Tipos de velo de novia: ¿sabes diferenciarlos?

Tipos de velo de novia: ¿sabes diferenciarlos?

¿Has pensado llevar velo en tu boda y no sabes cuál te quedará mejor? Descubre los tipos de velo que hay, son muchos, escoge el mejor dependiendo de tu look.

Tipos de velo de novia: ¿sabes diferenciarlos?
  • Accesorios novia

¿Tienes ya tu vestido de novia y ahora estás buscando los complementos perfectos para acompañarlo? Seguramente en algún momento pensarás, ¿velo sí o no? Si decides llevarlo y no sabes ni por dónde empezar, es importante que conozcas los tipos de velos que existen, porque hay una gran variedad. ¡Adelante!

1. Velos largos

Velo de vals

“Dependiendo de la largura se suelen denominar velo de vals, cuando no llegan al suelo y terminan a la altura de los tobillos“, explica Susanna Príncipe, organizadora de bodas y experta en protocolo. Los velos largos son los más clásicos, normalmente se utilizan en ceremonias religiosas y con peinados recogidos o semirrecogidos. Se sujetan al mismo con una peineta o tocado, esta elección depende de las preferencias de la novia.

guardarTipos de velos de novia
Foto: INúñez

Velo de catedral

Es un velo muy largo de unos dos metros y medio, superan el largo del vestido y se funden con la cola del mismo. Es ideal para novias que van a realizar la ceremonia en iglesias muy grandes o catedrales.

guardarTipos de velos de novia
Foto: Mónica Roldán

Velo de capilla

Explica la profesional wedding planner que los velos de capilla son “aquellos que terminan a la misma altura del vestido y suelen ser los más corrientes”. Es decir, llegan hasta el suelo sin llegar a ser más largos que la cola del vestido. Además, suele llevar dos capas de dos alturas diferentes y con la más corta la novia se cubre el rostro. Si el traje es sencillo puedes permitirte llevar un velo más trabajado pero si por el contrario el vestido es muy elaborado mejor llevar un velo más simple para no recargar demasiado el look.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarTipos de velos de novia
Foto: Daniel Márquez

2. Velos medios

Velo cascada

Son velos de corte medio en los que la atención, explica Susanna Príncipe, “suele centrarse en el volumen del propio velo”. Se denomina así porque su forma simula una cascada. Comienzan en la cabeza, donde se sujetan, y se abren por el rostro cayendo hasta la cintura. Por la parte delantera se redondea siendo más corto. Se trata de un velo ideal para novias que luzcan vestidos strapless.

guardarTipos de velos de novia
Foto: Laure de Sagazan

Velo de codo

Suele medir unos 75 centímetros de largo y llega hasta el codo o la cintura.  Se coloca oculto por detrás del peinado sin que se note su comienzo. Aunque se puede utilizar con cualquier vestido, lo cierto es que queda muy bien en bodas civiles y con diseños sencillos. Favorecen especialmente a los looks con vestidos de silueta más recta ya que siguen la línea del vestido aportando un poco de volumen en la parte en la que el velo termina.

guardarTipos de velos de novia
Foto: Lísola Fotografía

3. Velos cortos

Velo blusher

Cubre el rostro de la novia y llega hasta el hombro. Mide entre 55 y 65 centímetros de largo. Este tipo de velo es algo más informal e  ideal para ceremonias de día y con vestidos cortos. Aportan una estética muy de la década de los 50’s, así que, si quieres que este sea tu estilismo, ¡no lo dudes!

Velo francés

Es un velo muy corto que tapa una parte de la cara dejando entrever el rostro de la novia. Son piezas perfectas para una boda con temática vintage, dando al look el toque que necesita y dejándole todo el protagonismo al vestido. ¡Resultan muy elegantes con modelos de corte midi!

guardarTipos de velos de novia
Foto: Cymbeline

Velos diferentes

Velo de color

Así es. Cada vez, las novias apuestan más por la originalidad y el toque diferente en el look. ¿Por qué no salirse de lo establecido, abandonar los protocolos y hacer en tu boda lo que quieras? Escoge un color, tu preferido y plásmalo en el velo y en los zapatos. ¡Serán dos detalles únicos que llenarán tu estilismo de alegría.

guardarTipos de velos de novia
Foto: Nicolás Costura

Velo doble

Para terminar con los tipos de velo, cuenta Susanna Príncipe que los velos dobles son también muy utilizados: “Son aquellos que tienen dos partes y se suelen sujetar al peinado con una peineta, diadema o tocado para dar un efecto más moderno y algo boho“.

guardarTipos de velos de novia
Foto: María Velarde

Ten en cuenta que deberás escoger el más adecuado según el vestido que vayas a llevar, el tipo de boda, la ceremonia y, sobre todo, tu personalidad. Escoge el velo con el que te sientas cómoda y que te haga lucir como quieres. Recuerda que el velo es un complemento del vestido y después de la ceremonia podrás quitártelo para estar más cómoda.

La historia del velo y muchos consejos para elegirlo… Todo esto y mucho más lo tenéis en este vídeo, ¡dale al play!

Quizás también te interese:

Cómo elegir el velo de novia

Los velos de novia que harán tu estilismo más especial. ¡Toma nota!

45 peinados de novia con velo de lo más románticos

¿Velos de colores? ¡Inspírate con los looks de estas novias!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Nicolás Costura Diseñadores de novia
Inuñez - Madrid Diseñadores de novia
Cymbeline - Girona Tiendas de novia
Inuñez - Vigo Diseñadores de novia
Mónica Roldán - Maquillaje Maquillaje novias
Lísola Fotógrafos bodas
Mónica Roldán - Peluquería Peluquerías novias
Cymbeline - Barcelona Tiendas de novia
Cymbeline - Lleida Tiendas de novia
Susanna Príncipe - Madrid Wedding planners
Laure de Sagazan Diseñadores de novia
Susanna Príncipe - Sevilla Wedding planners
Daniel Márquez Fotógrafos bodas

Comentarios (2)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!