Publicidad
11 servicios imprescindibles que te dará una wedding planner

11 servicios imprescindibles que te dará una wedding planner

Descubre la guía más completa para tener todos los aspectos de tu boda listos. ¡No te lo pierdas!

11 servicios imprescindibles que te dará una wedding planner
Foto: Umami
  • Planear la boda
  • Novios

Está a punto de comenzar la época de organización intensiva de las bodas de primavera y verano. Para que no se te pase nada por alto, lo mejor es que cuentes con un servicio de wedding planner. Te desglosamos todos los aspectos importantes en los que podrá ayudarte. ¿Preparada?

1. Servicio profesional

Los beneficios de contar con un equipo experto en organizar bodas son innumerables, pero si destacamos uno por encima de todos los demás es la profesionalidad que transmiten las bodas que se dejan en manos de equipos con formación y experiencia como Imagina tu Boda. Por muchos conocimientos que la pareja tenga sobre decoración o sobre gestión de eventos, organizar una boda es una tarea de tremenda dificultad (en la que entran en juego otros factores, como los nervios y la ilusión) para la que solo están preparados los profesionales.

Este equipo de wedding planner, con más de 10 años de experiencia, ha conseguido un gran reconocimiento a nivel nacional ya que preparan celebraciones exclusivas en Madrid, Sevilla, Extremadura, Barcelona y Ávila. No obstante, aseguran que se desplazan por toda España y el extranjero. ¿El secreto de su reconocimiento? Seriedad, profesionalidad y gran experiencia.

Su servicio principal es la organización integral, a través del cual recibiréis toda la asistencia que necesitéis para conseguir la mejor boda posible. Destacan otros servicios que podéis solicitar, como la coordinación del ‘día D’, la celebración de ceremonias exclusivas y la decoración del espacio elegido. Os ayudarán a crear un ambiente íntimo y personal que evoque toda vuestra personalidad con pequeños detalles.

guardarImagina tu bodaPide cita para saber mucho más de Imagina tu Boda
Foto: Imagina tu boda

2. Exclusividad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

No solo disfrutaréis de una decoración exclusiva o servicios que son lo más, sino que, con Un Día Único tendréis asegurada una fiesta llena de creatividad y originalidad. Judit, su máxima responsable, cuenta con formación en protocolo, gestión de eventos y wedding planner, aunque Un día único está formado por tres personas más que, especializadas en comunicación, protocolo y wedding planner, que han formado un equipo sin fisuras capaz de enfrentarse a cualquier reto nupcial. Su trabajo se centra en adaptarse a cualquier pareja y estilo, y buscando a su vez el efecto WOW. La clave de su éxito es que personalizan al máximo cada una de sus bodas, comprendiendo los deseos más profundos de los novios y exprimiendo la personalidad de cada uno. De esta manera transmiten su esencia en su evento y consiguen que ese día sea, por supuesto, único.

guardarWedding Planner BarcelonaSolicita información a Un día único
Foto: Un día único

3. Decoración con estilo

En ocasiones, a pesar de ser un entorno espectacular lo que le ocurre a las parejas es que no acaban de verlo al 100%. Esto se debe a que en las visitas a los lugares de celebración no siempre está preparado en formato boda. Tienes que tener en cuenta que en tu día B todo estará decorado y planteado de una forma distinta. La decoración con diferentes elementos que escojas es realmente importante porque cambia por completo un espacio. Todos podemos decorar, pero no todos los resultados pueden ser excepcionales. ¡No te preocupes! Con Nicober Wedding Planner, tendréis esta cuestión resuelta. Blanca es el alma de Nicober, una profesional en protocolo y organización de eventos, y especializada en planificación de bodas. La experta explica que no tienen un estilo concreto, sino que en cada boda se adapta a cada pareja, creándoles su propio estilo. “Os escuchamos, os conocemos, os asesoramos y nos adaptamos a vuestros gustos, siempre personalizando todo al 100% y dando un trato exquisito, para así reflejar en todos los detalles de la boda, lo que vosotros queréis”, indica.

