Los 10 tipos de invitaciones que más gustan a los novios

¿Cuántas formas hay de decir que os casáis? Ahora está muy de moda comunicarlo a través de las redes sociales como Instagram o Facebook, publicando una foto o vídeo donde dais la buena nueva a todos vuestros amigos. Entonces, ¿por qué siguen existiendo las invitaciones de boda que se envían tradicionalmente por correo postal? ¡Sencillo! En un mundo eminentemente digital, nos sigue fascinando todo lo que podemos tocar y examinar físicamente. Que vuestros invitados reciban una invitación vuestra, personal y a vuestro gusto es algo irremplazable. Las invitaciones que más gustan a los novios reúnen una serie de características que las hacen diferentes y muy atractivas. ¡Os las contamos!

1. Que viva la creatividad

¿A quién no le gusta destacar y salirse un poco de lo convencional? Estudios de diseño gráfico e imprenta como Always Yours defienden la creación de un propio branding que sirva de nexo para unir toda la papelería y simbología presente en vuestra boda. Ofrecen un gran abanico de posibilidades aportando una imagen fresca e innovadora que tanto gusta a los novios más atrevidos.
Always Yours
Foto: Always Yours

2. Información directa

Los datos principales tienen que ser claramente identificables. A veces, “menos es más”. Una invitación como las que os proponen Always Yours transmiten sencillez y singularidad, haciendo llegar el mensaje de una manera muy limpia a vuestros invitados. ¡Les encantará el diseño!

Always Yours
Foto: Always Yours

3. Únete a la filosofía Slow

Para que una invitación de boda brille por sí sola, necesita un proceso de producción previo en el que se ha mimado todo y se ha trabajado detenidamente y sin prisas. Tal y como nos cuenta el equipo de Le Blue: “Todos los productos que tenemos no se hacen con prisa y con ánimo de vender millones, sino con amor y con ánimo de que te enamores”. ¡Porque los detalles marcan la diferencia!
Le Blue
Foto: Le Blue

4. Respeto por el medio ambiente

Todos los productos que Le Blue presenta en su tienda, ubicada en el centro de Sevilla, son el vivo reflejo de la defensa y compromiso con el medio ambiente. “Todos los productos los elegiría sin duda para mí, por el diseño, la calidad y su compromiso con el medio ambiente y los procesos de producción”, así lo afirma la creadora de este estudio de diseño gráfico, donde cada producto es elaborado con mucho mucho mimo y con materiales reciclados.

Le Blue
Foto: Le Blue

5. ¡Sigamos sorprendiéndonos siempre!

Si al abrir la invitación, vuestros invitados os llaman para deciros que se han quedado boquiabiertos, el estudio creativo La Paraphernalia, situado en Madrid, habrá conseguido, con su buen hacer, su objetivo: emocionar y sorprender con sus creaciones. “Sabemos que la invitación es el primer contacto del invitado con tu boda y debe dejarle vislumbrar los matices que tendrá ese día, contarle una historia”.
La Paraphernalia
Foto: La Paraphernalia

6. Vuestro personalidad sobre el papel

¿Habéis recibido la invitación de unos amigos y habéis pensado: “¡Es totalmente su estilo!”? La invitación que elijáis dará mucha información acerca de vosotros y tenéis que saber transmitirla bien. La Paraphernalia sabe lo importante que es esta cuestión y así lo cuentan: “Con la ilusión de que cada boda sea única, disponemos de un servicio especial de personalización”. Tanto si sabéis cómo queréis que sean vuestras invitaciones, como si no sabéis por dónde empezar, ellos os ayudarán coordinando y diseñando una papelería en exclusiva para vosotros.
La Paraphernalia
Foto: La Paraphernalia

7. 1, 2, 3… ¡ya!

