Papelería de boda: un elemento imprescindible en tu día

Papelería de boda: un elemento imprescindible en tu día

En una boda cada detalle cuenta, desde el principio hasta el final y la papelería tiene que estar pensada para que tenga coherencia. Nuestra experta te cuenta todo lo que se puede hacer.

Papelería de boda: un elemento imprescindible en tu día
Foto: Cotton Bird
  • Invitaciones y cartelería
  • Guest-blogger

Las bodas ya están a la vuelta de la esquina y las empresas de papelería a todo gas, pero faltan por cerrar algunos detalles importantes que no pueden faltar en el gran día. Sí, hablamos de toda la papelería de boda que es necesaria para la celebración: meseros, seating, menús, invitaciones… y un sinfín de detalles que seguro que ni imaginas.

guardarAzul Cielo Art Boutique
Foto: Azul Cielo Art Boutique

La papelería de boda al principio se usaba para tener una mejor organización, saber en qué mesa se sentaba cada invitado o a modo informativo, para saber qué se iba a tomar en la boda. Pero desde hace ya unos años, aprovechando que este tipo de papelería está instaurada sí o sí, se le ha dado una vuelta de tuerca y se piensa todo al detalle. De esta manera, además de aportarnos información, visualmente lo hace más atractivo. Así que, ¿por qué no hacer de la papelería algo ideal y que a la gente le encante? Ya está considerado como parte del “atrezzo” en las bodas. ¡Te contamos cuáles son los elementos que no pueden faltar en la papelería de la boda!

guardarBotanical-Wedding-Invitations-Hoopla-Love-OSBP8
Foto: HooplaLove via Etsy

1. Invitaciones

Son la joya de la corona de la papelería. El vehículo que lleva el recordatorio de tu boda es tan importante como el vestido de novia o las alianzas. Sin él, no hay asistentes y, cuanto más bello y sofisticado sea éste, mucho mejor. Dependiendo de la empresa de papelería que escojas, los formatos que tendréis disponibles serán diferentes. Elegid el que más os convenga, los más habituales son 17×17, 17×23, 11×22 y 11×30, y que os oferten una amplia variedad de colores que, usando como base tonalidades tradicionales, expriman sucedáneos con mucha más clase. Ya no solo existen las clásicas invitaciones blancas, beige o con algún colorcito, sino que se pueden ver invitaciones en burdeos, wasabi, blue navy, bianco forro, chocolate…

Muchas empresas ofertan una gran variedad de productos y siguen el lema “el límite lo pone tu imaginación”, para que podáis personalizar vuestras invitaciones al máximo. La personalización es una baza importante y atrapa a todos las parejas, ya que podéis tener libertad de diseño.

guardarComotinta
Foto: Comotinta
guardarInvitarte
Foto: Invitarte
guardarComotinta
Foto: Comotinta

2. Sobres

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Los sobres son otro de los grandes elementos de que componen la papelería de boda. Las invitaciones sin sobres son como regalos sin envoltorios y lazos, material especial que debe protegerse y guardar el secreto hasta el final, vital para generar sorpresa. Juega con los mismos colores que con las invitaciones, conjuntando el binomio y elevándolo al grado más sobresaliente de la mensajería. El interior de los sobres también puede estamparse, llegando a crear un conjunto de lo más armónico.

guardarInvitarte
Foto: Invitarte
guardarCotton Bird
Foto: Cotton Bird
guardarCotton Bird
Foto: Cotton Bird

3. Libros de firmas y álbumes

¿Cómo debes guardar los mejores recuerdos del día de tu boda? A través de fotografías que plasmen cada momento especial de tu gran día. El reportaje fotográfico de la boda es uno de los documentos que más se muestran en todos los hogares del mundo, tanto al acabar el evento como años después, recordando viejos tiempos y dando testimonio visual de uno de los días más importantes de tu vida. En este sentido, la presentación debe ser perfecta y de alta calidad, vistosa y agradable, que sepa envejecer y transmitir su mensaje a lo largo de los años. Existen modelos clásicos u otros más originales e incluso personalizados, ¡eso ya es cosa vuestra!

guardarInvitarte
Foto: Invitarte
guardarInvitarte
Foto: Invitarte

4. Seating plan

El seating plan se compone de un cartel o varios tarjetones, por lo general. Éste se coloca en un rincón cercano al lugar donde se han colocado mesas, generalmente, en la entrada. Aquí se indica el número de mesa y los nombres de los invitados que se sientan en ella. La colocación corre de vuestra cuenta, lo que sí os recomendamos es que hagáis un seating plan con letras visibles desde la distancia y donde los invitados se encuentren fácilmente.

guardarInvitarte
Foto: Invitarte
guardarFelizia Bodas
Foto: Felizia Bodas

5. Mesero

Los invitados, tras ser citados al gran acontecimiento de tu vida, también necesitan una buena bienvenida en el banquete. La organización en este momento de la celebración es de vital importante para no desatar el caos, por ello, el mesero es un elemento imprescindible en la papelería de las bodas actuales. Cada vez son más los novios que lo personalizan, y que le dan una temática, bien sea un hobbie que tienen, ciudades donde han viajado juntos, monumentos que les gusten, tipos de flores, etc… Lo más importante es que todo esté cuidado al milímetro. Este número y el diseño que se elige, coinciden con el mesero (número de mesa). Esto, además de estético, sirve para que sea más fácil para los invitados encontrar su mesa entre tantas.

guardarDSC_0003 2
Foto: Silvia Galí
guardarMeseros
Foto: Evermine

6. Minuta

Por otro lado, en la mesa, en cada uno de los platos, se colocan los menús o minutas indicando en orden lo que vamos a comer, el vino que estamos bebiendo, etc… De esta manera, los invitados sabrán qué platos habéis elegido para ellos en el gran día y cuál será la siguiente delicia que van a degustar a continuación. Además, a muchos les gusta guardar la minuta de recuerdo.

guardarMenu boda
Foto: Naomi Chokr Photography vía Oh so beautiful paper
guardarFelizia Bodas
Foto: Felizia Bodas

Toda la papelería en la boda podéis hacerla a juego con las invitaciones, así será temático y todo tendría una coherencia desde el principio hasta el final. Hay una gran variedad para elegir la papelería de la boda: estilos, tipos de papel, tipo de letra, dibujos, etc. Esperamos que os hayan servido de inspiración estos ejemplos y penséis algo genial para vuestro gran día, personalizado y que diga algo de vosotros.

Además, no os perdáis en este vídeo los mejores consejos sobre cómo escribir las invitaciones de vuestra boda:

Quizás también te interese:

Invitaciones de boda en Madrid

Tipos de invitaciones de boda 2020

Cómo elegir las invitaciones para mi boda en 5 pasos

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comotinta Invitaciones de boda
Invitarte Invitaciones de boda
Azul Cielo Art Boutique Invitaciones de boda
Cotton Bird Invitaciones de boda
Felizia Bodas Invitaciones de boda
Etsy Detalles de boda
Silvia Galí Invitaciones de boda

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!