Enamórate de los 10 barrios más bellos del mundo en tu escapada otoñal o luna de miel

Nos gusta viajar. Y mucho. También nos encanta descubrir cada rincón interesante de una ciudad, caminar por su superficie y zambullirnos en sus profundidades. Para tu luna de miel, o para una escapada durante este otoño, escogemos algunas ciudades por sus pintorescos, encantadores y especiales barrios. Estos son los que más nos han atrapado:

Barrio La Candelaria (Bogotá, Colombia)

Ubicado en el centro histórico colombiano, este barrio atrae el público por su cuidada forma, a base de casas coloniales y republicanas de diferentes colores, y por su suculento fondo, donde 500 instituciones o grupos artísticos, museos y centros de investigación culturizan cada centímetro de calles empinadas. Entre las bibliotecas, museos y teatros (La Candelaria, García Márquez…) se respira la impronta decimonónica que, junto a los espacios de ocio, han convertido el barrio en un enclave de interés cultural y artístico.

Jess Kraft
Foto vía Shutterstock: Jess Kraft

Kreuzberg (Berlín, Alemania)

Mítico en la ciudad y en toda Europa, quizá sea el centro neurálgico hipster del mundo. Como todos los barrios modernos que se salen de la norma, parece un universos alternativos. En el Kreuzberg, las tendencias llegan antes que a ningún lugar, pero también se esfuman en cuestión de segundos. Aun así, lo excéntrico y ecléctico es la nota dominante y está presente en tiendas llenas de artículos nunca vistos y prendas únicas, en bares undergorund y en personas de todo pelaje y condición. La piscina flotando en el río y el minigolf subterráneo fosforescente son algunas de las pinceladas que conviven en este glorioso cuadro posmoderno. Y mola mucho.

canadastock
Foto vía Shutterstock: canadastock

Notting Hill (Londres, Inglaterra)

Seguro que lo conoces por la película de Hugh Grant y Julia Roberts, o quizá ya hayas descubierto todas sus peculiaridades. Notting Hill es un barrio fantástico por su cercanía al centro de Londres, pero también por su naturaleza de burbuja ante el frenesí que envuelve a la gran ciudad inglesa. Se mantiene cerca, pero lejos, y, a pesar de la globalización, mantiene numerosos detalles auténticos. El gran mercado de Portobello Road es su principal seña de identidad, donde se demuestra la humildad y encanto de sus habitantes. Las casas de colores y el diseño británico de muchas sus viviendas son un canto a la tradición británica. Allí habitan o habitaron artistas, como fue el caso de George Orwell.

Alexey Fedorenko
Foto vía Shutterstock: Alexey Fedorenko

Pelourinho (Salvador de Bahía, Brasil)

Es uno de los tesoros que ofrece Brasil. Se le ha concedido la condecoración de Patrimonio de la Humanidad por su gran conservación de la arquitectura colonial barroca portuguesa que enriquece sus calles. La ciudad en la que se encuentra fue capital brasileña durante 300 años, pero el cambio a Río de Janeiro llevó la miseria al barrio que nos ocupa. Así, la modernidad no fue a recibir a Pelourinho, por eso ha mantenido su autenticidad durante toda su existencia, incluso a partir de sus reformas e higiene de 1991, seis años después de haber recibido el reconocimiento de la UNESCO. Ahora, con todas las fachadas y locales a punto, el barrio se llena de música, carnaval y artistas que buscan un lugar alternativo para disfrutar. Es bohemio, bello y divertido.

R.M. Nunes
Foto vía Shutterstock: R.M. Nunes

El Jordaan (Amsterdam, Países Bajos)

Todo el barrio es un monumento al siglo XVII neerlandés. Los canales y calles siguen los trazados de 1612, y circulan de arriba abajo como una serpiente sinuosa de eterno recorrido, empedrados, irregulares y con una pátina de vida única. El agua guarnece las casas-barco y los colores de los árboles. En posición vertical, y luchando por no perder la batalla con el nivel del mar, las viviendas con escaleras, de colores cálidos y negras, despuntan como bellas composiciones que no han perdido un ápice de la mística pasada.

Bicicletas circulan a todas horas sin formar aglomeraciones, la iglesia Westerker sirve de faro, galerías de arte mantienen la esencia artística del país, cafeterías exhalan bocanadas de humo de café y chocolate, pubs proveen de cervezas a los parroquianos y tiendas insólitas rellenan cada una de las calles. Es magia, y el recuerdo de Anna Frank permanece en la casa que hoy día actúa de museo.

Dennis van de Water
Foto: Dennis van de Water

Greenwich Village (Nueva York, Estados Unidos)

Una de las mejores zonas de Nueva York, pero también una de las más europeas. Si eres fan de Friends, el edifico de la serie mantiene su fachada en esa zona, y alrededor se suceden pubs, bares, cafeterías y locales donde multitud de cómicos muestran sus talentos. Las calles despliegan un ambiente tranquilo y acogedor, expandido por el color suave de sus fachadas, las características escaleras de incendios que recorren los edificios y el ambiente bohemio. Allí conviven personas de todas las edades, y se mantiene vivo en calma muy cerca del meollo que caracteriza a la ciudad. Es la cuna del movimiento literario conocido como Generación Beat y un lugar que siempre ha reunido a todo tipo de artistas. De hecho, por sus locales empezaron a despuntar estrellas como Bob Dylan, Jimi Hendrix, Barbra Streisand o Simon & Garfunkel. Hoy en día es hogar de actores, músicos y escritores.

