Cómo elegir las joyas para mi boda en 5 pasos

Cómo elegir las joyas para mi boda
Cómo elegir las joyas para mi boda | Credits: Sposto Photography

Cuando pensamos en el estilismo de una novia el día de su boda, lo primero que se nos viene a la cabeza es, sin duda, el vestido de novia. Pero a parte del vestido, son otras muchas las cosas que debemos tener en cuenta y que completan y complementan a la perfección el traje haciéndolo mucho más especial. Éste es el caso de las joyas, que han de ser escogidas de la mejor manera posible para obtener un resultado perfecto. Aprende cómo elegir las joyas para tu boda en 5 pasos y luce radiante en tu gran día.

1. Pensar en el vestido de novia, tipo de escote y color

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir las joyas de novia es pensar en el vestido que hemos escogido. No es lo mismo un diseño con falda llena de volumen que uno ceñido al cuerpo. Por ello saber qué joyas son las que más favorecen es fundamental.

Tipo de escote:

  • Escote palabra de honor. Si eres amante de los escotes palabra de honor o escote corazón, dejando la zona del cuello y pecho despejada, huye de las joyas grandes y muy elaboradas. Luce joyería fina o con pequeñas piedras que se acompañen de unos pendientes a juego. Otra opción, es dejar de lado uno de los dos y lucir unos pendientes largo o en su defecto, un collar llamativo.
  • Escote cuadrado. Elige un collar que no sea más largo que el propio escote, ya que debe quedar unos centímetros por encima. Lo ideal es elegir una gargantilla, collar lágrima o uno de piedras pequeñas. Para la cadena, puedes elegir tanto opciones de cadena finas como más gruesas y elaboradas. Otra solución es lucir uno pendientes largos prescindiendo del collar.
  • Cuello barco. Para este tipo de escote más cerrado pero elegantísimo a la vez, las piedras o brillantes pequeños con cadena fina de plata u oro son perfectos. En este caso debes lucir unos pendientes si o sí, ya que darán mayor profundidad a tu mirada. Puedes apostar por pendientes de botón o diseños de piedras de colores engarzadas.
  • Escote ilusión. Para este tipo de escote que crea un efecto ilusión con capa de tul sobre el escote principal, que suele ser escote corazón, es mejor prescindir de collar y lucir pendiente de botón. El mejor diseño es el compuesto por brillantes pequeños.
  • Cuello halter. Este escote es de lo más sensual. En este caso, cuantas menos joyas lleves, mejor lo lucirás. Puedes optar por otro tipo de accesorios como tocados o coronas de flores.
  • Escote asimétrico. Si te has decantado por un vestido de novia de corte sencillo, atrévete con unos bonitos y llamativos pendientes. Por el contrario, si el diseño tiene adornos u otro tipo de accesorios, lo mejor es que sean piezas pequeñas.

Color del vestido:

Lucir un color de joyas u otro varía en función del color del vestido.

  • Si tu vestido es blanco nuclear, elige metales brillantes, como el oro blanco, la plata o el platino que podrás combinar con detalles de perlas.
  • Si eliges el color marfil, el oro te quedará mejor ya que destacará el color del tejido.
  • Para los vestidos de novia de color blanco diamante, el oro amarillo, oro rosa, plata o perlas son perfectos.
  • Oro amarillo, plata pulida y piedras preciosas y de colores son la ideales para los vestidos de novia de color champagne.
  • Por último, si lo tuyo es ser diferente al resto y más original y eliges un vestido de color rosa o azul pastel, puedes optar por el oro rosa, el platino o los diamantes.

En definitiva, es imprescindible tener unas nociones e ideas básicas y no comprar las joyas antes que el vestido o adaptar el vestido a lo que tienes para que el conjunto sea de lo más acertado.

Joya Blanca Barcelona
Foto: Joya Blanca Barcelona

2. Tener en cuenta la hora de celebración y el lugar

Otra de las cosas a tener en cuenta a la hora de elegir las joyas de novia es la hora de la boda, ya que, al igual que pasa con el protocolo de los invitados, sobre todo de las invitadas, para la novia es igual. Si tu boda se celebra de día, lo recomendable es que te decidas por joyas más sencillas y finas. Si la boda, en cambio, es de noche, los accesorios pueden ser más llamativos, como maxi-pendientes, collares más labrados y conjuntos de color.

