8 preguntas que hacer al florista de la boda

8 preguntas que hacer al florista de la boda

Antes de escoger al florista de tu boda debes hacerle ciertas preguntas para estar segura de que haces la elección correcta. Te decimos cuáles, ¡apunta!

8 preguntas que hacer al florista de la boda
  • Flores
  • Ramo novia

Si estás organizando tu boda, seguramente, sean muchas las cosas que tienes en la cabeza. Son muchas las empresas con las que tendrás relación, que te ayudarán a preparar tu gran día y, muchas veces por nervios o por, sencillamente, desconocimiento, no sabemos cuáles son las preguntas que les debemos hacer para estar seguras de contratar sus servicios. En este caso, queremos hablaros de las flores y de los floristas. Ellos serán los encargados de confeccionar tu ramo de novia y la decoración floral de la boda, ¡apunta las preguntas que debes hacerle antes de tomar una decisión!

guardarAbèlia i Mel | Foto: Sara Cuadrado
Abèlia i Mel | Foto: Sara Cuadrado

1. ¿Qué experiencia tienes?

La experiencia es un grado. Esta le hará conocer las diferentes alternativas en caso de que surja algún imprevisto, le hará estar preparado en diferentes situaciones y, sobre todo, le hará tener un conocimiento más amplio sobre las bodas, sobre la decoración y sobre qué es lo que mejor le queda a un espacio u otro, en lo que a decoración floral se refiere. Te podrá informar sobre cuáles son las flores de temporada, qué es lo mejor según la fecha en la que te cases y qué no es recomendable. Al final, si ha tenido la oportunidad de colaborar en muchas bodas y, con ello, tiene una gran experiencia, tú no serás el conejillo de indias, y contigo y con tu boda pisará sobre seguro.

guardarVillaflores
Foto: Villaflores

2. ¿Nos enseñas tu trabajo?

Al escoger los proveedores con los que contarás en tu boda, te guiarás siempre por las recomendaciones y opiniones de otras novias, y por las fotografías que puedan mostrarte sobre sus trabajos. Así, te darás cuenta si su sello decorativo se relaciona con la decoración floral que tú tienes en la mente. Explicadles qué es lo que queréis, cómo habéis soñado que sea el escenario de vuestra boda y en qué rincones necesitaríais de sus servicios. Asimismo, escuchad sus propuestas, ya que ellos son los profesionales y sabrán mejor qué recomendaros.

guardarRita Experience
Foto: Rita Experience

3. ¿Cuáles son tus servicios florales?

Quizás solo relacionéis los servicios del florista con los centros de mesa del banquete o con el ramo de novia, pero no. Sus servicios se centran en todas las composiciones florales, si has pensado en lucir una corona o tocado de flores, si tu novio quiere llevar un prendido en la chaqueta o si queréis decorar la iglesia o el coche de novios, también podéis pedírselo.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarMercedes Caro Arte Floral
Foto: Mercedes Caro Arte Floral

4. ¿Cuáles son las etapas desde el inicio hasta la finalización de tu trabajo?

Debes saber cuántas veces os reuniréis, cómo irán dando cada paso y cuánto de atentos estarán a vuestra boda. En este sentido, los profesionales de Floratelie apuntan que “preparar la decoración de un evento es un trabajo largo y minucioso que consta de muchas etapas”. En concreto, su trabajo consta de las siguientes etapas: recopilación de información, gustos y preferencias del cliente; análisis de la información; preparación de moodboard; elección de concepto; visualización; presentación del proyecto; confirmación del proyecto y del presupuesto; preparación para la implementación y pedido de materiales; estudio y coordinación de tiempo de trabajo en el sitio; montaje; y desmontaje.

guardarFloratelie
Foto: Floratelie

5. ¿Has decorado ya alguna boda en el lugar donde vamos a celebrarla?

No es esencial que lo hayan hecho, pero sí la respuesta es “sí”, os garantiza una mayor seguridad. Al profesional le facilita el trabajo porque ya conoce el lugar, sabe del espacio de que dispone y las flores que mejor encajan con él. Si no han decorado allí ninguna boda, lo ideal es que vayan a verlo y que vosotros les acompañéis para haceros una idea de cómo quedaría todo, que le expongáis vuestras sugerencias y que ellos os digan, junto a los responsables de la gestión del lugar, si es posible o no.

guardarRita Experience
Foto: Rita Experience

6. ¿Irás a verlo antes del día B?

Si la respuesta a la anterior pregunta es “no”, lo más recomendable sería que se encargasen de ir a conocer el lugar. En este caso, esta recomendación es aplicable a la mayoría de empresas que contratéis para poner en pie vuestro gran día. Es imprescindible conocer el lugar de trabajo antes del día de la boda para saber a qué atenerse y cómo sacarle el mayor partido, ya que ese día, todo tendrá que salir rodado.

guardarMs. Green
Foto: Ms. Green

7. ¿Cuáles son las tendencias de este año en decoración y arreglos florales?

Es importante hacerles esta pregunta para que te expliquen qué es lo que se lleva y qué es lo que ya está pasado de moda. Nadie mejor que un profesional para orientaros. El equipo de Mercedes Caro Arte Floral explica que, además de seguir las tendencias, le gusta poner su sello personal y atemporal en cada una de sus creaciones: “Me gusta ver todo lo que acontece en el mundo del arte y decoración pero siempre desde un punto de vista personal, siempre desde una personalidad marcada que admira lo bello por encima de todo y por encima de cualquier tendencia. Lo que es bello es eterno“.

guardarMercedes Caro Arte Floral
Foto: Mercedes Caro Arte Floral

8. ¿Me puedes desglosar el presupuesto?

Esta pregunta es vital, sobre todo si vas a solicitar varios servicios como la decoración del banquete, de la iglesia, el ramo, un tocado de flores, detalles florales para invitados, etc. En una primera toma de contacto, el florista te dará un presupuesto aproximado, pero debes tener en cuenta que cambiará según la cantidad de flores que desees y la dificultad del trabajo a realizar, así como la facilidad para conseguir ciertas flores en ciertas épocas del año. Hasta pocas semanas antes de la boda no sabrás el coste exacto del servicio al completo, pero puedes pedirle que, según la idea que tienes, te haga un presupuesto máximo.

guardarAbèlia i Mel | Foto: Sara Cuadrado
Abèlia i Mel | Foto: Sara Cuadrado

Elegir correctamente el florista es una decisión importante. Las flores son únicas, se trata del complemento de la boda que cambia cada espacio por completo y lo convierte en un escenario mágico. Pisad sobre seguro con un profesional que os genere confianza y con el que sintáis la tranquilidad de dejar vuestra boda en sus manos.

Quizás también te interese:

Flores preservadas: por qué son la mejor opción para tu boda

Cómo elegir las flores para decorar la boda en 5 pasos

Las 10 mejores floristerías para bodas de Madrid

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!