11 servicios imprescindibles que te dará una wedding planner

Descubre la guía más completa para tener todos los aspectos de tu boda listos. ¡No te lo pierdas!

11 servicios imprescindibles que te dará una wedding planner
Foto: Umami
  • Planear la boda
  • Novios

Está a punto de comenzar la época de organización intensiva de las bodas de primavera y verano. Para que no se te pase nada por alto, lo mejor es que cuentes con un servicio de wedding planner. Te desglosamos todos los aspectos importantes en los que podrá ayudarte. ¿Preparada?

1. Gestión del presupuesto

Establecer un presupuesto general para la boda requiere hacerlo primero para cada una de las partidas. ¿Sabéis qué es todo aquello que tenéis que considerar? Una wedding planner como LD Eventos os ayudará a establecer prioridades y a descubrir cuáles son los servicios secundarios, pudiendo establecer un presupuesto razonable que se adapte a lo que tenéis en mente.

Con más de 28 años de experiencia, LD Eventos organiza las bodas más personalizadas gracias a una gestión perfecta de los recursos. Conoce localizaciones para ceremonias civiles y religiosas, los mejores catering, decoraciones especiales, fotografía y vídeo, animaciones, etc., y todo ello ajustándose al presupuesto de cada cliente, ayudándoles a elaborarlo.

guardarLD Eventos wedding planner SevillaSolicita información a LD Eventos
LD Eventos | Foto: Marta Galán

2. Agenda de proveedores

En una boda hay que contratar un sinfín de servicios y es normal que no sepas cómo abordar esta cuestión, para ello están los profesionales de bodas, como Nerea Nájera, una wedding planner de Alicante que se encuentra siempre en continua formación y conocimiento del sector para ofrecer a los novios lo último, tanto en decoración, como es asesoramiento y en recomendación de proveedores. Nerea y su equipo son expertos en decoración floral, iluminación y fiesta.

Se encargarán de diseñar la boda que siempre has querido encontrando el mejor lugar, los servicios más indicados y los proveedores acordes a tu presupuesto y a lo que necesitas. Y podrás ver cómo queda el conjunto de la boda antes del gran día, ya que realizarán un  moodboard para que puedas ver como quedaría el conjunto. También se encargarán de gestionar los pagos con los proveedores y de todas las gestiones que necesitas.

guardarNerea Nájera wedding planner AlicanteSolicita información a Nerea Nájera
Foto: Nerea Nájera

3. Coordinación de la celebración

Necesitáis que alguien se encargue de que todo fluya según lo planificado en el gran día. Y nada mejor que contar con una experta como Decibel Casaments by Esther Esteve, que tiene más de 10 años de experiencia. Creará la boda a medida que siempre habéis imaginado y cuidará cada detalle, de manera que no tengáis que preocuparos de nada durante la organización.

Y llegado el día, realizará un seguimiento minuto a minuto, resolviendo cualquier incidencia que pueda producirse y sirviendo de apoyo para cualquier contratiempo. Hará de nexo entre los diferentes profesionales y se asegurará de que todo siga su curso, desde la ceremonia hasta el baile final.

guardarDecibel Casaments, by Esther Esteve wedding planners TarragonaSolicita información a Decibel Casaments, by Esther Esteve
Foto: Decibel Casaments, by Esther Esteve

4. Elección de proveedores

Una vez tengáis el presupuesto definido, comienza la búsqueda de proveedores, para la que tendréis que tener en cuenta ese presupuesto establecido y el estilo que queréis que vuestra celebración muestre. Para vosotros, que no conocéis el sector, puede ser bastante difícil dar con una variedad de opciones entre la que podéis escoger, una tarea muy sencilla para las wedding planners de Anamore Wedding Planner & Events.

