Publicidad
El cuándo, el cómo y el por qué de tus invitaciones de boda
Resolvemos tus dudas de cuándo cómo y por qué encargar tus invitaciones de boda.
¿Ya tienes fecha confirmada para el día de tu boda? Pues es el momento de empezar a pensar en las invitaciones. Seguro que te surgen dudas de cuándo encargarlas, cómo hacerlo y por qué plantearlo de una u otra manera. Con este artículo aclararemos todas tus dudas y te daremos ideas sobre las invitaciones de tu boda.
Cuándo encargarlas
Aunque hay distintas opiniones al respecto de cuándo hay que encargar las invitaciones de boda, hay factores que van a determinar la antelación. Lo primero es recopilar toda la información a cerca de la boda, fecha, lugar de ceremonia y celebración, direcciones, si van a incluir mapas u otras indicaciones como redes sociales del evento y todo de lo que queráis informar.
Para estar seguros de que las invitaciones de vuestra boda llegan con tiempo suficiente os recomendamos de tener en cuenta si vais a querer que sean de invitaciones de diseño exclusivo y artístico. La opción de unas invitaciones totalmente personalizadas como las creaciones de La Marimorena Creativos, que conllevan un cuidado especial y artesanal en su diseño y se producen expresamente para la ocasión, van a necesitar que las encarguéis con tiempo de antelación ya que se realizan con técnicas como ilustraciones o lettering. Si las invitaciones van a tener acabados de imprenta como como pueda ser el stamping el tiempo de producción también aumenta…
Si tenéis familiares o amigos fuera de vuestra zona o incluso en el extranjero, hay que tener en cuenta también el tiempo que va a tardar el envío postal. También os llevará un tiempo extra la corrección de textos y posibles errores que no queremos enviar a nuestros invitados, la elección del papel que más os guste, la elección de paleta de colores, visionado de pruebas elección de estilo.
En Always Yours disponen de invitaciones modernas, clásicas, elegantes… y además cuentan con plazos de entrega muy rápidos. Como ellos mismos apuntan: “Desde la creación del diseño hasta su envío todo pasa por nuestras manos, por lo que siempre estamos pendientes de que todo salga perfecto”. Por estos motivos, lo ideal es tener las invitaciones listas para enviar unos cinco meses antes de la fecha de boda y tener tiempo suficiente para que los invitados puedan confirmar su asistencia. Igualmente, a los invitados deberéis de comunicarle la fecha, por otro tipo de medios, antes de seis meses. Podéis, por ejemplo, crear una web de boda en Zankyou, donde podréis incluir todos los detalles del gran día, desde la información que incluyáis en las invitaciones hasta dónde encontrar los hoteles más cercanos, la mejor selección de peluquerías por la zona e incluso información de vuestra luna de miel o las fotos de la boda, una vez ésta haya pasado.
Cómo encargarlas
La respuesta al cómo encargar las invitaciones de vuestra boda es que hoy en día dispones tanto de la opción física, acercándote a la propia tienda o estudio de diseño, como la opción más práctica que es de manera online. Los diseñadores y empresas de diseño de invitaciones están en la red y desde vuestro sofá podréis elegir el proveedor que más os guste. Si no conoces a Printland, tienes una tarea pendiente. En esta práctica página podréis personalizar totalmente vuestras invitaciones a un precio único y las recibirás en tan sólo tres días. ¡No hay excusas para tener la invitación perfecta!
Comotinta, por ejemplo, es una boutique online donde poder ver precios, presupuestos finales y personalizar las invitaciones a vuestro total gusto. Una vez elegido el proveedor, os recomendamos contactar con él y hacerle todas las preguntas que necesitéis y ver si existe la posibilidad de solicitar pruebas o muestras antes de realizar el pedido. Invitaciones Creativas os ofrece esta posibilidad y os enviará hasta dos muestras gratuitas de su colección de fantásticas invitaciones de boda si así lo solicitáis.
Por qué
Las invitaciones en papel siguen siendo uno de los elementos más tradicionales y esperados de una boda. Tus invitados tendrán en esta tarjeta toda la información necesaria y la guardarán con recelo para no perderse nada. Recibir una invitación de boda, además, es una tradición que se mira como un acto selecto y de exclusividad por lo que hay que ponerles especial atención en este aspecto para que queden perfectas por o tanto ten muy en cuenta nuestra recomendaciones a cerca de cuándo encargarlas y del cómo hacerlo.
¿Ya las tenéis listas? ¡Pues a enviar! Descubrid, además, las 5 cosas que deben aparecer obligatoriamente en tus invitaciones de boda y las 50 mejores frases de amor para las invitaciones de tu boda.
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
Comotinta
Tiendas para papelería de boda
La Marimorena Creativos
Tiendas para papelería de boda
Printland
Tiendas para papelería de boda
Always Yours
Tiendas para papelería de boda
Invitaciones Creativas
Tiendas para papelería de boda
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario