¿A color o en blanco y negro? Estas son las instantáneas que no pueden faltar en tu boda

¿A color o en blanco y negro? Estas son las instantáneas que no pueden faltar en tu boda

¿Sensibilidad, nostalgia y emoción? ¿O viveza, alegría e intensidad? ¿Qué queréis que refleje vuestro álbum de boda? Os contamos cuáles son las fotografías que no pueden faltar.

¿A color o en blanco y negro? Estas son las instantáneas que no pueden faltar en tu boda
Foto:
  • Foto y vídeo

A la hora de escoger cómo queréis que sea el álbum de la boda, probablemente, el fotógrafo os plantee dos cuestiones: ¿fotos a color o en blanco y negro? Además de tener en cuenta el estilo del profesional, es importante que vosotros le planteéis vuestros gustos. Las composiciones en blanco y negro son un arte, los juegos de contrastes, la capacidad de resaltar la importancia de los protagonistas en la imagen, la calidez que tienen y la nostalgia que inspiran son algunos de los motivos que nos llevan a apostar por ellas. No obstante, las fotografías a color son ideales para recordar cada situación tal y como fue, la decoración, los detalles, la viveza de los colores… Cada una de ellas tiene una parte positiva, por ello, os contamos cuáles son las instantáneas que no pueden faltar en vuestra boda, tanto a color como en blanco y negro.

Foto de familia a todo color

Sin duda, es una foto que no puede faltar. Que la tendencia actual gire en torno a la naturalidad de las imágenes, no quiere decir que no se puedan conseguir fotos ‘planificadas’ tan divertidas y espontáneas como esta, obra de FotoClip Studio, un equipo de fotografía de Barcelona.

“Nuestro estilo es claro y natural con colores vivos y texturas naturales que utilizamos ahí donde estamos. Buscamos imágenes únicas y de un gran valor sentimental en las que combinamos nuestros conocimientos técnicos y creativos para obtener un resultado óptimo”, cuentan. Saben que lo más importante es que os queden fotografías con las que podáis sonreír reviviendo vuestra boda. “Una de las cosas más importantes es contar una historia de una manera natural, el etilo de las fotos marca la propia boda, el lugar donde se hace, las personas cómo son y actúan, todo debe quedar reflejado de mejor manera posible”, señalan.

guardarFotoClip StudioPide cita a FotoClip Studio para tu día
Foto: FotoClip Studio

Vuestro beso con toda la intensidad

El gran protagonista de la boda, vuestro beso, debe quedar reflejado en una bonita instantánea de la que os sintáis más que orgullosos. Eso es tarea del fotógrafo, que debe conseguir una fotografía que os transmita que sois vosotros mismos, vuestra esencia y el vínculo que existe. Eso es lo que opina Isa Molina, fotógrafa de Granada, que ha logrado capturar este momento tan intenso en sentimientos y color. Sin duda, la imagen es realmente espectacular.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

“Mi estilo fotográfico es documental en la mayor parte de la boda, pero también me gusta dirigir a las parejas en función de las ubicaciones y donde se encuentre la luz en cada lugar para conseguir la mejor fotografía. Para mí, el gran desafío con cada pareja es que se relajen, sean ellos mismos, estén el uno con el otro y se olviden de que estoy yo allí. Es la única manera de fotografiar la esencia y el vínculo que existe en cada pareja”. Para conseguirlo, necesita de inspiración. Los paisajes, los retratos, la moda y los videoclips le sirven de ayuda. “Muchas veces, extraigo ideas de ahí para las sesiones de pareja y la boda”, detalla.

guardarIsa MolinaPide cita a Isa Molina para tu día
Foto: Isa Molina

La espectacularidad de tu vestido de novia

¡Cuánta ilusión has puesto en el diseño y la confección de tu vestido! Por supuesto, tiene que estar. Cuando escojáis con el fotógrafo los momentos y las personas más importantes de vuestro día, ¡apuntad este detalle! El vestido y su espectacularidad debe ser fotografiado ya que es uno de los detalles que todos esperan descubrir con más expectación. De ello son conscientes en Life is Echoes, empresa de fotografía de Bizkaia, que piensan que “la vida son ecos que merecen repetirse con la intensidad que los hizo únicos” y qué mejor manera que con la fotografía.

Uno de los sentimientos que más le gusta fotografiar es la alegría de la novia, y así lo expresa con esta instantánea. Confiesa que la autenticidad es la mayor fuente de inspiración para ella: “La naturalidad que dan las emociones tan intensas que se viven en un día así, la facilidad con la que la gente se deja llevar por las risas, las lágrimas, lo auténtico de lo que sienten y cómo eso se refleja en sus rostros y en sus gestos”.

guardarLife is EchoesPide cita a Life is Echoes para tu día
Foto: Life is Echoes

Recuerdo de la decoración tan increíble

Ya hemos hablado de algunos detalles que es imprescindible que conservéis en fotografías. Otro de ellos, y que además debéis hacerlo a color, es la decoración. Os encantará recordar años después cómo fue la temática de vuestra boda, cómo estaban ambientados los distintos escenarios y presumir de las imágenes. Eso sí, deben ser a color para que plasmen los contrastes y las combinaciones, sobre todo en lo que a deco floral se refiere. Fotos naturales, de detalle y frescas, como las que realiza McClure Fotografía, con sede en Denia (Alicante). Para conseguir imágenes como esta, piensa en ese día como si fuera una película, “en los planos, siempre intento buscar un ángulo que refleje ese espíritu en mis fotografías”, aclara.

