Prendidos para el novio: el toque que cambia por completo un look

¡No te pierdas los looks que puedes conseguir sólo con las flores! Desde la clásica rosa o el tulipán, pasando por miniramos rústicos y flores silvestres. Te mostramos cómo puedes combinar este detalle tan trend.

  • El novio
  • Novio
  • Galleries

Los detalles son los que marcan la diferencia, pero no sólo en la decoración sino también en el propio look. En tu boda lo que más cuenta es la originalidad y la elegancia, y los prendidos aportarán al look del novio el toque que necesita. Ramilletes, prendidos, boutonnièresSon muchos los nombres que se le dan a este detalle y son también muchos los estilos que pueden tener combinándolo con el traje de novio.

Se trata del accesorio nupcial imprescindible del novio en el estilismo del ‘día B’, siempre que no te decantes por llevar pañuelo en el bolsillo. Elige una opción u otra. Tanto para atrevidos como para novios clásicos, el adorno en la solapa superior izquierda de la chaqueta es toda una tradición (incluso para el padrino, testigos, padres y hermanos), desde las flores más desapercibidas hasta algún broche atrevido. ¿Te consideras un hombre de flor blanca y clasicismo? ¿O por el contrario, quieres algo más moderno? ¡No te pierdas la galería de ramilletes para el novio que te presentamos!

Podrás escogerlo de acuerdo al estilo que luzcas, al traje de la novia, a juego con su ramo de flores o sus complementos… ¡Un sinfín de opciones! En cuanto al tamaño, puedes lucir un prendido más grande para que destaque sobre los de tus invitados, no obstante, debe ser discreto y estar colocado con un imperdible sobre la solapa, tapando el ojal.

La mayoría de novios se decantan por el adorno floral para el ramillete. En este caso, has de saber que debes pensar en las flores a elegir y en los colores de las mismas, no debe diferir mucho en estilo del ramo de la novia o de su tocado y debe formar una armonía con el resto de tu look: chaleco, corbata, camisa… Intenta que los colores combinen a la perfección. Los prendidos en tonos pastel son los más elegantes: blanco, rosa palo, amarillo pastel, azul bebé…

Por otro lado, si quieres apostar por marcar la diferencia, puedes decantarte por un boutonnière temático o personalizado, incluso ser de creación propia. No siempre tiene por qué estar compuesto a base de flores, puedes utilizar tela, madera o cualquier elemento que se te ocurra. Eso sí, piensa en esta opción si realizáis una boda temática. Por ejemplo, si vuestra celebración va a ser marinera, tu prendido puede ser un ancla o una estrella de mar, o si tu ceremonia va a ser muy romántica y exclusiva, puedes escoger una joya.

Es importante saber cómo elegir los complementos para el novio para tu look y en concreto para escoger el ramillete. ¡No pierdas tiempo y descubre en esta galería la mejor selección de prendidos para novios!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Issa Leal Fotógrafos bodas
Lirola&Cussó Fotógrafos bodas
Piña Colada Fotógrafos bodas
Juanjo Vega Fotografía Fotógrafos bodas
Ayelen Mattaini Fotógrafos bodas
Víctor Lafuente Fotógrafos bodas
Happy Time Fotografía Fotógrafos bodas
Crazy Love Shots Fotógrafos bodas
Rod&Cone Fotógrafos bodas
Boga Estudio Fotógrafos bodas
Javier Berenguer Fotógrafos bodas