Cómo elegir los accesorios del look de novio: 4 aspectos fundamentales para no equivocarse

Aunque no lo parezca, los complementos del novio a la hora de vestirse de boda son tan importantes o más que los de la novia, ya que al no contar, por regla general, con la ayuda de maquillaje profesional o un peinado especial como las chicas, hay que saber escoger bien los accesorios del look elegido.

A la hora de escoger los diferentes accesorios que completen el traje nupcial del novio, hay que tener en cuenta varios aspectos para no caer en la ordinariez o, por el contrario, que quede un look soso. Dejarse llevar por los consejos de los profesionales de la moda masculina es una buena manera de no fallar, siempre, por supuesto, teniendo en cuenta los gustos personales de cada chico.

Complementos novio 2018
Foto: Xeviot y Eden Day Photography

1. Tendencias en colores

2. Hora de la boda

3. Fisionomía del cuerpo

4. Guíate por tu estilo personal

Elijas hacerte un traje a medida o ya confeccionado por alguna firma, debes tener en cuenta lo siguiente a la hora de elegir el traje y los complementos:

1. Tendencias en colores

El color del traje de novio va a marcar el resto de complementos y, de la gama elegida, dependerán los demás accesorios. Esta temporada va a pegar fuerte el gris marengo, además del color vino y el azul, que ya triunfaron en 2016. De ahí que, como señalan los profesionales de Xeviot, la industria de la moda ha creado un gran abanico de posibilidades de combinaciones en zapatos, chalecos, corbatones, pajaritas, etc., que armonicen de forma elegante sin restar protagonismo al traje.”

Complementos novio 2018
Foto: Xeviot

Así que, sea cual sea tu estilo, ten en cuenta la tendencia en colores. Knack Men también apuesta por estos tonos en sus tiendas de Madrid o Valencia, donde podrás elegir desde un clásico chaqué hasta los trajes más casuales para los chicos más desenfadados en su colección sport. Esta casa tiene su signo de distinción en el patrón, con un estilo clásico y al mismo tiempo actual.

Complementos novio 2018
Foto: Knack Men

2. Hora de la boda

No es igual una boda de día que una de tarde, noche y a la hora de elegir los complementos del novio también hay que tener en cuenta la hora a la que vaya a celebrarse el enlace.

Complementos novio 2018
Foto: Alixan Loosle

Para los novios de día, Xeviot aconseja, por ejemplo, colecciones de diseñadores como el gallego Ramón Sanjurjo o el catalán Eduardo Bosh. En ellas destacan corbatas, chalecos cruzados, gemelos y zapatos al tono con el traje. Con esta elección, los chicos se aseguran centrar en ellos las miradas de todos los invitados, en especial, de su prometida.

En el caso de novios de noche, aconsejan buscar el equilibrio entre elegancia y sencillez, destacando algunas casas internacionales y nacionales que van en esa línea como Hugo Boss, Manuel Ritz o Antonaga.

Complementos novio 2018
Foto: KnackMen

3. Fisionomía del cuerpo

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir los complementos del look de novio, y el traje en sí, es el cuerpo del hombre. No es igual un chico bajito, que uno alto, ni uno muy delgado que un novio fuerte.

Complementos novio 2018
Foto: Anglomanía

En Sastrería Foraster consiguen que cada novio luzca el traje y los accesorios que mejor le sientan, respetando por su puesto su estilo pero siempre en consonancia con lo más favorecedor según sus medidas. En su showroom muestran al novio los tejidos y le asesoran sobre la hechura o estilo más idóneo. Tras tomar sus medidas le prueban varios patrones para comprobar el corte y diseño que mejor le sienta y deben confeccionar y a partir de ahí, le aconsejan el resto de complementos más acordes al traje. Lo mejor que puedes hacer si no sabes qué complementos elegir es dejarte asesorar por los profesionales, ya que esa será la única manera de acertar.

Complementos novio 2018
Foto: Xeviot

4. Guíate por tu estilo personal

Cada chico tiene un estilo diferenciado y, si no es así, es mejor dejarse guiar. Pero, por norma general, los chicos saben si su estilo es clásico, moderns, sencillo o les gusta la extravagancia y son más atrevidos. A partir de ahí, y teniendo eso más o menos claro, será más fácil para él, y la firma o diseñador elegido, decantarse por un traje y unos complementos a juego.

Complementos novio 2018
Foto: Leigh Miller

En Juan Moreno saben lo importante que es el hecho de que el novio se sienta cómodo ese día llevando algo que transmita su personalidad. Por ello, le ofrecen desde el primer momento todo el asesoramiento tanto a la hora de escoger entre una gran variedad de tejidos para el traje como la camisa perfecta, pues cuentan con camisería a medida, y resto de accesorios que vestirán al prometido de la cabeza a los pies.

Complementos novio 2018
Foto: Juan Moreno

Cada persona tiene un estilo diferenciado, por lo que, lo mejor es dejarse guiar por grandes profesionales para elegir los mejores complementos para el novio.

Quizás también te interese:

Los más adecuados que harán que esté más guapo el día de la boda 

Claves para ser un novio con mucho estilo

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

¿Qué no debe faltar en tu vídeo de boda? ¡10 aspectos fundamentales!
¿Qué no debe faltar en tu vídeo de boda? ¡10 aspectos fundamentales!
¿Sabes qué cosas no deben faltar en un vídeo de boda? Si estás pensando en tener a un videógrafo cerca ese día quizás deberías saber todo esto...
Foto: Noonu Fotografía
7 aspectos fundamentales en los que no puedes fallar al organizar tu boda
Existen ciertas partes de la organización que hay que tratar con especial cuidado porque podrían arruinar vuestro gran día. ¡Descubre cuáles son!
¿Viajar en pareja? 3 aspectos fundamentales a tener en cuenta
¿Viajar en pareja? 3 aspectos fundamentales a tener en cuenta
¿Crees que el primer viaje con tu chico o chica es una tontería? ¡Ten en cuenta estos consejos y no te arriesgues!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información