Las 11 claves para elegir el espacio para tu boda rural: ¿las tenías en cuenta?

Las bodas en el campo se están poniendo muy de moda en los últimos años, sobre todo entre las parejas que apuestan por un tono familiar para su enlace, con pocos invitados y alejados del bullicio de la ciudad.

Las 11 claves para elegir el espacio para tu boda rural: ¿las tenías en cuenta?
Foto: Derimán Santana
  • Lugares

Celebrar una boda en una finca o entorno rural es algo muy habitual en los últimos años y tiene sus ventajas respecto a un sitio cerrado en la ciudad. Las parejas que eligen esta opción suelen casarse en primavera o verano para asegurar que la climatología no arruine el gran día.

Una boda rural permite personalizar hasta el último detalle y, en ocasiones,  además, te permiten la oportunidad de celebrar la ceremonia y el banquete en un mismo espacio con la comodidad que eso supone, tanto para los novios como para los invitados.

Sin embargo, a la hora de escoger el lugar para celebrar una boda rural hay que tener en cuenta diferentes aspectos que nos ayudarán a que nuestro día sea recordado y que todo salga como siempre hemos soñado.

1. Diferentes ambientes

Contar con diferentes espacios para la celebración de la ceremonia, el cóctel, el banquete o el baile es importante cuando queremos una boda en un espacio rural y buscamos tener todos los momentos en un mismo lugar sin necesidad de desplazarnos. El Paratge, en Vilanova del Vallés, es una masía que cuenta con varios edificios que se pueden aprovechar para todo el evento. Desde los salones de la casa rectoral hasta la ermita con su campanario de estilo románico para la ceremonia, los jardines para el cóctel o el patio interior para una ceremonia civil.

2. Vistas preciosas

Si lo que estáis buscando es vivir una experiencia en la que se respire puro romanticismo en el sur, os recomendamos Hacienda El Vizir, en Espartinas (Sevilla). Se trata de un complejo sevillano, ubicado en pleno campo andaluz, y que goza de servicios y comodidades que desde el minuto uno te enamorarán, al igual que sus espacios, llenos de autenticidad.

Encontraréis diferentes ambientes, como los jardines, los patios andaluces, sus estancias a las que han impregnado la cultura de la zona con blancas paredes, tejados moriscos y artesonados mudéjares… Es un complejo auténtico y castizo en el que destacan sus salones con historia, la plaza de tiendas, el picadero o la bodeguita. Si sois amantes de los toros, el Salón Cañada Real es perfecto para vosotros por su decoración taurina rezumando por los cuatro costados. Sobre los banquetes, su equipo indica que os ofrece la posibilidad de personalizar hasta el más mínimo detalle para que vuestra boda sea lo más parecida posible a la que habéis imaginado. ¡Celebrad vuestro enlace entre olivos y naranjos!

3. Bodas religiosas

Si hay algo que diferencia a La Quinta de Illescas del resto de espacios  es su capilla consagrada para las ceremonias religiosas, con una capacidad para 150 personas sentadas. ¿Imagináis daros el “sí, quiero” y celebrar el banquete en el mismo lugar? Podréis hacerlo en las instalaciones de esta preciosa quinta. Os brinda la opción de disfrutar de hermosos jardines, encantadores patios y espectaculares salones interiores para hasta 450 invitados.

Su equipo de profesionales se encarga de personalizar cada boda de acuerdo a los gustos y necesidades de los novios. Cuenta con cuatro wedding planners que os ayudarán y guiarán en toda la organización, pudiendo incorporar diferentes rincones temáticos. Otro de los aspectos que llevan a las parejas a decantarse por La Quinta de Illescas es la gastronomía que ofrece. Su equipo de hostelería cuenta más de 80 años de historia celebrando eventos y ha obtenido el Premio Nacional de Hostelería 2010 por la FEHR.

guardarLa Quinta de IllescasReserva tu fecha en La Quinta de Illescas
Foto: La Quinta de Illescas

4. Instalaciones modernas de estilo rústico

¿Qué hay más rústico que un olivar en Toledo? Olivar de Santa Teresa es un enclave único para la celebración de bodas, que se encuentra ubicado en la localidad de Torrijos. Se asienta sobre una superficie de 50.000 m² en plena naturaleza y su gran ventaja es que tiene un estilo rústico pero unas amplias instalaciones modernas de estilo toledano. Es una combinación excepcional para que vosotros creéis el escenario personalizado con el que soñáis. Podréis comprobarlo en sus jardines, los magníficos patios versátiles y los porches acristalados.

