11 imprescindibles para tu boda

Una vez que terminan las fiestas, comienza la época de organización intensiva de las bodas de primavera y verano. Para que no se te pase nada por alto, te desglosamos todos los aspectos importantes de tu boda. ¡Empezamos!

1. Un experto en organización de bodas

Lo primero que deberíais saber a la hora de organizar vuestra boda es si preferís llevar a cabo vosotros mismos toda la organización o preferís delegarla en un equipo de wedding planners expertos. Nuestra recomendación siempre es siempre a favor de estos expertos ya que serán tu mejor apoyo en todos los meses que preceden a la boda. Puede que lo primero que te venga a la cabeza es la gran parte del presupuesto que tendrás que desembolsar, pero los beneficios son innumerables. Por ejemplo, son grandes conocedores del sector, trabajan continuamente con proveedores, pueden conseguir precios más competitivos, te asistirán en todo momento…

Desde Toñi Orihuela Eventos, una empresa de wedding planner en Cádiz, tienen claro que la felicidad de la pareja es su prioridad: “Nuestra tarea es ayudar a quiénes nos hacen cómplices de sus historias y, por lo tanto, a captar su esencia y proyectarla en la creación de la boda de sus sueños”. Llevan desde 2007 prestando sus servicios y no hay un aspecto que se les resista o sea que no dudes en contactar con ellos.

Si deseas que tu boda se celebre en Barcelona, Secretos de Boda puede ser tu mejor wedding planner. Su mayor motivación es crear bodas exclusivas en las que todo esté cuidado hasta el más mínimo detalle pero sin agobios. Vuestro disfrute está garantizado con ellos.

Si crees que vuestra boda es todo un reto para cualquier wedding planner, todavía no habéis conocido al equipo de Nara Connection. Una agencia de diseño organización y comunicación de Madrid donde todo tiene cabida. Su mejor baza es la creatividad y la diversión sin importar el tipo de boda que queráis o vuestra personalidad.

2. Lugar para celebrar la boda

Una vez tomada la decisión de elegir wedding planner, deberéis comenzar a buscar iglesia o lugar de celebración. Ya que esto te ayudará mucho a ir avanzando y cerrando otro tipo de detalles. Para que nada quede en el aire, os vendrá genial leer el post 10 preguntas que debes hacer para encontrar el sitio perfecto para tu boda

Si buscas un sitio especial, te encantará Viñedos Cigarral Santa María. Situado en la preciosa ciudad de Toledo, podría considerarse como uno de los lugares con más encanto de la ciudad. Cuenta la leyenda que era el lugar preferido por Carlos V para admirar la capital de su imperio. Disfruta de su terraza panorámica, de sus amplios salones y de una celebración íntima cuidada al detalle.

Pero si tu mayor deseo es que tu boda sea de cuento y siempre has soñado con celebrarla en un castillo, Castillo de Almodóvar te enamorará. Una localización singular por tratarse de un monumento histórico que se cierra de forma exclusiva para ti. Te encandilará su juego de luces y sombras, las distintas tonalidades de verdes sobre la piedra milenaria y la cálida luz de las antorchas entre otros. Una fortaleza difícil de pasar por alto.

Aunque quizá tu idea de boda perfecta sea una junto a la belleza del mar. El Hotel Abba Playa Gijón está situado en primera línea de playa del Mar Cantábrico. Desde su localicación se puede disfrutar de unas vistas impresionantes a lugares tan especiales como la Bahía de San Lorenzo o el Barrio Histórico de Cimadevilla. Pero esto no es lo único ya que ponen a tu disposición a los mejores hosteleros para que disfrutéis de la gastronomía junto con vuestros invitados.

3. Decoración floral

En ocasiones, a pesar de ser un entorno espectacular lo que le ocurre a las parejas es que no acaban de verlo al 100%. Esto se debe a que en las visitas a los lugares de celebración no siempre está preparado en formato boda. Tienes que tener en cuenta que en tu día B todo estará decorado y planteado de una forma distinta. La decoración floral que escojas es realmente importante porque cambia por completo un espacio. No olvides de ir buscando inspiración también de este aspecto para consultar en las visitas si sería posible llevarla a cabo.

Gingko Biloba es una preciosa floristería situada en el centro de Madrid que tiene el objetivo de expresar tus sentimientos a través de las flores. Un taller repleto de flores frescas, colores y texturas que te embaucarán. Si andas un poco perdida en este aspecto no te preocupes porque estarán encantados de asesorarte a través de propuestas personalidad acorde con tus preferencias.

4. Gastronomía de lujo

¿Y qué sería de una boda sin una gastronomía a la altura? Nada, ya que es uno de los puntos más valorados de este tipo de celebración y lo que podría convertir una boda en un evento excepcional.

Plat a Taula tiene la garantía de más de 40 años de experiencia en el mundo de la restauración. La sede se alza en pleno corazón del Delta del Ebro, en (Tarragona). Son un seguro de profesionalidad y buen hacer que convertirá vuestra boda en ese día que habéis soñado desde siempre. Se sentarán con vosotros para escuchar vuestras ideas y os asesorarán y ayudarán en todo lo que necesitéis.