Teniendo en cuenta el lugar de celebración, si te casas en un jardín, finca o zona exterior, triunfará lo más sencillo. Si, por el contrario, te casas en un lugar cerrado, un hotel o salón de bodas, podrás utilizar algo diferente y vistoso.

Acus Complementos
Foto: Acus Complementos

3. Elegir las joyas según el tipo de peinado y la forma de tu cara

Cada peinado y cara cara es un mundo, por ello hay que saber bien qué tipo de joyas te sentarán mejor según tu fisionomía y ese estilismo que tanto te gusta.

  • Se te has decidido por un moño bajo o un semirrecogido, elige diseños cortos o pegados y redondos. Acertarás con diseños de perlas y diamantes.
  • Si luces un peinado de novia con pelo suelto y crees que la largura de la melena no dejará entrever las joyas, opta por algo más llamativo con pedrería o aros de tamaño mediano.
  • Para cabello corto, los pendientes largos son fabulosos, así como los maxi pendientes.

Haciendo referencia a la forma de tu cara, si la forma de tu cara es redonda, puedes elegir pendientes y joyas alargadas que la estilicen. Éstas, junto con los pendientes de botón, afinar los rasgos y hacen que tu cara no se vea tan redonda.

Si, por el contrario, tu cara es cuadrada, evita las joyas simétricas o angulosas y elige algo más curvilíneo. Si tu cara es alargada, los pendientes y joyas largas y rectas no son lo tuyo, por ello, elige volumen y diseños atemporales que puedas utilizar a lo largo de tu vida y conformen un buen joyero para eventos posteriores.

Eguzkiboda
Foto: Eguzkiboda

4. Equilibrar las joyas con el resto de accesorios

Elegir un buen tocado de novia es cada vez más relevante para las novias, al igual que fácil, debido a la gran cantidad de diseños, estilos y tamaños que hay, tanto de tocados como de coronas de flores, diademas o broches. Una vez has elegido el tipo de tocado que te pondrás para tu gran día, piensa que ese diseño sea perfecto para combinarlo con las joyas. Si vas a llegar un tocado de novia llamativo, utiliza pendientes y collar pequeño, pudiendo prescindir de éste. Si tu tocado es pequeño, intenta combinarlo con joyas de tamaño medio, siendo un poco más grandes si tu tocado es un broche para completar el peinado.

Joya Blanca Barcelona
Foto: Joya Blanca Barcelona

5. Recordar los consejos Zankyou

Entre las cosas que no deberás olvidar a la hora de saber cómo elegir las joyas de novia para tu gran día, es recordar que menos es más, porque el exceso y el barroquismo pasaron a mejor vida y cuanto más sencillas luzcas, más luz desprenderás. Te recomendamos que no utilices más de tres accesorios y el resultado será de 10.

No mezcles el tipo de metal. Si eliges el oro dorado, deberás homogeneizar todas tu joyas con este tipo de metal y de color. Lo mismo si eliges oro blanco, rosado, plata o platino. Y, por último, si tu estilismo te permite lucir piedras preciosas, mejor que éstas brillen.

No te pierdas este vídeo con los sencillos trucos para elegir las joyas de novia adecuadas:

¡Descarga el ebook “Cómo organizar tu boda“!

Quizás también te interese:

Cómo elegir las alianzas de mi boda en 5 pasos

Cómo elegir las invitaciones para mi boda en 5 pasos

Cómo elegir las flores para decorar la boda en 5 pasos

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Cómo elegir las flores de la boda | Foto: Shutterstock
Cómo elegir las flores para decorar la boda en 5 pasos
Las flores son parte fundamental de cualquier evento, especialmente de una boda, descubre cómo elegirlas.
Cómo elegir el traje de novio | Foto: Shutterstock
Cómo elegir el traje de novio en 5 pasos
Son muchos los hombres que se preocupan por ir perfectos ese día y necesitan consejos para elegir el traje y complementos de novio perfectos.
Cómo elegir los complementos para el novio | Foto: Shutterstock
Cómo elegir los complementos para el novio en 5 pasos
Cada persona tiene un estilo diferenciado, por lo que, lo mejor es dejarse guiar por grandes profesionales para elegir los mejores complementos para el novio.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información