Lo más importante es que disfrutéis del proceso de organización de la boda sintiéndoos acompañados y guiados. Además de una atención personalizada, de la organización del evento de principio a fin, del asesoramiento, de la coordinación y de la contratación de proveedores, este equipo se encarga del diseño de la decoración y el atrezzo del espacio elegido. Para ella, una boda única y especial se consigue “reflejando la esencia de los novios en todos los detalles del gran día”, y esa es su meta en cada evento.

guardarNicober Wedding PlannerPide cita para saber mucho más Nicober Wedding Planner
Foto: Nicober Wedding Planner

4. Agenda de proveedores

En una boda hay que contratar un sinfín de servicios y es normal que no sepas cómo abordar esta cuestión, para ello están los profesionales de bodas, como Mys Eventos. Cristina e Isabel Molero, las wedding planners que se encuentran detrás de esta empresa, entran a formar parte de la historia de la pareja y lo hacen captando lo que los novios necesitan. Viven cada gran día como si fuera el suyo propio, ofreciendo un trabajo exclusivo: “Creemos que nuestro trabajo es elegante, destaca por mimetizarse con las necesidades de los novios, aportando un toque chic y original a cada evento”.

Mys Eventos cuenta con diferentes servicios que se adaptan a las necesidades de cada cual, las cuales han descubierto en una primera reunión, en la que se explican inquietudes, gustos, sueños… y se define el presupuesto con el que se cuenta. A partir de ahí, se definen el resto de proveedores. Para ello, cuentan con la más completa agenda en la que se encuentran los mejores profesionales del sector, como floristas, dj, reposteros, catering. “Elegimos a los mejores, porque no sólo son excelentes en su trabajo, también nos interesa que, como nosotras, se vuelquen con la pareja para que todo sea perfecto”, aseguran. Desde este momento, los novios solo tendréis que preocuparos de disfrutar.

guardarMys EventosPide cita a Mys Eventos para saber mucho más
Foto: Mys Eventos

5. Ceremonias civiles

Si vais a celebrar una ceremonia civil, ¿qué mejor que contar con un equipo de wedding planner especialista en la organización de las mismas? Se trata de Love at Forty, que cuentan con un servicio exclusivo y propio de ceremonias civiles para que aquellas parejas que opten por este tipo de bodas puedan elaborar un guion hecho sólo para ellos, bien estructurado y que muestre su esencia. El objetivo de este equipo es ayudar a las parejas a darle el enfoque emocional a todo el proceso de planificación del gran día, que los novios vivan la organización poco a poco, sin presión y con la seguridad de que las decisiones que van tomando son las acertadas.

Ofrecen además un servicio de organización integral en el que se encargan de absolutamente todos los detalles, la coordinación de la celebración y un servicio de cancelación y aplazamiento de bodas, tan necesario en momentos como los que estamos viviendo, con el que apoyan a las parejas con la información y gestión necesarias, guiándoos para cancelar o aplazar vuestra boda e informándoos sobre cómo conseguir un reembolso por parte de los proveedores contratados.

guardarLove at Forty wedding planner MadridSolicita información a Love at Forty
Foto: Love at Forty

6. Taller propio de producción

A la hora de acertar con la decoración y ambientación de vuestra boda, es importante que escojáis a un equipo de wedding planner que cuente con taller propio de producción, como Sin hache y con be. Estos expertos de Segovia están especializados en la organización y decoración de grandes bodas y eventos, y brindan a los novios un asesoramiento muy completo, así como la opción de encargarse de la celebración al completo. Pero si deseáis que se ocupen únicamente de la decoración, también podrán hacerlo.

