Boda de lujo urbana, campestre o en la playa: ¿cuál es vuestro sueño?

Boda de lujo urbana, campestre o en la playa: ¿cuál es vuestro sueño?

¿Habéis decidido dónde queréis celebrar el enlace? Os proponemos 3 ideas, siempre pensando en que sea una boda de lujo, y os damos diferentes opciones de lugares.

Boda de lujo urbana, campestre o en la playa: ¿cuál es vuestro sueño?
Foto: Elena Bau
  • Lugares
  • En la ciudad
  • En la playa

Elegir cómo celebrar una boda puede ser de lo más abrumador debido a la gran cantidad de opciones que existen. En primer lugar, debéis tener claro si queréis una celebración en la ciudad, en el campo o en la playa, y tras ello, analizar qué opciones os ofrecen los distintos espacios. Porque la idea es poder realizar una boda de lujo, sea donde sea. Os vamos a ayudar con una selección de lugares que ofrecen diferentes servicios de lujo para que valoréis qué necesitáis para vuestro ‘día B’.

Lujo urbano

Las bodas en zona urbana deben concedernos varias ventajas que nos convenzan a la hora de decantarnos por ese lugar para celebrar la boda, como por ejemplo, servicio de wedding planner, gracias al que el resultado será una celebración “personal, divertida y que refleje la identidad de los novios”como el que ofrece el Hotel Emperatriz, en Santa Marta de Tormes (Salamanca). La organización y decoración de una celebración de la mano de una wedding planner es lo que convertirá tu boda urbana en un evento de lujo. Se encargará de bodas de hasta 350 invitados, la capacidad máxima de los salones y el jardín del lugar, a los que podréis darle el estilo que deseéis. “Podemos adaptarnos a muchísimos estilos, hemos celebrado desde bodas rústicas a bodas muy coloridas o más clásicas”. ¡Todo un lujo!

guardarHotel EmperatrizReserva ya tu fecha en Hotel Emperatriz
Foto: Hotel Emperatriz

Otra gran ventaja que debéis buscar en ese lugar urbano es que os ofrezca una gran selección de salones, y en este punto, no hay mejor espacio que Hotel Tryp Leganés, situado en el sur de la Comunidad de Madrid. Dispone de nada menos que 11 espacios con diferente capacidad más una terraza interior. Entre ellos, su equipo destaca el espacio Almeda, con 240 metros cuadrados para un banquete de 200 comensales, o el espacio Enebro, con 54 metros cuadrados y una capacidad para 38 personas a la mesa. Es un hotel todoterreno preparado para las bodas más exclusivas del sur de Madrid. “Nuestras bodas no son artificiales, creamos una experiencia a los novios y sus invitados y les diseñamos espacios acorde a lo que ellos nos piden”, aseguran, aunque confiesan que también intentan “ser diferentes, auténticos y un poco locos”.

guardarHotel Tryp LeganésReserva ya tu fecha en Hotel Tryp Leganés
Foto: Hotel Tryp Leganés

Otro de los factores que influyen en que una boda sea de lujo o no es la ubicación, y en cuanto a eso, tenemos que decir que tenemos una gran preferencia: Gran Vía. Allí se encuentra Iberostar Las Letras Gran Vía, dirigido por un equipo sensacional, que asegura que “la tendencia nupcial nos va a traer de vuelta las bodas urbanas“. La clave cosmopolita está en alza, sobre todo en Madrid, distinguida entre el gran público por sus lujosos rooftops y demás estancias al aire libre en altos edificios. Ahí, es donde triunfa este magnífico hotel. Vio la luz en 1917 y combina la excelencia de esos años con la vanguardia de hoy en día. El ambiente es moderno y elegante. Cuenta con una terraza fantástica para celebrar ceremonias civiles, cócteles y banquetes observando el bello skyline madrileño.

guardarIberostar Las Letras Gran VíaReserva ya tu fecha en Iberostar Las Letras Gran Vía
Foto: Iberostar Las Letras Gran Vía

