9 destinos poco turísticos perfectos para hacer una escapada en pareja

Hoy en día, resulta difícil encontrar un lugar de vacaciones que no esté atestado de turistas. Si te consideras un viajero auténtico, que sueña con descubrir mundo y llenar la mochila de anécdotas, quizá necesites huir del típico listado de destinos. Te mereces mucho más y, por eso, queremos ayudarte.

Bosnia-Herzegovina

El país al completo merece una oportunidad. Tiene el peso de la guerra de los Balcanes, todavía reciente y resonante en los muros y plazas, y quizá por ello su encanto permanece en el anonimato. Pero el país tiene un 50% de superficie boscosa y una maravillosa situación mediterránea en el sur. Su vegetación es abundante, sus paisajes increíbles y la cultura casa a la perfección con su vertiente natural. ¿Un sitio en concreto? Las impresionantes Cascadas de Kravice.

nomadFra
Foto: nomadFra

Roatán (Honduras)

Forma parte de las Islas de la Bahía y alberga una de las mejores playas del Caribe, con un puesto privilegiado por su carácter casi inédito. Se organizan algunos cruceros que paran en sus aguas, pero por lo general solo llegan hasta ella las personas más aventureras. Entre sus secretos, arrecifes que pintan el fondo marino con pincel fino e imaginación desbordante.

Tony Moran
Foto vía Shutterstock: Tony Moran

Selva de Irati (Navarra)

Navarra es una de las comunidades autónomas española que menos se sitúa en el mapa y que, por tanto, más se desconoce. Además de la célebre Pamplona, con su San Fermín y su historia, Navarra posee tesoros que van más allá del buen comer y beber. La Selva de Irati reúne abetos y hayas en 17.000 hectáreas dispuestas para regocijo de todo amante de la naturaleza. Es uno de los grandes bosques de Europa y habita en su seno el pantano de Irabia, perfecto para bañarse y lanzar la mirada a lo largo y ancho de sus impresionantes y misteriosas aguas cristalinas.

NdS fotografia digital
Foto vía Shutterstock: NdS fotografia digital

Santo Tomé y Príncipe (Golfo de Guinea)

Está prácticamente en la mitad del mundo. Sí, literalmente, porque actúa como intersección entre el Ecuador y el Meridiano de Greenwich. Pero allí, en pleno paraíso, la tranquilidad es absoluta. Su situación es exquisita, pero muy pocos lo saben. Y es que este archipiélago africano guarda su encanto en los maravillosos y densos bosques, pero también en la riqueza de sus playas vírgenes, de pálida arena y fantasías multicolores bajo el agua. El coral es la alfombra que cubre su fondo marino, mientras que al otro lado se levantan cocoteros, baobabs y otros regalos de la naturaleza.

Santo Tomé y Príncipe
Foto vía Luso Viajes: Santo Tomé y Príncipe

Bután

La moda del sudeste asiático, India y China ha dejado de lado otras recónditas y bellas piedras preciosas de Asia. Bután es una de ella, un país desconocido y milenario con 70% de superficie boscosa y una cultura que se escucha desde su pasado remoto. Asimismo, la berrera del Himalaya flanquea y embellece el país, construyendo junto a la vegetación circundante un panorama imperial de naturaleza salpicado por construcciones de cuento. Además, Bután es responsable de la Felicidad Nacional Bruta, un índice que mide la felicidad del lugar, pues su población es de las mas felices del planeta. ¿Será por la ausencia de turistas en masa?

khomson srisawasdi
Foto vía Shutterstock: khomson srisawasdi

Isla de Bornholm (Dinamarca)

Se sitúa al sur de Suecia, pero su naturaleza y situación han diseñado un microclima cálido que la ha convertido en la Perla del Báltico. Además, es exclusiva, íntima, reservada para los grandes soñadores. Y, por supuesto, hay playas que quitan el hipo, que hipnotizan, quizá por los acantilados que observan desde lo alto, o por las aguas cristalinas, dunas y paisajes impresionistas. Además, esta isla de origen volcánico ha sufrido el impacto del hombre, pero se ha limitado a la colocación estratégica de iglesias y ahumaderos de pescado para complementar los espacios naturales. Asombrosa a lo largo de sus 600 km2.

Cinematographer
Foto vía Shutterstock: Cinematographer

Takayama (Japón)

Japón es misterioso y siempre tiene pueblos, templos y vida que descubrir. Takayama, arropado entre los Alpes Japoneses, es auténtico y muy especial. Sus negocios (artesanía, sake…) vienen de antaño y se centran en las prácticas que caracterizan la cultura japonesa. Pero también destaca la naturaleza, verde y frondosa para vestir de gala las inmediaciones del milenario pueblo, y sus templos sagrados.

Yupgi
Foto vía Shutterstock: Yupgi

Isla de Skye y Las Hébridas (Escocia)

Está en la costa de las llamadas Highlands, es decir, la zona norte y montañosa de la maravillosa y verde Escocia. Aquí se forman las islas Hébridas, con la de Skye como referencia y su increíble panorama natural a punto para ojos selectos. El mar y el cielo se hermanan y confunden, los acantilados dibujan formas imposibles y las colinas, lagos y cascadas forman parte del mismo ser. Y para conectar con la civilización, las casitas de colores, los restaurantes-barco y su salmón y el maravilloso castillo de Eilean Donan al borde de un mar que parece cristal.

Zoltan Gabor
Foto vía Shutterstock: Zoltan Gabor

Riga (Letonia)

Fue nombrada Capital Europea de la Cultura 2014, por lo que empieza a coger relevancia en un mapa que la tenía prácticamente olvidada. ¿Por qué? Su esencia medieval es evidente, su historia interesante y sus paisajes urbanos, un deleite, con los tejados rojos como principal reclamo. Además, es muy económica, y guarda experiencias únicas como una noche en la Ópera Nacional Letona. El casco histórico y la torre de San Pedro son joyas que guardarás en tus recuerdos más exquisitos.

kavalenkava
Foto vía Shutterstock: kavalenkava

Déjate llevar por los tesrosos más bellos y desconocidos del planeta. Puestos a conocer mundo, ¿por qué no descubrir los lugares que muy pocos visitarán?

Escribir un comentario

Foto: Tina-Jay-Photography
5 destinos perfectos para una luna de miel en la nieve
Porque las lunas de miel no siempre tienen que llevarse a cabo en lugares cálidos. No hay nada más mágico que un entorno nevado en compañía de la persona que más quieres.
15 cosas que una pareja tiene que hacer al menos una vez en la vida
15 cosas que una pareja tiene que hacer al menos una vez en la vida
La rutina, en muchas ocasiones, puede acabar con las experiencias más especiales...
Foto: Lísola Fotografía
Peinados de novia perfectos para llevar con velo
Recogidos, semirecogidos, ondas... Los peinados perfectos para llevar con velos. ¡No te pierdas nuestra selección!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información