Estos 9 lugares de la Tierra están a punto de desaparecer. ¡Aprovecha tu luna de miel para visitarlos!

La Tierra está en peligro. Quizá nosotros no suframos las consecuencias más terribles, pero el ser humano ha condenado a nuestro bello planeta. Es una realidad y se puede ver día a día con los efectos del cambio climático, así como con la ignorancia de los que deben controlarlo.

Aunque los peores episodios queden reservados a las próximas generaciones, algunos lugares de la Tierra sufrirán la peor parte en los próximos años. Por desgracia, muchos de estos son increíbles obras de la naturaleza y el hombre: por suerte, todavía puedes visitarlos.

Madagascar

Una de los países e islas más maravillosas del mundo está debilitándose poco a poco. La joya africana sufre las consecuencias diaria de los cazadores furtivos, la contaminación, el crecimiento de las ciudades sobre las zonas naturales y la excesiva tala de árboles. Todo este maremágnum catastrófico resulta más grave en Madagascar, cuyos bosques albergan el 5% de fauna y flora del planeta, con el 80% en el estatus de endémicas. No queda mucho tiempo para que estos espacios naturales desaparezcan. Esta extinción es un asunto terrible para la naturaleza de nuestra planeta. Aprovecha y no te pierdas todos sus actuales encantos. 

Radek Borovka
Foto vía Shutterstock: Radek Borovka

Mar Muerto

Una de las masas de agua más características y célebres del planeta, única por su alto nivel de sal, se está secando a una velocidad más que importante. De hecho, esta depresión está provocando la aparición de dolinas, es decir, hundimientos del terreno que dejan vacíos en la superficie. En 1990 se contaban 40 y hoy en día tenemos más de 3000, un crecimiento frenético que obliga a preocuparnos por su sostenibilidad. Este mal lo causan el drenaje y la extracción de minerales. ¿Cuánto tiempo aguantará sin que lo destruyamos completamente?

vvvita
Foto vía Shutterstock: vvvita

Islas Salomón

El nivel de los océanos está creciendo por culpa del calentamiento global. De esta forma, algunas masas de tierra se están viendo asaltadas por este imparable poder de acción oceánico. De hecho, cinco islas al norte de este archipiélago, sito en pleno Pacífico, ya duermen junto a los peces. Además, sus habitantes están buscando una salida que les libere de una pérdida total de sus recursos. No te lo pierdas antes de que todos sus grandes hitos se hundan para siempre.

Oliver Foerstner
Foto vía Shuttestock: Oliver Foerstner

Campos de hielo del Kilimanjaro (Tanzania)

El Kilimanjaro destaca por generar contraste con los terrenos áridos de Tanzania a través de sus cumbres heladas. Sin embargo, los últimos estudios aseguran que el 85% de la nieve ha desaparecido. De esta forma, una de estas maravillas de la naturaleza acabaría por perder su grado de especialidad en 15 años y, ya de paso, alertar del grave peligro que sufre toda la Tierra. Las causas son claras: la deforestación, la actividad turística y el calentamiento global. De todo ello tenemos culpa los hombres.

Volodymyr Burdiak
Foto vía Shutterstock: Volodymyr Burdiak

Marino National Park (Australia)

Los Doce Apóstoles son una de las grandes atracciones de Australia. En realidad, son nueve, pero cogieron este apodo para añadirle atractivo turístico al enclave. Estos picos de roca caliza se yerguen como agujas desde el océano impregnando de belleza al Great Ocean Road del estado de Victoria. Pero a causa del fuerte oleaje, una de estas esculturas naturales se derrumbó en 2005, dejando al grupo sin uno de sus miembros y con el peligro de que el asunto pase a mayores. Cada año se erosionan dos centímetros de la base de estas rocas.