Lujo en la playa

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

De la ciudad, pasamos a la costa, y te contamos cuáles son los servicios o detalles de lujo que debes encontrar en los lugares ubicados en la playa para celebrar bodas. Y uno de ellos es, precisamente, poder disfrutar del mar como escenario de fondo mientras os dais el “sí, quiero”. Este sueño podréis hacerlo posible en Hostal de La Gavina, a tan solo una hora de la Ciudad Condal. Os dan la posibilidad de celebrar una boda civil o religiosa, seguida de un delicioso cóctel y un exquisito banquete, al aire libre (siempre que la meteorología lo permita) o en el interior del lugar. Gracias a sus opciones en interiores y en exteriores pueden celebrar bodas muy íntimas, con pocos invitados, hasta otras más numerosas, de hasta 350 personas. ¡Toda una maravilla!

guardarHostal de la GavinaReserva ya tu fecha en Hostal de la Gavina
Foto: Hostal de la Gavina

La calidad del menú de costa, de los pescados y mariscos, es otro de los puntos a favor de las bodas realizadas en esta zona. Es todo un lujo poder disfrutar en el menú de pescado fresco recién traído de las aguas del mar que lo rodea. Esto lo encontraréis en Ponderosa Beach, “un chiringuito 2.0“, como lo definen sus fundadores. Se encuentra en Mallorca, sobre la arena de la playa, y tiene dos terrazas, una frontal y otra lateral, en las que degustaréis su cocina basada en el sabor mediterráneo, “contando además con una cocina de autor que se actualiza cada año”, explican. Ofrecen platos elaborados por el Chef Abraham Artigas, siempre usando productos locales de alta calidad.

guardarPonderosa BeachReserva ya tu fecha en Ponderosa Beach
Foto: Ponderosa Beach

Una boda de lujo siempre os será garantizada si elegís a los mejores profesionales, esos con un reconocimiento y un prestigio inigualables, como el que disfrutan los profesionales de Mangoa Catering. Gestionan La Terraza de Mangoa, un espacio situado en Málaga, a las orillas del mar Mediterráneo. Os ofrece una ubicación mágica, y sus expertos os garantizan una celebración única. Su gastronomía está basada en la cocina andaluza con productos de la tierra y toques de autor, y os aseguran una decoración personalizada para que hagáis la boda completamente vuestra.

guardarLa Terraza de MangoaReserva ya tu fecha en La Terraza de Mangoa
Foto: La Terraza de Mangoa

¿Y un resort? ¿Habéis pensado en esa opción? Indudablemente, se trata de una elección segura. Lujo, exclusividad y majestuosidad se unen en Holiday World Hotel, el mejor resort de la Costa del Sol. Su especialidad son las destination weddings, así que, si queréis celebrar una de ellas, ¡no lo dudéis! Os dan la posibilidad de realizar la celebración sobre la arena, siempre que se obtengan los permisos necesarios. Si no, ponen a vuestra disposición su Beach Club mirando al mar, con ceremonias en un entorno con una arquitectura única de influencia clásica, contemplando el atardecer delante del altar y de un jacuzzi que hace de piscina infinity frente al mar.

guardarHoliday World HotelReserva ya tu fecha en Holiday World Hotel
Foto: Holiday World Hotel

Si estáis pensando en una ubicación, que solo por su nombre, inspire lujo, la tenemos: Marbella. Una celebración en este lugar ya es sinónimo de exclusividad. Allí, cerca de la playa, se encuentra Aquí te quiero ver Lunamar, un local que cuenta con unas instalaciones y un equipo humano ideal para bodas y eventos. Se trata de un chiringuito de nivel en la playa más bonita de Marbella, que dispone de salones interiores con cristaleras al mar y de un espacio exterior para vivir la celebración frente a la playa.

guardarAqui Te Quiero Ver LunamarReserva ya tu fecha en Aqui Te Quiero Ver Lunamar
Foto: Aqui Te Quiero Ver Lunamar