Ryan DeBerardinis
Foto vía Shutterstock: Ryan DeBerardinis

Montmartre (París, Francia)

Una de las notas de color de París se entona desde este mítico lugar, también conocido como el Barrio de los pintores. El arte es el concepto que lidera su filosofía, con su máxima expresión en la Place du Tertre, recinto ocupado por un sinfín de pintores que despliegan su trabajo en plena plaza. El encanto se extiende a través de las estrechas calles, plagadas de tiendas de antigüedades, cafeterías, librerías y galerías de arte, que desembocan en la afamada Basílica del Sagrado Corazón (Sacre Coeur), principal símbolo monumental de la zona.

Pero Montmartre también se muestra como recuerdo de la época más bohemia de la ciudad, a principios de siglo XX. Hogar de teatros, cabarets y burdeles, el barrio era considerado un despropósito para muchos, pero fue la cuna de un movimiento artístico sin precedentes. Este hecho lo aprovecharon numerosos artistas de la época para experimentar y crear. El Moulin Rouge es el máximo representante de este espectáculo.

Dennis van de Water
Foto vía Shutterstock: Dennis van de Water

Malasaña (Madrid, España)

Pintoresco cuanto menos y hipster, muy hipster, al menos en los últimos tiempos. Allí sobreviven multitud de tiendas originales que han huido de las franquicias, pero también galerías, bares para merendar, restaurantes modernos y multitud de locales para bohemios. Sin embargo, la modernidad, en lugar de arramplar con todo, ha llegado a Malasaña para adherirse a la esencia castiza que siempre le ha dado vida, con la reconversión de bares míticos y la salvación de otros tantos.

El barrio colecciona a las personas más excéntricas de la ciudad, que pasan el tiempo en sus plazas comiendo, bebiendo y disfrutando de la vida. El arte es su filosofía y no solo se guarda en galerías, bares y tiendas, sino que se expresa en las calles a través de pintura, música y cine.

Park App
Foto: Park App

Trastevere (Roma, Italia)

La Piazza di Santa María in Trastevere es la sala de mandos que suministra de romanticismo a este barrio. Desde allí surgen pequeñas calles forradas con la característica pintura color arcilla que inunda el espacio de calma y humildad. De hecho, a pesar de ser uno de los barrios más conocidos de la ciudad, en el Trastevere se ha intentado respetar la tradición, regalando escenas cotidianas entrañables y albergando algunos de los restaurantes más auténticos. También lo habitan bohemios y artistas en busca de inspiración, los cuales, como los turistas que los visitan, se entregan a la buena vida en sus cafeterías, bares, patios y plazas.

Olga Gavrilova
Foto vía Shutterstock: Olga Gavrilova

Barrio de Gracia (Barcelona, España)

Otra joya que habita en España en su afán por aglutinar lo diferente y alternativo. Aunque el modernismo tiene presencia con los inigualables Park Güell y la Casa Vicens de Gaudí, hay más allá entre estas dos grandes obras del artista catalán. De hecho, las librerías repletas de recovecos y los bucólicos cafés proyectan una atmósfera especial de buen rollo, muchos de ellos dispuestos en plazas en las que todo tipo de personas ven los días pasar. Además, destacan los bares y locales donde se ofrece música en directo y un sinfín de espectáculos desarrollados en petit comité. El Heliogàbal es uno de ellos.

Georgios Tsichlis
Foto vía Shutterstock: Georgios Tsichlis

Disfruta respirando la atmósfera de cada barrio, saboreando las especialidades de cada calle, atrapando la identidad de cada local y formando parte de la comunidad de personas que los llena habitualmente. Tu luna de miel puede ser un momento perfecto para descubrir sus encantos, pero también en una escapada otoñal que pueda sacarte de la rutina.

Quizás también te interese:

Disfrutad del amor en vuestra luna de miel perfecta en cualquier lugar del mundo

Las 20 playas más bonitas del mundo para tu luna de miel: ¡2 están en España!

Los 5 mejores “cócteles” de destinos alrededor del mundo para tu luna de miel

Más información sobre

Escribir un comentario

Los 8 laberintos más increíbles del mundo para perderte en tu luna de miel
Los 8 laberintos más increíbles del mundo para perderte en tu luna de miel
Esta opción es una alternativa ideal para salir de las reglas que componen las actividades de un viaje de novios. ¡Experimenta y crece en todos los sentidos!
Luna de miel en Sudáfrica: el punto y final mágico a un continente único
Luna de miel en Sudáfrica: el punto y final mágico a un continente único
Naturaleza, cultura, ciudades increíbles... Sudáfrica ofrece todo lo que puedas imaginar para tener un viaje de novios inolvidable e irrepetible.
Estos 9 lugares de la Tierra están a punto de desaparecer. ¡Aprovecha tu luna de miel para visitarlos!
Estos 9 lugares de la Tierra están a punto de desaparecer. ¡Aprovecha tu luna de miel para visitarlos!
Algunos de los mejores escenarios naturales y artificiales del mundo podrían durar solo unos años más.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información