Cinco velos para cinco estilos de novia, ¿cuál es el tuyo?

¿Novia velada? ¡Por supuesto! Encuentra tu velo perfecto aquí según tu estilo. Bohemia, clásica, vintage, fashionista o chic, ¿con qué tipo de novia te sientes identificada? Tenemos la pieza que necesitas para completar tu look.

  • Accesorios novia y Joyería
  • Tendencia
  • Velo

¿Piensas que lo de llevar velo no es para ti? ¿Crees que ningún velo encaja con tu estilo? Echa un vistazo a esta pequeña guía en la que el elemento más tradicional e icónico del ajuar de la novia se adapta a cinco personalidades o estilos marcados¡Sí a las novias con velo!

Clásica

Publicidad

Lo tuyo es un look elegante, atemporal y que nunca pase de moda, así que algunas opciones clásicas pero muy favorecedoras son un sencillo velo de tul de seda o amantillado sujeto a una diadema o tiara, o cubriendo/cayendo por debajo de un recogido y/o rematado con un broche o peina de pedrería. Puedes colocarlo de manera que tu rostro quede cubierto y así seguir la tradición sin perder ni un ápice de estilo.

guardar
Foto: Two Bird Studio via Style me pretty
guardar
Foto: Valeria Dunque fotografía via Burnetts Boards

Bohemia

Un espíritu libre, apasionado e inconformista como el tuyo se merece algo que refleje ese estilo relajado y sencillo del que sueles hacer gala en tu día a día. Por ejemplo, una corona de flores bajo la cual surjan uno o dos finísimos retales de tul, un velo rematando una cinta con pedrería alrededor de la cabeza e incluso anudado suavemente bajo un recogido o moño bajo imperfecto.

guardar
Foto: Rebecca Goddard via Bridal Musings
guardar
Foto: Patricia Semir
guardar
Foto: 2 Brides Photography via Style me pretty

Chic

Sencilla y femenina, pero con clase y especial predilección por los detalles. Prueba con un exquisito velo de plumetti que rodee un clásico moño de bailarina o un delicado tul de seda que una los extremos de una diadema metálica o tocado tipo casco con cuentas brillantes. ¡Perfecta!

guardar
Lia Terni
guardar
Foto: María López Jurado
guardar
Foto: Janine Baltzer via Burnetts Boards

Retro o vintage

Te gusta recrear el encanto de épocas pasadas, así que te proponemos emular a las atrevidas novias de los locos años 20 de la mano de un velo de estilo ‘Juliet cap’, ideal para llevar con la melena suelta o un moño bajo. A ambos lados, coloca un par de broches, joyas o incluso flores para conseguir la emblemática forma de casquete.

guardar
Kate Moss via The Cinderella Project
guardar
Foto: The White Closet

Por otro lado, si prefieres otra década como los años 50 y te gusta arriesgar, no dudes en recurrir al enigmático birdcage o velo tipo jaula, que puedes combinar con tocados o sombreros canotier en tono marfil o crudo.

guardar
Foto: City Love Photography via Style me pretty

Fashionista

Conoces perfectamente las tendencias más punteras de cada temporada y por supuesto, te atreves a ponerlas en práctica en cualquier ocasión. Tu boda no iba a ser menos, así que te gustarán las versiones innovadoras y formas más trendy de llevar un velo, como por ejemplo, sobre el cuello o los hombros a modo de capa o sujeto a un exótico y original turbante.

guardar
Foto: Marianne Taylor Photography
guardar
Foto: Xaila Falcón via Cachivaches Glam

Si todavía no lo tienes claro, además de tu estilo personal, ten en cuenta algunos aspectos importantes como tu vestido, tu altura o tu peinado, si sigues unos cuantos trucos te resultará fácil dar con el velo perfecto con el que deslumbrarás el gran día.

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!