid encontramos esta finca de bodas y eventos, un lugar exclusivo para celebrar bobas de hasta 2.000 personas al más alto nivel.

Su arquitectura es de estilo vanguardista y tiene un espacio interior adaptable a las necesidades de cada boda con capacidad de hasta 500 personas sentadas y 950 en modo cóctel. La finca cuenta con una extensión de 4 hectáreas diseñadas por el paisajista Álvaro Sampedro. El entorno y los exteriores de la finca te harán sentir en plena naturaleza, a pesar de estar a solo 10 minutos del área metropolitana. Su propuesta gastronómica se apoya en la confianza que genera la experiencia de más de 3 años de Eneldo Catering que elabora alta cocina innovadora con materias primas de primera. Además podréis contar con su equipo especializado en bodas, siempre a vuestra disposición para asesoraros y organizar la boda hasta el último detalle.

Finca AstilbeReserva ya la fecha de tu boda en Finca Astilbe
Foto: Finca Astilbe
Finca AstilbeReserva ya la fecha de tu boda en Finca Astilbe
Foto: Finca Astilbe

2. Diferentes ambientes

Contar con diferentes espacios para la celebración de la ceremonia, el cóctel, el banquete o el baile es importante cuando queremos una boda en un espacio rural y buscamos tener todos los momentos en un mismo lugar sin necesidad de desplazarnos. El Paratge, en Vilanova del Vallés, es una masía que cuenta con varios edificios que se pueden aprovechar para todo el evento. Desde los salones de la casa rectoral hasta la ermita con su campanario de estilo románico para la ceremonia, los jardines para el cóctel o el patio interior para una ceremonia civil.

El Paratge
Foto: El Paratge
El Paratge
Foto: El Paratge

3. Posibilidad de alojamiento

Si queréis la máxima comodidad para vosotros a la hora de contar con un lugar para prepararos y descansar tras la boda, elegid una finca en la que os proporcionen una habitación para los novios e, incluso, si fuera posible, para la familia e invitados más allegados. ¡Eso sería lo más acertado! En Can Marlet es posible. Se trata de una masía en plena naturaleza, en el corazón del Parque Natural del Montsany, declarado patrimonio de la UNESCO y a 40 minutos de Barcelona. Con más de veinte años de experiencia en celebraciones el equipo de la masía trabaja siempre para ofrecer lo mejor. Si queréis celebrar una boda civil, en Can Marlet disponen de rincones preciosos donde disfrutar de la ceremonia rodeados de naturaleza. Si vuestra boda es religiosa, muy cerca de Can Marlet se encuentra la iglesia románica de Sant Martí de Riells un lugar repleto de historia y romanticismo. En su exterior está rodeado de rosales, hortensias, árboles señoriales, un río, fuentes, un lago y la piscina. Un oasis en pleno Montseny. Can Marlet ofrece una inmejorable gastronomía en menú de bodas y, además, obsequia a los novios con el alojamiento en una suite nupcial para vivir vuestra boda sin prisa.

Can MarletReserva ya la fecha de tu boda en Can Marlet
Foto: Can Marlet
Can MarletReserva ya la fecha de tu boda en Can Marlet
Foto: Can Marlet

4. Plan B

Aunque, probablemente, si queréis una boda rural, sea porque os casáis en primavera o verano, contar con los imprevistos del tiempo es algo que siempre debéis tener en mente. Finca Mas Solers es un espacio realmente emblemático localizado en Sant Pere de Ribes, Barcelona. Un palacete de estilo renacentista catalán que data del siglo XIII, antiguo hogar de los monjes Agustinos. Convertida en el transcurso de la historia en hospital y casino, finalmente e 1999 se mantiene abierta como un espacio único y exclusivo para albergar celebraciones de todo tipo. La finca dispone de tres alones: Salón Hispano Suiza; de decoración noble y excelente iluminación natural y con capacidad para bodas multitudinarias. El Salón Grace; una renovada sala con estética moderna y con un total de 783 metros cuadrados. El Salón Bacarrá; de ambiente inglés es una sala ideal para celebraciones íntimas de hasta 50 comensales. También dispone de variados espacios en exterior: Un gran pasillo abovedado, un anfiteatro, unos excelentes jardines en los que celebrar una boda civil el un cóctel. Su oferta gastronómica está elaborada por su reconocido chef y un profesional equipo de cocina.

