80 vestidos de novia con escote corazón: ¡amor a primera vista!

Un escote muy romántico y femenino que sienta genial. ¿Apuestas por él para tu vestido de novia escote corazón? Descubre todo lo que te proponemos.

  • Vestidos de novia
  • Corazón
  • 2021
  • Galleries

Elegir el vestido de novia perfecto para el día de la boda no suele ser tarea sencilla, en ocasiones las novias tienen preconcebido en su mente un diseño concreto con el que sueñan desde hace años y, cuando llega la hora de la verdad, no les queda como ellas esperaban. Por eso, es fundamental probarse antes de hacerse a la idea de algo que luego no pueda ser. Como muchas de vosotras ya estaréis inmersas en la búsqueda de vuestro vestido para la próxima temporada, os proponemos una selección vestidos de novia escote corazón con los que te enamorarás a primera vista. Conocido así por su forma, ya que es un escote strapless o vestido de novia con escote palabra de honor que tiene como diferencia el pico central que le da esa forma de corazón. Ante de que veas la galería con muchos diseños de escote corazón, te recomendamos que leas algunos consejos para lucirlo y los tipos de vestidos en los que habitualmente vemos este tipo de escotes.

Escote favorecedor

Es ideal porque realza el pecho y favorece mucho, por ello es el más utilizado para looks, tanto nupciales como de fiesta. A primera vista tiene como ventaja una mejor simetría entre la cara y el cuerpo, ya que afina el rostro. Y en general, sienta bien a casi todo tipo de pechos por su forma sofisticada pero con un toque sexy, incluidas las que tienen el poco porque lo realza y hace el efecto visual de más volumen.

guardar
Foto: Berta Bridal

Escote corazón en vestidos de corte princesa

Hay que decir que este tipo de escote es muy versátil y podemos verlo en una variedad de diseños nupcial con cortes muy distintos. Desde vestidos de novia de corte sirena a otros más rectos como los trajes de línea A. Pero lo cierto es que lo más habitual es verlo en diseños más clásicos, con mucho más volumen como los vestidos de novia de corte princesa. Son ideales para aquellas mujeres que quieren un look más tradicional, quizá para una ceremonia religiosa  en el que buscan faldas voluminosas y un cuerpo ceñido, en este caso con un escote corazón que le da un aire más sensual, ya que resalta el busto que contrasta con la parte amplia de abajo . Aunque siempre se puede lucir con un cuerpo encima tipo ilusión para no mostrar tanta piel, especialmente si la boda es por la iglesia.
guardarvestido de novia hombros caidos
Pronovias

Vestidos de escote corazón con pedrería

Este escote lo ponemos ver en todo tipo de tejidos, mezclando tejidos o incluso con adornos de pedrería, bordados, transparencias o drapeados. Destacamos este tipo de escote con detalles de pedrería porque también es otro de los más elegidos por muchas novias, especialmente aquellas que quieren darle un toque sofisticado al look. Esa pedrería la vemos sobre todo en la parte del cuerpo del vestido y sobre todo alrededor del escote y puede ser desde algún detalle discreto hasta otras opciones mucho más llamativas. Esto dependerá de los gustos de la novia y el tipo de estilismo que quiera llevar pero en cualquier caso las inserciones de pedrería quedan muy bien con el escote corazón y son muchas las firmas que apuestan por ambas opciones combinadas.

Vestidos de novia de encaje y escote corazón

Y siguiendo un poco con los tipos de tejidos y materiales que podemos encontrar en los vestidos de novia, sin duda, el encaje es una de las opciones más utilizadas por los diseñadores y las firmas. Es uno de los tejidos estrella en la moda nupcial por su belleza y versatilidad a la hora de utilizarlo para diferentes diseños, cortes, escotes, etc… Por eso es habitual encontrar vestidos de novia de encaje con escote corazón, ya sea que esté en todo el traje o en distintas partes como la falda y la parte superior.
guardarvestido novia encaje escote corazon
Nicole Milano

Consejo

Como hemos comentado anteriormente, es importante que tengas en cuenta que si llevas este tipo de escote en una ceremonia religiosa lo mejor es que lo cubras con una chaqueta, un bolero, el velo o un cuerpo encima que luego puedas quitarte para no tener los hombros tan descubiertos en la iglesia. Es la manera perfecta además de lucir un “dos en uno” sin necesidad de comprar dos trajes, luces al principio al que te cubra y en el banquete y la fiesta puedes llevar el precioso escote corazón.

En esta galería encontrarás muchos diseños con este tipo de escote y es que prácticamente todos los diseñadores presentan este tipo de escote en muchos de sus diseños de la colección nupcial, tanto las marcas más internacionales como Pronovias, Nicole Milano, Carolina Herrera, Berta Bridal o Marchesa como otras nacionales como Inmaculada García o Esther Noriega. Lo mejor es que no te pierdas esta galería en la que te proponemos 40 vestidos de novia escote corazón.  Entre ellos, seguro, se encuentra el tuyo.

Estos vestidos los encontrarás en las mejores tiendas de vestidos de novia de nuestro directorio.

Descubre los mejores diseños de vestidos de novia 2022, ¡elige el tuyo!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Inmaculada García - Madrid Tiendas de novia
Pronovias - Castellón Tiendas de novia
Pronovias - Girona Tiendas de novia
St. Patrick Novia - Madrid Tiendas de novia
Pronovias - Madrid Tiendas de novia
Cymbeline - Barcelona Tiendas de novia

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!