Si sois de Madrid seguro que habéis oído hablar del Grupo Mónico por su tradición y 75 años de experiencia. Su trabajo se distingue por mantiene el sello que identifica el origen de la firma: la excelente gastronomía y en los detalles. Su cocina de estilo elaborada a partir de materias primas frescas y de alta calidad nunca falla. Una apuesta segura para una boda perfecta.

En Kozinart lidiarás con un equipo joven que pondrán todas sus ganas y se contagiarán de la ilusión que transmiten los novios por ese día que significará un antes y un después en sus vidas. Además, os ofrecerán ideas variadas que os sorprenderán y os harán sentir que vuestra boda es única.

Vuestra satisfacción es para ellos su mejor creación, por lo tanto no dudéis en transmitirles vuestras necesidades especiales. No importa si tienes alguna intolerancia o eres vegano, con ellos la boda será un éxito.

5. Invitaciones

¿Tenéis ya fecha y lugar de celebración? ¡Es hora de pensar en las invitaciones! Si eres de los que desea una invitación tradicional en papel, te recomendamos que las encargues al menos con 5 meses de antelación para que luego puedas hacer el reparto o envío con serenidad.

Invitarte cuenta con una dilatada experiencia de más de 20 años en el sector de la papelería nupcial. Utilizan los mejores materiales y combinan tradición e innovación contando con su imprenta propia. Disfrutan con la ilusión de sus novios y son ellos mismos los que les sirven de inspiración para crear cada uno de los productos de papelería.

En Invitarte encontrarás todo aquello que buscas, invitaciones, protocolo, minutas, pai pai, tarjetas de agradecimiento y cualquier otro detalle que te puedas imaginar.

La empresa Always Yours también te ofrece un gran abanico de posibilidades en el sector de la imprenta y el diseño gráfico. Estarán encantados de que crees con ello la imagen global de tu boda para que todo siga una misma línea. ¡Te gustará por su imagen fresca e innovadora!  Ofrecen una gran variedad de materiales (papel, sobres, cartulinas) y acabados (estampación en oro y plata, relieve en seco, termo-relieve, letterpress). ¡Podréis personalizar cada detalle!

6. Vestido de novia

Y ahora sí, llega el momento de la búsqueda del vestido. Uno de los aspectos más emocionantes e importantes de cualquier boda que se precie tengas el estilo que tengas. Antes de ponerte manos a la obra con la búsqueda del vestido te recomendamos que busques mucha inspiración y que, por supuesto, no idolatres ningún modelo en concreto. Un vestido cambia mucho de una foto a la realidad, y es preferible que no te encuentres en un único estilo y que vayas con la mente muy abierta a las pruebas.

En El ático de Gran Via 3 tendrás muy fácil probarte mil estilos diferentes, ya que se trata de una tienda multimarca ubicada en Vigo donde podréis ver diferentes vestidos de novia. Cuentan con firmas tan relevantes como Otaduy, Beba’s Closet, Alejandra Svarc, Cortana y Mes Demoiselles. Concierta tu cita y vive en este espacio una experiencia única en la que te puedan asesorar de forma individual, sin prisas ni agobios.

Lo mismo ocurre en Odet Saüc, una boutique de lo más especial donde las novias disponen de diseños de firmas internacionales como Anna Campbell, Anna Kara, Claire Pettibone y Lambert Creátions  en exclusiva. Una tienda que va más allá de las tendencias que marcan las pasarelas apostando por diseñadores que apuestan por la innovación la calidad y la singularidad.

Tan importante es el vestido de novia que escojas como los accesorios que complementen ese vestido. Por ello, no te olvides de elegir las joyas, tocados, y zapatos. Intenta que todos los elementos que formen tu look tengan un equilibro y una consonancia. Si buscas joyas especiales, (tanto para novia como invitada) te gustarán las propuestas de Acus Complementos. Una firma de joyas que cuenta con varias líneas para que encuentres el mejor complemento para ti – sin importar estilo o  edad -. Trabajan con piedras semipreciosas de forma artesana, ofreciéndote un producto de calidad original.

7. Peluquería y maquillaje

¿Y qué sería de una novia sin una mano experta que se encargase de la peluquería y maquillaje?. Es especialmente importante que la persona que se vaya a encargar de tu estilismo te de tranquilidad y confianza para afrontar el día de una forma radiante. En El tocador de Elena te sentirás como con una amiga de toda la vida porque para Elena es esencial tener en primera instancia un clima con la novia, una toma de contacto que haga que os conozcáis más y lograr así un resultado perfecto. A vuestras ideas de maquillaje le podréis sumar las suyas basadas en la experiencia y vuestros rasgos específicos. ¡Os encantará!

Pero ellos no se quedan tampoco atrás, y también quieren sentirse atractivos y elegantes. Y es que no hay nada como ver a un hombre con un traje que le siente como un guante.