Por si os pilla el toro, existen imprentas online con muchísima experiencia a sus espaldas como Printland, que os ofrecen un servicio de calidad con una amplia variedad de diseños personalizables de forma sencilla y rápida. Podréis utilizar vuestras propias fotografías y textos para adaptar los diseños de invitaciones para vuestra boda. “Nuestro compromiso es que puedas realizar este proceso de una manera rápida y fácil y entregarte tu pedido en 3 días laborables”. Todo un récord, ¿verdad?

Printland
Foto: Printland

8. Una experiencia fácil

Contar con una plataforma tecnológica que aporte simplicidad y facilidad en el proceso de creación de elementos personalizados es fundamental. Imprentas online como Printland presumen textualmente de: “personalizar e imprimir, utilizando tus propias fotos y nuestros diseños ya precargados para facilitar tu experiencia en la creación de invitaciones y demás elementos especiales para tu vida y la de tu familia y amigos”.

Printland
Foto: Printland

9. La invitación: la punta del iceberg

Si habéis conseguido crear una invitación fabulosa que ha dejado a todos vuestros invitados con ganas de más, ¡no lo dudéis! Seguid por ese camino y diseñad toda la papelería de vuestra boda con la misma empresa. Egus in Love, con su papelería especial para bodas, os invita a construir vuestra historia partiendo de las invitaciones: “Empieza a contar tu historia de amor con tus invitaciones de boda”. De este modo, ellos irán creando un ambiente especial con el resto de elementos que diseñarán para vosotros: sobres forrados, meseros, mapas de boda, seating plans, números de mesa…

Egus In Love
Foto: Egus In Love

10. Pensando en el bolsillo… 

No poder tener o realizar determinadas cosas porque se sale de vuestro presupuesto es un problema más que salvable. Elegid empresas como Egus in Love, que piensen en vosotros y se adapten a lo que necesitáis. Su equipo lo tiene claro: “Si lo que necesitas para anunciar tu boda es algo especial pero sencillo, en Egus In Love te damos la oportunidad de disfrutar de nuestras promociones y descuentos para packs de invitaciones de boda”.

Egus In Love
Foto: Egus In Love

Ser detallista, salirse de lo tradicional y buscar nuevos caminos para expresarse son algunas de las cosas que darán un valor añadido a vuestra celebración. Antes de que esta tenga lugar, habréis creado un ambiente con carácter y lleno de emoción que todos estarán deseando compartir con vosotros. Las invitaciones de boda siguen siendo un recurso fundamental en constante crecimiento y evolución y a nosotros… ¡nos encanta!

Quizás también te interese:

50 románticas frases de amor para las invitaciones de tu boda

37 tipos de invitaciones de boda

El cuándo, el cómo y el por qué de las invitaciones de boda

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Jorge Sastre
7 tipos de cola para 7 tipos de novia, ¿cuál es tu estilo?
Una de las piezas más importantes de todo vestido de novia es la cola...¿cómo quieres que sea la tuya?
Peinado y maquillaje: Juan Carlos Hidalgo, de Oui Novias |Foto: 4events
10 tipos de coleta para 10 tipos de novia: el peinado con el que cautivarás
Si aún no sabes qué peinado lucir en tu boda, te damos la mejor idea: una coleta y sus 10 variantes.
Los 7 fetiches que más gustan a hombres y mujeres. Parte 1
Los 7 fetiches que más gustan a hombres y mujeres. Parte 1
Hay detalles curiosos de las personas que nos llaman especialmente la atención. ¿Qué es lo que más te gusta a ti?
Foto: Salo Madrid
Los 7 fetiches que más gustan a hombres y mujeres. Parte 2
Porque segundas partes sí son buenas cuando se trata de conocer los gustos mas especiales de las personas.
Las 100 cosas que SÍ y que NO nos gustan de una boda
Las 100 cosas que SÍ y que NO nos gustan de una boda
Los detalles marcan la diferencia en un día tan importante como el de tu boda. Muchas parejas, a veces, no los tienen en cuenta. No seáis una de ellas y sin dudarlo conoced los SÍ y los NO para vuestro gran día. ¿A qué esperáis?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información