Publicidad

7 tendencias que están 'in' y 4 'out' en las bodas de 2023

A la hora de organizar tu gran día tienes que ceñirte a tu personalidad y descubrir lo último en bodas para que la celebración sea todo un éxito.

7 tendencias que están 'in' y 4 'out' en las bodas de 2023
Foto: Creative & Love
  • Planear la boda
  • Shop
  • Decoración banquete
  • Decoración ceremonia

Cada año el mundo nupcial incluye, mantiene o destierra ciertas tendencias en este evento social tan emotivo. Te contamos lo que sí y lo que no está de moda este 2023.

Si a…

1. Menos es más

Publicidad

“Las bodas evolucionan como la moda, tanto en decoración como en avances digitales. En 2023 tendremos elementos mucho más minimalistas que nos dan a la vez sencillez y elegancia. Por lo que hace a mobiliario, las mesas sin manteles y las sillas en líneas más rectas y limpias se imponen en las bodas. Las invitaciones cada vez son más llamativas. Pero, sin duda, lo que definirá 2023 es el menos es más“, comentan desde Lidia’s Events. Se trata de una empresa de wedding planner especializada en bodas boutique, es decir, bodas únicas y exclusivas que marcan tendencia. Te ofrecen un servicio integral de organización y diseño de tu boda, desde el primer día hasta el último detalle. Contarás con el asesoramiento personalizado de Lidia, su directora y experta en eventos de alto nivel. Ella te ayudará a definir el concepto de tu boda, a elegir las mejores opciones para cada aspecto y a crear un ambiente mágico y sorprendente.

guardarLidia's Events Wedding planners BarcelonaSolicita información a Lidia's Events
Foto: Lidia’s Events

2. Bodas personalizadas

Esta muy bien seguir las modas pero lo que realmente se lleva son las bodas que reflejan la esencia de los novios, que son los verdaderos protagonistas de la historia y de ese gran día. Esto lo sabe bien el equipo de Un Día Único. No os ofrece lo que queréis, sino lo que soñáis: una boda totalmente personalizada, original y creativa, que os emocionará a vosotros y a vuestros invitados. Con su servicio exclusivo de wedding planner, os acompañarán en todo el proceso de preparación de la boda, desde el diseño hasta la coordinación del día del evento, pasando por la selección de los mejores proveedores (sin exclusividad) y la resolución de cualquier contratiempo. Un Día Único tiene su sede en Barcelona, pero su ilusión les lleva a organizar bodas en cualquier parte del mundo. Ya sea online o presencialmente, os asesorarán y os ayudarán a crear la boda que siempre habéis deseado.

guardarUn Dia Unico Wedding planners BarcelonaSolicita información a Un Dia Unico
Foto: Un Dia Unico

3. Bodas al aire libre

Una tendencia que cada vez gana más adeptos por su belleza, originalidad y romanticismo. “¿Sueñas con una boda al aire libre con efecto WOW, pero no dispones de todo el tiempo que necesitas para organizarla? ¿No sabes por dónde empezar? Pues has llegado al sitio adecuado, mi nombre es Marian, y soy la cara visible de Bajo el cielo bodas y eventos, empresa especializada en bodas al aire libre en al Sierra de Madrid. Con un compromiso, hacerte partícipe de vivir una de las experiencias más bonitas e importantes de tu vida, tu boda”, asegura. Depende de lo que tú quieras, Marian y su equipo pueden encargarse de la organización integral de tu boda, desde el principio hasta el final, o solo de la coordinación del ‘día B’, para asegurarse de que todo salga según lo previsto. También pueden ocuparse de la coordinación y la decoración. ¡Tú decides!

guardarBajo el cielo bodas & eventos Wedding planners MadridSolicita información a Bajo el cielo bodas & eventos
Foto: Bajo el cielo bodas & eventos

4. Una fiesta por todo lo alto

La diversión absoluta es la reina de las tendencias desde hace un par de temporadas. “Los shows, las sorpresas de luces y flashes, grupos y bandas que sorprenden, figuras humanas…”, indican el equipo de Creative & Love. Aunque para ellos la diversión siempre es su principal objetivo sea tendencia o no: “para nosotros, lo más importante no es la tendencia del momento o la moda, sino que se refleje en cada boda la personalidad de la pareja y se respire la esencia de cada una de ellas. Además, intentamos ser muy organizados durante el proceso para que las parejas disfruten de la preparación y que la planificación sea divertida y amena para ellos”, declaran.

guardarCreative & Love Wedding planners GironaSolicita información a Creative & Love
Foto: Creative & Love