En este equipo, son especialistas en escuchar a las parejas y descubrir cómo desean que sea su boda. Después de ello, les ayudan a escoger al resto de proveedores, de manera que todos sigan un mismo estilo, y los coordinan para que el ‘día B’ todo se desarrolle a la perfección. Anamore tiene una amplia gama de servicios para que los novios elijan las opciones que más se adapten a ellos. ¡Descubridlos!

guardarAnamore Wedding Planner & Events wedding planner MadridSolicita información a Anamore Wedding Planner & Events
Foto: Anamore Wedding Planner & Events

5. Servicio profesional

Los beneficios de contar con un equipo experto en organizar bodas son innumerables, pero si destacamos uno por encima de todos los demás es la profesionalidad que transmiten las bodas que se dejan en manos de equipos con formación y experiencia como Imagina tu Boda. Por muchos conocimientos que la pareja tenga sobre decoración o sobre gestión de eventos, organizar una boda es una tarea de tremenda dificultad (en la que entran en juego otros factores, como los nervios y la ilusión) para la que solo están preparados los profesionales.

Este equipo de wedding planner, con más de 10 años de experiencia, ha conseguido un gran reconocimiento a nivel nacional. Sus sedes se sitúan en Madrid, Extremadura y Barcelona. No obstante, aseguran que se desplazan por toda España y el extranjero. ¿El secreto de su reconocimiento? Seriedad, profesionalidad y gran experiencia.

Su servicio principal es la organización integral, a través del cual recibiréis toda la asistencia que necesitéis para conseguir la mejor boda posible. Destacan otros servicios que podéis solicitar, como la coordinación del ‘día D’, la celebración de ceremonias exclusivas y la decoración del espacio elegido. Os ayudarán a crear un ambiente íntimo y personal que evoque toda vuestra personalidad con pequeños detalles.

guardarImagina tu bodaSolicita información a Imagina tu Boda
Foto: Imagina tu boda

6. Exclusividad

No solo disfrutaréis de una decoración exclusiva o servicios que son lo más, sino que, con Un Día Único tendréis asegurada una fiesta llena de creatividad y originalidad. Judit, su máxima responsable, cuenta con formación en protocolo, gestión de eventos y wedding planner, aunque Un día único está formado por tres personas más que, especializadas en comunicación, protocolo y wedding planner, que han formado un equipo sin fisuras capaz de enfrentarse a cualquier reto nupcial. Su trabajo se centra en adaptarse a cualquier pareja y estilo, y buscando a su vez el efecto WOW. La clave de su éxito es que personalizan al máximo cada una de sus bodas, comprendiendo los deseos más profundos de los novios y exprimiendo la personalidad de cada uno. De esta manera transmiten su esencia en su evento y consiguen que ese día sea, por supuesto, único.

guardarWedding Planner BarcelonaSolicita información a Un día único
Foto: Un día único

7. Decoración con estilo

En ocasiones, a pesar de ser un entorno espectacular lo que le ocurre a las parejas es que no acaban de verlo al 100%. Esto se debe a que en las visitas a los lugares de celebración no siempre está preparado en formato boda. Tienes que tener en cuenta que en tu día B todo estará decorado y planteado de una forma distinta. La decoración con diferentes elementos que escojas es realmente importante porque cambia por completo un espacio. Todos podemos decorar, pero no todos los resultados pueden ser excepcionales. ¡No te preocupes! Con Nicober Wedding Planner, tendréis esta cuestión resuelta. Blanca es el alma de Nicober, una profesional en protocolo y organización de eventos, y especializada en planificación de bodas. La experta explica que no tienen un estilo concreto, sino que en cada boda se adapta a cada pareja, creándoles su propio estilo. “Os escuchamos, os conocemos, os asesoramos y nos adaptamos a vuestros gustos, siempre personalizando todo al 100% y dando un trato exquisito, para así reflejar en todos los detalles de la boda, lo que vosotros queréis”, indica.

Lo más importante es que disfrutéis del proceso de organización de la boda sintiéndoos acompañados y guiados. Además de una atención personalizada, de la organización del evento de principio a fin, del asesoramiento, de la coordinación y de la contratación de proveedores, este equipo se encarga del diseño de la decoración y el atrezzo del espacio elegido. Para ella, una boda única y especial se consigue “reflejando la esencia de los novios en todos los detalles del gran día”, y esa es su meta en cada evento.

guardarNicober Wedding PlannerSolicita información a Nicober Wedding Planner
Foto: Nicober Wedding Planner

8. Ceremonias civiles

Si vais a celebrar una ceremonia civil, ¿qué mejor que contar con un equipo de wedding planner especialista en la organización de las mismas? Se trata de Love at Forty, que cuentan con un servicio exclusivo y propio de ceremonias civiles para que aquellas parejas que opten por este tipo de bodas puedan elaborar un guion hecho sólo para ellos, bien estructurado y que muestre su esencia. El objetivo de este equipo es ayudar a las parejas a darle el enfoque emocional a todo el proceso de planificación del gran día, que los novios vivan la organización poco a poco, sin presión y con la seguridad de que las decisiones que van tomando son las acertadas.