La iluminación, la decoración, los rincones temáticos… De todo ello se hace eco la cámara de estos expertos, con el objetivo de que contéis con un reportaje de lo más completo. Para ello, se reunirá con vosotros, de manera que podáis contarle cómo va a ser vuestra boda y qué es lo más importante para vosotros. “Solemos tener una cita en mi estudio o por Skype, si la pareja se encuentra fuera de España. En la reunión les explico cómo trabajo, pueden ver más fotos, aclarar dudas, etc…”, indica.

guardarMcClure FotografíaPide cita a McClure Fotografía para tu día
Foto: McClure Fotografía

Foto de vuestra salida de la ceremonia

El momento más real, lleno de arroz, pétalos o confeti, es el de la salida de los novios de la ceremonia. No hay nada como documentar la realidad tal y como es. Y eso es lo que hace, precisamente Gerard García, un profesional de la cámara de Barcelona. Un fotógrafo que le gusta trabajar de manera natural, sin poses ni imposiciones. Su principal objetivo es que las imágenes del gran día derrochen simpatía, cercanía y diversión, y que tengáis un recuerdo imborrable e inmejorable de vuestro “sí, quiero”.

Buscará en todo momento que os sintáis cómodos delante de la cámara, para obtener fotos naturales que reflejen vuestra esencia como pareja y vuestra historia. Apostad por su toque diferente con el que crear el recuerdo de un día muy destacado.

guardarGerard GarcíaPide cita a Gerard García para tu día
Foto: Gerard García

Los contrastes del ramo

Una foto a todo color que no puede faltar es la del ramo. ¡Qué alegría despiertan las flores! Más aún si las habéis elegido con ese cariño tan especial para formar parte de tu look. Una de las imágenes de la novia con el ramo más especiales es esta de JJBueno, en la que aplica todos sus conocimientos y su experiencia. “Pongo al servicio todas las técnicas aprendidas, tanto en moda como en el reportaje. Desde las técnicas de iluminación al correcto manejo de las lentes. Una boda me permite desarrollar toda la técnica aprendida, (moda, retrato, reportaje, uso de la luz…..)”, especifica, y con ello, el resultado son imágenes tan bellas como esta.

Si algo nos cautiva de este profesional es que pone “el reportaje a disposición del amor”. Las palabras con las que definiríamos su trabajo son sinceridad, cercanía, profesionalidad y gran formación técnica, y del resultado de todo ello es de lo que podréis disfrutar en un excelente reportaje de boda.

guardarJJBUENOPide cita a JJBUENO para tu día
Foto: JJBUENO

Los colores de la naturaleza

Si celebráis una boda al aire libre o, al menos, vuestra sesión de pareja en plena naturaleza, una imagen que debéis guardar para siempre es esta. Esta, en concreto, es obra de Alisa Guerrero Foto, una profesional de Oviedo, y en ella, vemos reflejado el amor, la sinceridad, la tranquilidad y la naturalidad de un momento como tal. Estará pendiente de todos los momentos especiales, de manera discreta y adaptándose a vuestras necesidades.

Para que el equipo de fotografía con el que contéis no se pierda nada, debe llevar, al menos, dos fotógrafos a vuestra boda. Alisa siempre trabaja en equipo con un segundo fotógrafo, también experto. Así, se asegura no perder detalle de vuestro gran día, ofreciéndoos una cobertura completa. ¡Un aspecto de vital importancia!

guardarAlisa Guerrero FotoPide cita a Alisa Guerrero Foto para tu día
Foto: Alisa Guerrero Foto

Vosotros tres… 

¡Qué especiales son las bodas a tres! Nos referimos a aquellas parejas que se unen estando ’embarazados’. ¡La emoción se triplica! Y las ganas de conservar una imagen como esta, seguro que son muchas. Blanko es el equipo de fotografía de Tarragona que ha tenido la suerte de inmortalizar este momento.