5. Localizaciones fuera de lo común y estaciones de comida

Según los expertos de Nicober Wedding Planner “se llevan escenarios poco corrientes, naves industriales, fabricas, graneros, jardines. Lugares amplios y sencillos, pero con encanto”. ¿Y en cuanto al catering? “Crear estaciones de comidas, tipo buffet donde los invitados pueden degustar platillos de diferentes tipos de cocina, para contentar a todos”, apuntan. Su equipo, además de estar siempre al tanto de las últimas tendencias; es un equipo comprometido, exigente, detallista, creativo, innovador, perfeccionista, honesto, intuitivo, empático y apasionado. ¿Alguien da más?

guardarNicober Wedding Planner Wedding planners BarcelonaSolicita información a Nicober Wedding Planner
Foto: Nicober Wedding Planner

6. Perder el miedo al color

En ocasiones integrar el color en una boda ha sido entendido como sinónimo de poca elegancia o estridencia. Pero lejos de la realidad, si se conjugan con cautela todos los elementos, el resultado puede ser de 10. En esto, los profesionales Hikayat Events, son todo unos expertos. Realizan un proyecto de decoración creando un diseño de la boda con una temática, un estilo y una paleta de colores que encaje y que represente 100% a los novios. Cuidan cada detalle, cada rincón de manera que consiguen sorprender y no dejar a nadie indiferente.

guardarHikayat Events Wedding planners BarcelonaSolicita información a Hikayat Events
Foto: Hikayat Events

7. Ambiente místico

Puede que lo primero que hayáis pensado es… ¿Qué significa esto? Pues más allá de si prefieres una boda religiosa o civil, el misticismo puede estar también relacionado con la decoración. Se prevé que en la próxima temporada veremos un montón de elementos como los minerales de ágata y cuarzo como elementos inspiradores para las bodas más mágicas. Cuarzos en color, velas, cristalería con un punto rosado o incluso tartas con forma de mineral. ¡Bonito y original al mismo tiempo!

No a…

1. Carteles retroiluminados

Estos letreros en tamaño XXL han sido un auténtico boom desde 2015 aproximadamente. Los novios normalmente ponen sus iniciales o palabras en rincones estudiados del lugar de celebración. Estos elementos de inspiración retro vintage son el foco de atracción para muchos invitados pero la realidad es que ya están muy desfasadas. ¡Dejemos paso a nuevas modas!

Si buscas una decoración especial y un espacio bien iluminado, apuesta por las luces de verbena, quedan genial en una celebración al aire libre y son súper tendencia. Las fotos serán tan especiales como ésta.

2. Fotos posadas o excesivamente forzadas

A no ser que formes parte de la realeza y tengas una exclusiva firmada, deja de lado estas fotos. Lógicamente tu reportaje de boda tendrá fotos posadas para tener como recuerdo el día de mañana con familiares y amigos, lo que podríamos denominar las fotos obligatorias. Pero las que te hagas a solas con tu pareja, es preferible que tengan ese cariz de naturalidad y espontaneidad que las hará mucho más especiales.

3. Elementos decorativos en el fotomatón

El momento fotomatón en una boda puede ser divertido, pero no hace falta disfrazarse como si no hubiera un mañana. Seguro que llevas meses eligiendo tu look para esa boda tan especial, ¿por qué estropearlo? Disfruta de él y llévate a casa unas fotos divertidas para el recuerdo pero sin que parezca carnaval.

Si tienes claro que en tu presupuesto vas a incluir un photocall puedes acudir a un fotógrafo que, además de realizar todo tipo de reportajes de novio, ponga a disposición de las parejas este servicio con el objetivo de que tu celebración sea la más divertida.

4. Cortar la tarta con espada, la liga o la corbata, ¡no gracias!

No es que ya no vaya a estar de moda en 2023, sino que lleva ya ya varios años desfasado y simplemente queríamos recordároslo. Porque ni hace falta cortar la tarta con espada, ni es necesario mostrar prendas de ropa interior, ni vas a tener un matrimonio más duradero o pleno porque te corten la corbata. En los últimos casos, ¿por qué no las guardáis como un recuerdo para toda la vida? No olvides ver los muñecos para tarta de boda que podrás comprar en detalles para decorar vuestra boda con las últimas tendencias.

Desde Zankyou os ponemos al tanto continuamente de las últimas tendencias, pero nuestro mayor consejo es que siempre seáis vosotros mismos, porque lo más importante es que celebréis una boda a vuestro gusto con la que os sintáis cómodos e identificados.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Lidia's Events Wedding planners
Hikayat Events Wedding planners
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (2)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!