Si preferís un hotel, por eso de la comodidad que ofrecen al poder alojaros en él durante la noche de bodas, pero no queréis renunciar a celebrar el gran día en Marbella, hemos encontrado vuestro espacio perfecto: The Westin Bonmont Golf Resort & Spa. Es un exclusivo resort de 5 estrellas de lujo, con varias piscinas y jardines. Está situado a tan sólo 10 minutos del Puerto Banús y rodeado por las elegantes villas de La Quinta. Sigue sumando puntos con sus salones cerrados, amplias terrazas, zonas de cócteles exteriores e interiores y las vistas a la pista de golf, la piscina, los jardines o el mar.

guardarThe Westin La Quinta Golf Resort & Spa
Foto: The Westin La Quinta Golf Resort & Spa

Si queréis celebrar desde las alturas, una opción para disfrutar del lujo puede ser una azotea con vistas a la playa. Os convence la idea, ¿verdad? Hotel Abba Playa Gijón dispone del espacio perfecto: una sensacional terraza mirador, Abba The Roof Terrace, el alma del lugar, situada en la azotea del hotel con unas vistas inmejorables sobre la bahía de San Lorenzo. Aunque, como siempre, hay que tener plan B. Así que, por si el clima no lo permitiese, os ofrecen su Pub 37th gastro, situado en la primera planta del hotel con una decoración exquisita y un estilo muy elegante, como si se tratase de un auténtico bar inglés, y por supuesto, con increíbles  a la playa.

guardarHotel abba Playa GijónReserva ya tu fecha en Hotel abba Playa Gijón
Foto: Hotel abba Playa Gijón

Lujo en la naturaleza

Al pensar en bodas de lujo rodeados de naturaleza, se nos viene a la cabeza el mejor espacio para ello: Palacio de Esquileo. Seguramente hayáis oído hablar de este hermoso lugar, ¡y no es para menos! Ubicado en un tranquilo valle de Segovia muy cerca de Madrid, este palacio cuenta con un edificio histórico y ofrece unas increíbles vistas a la sierra como marco incomparable. Disponen de diferentes espacios, tanto abiertos como cerrados con capacidad desde 15 hasta 300 invitados. Sus jardines y plaza de la columna son el lugar ideal para la celebración de bodas al aire libre o la organización de cócteles de bienvenida en los que los invitados puedan disfrutar de unas agradables vistas mientras viven la celebración de una boda. ¡Será mágico!

guardarPalacio de EsquileoReserva ya tu fecha en Palacio de Esquileo
Foto: Palacio de Esquileo

Los lugares llenos de historia son aquellos que más posibilidades ofrecen, se trata de antiguas joyas restauradas que nos hacen vibrar por todo el esplendor que desprenden. Eso es lo que os ocurrirá en el Palacete Heretat Sabartés, una construcción de mediados del siglo XVII de Barcelona, que cuenta con un hermoso jardín con piscina y está rodeados de viñedos. Es un palacio para sentirse como auténticos reyes el día de la boda. Los espacios naturales son amplios e impresionantes, con rincones llenos de encanto para celebrar una ceremonia lujosa y un banquete exquisito. Además, dispone de un exclusivo servicio que os brinda una total privacidad e intimidad para que disfrutéis plenamente del día.

guardarPalacete Heretat SabartésReserva ya tu fecha en Palacete Heretat Sabartés
Foto: Palacete Heretat Sabartés

Elijáis el lugar que elijáis, os aseguramos que disfrutaréis de una boda urbana, campestre o en la playa de lujo, porque hay lugares que han sido creados para hacernos felices, y esta selección es de esos.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Hotel Tryp Leganés Hoteles bodas
La Terraza de Mangoa Restaurantes bodas
Hotel abba Playa Gijón Hoteles bodas
Hotel Emperatriz Hoteles bodas
Holiday World Hotel Hoteles bodas
Palacio de Esquileo Castillos y Palacios
Ponderosa Beach Restaurantes bodas
Hostal de la Gavina Hoteles bodas
Aqui Te Quiero Ver Lunamar Restaurantes bodas