Ofrecen además un servicio de organización integral en el que se encargan de absolutamente todos los detalles, la coordinación de la celebración y un servicio de cancelación y aplazamiento de bodas, tan necesario en momentos como los que estamos viviendo, con el que apoyan a las parejas con la información y gestión necesarias, guiándoos para cancelar o aplazar vuestra boda e informándoos sobre cómo conseguir un reembolso por parte de los proveedores contratados.

guardarLove at Forty wedding planner MadridSolicita información a Love at Forty
Foto: Love at Forty

9. Taller propio de producción

A la hora de acertar con la decoración y ambientación de vuestra boda, es importante que escojáis a un equipo de wedding planner que cuente con taller propio de producción, como Sin hache y con be. Estos expertos de Segovia están especializados en la organización y decoración de grandes bodas y eventos, y brindan a los novios un asesoramiento muy completo, así como la opción de encargarse de la celebración al completo. Pero si deseáis que se ocupen únicamente de la decoración, también podrán hacerlo.

La mayor ventaja de decantaros por ellos es que disponen de un taller propio de producción que os asegura la creación de cualquier elemento decorativo que deseéis para vuestro enlace. ¡No faltará nada!, solo tenéis que proponérselo. ¡El abanico de posibilidades es infinito!

guardarSin hache y con be wedding planners SegoviaSolicita información a Sin hache y con be
Foto: Sin hache y con be

10. Entretenimiento y diversión

Si lo que buscáis es vivir una boda fresca y original en la que no falten el entretenimiento y la diversión, tenéis que conocer al equipo de Lidia Ruiz Wedding Planner. Esta wedding planner profesional de Barcelona realiza un trabajo que es pura dedicación, entrega, pasión, organización y creatividad. Todo ello lo fusiona con la elegancia y el buen gusto, dando lugar a celebraciones que son únicas. Además, la planificación de cada detalle es perfecta, lo que os asegura el disfrute de cada momento al máximo, sin preocupaciones. Esto es así gracias a su formación y gran experiencia, además de a su empeño y profesionalidad. Sus propuestas para cada pareja son personalizadas, desde la elección del escenario hasta la decoración con flores o la elección de los servicios destinados al entretenimiento y la diversión.

guardarLidia Ruiz, Wedding Planner BarcelonaSolicita información a Lidia Ruiz, Wedding Planner
Foto: Lidia Ruiz, Wedding Planner

11. Tendencias

Si hay un equipo que conoce las tendencias como nadie es Entre Tonos Pastel. Con su nombre, dan significado a su trabajo,  y es que pretenden reflejar en la decoración estos tonos pastel, combinándolo con la esencia de los novios y una composición elegante y exclusiva. Su principal misión es aportar tranquilidad, despreocupación, cuidado, naturalidad y romanticismo en todo lo que hacen. Aseguran que el toque romántico y personal es la tendencia que está presente cada temporada, por ello, no dudan en elegirla. Este equipo de wedding planners de Barcelona apuesta por las bodas personalizadas y con detalles que hablen de vosotros a cada instante y que sean divertidas, originales y diferentes para entretener a los invitados y que estos tengan un gran recuerdo de vuestro ‘día B’.

guardarEntre tonos pastel - Wedding Planner - BarcelonaSolicita información a Entre tonos pastel
Foto: Entre tonos pastel

Esperamos que te haya sido de gran utilidad esta mini guía con los aspectos fundamentales para tu boda. ¡Que seáis muy felices!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Entre tonos pastel Wedding planners
Lidia Ruiz, Wedding Planner Wedding planners
Imagina tu boda Wedding planners
Love at Forty Wedding planners
LD Eventos Wedding planners
La Lola se va de boda Wedding planners
Sin hache y con be Wedding planners
Nerea Nájera Wedding planners
Nicober Wedding Planner Wedding planners

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!