8. Traje de novio

En eso son expertos en Tasso Novios, una tienda especializada en trajes de novio e invitados desde 1975. En sus tiendas encontrarás tanto trajes de primeras marcas como Fuentecapala, Maestrami, Roberto Vicentti, Altarocca como un servicio a medida si prefieres tener un traje único.

9. Detalles para invitados

La elección de un detalle para los invitados no es una tarea fácil pero con un poco de paciencia y cariño encontraréis un regalo bonito para vuestros invitados. Recibir un perfume en cualquier época del año es siempre un acierto. Y es que para muchos, el universo perfumista es una autentica afición. Si a vosotros también os ocurre lo mismo un regalo estupendo sería entregar una pequeña miniatura de perfume para las mujeres y otra para los hombres. En Nuptalia se dedican a la venta de perfumes de reconocidas firmas para bodas y eventos. Una opción delicada, útil y elegante que no se olvidarán en la mesa tras la fiesta.

10. Fotógrafo y videógrafo

Y ahora que ya tenéis todos los preparativos listos, es hora de buscar un buen fotógrafo/videógrafo que inmortalice todos los momentos y detalles de vuestro día B. Será lo que os haga rememorar una y otra vez ese día tan especial, y tener un recuerdo que perdure para siempre.

FedeGrau es un apasionado de la fotografía, y él mismo lo sentencia en la siguiente cita: “La fotografía para mí es mi vida, mi pasión, no sabría vivir si no pudiera hacer fotografía”. Palabras más que suficientes para saber que le entregará a vuestra boda toda su pasión. ¿No creéis? Disfrutará de cada detalle, sonrisa y sentimiento de vuestro enlace.

El equipo de Umami es feliz cuando los novios les muestran sus inquietudes y preferencias sin reparo. Ya que apuestan por bodas personalizadas en las que se documente con detalle todo lo que vivís, lo que veis y lo que no. Así como la celebración que habéis preparado durante meses con amor para compartir y disfrutar con vuestras personas favoritas.

Chema Artiga es un fotógrafo adicto a la naturalidad y espontaneidad, alejándose de las poses artificiales. Su prioridad es lograr un reportaje con en el que os sintáis identificados, una selección de imágenes llenas de luz y de vida que os transporte después de muchos años al mismo punto de partida.

Y si eres fan de los vídeos con un estilo documental y con un toque periodístico te encantará el trabajo de Qmirar. Son una empresa de Málaga especializada en vídeos de boda con una larga trayectoria detrás que les avala. Vídeos emocionales y creativos a partes iguales que nunca os cansaréis de ver. Además, ofrecen servicio de fotografía para que podáis contar con el pack más completo para vuestra boda.

11. Agencia de viajes

Por último, pero no menos importante está el aspecto de la luna de miel. No importa si antes de dar el sí quiero ya erais unos viajeros empedernidos, el viaje de novios será vuestro mejor viaje, algo que no olvidaréis jamás. Por ello, no dejes esta decisión al azar e infórmate muy bien de todas las posibilidades que hay en el mercado, ¡lo difícil será escoger una sola ruta!

¿Quién no ha soñado alguna vez con teletransportarse a Maldivas? Arenatours será tu mejor compañero, una empresa dinámica que nace de la idea de promover paquetes de emocionantes viajes a la isla en el mercado europeo. Su política es crear una programación especializada en destinos exclusivos especialmente cuidada en todos los aspectos.

Si prefieres otro destino, en Sambal Viajes te ofrecen las mejores opciones de lunas de miel al sudeste asiático. Tienen los mejores profesionales para que el viaje sea inolvidable e irrepetible. Además, al tener un equipo viviendo en Asia, conocen como nadie estos maravillosos lugares, y te pueden ofrecer experiencias que nunca antes habías vivido. Como islas privadas, templos de película o cenas para dos a 250 metros de altura en los mejores hoteles del mundo.

Esperamos que te haya sido de gran utilidad esta mini guía con los aspectos fundamentales para tu boda. ¡Que seáis muy felices!

Quizás también te interese:

Todo lo que debes saber sobre la prueba del menú: el antes, el durante y después

15 postres perfectos para desterrar a la clásica tarta de boda

El anturio: la planta que querrás en tu ramo y en tu boda en 2018

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Prisma Blanco Fotografía
8 ideas para seguir la fiesta después de la boda
Alarga un poco más el día B con estas ideas para seguir la celebración postboda. ¡Y que siga la fiesta!
10 recomendaciones para una boda perfecta: ¿sabes lo que de verdad debes tener en cuenta?
10 recomendaciones para una boda perfecta: ¿sabes lo que de verdad debes tener en cuenta?
Prestar mucha atención a lo que te contamos, quizá sea lo más importante para que tu boda esté llena de éxito.
Cómo escribir el discurso de mi boda
Cómo escribir el discurso de boda perfecto: los 10 tips que te ayudarán
Debes tener claro qué tipo de discurso quieres dirigirles, dónde tendrá lugar, en qué momento y qué quieres expresar.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información