Leela Mei
Foto vía Shutterstock: Leela Mei

Arrecife de Belice

Esta espectacular representación de nuestra bella naturaleza se encuentra en pleno Mar Caribe. Parece un elemento de película fantástica, pero es realidad, una realidad que se ha vuelto cruda con la amenaza de su posible desaparición en veinte años. Aunque es el ecosistema más diverso del mundo, el 50% de sus especies desaparecieron con el huracán Mitch de 1998, provocando un cambio brutal en el hábitat que ha condenado su supervivencia. Muchos de la fauna marina que eliminaba las algas ya no existen y este arrecife está viniéndose abajo. Pero también han influido, y mucho, la sobrepesca, la polución y el calentamiento global.

Wollertz
Foto vía Shutterstock: Wollertz

Las Vegas (Estados Unidos)

Un conglomerado artificial que, sin embargo, es un lugar de peregrinación para millones de turistas, que no solo viajan para apostar en los casinos. Las Vegas llama la atención por su pirotecnia desmesurada, luces y la sensación de “todo vale”, alimentado por las fiestas de desparrame. Sin embargo, el lago Maed, artificial pero vital para el abastecimiento de la ciudad, está bajando de nivel por el calentamiento global. El final de esta fuente de vida acabaría por cambiar totalmente la naturaleza de Las Vegas, que pinta muy mal a pesar de los planes de ahorro que se están llevando a cabo. Visita la ciudad en tu viaje por la costa oeste o en mitad de la mítica Ruta 66.

Gang Liu
Foto vía Shutterstock: Gang Liu

Venecia (Italia)

No corre tanto peligro como los otros casos, pero en 60 podría quedar parcialmente cubierta por las aguas que llenan sus canales, dejándola impracticable. Cada año se hunde dos milímetros, una aparente nimiedad que al tratarse de una ciudad entera resulta inquietante. Y es que el mar sube, el suelo cede y el calentamiento global redondea el desastre. Seguro que puedes visitar Venecia en óptimas condiciones, pero tus hijos o nietos lo tendrán mucho más difícil. ¡Hazte con sus últimas instantáneas!

SandyKern
Foto vía Shutterstock: SandyKern

Taj Mahal

Aunque no se trata de un espacio natural, el Taj Mahal forma parte de nuestra cultura como planeta. Su construcción en el siglo XVII y su reconocimiento como una de las Siete Maravillas del Mundo le han valido una ingente cantidad de visitantes desde hace muchos años. Todo ello ha deteriorado sus instalaciones, además del fuerte impacto de la contaminación del aire. Por ello, tanto el Gobierno del país como la Unesco han contemplado la posibilidad de vetar la entrada a sus instalaciones y dejar que la atracción solo se admire desde fuera. ¿A qué esperas para viajar a la India?

Francky38
Foto vía Shutterstock: Francky38n

Tu luna de miel es el momento perfecto para deleitarTe con las maravillas del mundo que amenazan con su extinción. Añade a tu historia de amor un acontecimiento que, verdaderamente, puede considerarse único, tanto como el viaje más importante de tu vida. ¿Te animas a ser uno de sus últimos visitantes?

Quizás también te interese:

Los planes más románticos que no pueden faltar en tu luna de miel

Los 10 barrios más bellos del mundo

Los 9 mejores lugares del mundo para hacer submarinismo

Escribir un comentario

¿Lo último para bodas?: descubre la cocina en miniatura en estos vídeos
¿Lo último para bodas?: descubre la cocina en miniatura en estos vídeos
Un nuevo concepto de cocina que podrías adaptar perfectamente al aperitivo del día más importante de tu vida.
Los 9 mejores lugares del mundo para hacer submarinismo en tu luna de miel
Los 9 mejores lugares del mundo para hacer submarinismo en tu luna de miel
¿Vuestro sueño es bucear en las aguas más cristalinas y disfrutar juntos de la belleza del fondo marino? ¡No te pierdas estos espectaculares lugares!
Foto: iStock
10 lugares no turísticos que visitar en tu luna de miel
¿Estás planeando un destino para tu luna de miel? Si lo que buscas es desmarcarte de los destinos de siempre aquí te dejamos estos diez lugares no turísticos para tu viaje de novios.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información