Cómo elegir las invitaciones de tu boda

Los meses van pasando después del compromiso y llega el momento de pensar en las invitaciones de boda, el primer paso de la construcción del gran día. Aunque no lo parezca, éstas ya dicen mucho de lo que vendrá. En primer lugar sobre la pareja y su estilo, pero también el diseño que aporta la personalidad de cada historia, hasta para los invitados, que verán reflejados en dichas invitaciones toda la información de ese gran evento. Pero para muchas parejas cuesta saber qué apartados no pueden faltar y cómo se debe poner. Además de elegir un diseño bonito y acorde al estilo deseado. En Magic Foto saben cómo hacer realidad esas ideas que los novios tienen en la cabeza logrando su estética más personal.

Magic FotoPide información sin compromiso a Magic Foto
Foto: Magic Foto

¿Qué poner en la invitación?

En primer lugar, en el centro del papel, ya sea en horizontal o vertical, y con una tipografía más grande, debe aparecer el nombre de los novios y la fecha del enlace, así como el lugar en el que se celebrará la boda, que puede ser todo en el mismo sitio, sobre todo si se trata de bodas civiles, o en lugares distintos, en el caso de ser religioso, primero en la iglesia y posteriormente en el lugar escogido del convite. Así que los datos importantes que deben estar, por orden, son los siguientes:

Nombre de los novios
Día de la boda
Hora exacta de comienzo
Lugar de la ceremonia y banquete
Ciudad, estado y año

El nombre de los padres siempre se suele poner por tradición. Esta regla viene porque antes los padres pagaban la boda de sus hijos – actualmente también ocurre pero menos- y como deferencia se les ponía en los costados superiores de las invitaciones de boda. Actualmente, al ocurrir menos, muchos novios optan por dejar un poco atrás el protocolo y hacer las invitaciones diferentes sin poner el nombre de los padres. Magic Foto, además, ofrece la oportunidad de personalizar al 100% vuestras invitaciones, pudiendo añadir una frase romántica, por ejemplo. Este servicio hace que la invitación aún sea más especial.

Magic FotoPide información sin compromiso a Magic Foto
Foto: Magic Foto

¿Qué materiales se utilizan?

Las invitaciones son tan personales que cualquier material puede ser bueno, si es al gusto de los novios. Aún así, lo más común es realizarlas en un papel de calidad. En Magic Foto ofrecen de todo tipo: estucado mate, nacarado, con acabado satinado y con reflejos metalizados respectivamente, que son adecuados para modelos con fotos ya que realzan los colores impresos. También disponen del papel velin algodón, que es uno  mate que se adapta muy bien a los diseños vintage con o sin fotos. Y finalmente, los papeles tintoretto y corolla que se adaptan más a los diseños sobrios y sin fotos ya que son papeles texturizados. Como novedad, tienen un papel con 100% de fibras recicladas con un acabado mate y un color blanco natural. ¡Grandísimos materiales de calidad para que queden unas invitaciones de 10!

¿Qué tendencias se llevan ahora?

Los diseños florales y personalizados son los que más éxito tienen hoy en día cuando pensamos en realizar las invitaciones. La tendencia actual es crear las invitaciones de boda con un diseño personalizado igual que los menús, los meseros, el sitting… Queda todo mucho más acorde y elegante. Incluso, se llevan muchísimo los sobres que por dentro tienen un estampado como el de las invitaciones, y que por fuera son totalmente lisos. La sencillez tiene que prevalecer siempre en las invitaciones, evitando recargarlas demasiado. Y la originalidad es el punto fuerte que Magic Foto ofrece a todos los novios, porque crean todo tipo de invitaciones, ya sean más clásicas, o completamente modernas.

Magic FotoPide información sin compromiso a Magic Foto
Foto: Magic Foto

¿Cuánto tiempo se necesita?

No hay una prisa inmensa, pero es una tarea que no debéis hacer con prisa. El timming ideal para realizar las invitaciones es entre 6 y 5 meses antes. En Magic Foto, recomiendan hacerlas durante ese periodo de tiempo, pues entre escoger el diseño no es fácil. Ellos, una vez se ha realizado el pedido, tardan entre 3 y 5 días en enviároslas. Un plazo, no muy extenso, pero que debe hacerse con margen para después poder repartir y enviar con calma a los invitados su respectiva invitación. Para ello, lo ideal es que todos tengan ya su sobre 4 meses antes del enlace. Pensad que después hay que confirmar el número de gente y es necesario que sea con planificación.

Magic FotoPide información sin compromiso a Magic Foto
Foto: Magic Foto
Magic FotoPide información sin compromiso a Magic Foto
Foto: Magic Foto

¿Cuántas invitaciones hay que pedir?

En cuanto al número de invitaciones que mandar, se debe ver la cantidad de invitados y cuántos van en pareja o familias. Si se trata de una pareja o familia, se suele enviar una para todos a la dirección del hogar que comparten. Por lo tanto, el número de invitaciones de boda no será igual al de los invitados que tengáis. Es importante seleccionar muy bien el diseño que queréis y tenerlo completamente claro, una vez hecho el pedido Magic Foto no puede hacer modificaciones, pues así pueden garantizar su servicio de calidad y de plazos marcados.

La elección de las invitaciones es un paso muy importante, pero siguiendo los consejos de grandes profesionales y expertos en diseño, que crean magníficos resultados como los de Magic Foto, ¡el éxito está asegurado!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Invitartes.com
Las tres sugerencias que debes tener en cuenta para elegir las invitaciones de tu boda de invierno
Cuando ya habéis fijado la fecha de vuestra boda, llega el momento de elegir y enviar las invitaciones. ¿Qué debéis...
Cómo escribir las invitaciones de boda: ¡apunta estos consejos!
Cómo escribir las invitaciones de boda: ¡apunta estos consejos!
¿Vas a mandar las invitaciones y no sabes qué poner en ellas? ¡No te preocupes! Nuestra experta en papelería de bod...
Foto: Afew Jewels
Cómo elegir las joyas para tu boda: 4 consejos para complementar tu look con elegancia
¿Anillos, pendientes, brazaletes? Reinventa el conjunto de novia con esta exquisita selección de joyería que te tie...
Consigue un reportaje de boda moderno con las espontáneas fotografías de Vidyka.es
Consigue un reportaje de boda moderno con las espontáneas fotografías de Vidyka.es
Los reportajes de boda tradicionales ya no se llevan, apuesta por las fotografías de boda espontáneas que Vidyka.es te ofrece y crea un reportaje fotográfico moderno y muy especial.
Las invitaciones que necesitas para tu boda: personalízalas según tu estilo
Las invitaciones que necesitas para tu boda: personalízalas según tu estilo
Las últimas tendencias en invitaciones de boda y los mejores recuerdos para la fiesta final están a solo un click. ¡Infórmate de lo que te ofrece Always Yours!
Tour de Babel
Cuando el color y la elegancia se unen tienen como resultado preciosas invitaciones de boda
Descubre qué te ofrece Tour de Babel, una empresa familiar de origen francés, que puede crear las invitaciones de boda que siempre habéis soñado.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en más de 19 países. Más información