60 cinturones para vestidos de novia: ciñe tu figura y adorna tu look

Si tu vestido de novia es demasiado sencillo y quieres añadirle algún elemento que le dé vida y glamour, elige uno de estos cinturones para novia y arrasarás.

  • Accesorios novia y Joyería
  • Cinturón
  • Galleries

En ocasiones ocurre que hemos soñado con un diseño perfecto durante años y cuando llega el momento hacer la prueba no nos llama tanto la atención, bien porque lo vemos demasiado sencillo, incluso soso y queremos algo más especial. Pero no por ello debemos renunciar al diseño que siempre hemos querido. Para hacer de tu vestido de novia algo más original y diferente, ¿qué te parece darle un toque especial a tu look con un cinturón? Es un accesorio ideal porque adorna tu estilismo aportando algo más personalizado y además estiliza la figura. Aquí te damos algunas ideas, consejos y te mostramos una galería con algunos cinturones de novia ideales.

Lo primero que hay que diferencias es que el cinturón puede estar incorporado en los vestidos o puede escogerse por separado y añadirlo al look. En el caso de que vayan unidos al vestido aunque parezcan cinturones en realidad no lo son, aunque cumplen la misma función solo que van cosidos sobre la cintura o la cadera. Y también suelen llevar adornos de pedrería, lentejuelas, bordados de flores o cualquier otro material o tejido. Vamos a ver los cinturones para vestidos de novia más habituales pero antes ten en cuenta que este tipo de accesorio le sienta especialmente bien a las novias altas y estilizadas porque divide la silueta armonizándola y ayuda a marcar cintura a las que son de talle más recto.

Cinturones de pedrería para novia

Es uno de los más utilizados por las novias y que vemos en muchos desfiles de las marcas de moda nupcial es el cinturón con pedrería o cinturón joya que tienen aplicaciones de piedras, perlas o cristales que simulan una tiara. Y, ¿qué mejor ocasión que lucir pedrería que el día más importante de tu vida? Son ideales para dar un toque de sofisticación a cualquier diseño, si es un vestido de novia sencillo hará que el look sea más elegante y elaborado pero también va ideal con los trajes de corte princesa si quieres lucir muy clásica y tradicional y ser la protagonista de un cuento de hagas.

guardarcinturon novia pedreria
Foto: Pronovias

Cinturones de flores para novia

Otra de las tendencias que se lleva mucho entre las novias es lucir un cinturón de flores que puede ser de colores para dar un aire más vivo al diseño o bien en blanco para que pase más desapercibido. Puede ser de diversos materiales, desde flores naturales hasta de tela, de porcelana, metálicas o incluso de papel. Si os decidís por lucir uno de flores de verdad puede ir a juego con vuestro ramo de novia eligiendo los mismos tipos de flores y tonalidades.

guardarcinturon de flores
Rosa Clará

Cinturones de novia vintage

Hay cinturones que nos pueden recordar a épocas pasadas, a los diseños de tipo años 20 que se ven reflejados en los vestidos de novia de estilo vintage que siguen presentes cada año en las pasarelas de moda nupcial. Este tipo de accesorio puede ser de diferentes materiales como el tul, pedrería, encaje, perlas o incluso de cristales… pero todos con ese aire vintage que los hace especiales.

guardar
Elie Saab

Además de este tipo de cinturones que hemos comentado, también se puede hacer una distinción del grosor del cinturón:

  • Cinturón fino: es muy discreto, de apenas un centímetro de grosor de color blanco normalmente para no destacar. Su función es resaltar discretamente la cintura y puede ir acompañado de una hebilla pequeña.
  • Cinturón ancho: destacan mucho más que los anterior y pueden verse desde los tonos más neutros hasta otros más llamativos como dorados o platos y pueden llevar o no hebillas que resalten más el accesorio. Quedan ideales en vestidos de novia de corto o midi.

En esta galería podrás ver una selección de cinturones de todo tipo, que se pueden adquirir de manera separada al diseño, y otros vestidos de novia con cinturón de pedrería, de flores, drapeado en fino tul, con incrustaciones de cristales, de encaje… incluso de un color diferente al de nuestro vestido de novia. ¡Descúbrelos!

Quizá te interese:

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Isabel Sanchis Vestidos de fiesta
Jesús Peiró - Barcelona Diseñadores de novia
Yolan Cris - Novias Diseñadores de novia
Pronovias - Barcelona Tiendas de novia
Pronovias - Madrid Tiendas de novia
Sophie et Voilá Diseñadores de novia
Lorena Panea Diseñadores de novia
ROSA CLARÁ NOVIA - MÁLAGA Tiendas de novia

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!