Para el equipo que dirige el Olivar, la calidad es la prioridad, tanto en los diferentes espacios como en el menú, elaborado con una cocina moderna y cuidada. Siguiendo en la línea de lo actual, os ofrecen para el gran día propuestas delicatessen, como venenciadores, escanciadores, pulpeiros, bufets de postres, candy-bar, máquina de palomitas, coctelería en directo, oyster-bar o estaciones de sushi.

guardarOlivar de Santa TeresaReserva tu fecha en Olivar de Santa Teresa
Foto: Olivar de Santa Teresa

5. Plan B

Aunque, probablemente, si queréis una boda rural, sea porque os casáis en primavera o verano, contar con los imprevistos del tiempo es algo que siempre debéis tener en mente. Finca Mas Solers es un espacio realmente emblemático localizado en Sant Pere de Ribes, Barcelona. Un palacete de estilo renacentista catalán que data del siglo XIII, antiguo hogar de los monjes Agustinos. Convertida en el transcurso de la historia en hospital y casino, finalmente e 1999 se mantiene abierta como un espacio único y exclusivo para albergar celebraciones de todo tipo. La finca dispone de tres alones: Salón Hispano Suiza; de decoración noble y excelente iluminación natural y con capacidad para bodas multitudinarias. El Salón Grace; una renovada sala con estética moderna y con un total de 783 metros cuadrados. El Salón Bacarrá; de ambiente inglés es una sala ideal para celebraciones íntimas de hasta 50 comensales. También dispone de variados espacios en exterior: Un gran pasillo abovedado, un anfiteatro, unos excelentes jardines en los que celebrar una boda civil el un cóctel. Su oferta gastronómica está elaborada por su reconocido chef y un profesional equipo de cocina.

guardarFinca Mas Solers Reserva ya la fecha de tu boda en Finca Mas Solers
Foto: Finca Mas Solers

Por otro lado, en Mas de Sant Lleí (Vilanova del Vallès), cuentan con “dos espacios en los que se garantiza la máxima privacidad, con un salón diáfano, luminoso, sin columnas. Ambos espacios disponen de dos grandes terrazas y jardines”, explica su equipo. Se trata de una finca situada en una colina que dispone de unas espectaculares vistas, ideal para celebrar enlaces también al aire libre muy elegantes y en un entorno histórico. “Los novios pueden personalizar su decoración a estilos como el vintage, el glam o clásico”, detallan. Sus expertos disponen de una larga experiencia en organización de bodas y se encuentran en constante actualización de tendencias, por ello, aseguran, “garantizamos un servicio de gran calidad tanto durante la boda como durante la organización y después de ella”.

guardarMas de Sant Lleí Reserva tu fecha en Mas de Sant Lleí
Foto: Natalia Ortiz

6. Exclusividad para tu boda

Si tu sueño es disponer del lugar completamente para vosotros y disfrutar de una boda íntima y exclusiva, donde todos los espacios estén reservados únicamente a tu evento, debes tener en cuenta eso antes de decantarte por uno u otro lugar. Hay fincas o palacetes que disponen de diferentes salones y ambientes para acoger varias bodas a la vez, por lo que, si quieres una boda rural exclusiva, asegúrate antes de contratar de que será así.
A 20 minutos de Madrid, en Torrelodones, se encuentra La Casa Verde, una preciosa casa rehabilitada con mucha vegetación y mucha luz natural, perfecta para celebrar vuestra boda en exclusiva. Podréis realizar vuestra ceremonia civil en la propia casa o religiosa en varias iglesias bonitas muy próximas. Además, disponen de cocina propia por lo que contaréis con un menú de máxima calidad y totalmente personalizado.
guardarLa Casa VerdeReserva tu fecha en La Casa Verde
Foto: La Casa Verde

Son solo algunas claves que debéis tener en cuenta si queréis una boda en un entorno rural, pero cada pareja debe elegir el lugar que más se adapte a sus necesidades y que, por supuesto, más le llame la atención para acoger un día inolvidable como debe ser una boda. ¿Tú ya has elegido?

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

La Quinta de Illescas Fincas bodas
Mas de Sant Lleí Masías bodas
Finca Mas Solers Masías bodas
Hacienda El Vizir Haciendas bodas
El Paratge Masías bodas
La Casa Verde Fincas bodas

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!