Para que se den situaciones como estas, la pareja debe sentirse libre. “Somos observadoras, discretas, cercanas y empáticas in situ. Como lo es un director de cine con sus actores. Estamos para que nuestros novios den su mejor versión ante nuestra cámara y, paradójicamente, para que eso pase, la cámara ha de ‘desaparecer’. Hemos aprendido a hacer click casi sin mirar por el objetivo”, expresan. El momento que más les gusta fotografiar es la sesión de pareja: “La sesión de novios nos encanta porque es el único momento de día en que los novios están solos. Capturar esa intimidad silenciosa y llena de nervios, fotografías con emoción, de confidencias… nos encanta”.

guardarBLANKOPide cita a BLANKO para tu día
Foto: BLANKO

El momento más emotivo en blanco y negro

Qué mejor que plasmar la realidad como se nos presenta, sin disfraces, con la emotividad del momento. Y la mejor manera de hacerlo es capturándola en imágenes. Unos artistas en este sentido son los profesionales de Click 10, que si por algo destacan, es por llenar reportajes de imágenes que transmiten sentimientos y sensaciones.

Desde que su equipo fundó la empresa en el año 1997, comenzaron a “fusionar diferentes estilos y hacer una “nueva fotografía social“, donde se da más importancia a la frescura, la espontaneidad, la naturalidad y la inmediatez… Su fin, cuentan, es “captar los momentos especiales de las parejas: miradas en las que no hacen falta palabras, ese abrazo lleno de sentimiento, nervios, los gestos cómplices de los que sólo ellos saben el verdadero significado, sonrisas llenas de ilusión… Cada detalle de uno de los días más importante de su vida que se convierten también en parte de la nuestra”.

guardarClick 10Pide cita a Click 10 para tu día
Foto: Click 10

La sorpresa para tus amigas

Un momento muy esperado por ti será el de las sorpresas que le tienes preparadas a tus amigas. ¡Su reacción querrás conservarla para siempre en imágenes! Disfruta en tu álbum de una foto en blanco y negro junto a ellas, que exprese vuestra amistad a lo largo del tiempo de manera actual y con un toque moderno. Así son los reportajes de boda de La KuriosaRealizan sesiones modernas de fotografía y vídeos que emocionan para los novios de hoy en día, para que los momentos más espontáneos, románticos y más emotivos no se pasen por alto.

En un álbum de boda, obra de La Kuriosa, destaca la naturalidad y creatividad. La clave, cuentan que está en trabajar sin posados artificiales ni forzados, y eso se nota en la calidad de los resultados obtenidos. Porque unas instantáneas que reflejen lo que verdaderamente se ha vivido en ese día tal y como fue, tienen mucho más valor que aquellas que estén estratégicamente pensadas y no muestran la realidad.

guardarLa KuriosaPide cita a La Kuriosa para tu día
Foto: La Kuriosa

La impresionante entrada de la novia

Pocos momentos crean tanta expectación como este, la entrada de la novia, y pocas fotografías son tan impresionantes. La técnica del fotógrafo es esencial para conseguir imágenes como estas, de Ramoné Fotografía. “No nos conformarnos con un punto de vista cotidiano, intentamos crear imágenes que tengan un impacto visual al verlas nuestros clientes”, asegura.

Para él, las fotografías se componen de “momentos, emociones, luz y composición“, y todo ello es importante para crear una imagen que deje sin palabras a todo el que la vea. La experiencia y la formación hacen que el fotógrafo esté pendiente en cada momento de todo lo que sucede, no puede perderse ni un solo instante. Este experto, indica que en cada boda se concentran al 200% porque a cada segundo suceden cosas que necesitan ser inmortalizadas.

guardarRamoné fotografíaPide cita a Ramoné fotografía para tu día
Foto: Ramoné fotografía

Un momento dulce

Dulce y lleno de sensibilidad. ¿Qué momento puede expresar más que este? Te encantará conservar un recuerdo junto a tu pequeño del día de la boda, un día que él vivirá con toda la intensidad. Alicia García es consciente de que instantes como estos son los que hacen emocionarse a los novios cuando ven el reportaje. Por ello, no duda en convertirlos en eternos con el objetivo de su cámara.

Clasifica su estilo de fotografía como “libre, tranquilo, luminoso y lleno de sentimientos“, precisamente lo que encontramos en esta imagen. Se inspira en los novios y en los invitados porque “son ellos los creadores de ese día”, y ella se considera “una espectadora que tiene que captar los momentos que crean” de la manera más natural posible. Solo lo que sucede de forma real es digno de recordarse.

guardarAlicia GarcíaPide cita a Alicia García para tu día
Foto: Alicia García

¿Con qué estilo de foto os identificáis más? Esta preciosa selección es perfecta para un álbum de boda, con sus colores, sus contrastes y todo el arte que desprenden.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

FotoClip Studio Fotógrafos bodas
Click 10 - Fotógrafos Fotógrafos bodas
Alicia García - Photography Fotógrafos bodas
Gerard Garcia Fotógrafos bodas
BLANKO Fotógrafos bodas
JJBUENO Fotógrafos bodas
Isa Molina Fotógrafos bodas
Life is Echoes Fotógrafos bodas
La Kuriosa - Murcia Fotógrafos bodas
La Kuriosa - Alicante Fotógrafos bodas
McClure Fotografía Fotógrafos bodas
Alisa Guerrero Foto Fotógrafos bodas