La mayor ventaja de decantaros por ellos es que disponen de un taller propio de producción que os asegura la creación de cualquier elemento decorativo que deseéis para vuestro enlace. ¡No faltará nada!, solo tenéis que proponérselo. ¡El abanico de posibilidades es infinito!

guardarSin hache y con be wedding planners SegoviaSolicita información a Sin hache y con be
Foto: Sin hache y con be

7. Entretenimiento y diversión

Si lo que buscáis es vivir una boda fresca y original en la que no falten el entretenimiento y la diversión, tenéis que conocer al equipo de Lidia Ruiz Wedding Planner. Esta wedding planner profesional de Barcelona realiza un trabajo que es pura dedicación, entrega, pasión, organización y creatividad. Todo ello lo fusiona con la elegancia y el buen gusto, dando lugar a celebraciones que son únicas. Además, la planificación de cada detalle es perfecta, lo que os asegura el disfrute de cada momento al máximo, sin preocupaciones. Esto es así gracias a su formación y gran experiencia, además de a su empeño y profesionalidad. Sus propuestas para cada pareja son personalizadas, desde la elección del escenario hasta la decoración con flores o la elección de los servicios destinados al entretenimiento y la diversión.

guardarLidia Ruiz, Wedding Planner BarcelonaSolicita información a Lidia Ruiz, Wedding Planner
Foto: Lidia Ruiz, Wedding Planner

8. Tendencias

Si hay un equipo que conoce las tendencias como nadie es Entre Tonos Pastel. Con su nombre, dan significado a su trabajo,  y es que pretenden reflejar en la decoración estos tonos pastel, combinándolo con la esencia de los novios y una composición elegante y exclusiva. Su principal misión es aportar tranquilidad, despreocupación, cuidado, naturalidad y romanticismo en todo lo que hacen. Aseguran que el toque romántico y personal es la tendencia que está presente cada temporada, por ello, no dudan en elegirla. Este equipo de wedding planners de Barcelona apuesta por las bodas personalizadas y con detalles que hablen de vosotros a cada instante y que sean divertidas, originales y diferentes para entretener a los invitados y que estos tengan un gran recuerdo de vuestro ‘día B’.

guardarEntre tonos pastel - Wedding Planner - BarcelonaSolicita información a Entre tonos pastel
Foto: Entre tonos pastel

9. Bodas en el extranjero

¿Sois una pareja aventurera y deseáis casaros fuera de nuestras fronteras? ¿Por ejemplo, en Italia? Dreams&Love es una empresa de planificación de bodas que opera en la ciudad de Milán. Disfrutan de muchos años de experiencia en el sector de la organización de eventos y bodas, lo que os asegura un trabajo de calidad y un resultado exitoso. ¿Qué deseáis? No importa lo que sea, ya que se caracterizan por satisfacer cualquier necesidad para organizar la boda perfecta. Sus propuestas son elegantes y con clase, pues cuentan con una gran formación y se actualizan constantemente para estar al corriente de las tendencias de cada temporada. Cuidan cada detalle a la perfección, permitiéndoos vivir la boda que siempre habéis soñado con total serenidad y tranquilidad. 

guardarDreams&love wedding planner MilánSolicita información a Dreams&love
Foto: Dreams&love

10. Gestión del presupuesto

Establecer un presupuesto general para la boda requiere hacerlo primero para cada una de las partidas. ¿Sabéis qué es todo aquello que tenéis que considerar? Una wedding planner os ayudará a establecer prioridades y a descubrir cuáles son los servicios secundarios, pudiendo establecer un presupuesto razonable que se adapte a lo que tenéis en mente.

11. Elección de proveedores

Una vez tengáis el presupuesto definido, comienza la búsqueda de proveedores, para la que tendréis que tener en cuenta ese presupuesto establecido y el estilo que queréis que vuestra celebración muestre. Para vosotros, que no conocéis el sector, puede ser bastante difícil dar con una variedad de opciones entre la que podéis escoger, una tarea muy sencilla para las wedding planners.

Esperamos que te haya sido de gran utilidad esta mini guía con los aspectos fundamentales para tu boda. ¡Que seáis muy felices!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Love at Forty Wedding planners
Nicober Wedding Planner Wedding planners
Entre tonos pastel Wedding planners
Lidia Ruiz, Wedding Planner Wedding planners
Imagina tu boda Wedding planners
Mys eventos Wedding planners
Sin hache y con be Wedding planners
La Lola se va de boda Wedding planners
Dreams&love Wedding planners