Alternativas a las flores para decorar tu boda: 4 ideas a tu alcance

Alternativas a las flores para decorar tu boda: 4 ideas a tu alcance

Si las flores no son lo tuyo y buscas una decoración más creativa, apunta estas ideas.

  • Estilos de decoración
  • Candelabros
  • Velas

A todas nos encantan las flores, de hecho, puede que no imaginemos una boda sin ellas… Pero existen cientos de posibilidades para decorar un evento con otros elementos que dotarán a la celebración de una belleza inigualable. ¿Quieres descubrir alternativas a las flores para el día de tu boda? Si eres de las novias que buscas algo diferente y quieres organizar una decoración creativa e innovadora, ¡no te pierdas estas ideas para no cortar ni una flor!

guardarRaquel Benito
Foto: Raquel Benito

En primer lugar, olvídate de lo tradicional, atrévete a ser diferente y por qué no, ¡marca tendencia! No creas que por no utilizar flores, tu boda no lucirá sofisticada. Como bien dijo Coco Chanel: la sencillez es la clave de la verdadera elegancia”, ¡no lo olvides! Prueba con diferentes combinaciones y concéntrate en lo que quieres transmitir, consulta las 4 ideas que te presentamos y decide.

1. Candelabros, farolillos y velas

¡Detalles que aporten luz a la boda! Darán a cada rincón un toque elegante y súper romántico. Si celebras una boda al aire libre, puedes colocar hileras de luces colgando de los árboles a modo de verbena, farolillos delimitando el camino hacia el altar o velas a modo de decoración dentro de los farolillos. Como centros de mesa, puedes optar por candelabros altos que no molesten a la hora de conversar y, si eliges mesas imperiales para tu boda, apuesta por caminos de mesa.

guardarKiwo Estudio Creativo
Foto: Kiwo Estudio Creativo
guardarGorka dela Granja
Foto: Gorka de la Granja

Además, dependiendo de la temática de la boda, puedes mezclar los elementos escogidos con detalles muy especiales. Por ejemplo, si tu boda es en la playa, decántate por las conchas o estrellas de mar, pero si tu boda tiene un toque vintage, no olvides los libros o jarrones antiguos.

guardarKaua Wedding Photography
Foto: Kaua Wedding Photography
guardarCorbin Gurkin Photogrpahy
Foto: Corbin Gurkin Photogrpahy
guardarSharon Litchfield Photography
Foto: Sharon Litchfield Photography

2. Libros y damajuanas

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Sea cual sea el estilo de tu gran día, no está de más que incluyas en tu lista de elementos decorativos libros antiguos y botes de cristal. Decorados con encajes vintage lucen genial, añaden al ambiente un toque de nostalgia y, al combinarlos con las velas, farolillos y candelabros, obtendrás una decoración de lo más chic. Descubre las damajuanas para tu boda, una opción con grandes posibilidades.

guardarOnelove Photography
Foto: Onelove Photography
guardarJavier Berenguer Fotografía
Foto: Javier Berenguer
guardarEl Balcón de Alicia
Foto: El Balcón de Alicia

3. Frutas y troncos de madera

Una tendencia que todas las novias están aplicando en sus bodas es decorar los rincones con frutas: uvas en otoño, fresas en primavera o piñas en verano. ¿El momento ideal? El cóctel y el baile. Crea coloridos centros con muchas frutas diferentes y apuesta por divertidos cocktails sin alcohol. ¡Cautivarás! No te pierdas cómo decorar tu boda con granadas, saludables e ideales.

guardarTyler Rye
Foto: Tyler Rye
guardarSawyer Baird
Foto: Sawyer Baird
guardarMangoa Catering
Foto: Mangoa Catering

4. Carteles y pizarras

Te recomendamos que aproveches los espacios al aire libre y consigas una decoración espectacular de la mano de un equipo de un equipo de wedding planners como Gipuzkoa Eventos. Te ayudarán en la organización y decoración de tu boda consiguiendo que todo salga a la perfección en un día tan especial. Además, cuentan con servicios de oficiante de ceremonia, dj y animación infantil, para que en tu enlace no falte ni un solo detalle.

guardarMomento Bodas
Foto: Momento Bodas
guardarMi Tándem. Foto: Mi Lima Limón
Mi Tándem. Foto: Mi Lima Limón

Las bodas más bonitas destacan por sus detalles, y es que una decoración cuidada hará que tus invitados lo pasen en grande, te feliciten y siempre recuerden tu celebración como la mejor. ¿Has pensado en colocar carteles o pizarras? ¡Nos encantan! Puedes incorporarlos dentro de la decoración como indicaciones, escribir en ellos frases románticas o como meseros.

guardarBodógrafos
Foto: Bodógrafos
guardarMi Tándem. Foto: Mi Lima Limón
Mi Tándem. Foto: Mi Lima Limón

¿Quién dijo que las flores eran necesarias? Apunta estas ideas y celebra una boda por todo lo alto con elementos de lo más chic. Descubre, además, cómo elegir los meseros de boda perfectos y cómo celebrar una boda DIY con mucho estilo.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Momento Bodas Fotografía Fotógrafos bodas
Mangoa Catering Catering bodas
Kiwo Estudio Creativo Fotógrafos bodas
Gorka de la Granja Fotógrafos bodas
Mi Lima Limón Fotógrafos bodas
Gipuzkoa Eventos Wedding planners
Raquel Benito Fotógrafos bodas
Javier Berenguer Fotógrafos bodas
photoLOVEgraphy Fotógrafos bodas
Enfok2 Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!