7 tendencias en invitaciones de boda 2020-2021

7 tendencias en invitaciones de boda 2020-2021

Las tendencias cambian cada año, incluso en las invitaciones de boda. Una experta nos cuenta cuáles son las que arrasan este año y el siguiente, ¡toma nota!

7 tendencias en invitaciones de boda 2020-2021
Foto: Invitarte
  • Invitaciones y cartelería
  • Tendencia
  • 2020

Se acerca el gran día, y aunque lo más probable es que la mayoría de tus invitados ya sepan la fecha de tu día, las invitaciones de boda serán el elemento clave para empezar la cuenta atrás oficial. Son la primera impresión que tus seres queridos van a tener de la boda. Las primeras pistas de cómo va a ser, y no hablamos sólo del lugar de celebración o la hora de convocatoria, la invitación tendrá unos colores y un estilo que marcará toda la estética de la
boda. Por eso, vamos a mostrarte las 7 tendencias del momento. ¿Podrás quedarte sólo con una?

1. Los sobres como protagonistas

Cuando nos llega una invitación estamos deseando abrir el sobre para ver el contenido que lleva dentro, pero… ¿qué os parece si os decimos que ahora el sobre es tan o más protagonista que la invitación? Es el primer impacto que reciben vuestros invitados cuando entregáis las invitaciones. Para esta temporada, el sobre deja de ser simplemente un “portador” para convertirse en el complemento perfecto de la invitación. Un sobre perfectamente conjuntado que proporciona armonía, delicadeza y cuida el detalle al máximo consiguiendo un diseño muy clean siguiendo la misma línea que la invitación, ya sea tipo floral, elegante, minimalista… Esta temporada, los sobres forrados son un must y se llevan todo el protagonismo.

guardarsobres invitaciones
Foto: Invitarte

2. Texturas acuareladas

Las acuarelas no son una novedad de este año, pero vinieron para quedarse y desde entonces no han parado de crecer ni de evolucionar. Cada año vemos más y en distintas formas. Florales, animales, un retrato de los novios o bien pinceladas combinando la paleta de colores de la boda. Esta temporada sin duda vamos a ver muchas ilustraciones pintadas a mano. Con ellas, se consigue transmitir a los invitados una sensación de delicadeza y romanticismo.

guardarinvitacion de boda acuarela
Foto: Neira paint and paper

3. Texturas mármol

Una tendencia que cada vez coge más fuerza. La textura mármol viene pisando muy fuerte para esta temporada. Ya no hablamos solo del clásico mármol que todos conocemos en colores blanco y gris, ahora ésta tendencia tan solicitada, evoluciona y se añaden patrones personalizados que permiten que coincida con la paleta de colores de la boda. Para esta temporada, vamos a ver una versión más colorida de la textura conviviendo a la perfección con cada boda y su línea personal. ¿Qué os parece un mármol en tonos blancos, grises y rosados?

4. Sellos de lacre

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Y ahora es momento de hablar de modas que regresan, de los clásicos de añoranza, ya que su origen se remonta entre los siglos XVI y XVII. En su momento, el sello de lacre se utilizaba para verificar y garantizar la confidencialidad de las cartas que se enviaban y solo existía en color rojo. Ahora, se ha convertido en una de las tendencias más top del momento. Se personalizan completamente, con las iniciales de los novios, con el logo de la boda y en cualquier color para que vaya a juego con toda la línea de la boda y los colores de la invitación. Su uso es principalmente estético aunque a la vez sirve para sellar la invitación de una forma original y personal.

guardarinvitacion boda zankyou paperSaber más sobre “invitacion boda zankyou paper”
Foto: Zankyou Paper
guardarsellos de lacre
Foto: Maresa Carles

5. Motivos naturales

El equipo de Comotinta nos cuenta que entre las nuevas tendencias se encuentra “lo natural”. De hecho, a sus nuevas colecciones de invitaciones les han dado el nombre de “Naturaleza” y “Mediterráneo”. En ellas, presentan un estilo floral minimal, con propuestas relacionadas La Madre Naturaleza y diseños en tonalidades tierra, arena, verdes azulados y granas, donde el campo y lo silvestre van unidos de la mano, así como invitaciones verdes y lavandas, donde se muestra la naturaleza sin artificios. Son invitaciones minimalistas en su esencia, elegantes y muy chic. En Comotinta disponen de papelería de gama media y alta para impresión digital, aunque adaptan el tipo de papel a cada pareja, según las preferencias y presupuesto.

guardarComotintaSolicita información a Comotinta
Foto: Comotinta

6. Transparencias

Como novedad, aparecen las transparencias. El papel transparente semi mate es una de las tendencias más llamativas del momento. Se pueden personalizar con los nombres en tonos dorados o brillantes para que resalten o bien jugar con fotos de los novios de fondo. Se pueden combinar con todas las papelerías de boda y le dan un toque muy personal. Podemos usar las transparencias como complemento a la invitación o bien como protagonista principal.

guardar
Giset Wedding

7. Materiales novedosos

¿Sois de esas parejas que marcan tendencia? Esta va a ser vuestra invitación. Hablamos de invitaciones planas en cuanto a sus dimensiones, pero en este caso, no van a ser de papel. Llegan las invitaciones en metacrilato o acrílico cortadas a láser. Convierten la invitación de boda en una experiencia para los invitados, un recuerdo único e inolvidable que seguro guardan con mucho cariño. Hablamos de invitaciones muy elegantes, basta con una imagen o un diseño delicado que combinado con hojas de colores sólidos y un papel albanene (vegetal) le darán un resultado impecable. El diseño de estas piezas puede ser cuadrado, con las esquinas redondeadas, o bien con un corte personalizado dando vida a una forma geométrica. El acabado puede ser completamente transparente o bien con un acabado esmerilado.

guardarinvitacion de boda transparente
Foto: Giset Wedding

8. Classic blue, color tendencia 2020

Y si lo que queremos es ir de la mano de las tendencias, no nos podemos olvidar del Pantone que para este año señala el Classic Blue como el color del 2020. Este azul es fácil de combinar con tonos rosados para lograr un toque acogedor o bien con dorado para darle un toque más chic y minimal. Nos da una imagen glamurosa y realza los espacios u objetos en los que se integre. Puede ser sin duda, un buen protagonista en la paleta de colores de la boda.

guardarSaber más sobre “”
Foto: Zankyou Paper

¿Capaces de quedaros solo con una de estas tendencias? Si se trabajan de manera armónica se pueden combinar varias de ellas. Todas tienen algo muy personal, solo necesitáis ver la que más encaja con vosotros y con la línea de vuestra boda, y decidir cómo queréis que sea la primera toma de contacto de vuestros seres queridos con vuestro gran día.

Post escrito por Claudia Martín de Entre tonos pastel.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Comotinta Invitaciones de boda
Invitarte Invitaciones de boda
Maresa Carles Invitaciones de boda
Neira paint and paper Invitaciones de boda
Glitter Wedding Maquillaje novias