Finca Mas SolersReserva ya la fecha de tu boda en Finca Mas Solers
Foto: Finca Mas Solers

No obstante, hay lugares preciosos que nos pueden llamar la atención para celebrar nuestra boda pero que no disponen de una carpa o salón cerrado y que sólo nos permiten pasar el día al aire libre. Si este es vuestro caso, debéis preguntar la posibilidad de instalar una carpa para disponer de un plan B que pueda dar solución a posibles imprevistos: si llueve ese día, bajan las temperaturas, si hace demasiado calor para estar a pleno solo durante todo el banquete… Probablemente no tengáis ni idea sobre qué carpa utilizar según vuestras necesidades, por ello, debéis contar con los servicios de profesionales como Safara Tenso Carpas, un equipo de especialistas en diseño, project management y montaje. Su objetivo es ofrecer un servicio integral a cada cliente sin importar su dimensión, totalmente personalizado y ajustado a cada evento. Sus carpas elásticas son adaptables a todo tipo de terrenos, creando el ambiente que necesitáis y convirtiendo vuestro día en único.

Safara Tenso Carpas
Foto: Safara Tenso Carpas
Safara Tenso Carpas
Foto: Safara Tenso Carpas

5. Exclusividad para tu boda

Si tu sueño es disponer del lugar completamente para vosotros y disfrutar de una boda íntima y exclusiva, donde todos los espacios estén reservados únicamente a tu evento, debes tener en cuenta eso antes de decantarte por uno u otro lugar. Hay fincas o palacetes que disponen de diferentes salones y ambientes para acoger varias bodas a la vez, por lo que, si quieres una boda rural exclusiva, asegúrate antes de contratar de que será así.

A 20 minutos de Madrid, en Torrelodones, se encuentra La Casa Verde, una preciosa casa rehabilitada con mucha vegetación y mucha luz natural, perfecta para celebrar vuestra boda en exclusiva. Podréis realizar vuestra ceremonia civil en la propia casa o religiosa en varias iglesias bonitas muy próximas. Además, disponen de cocina propia por lo que contaréis con un menú de máxima calidad y totalmente personalizado.

La Casa Verde
Foto: La Casa Verde
La Casa Verde
Foto: La Casa Verde

6. Vistas excepcionales

Una boda en un entorno rural puede ser maravillosa, disfrutaréis del mejor ambiente, tendréis unas vistas increíbles mientras os dais el “sí, quiero” o bailáis hasta el amanecer. Elegid un lugar con vistas espectaculares como la Finca de San Antonio  desde donde se puede ver la sierra de Hoyo de Manzanares, el monte de El Pardo y toda la ciudad de Madrid, lo que puede dejar unas instantáneas preciosas y dejar a los invitados con la boca abierta mientras contemplan el paisaje.

Rodearse de naturaleza y poder decorar los distintos ambientes aprovechando el propio espacio es algo único que te proporcionan los espacios rurales como El Paratge cuyos edificios conforman un conjunto único artístico y arquitectónico enclavado en un parque forestal.

El Paratge
Foto: El Paratge

Son solo algunas claves que debéis tener en cuenta si queréis una boda en un entorno rural, pero cada pareja debe elegir el lugar que más se adapte a sus necesidades y que, por supuesto, más le llame la atención para acoger un día inolvidable como debe ser una boda. ¿Tú ya has elegido? Te contamos cuáles son las tendencias de boda 2017 para que realices una celebración a la última.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

¿Una boda en Ávila? Te enseñamos la preciosa y rural Posada Real Torre del Mayorazgo
¿Una boda en Ávila? Te enseñamos la preciosa y rural Posada Real Torre del Mayorazgo
Adéntrate en este maravilloso lugar y descubre cada uno de sus rincones en los que podrás celebrar una boda con estilo rural, la cual quedará en la memoria de todos tus invitados. ¡Bienvenida a la Torre del Mayorazgo!
¿Te imaginas tu boda en un hotel rural segoviano? ¡Apunta estas ideas!
¿Te imaginas tu boda en un hotel rural segoviano? ¡Apunta estas ideas!
No hay nada como vivir vuestro gran día en plena naturaleza y alejados del mundanal ruido. El Rincón de la Vega tiene todo lo que necesitáis si buscáis intimidad en vuestra boda.
Lo romántico, lo árabe y lo rural combinados para inspirar a las novias más originales
Lo romántico, lo árabe y lo rural combinados para inspirar a las novias más originales
Descubre la magia de unos vestidos de novia especiales y de cómo ellos combinan a la perfección en un entorno rural, ¿estás preparada para enamorarte?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información