Pañuelo de bolsillo para el novio: el complemento definitivo

  • more 22+

Es una tradición que se remonta a la Antigua Grecia, y que se mantuvo hasta la época en la que nobles británicos y franceses los llevaban perfumados para sobrevivir al hedor de las calles en el siglo XV. Ya a principios del siglo XIX ningún caballero que se preciara de serlo salía de casa sin pañuelo en la solapa.

Este accesorio de moda masculina que ha sobrevivido al paso del tiempo parece que ha caído en desuso en nuestros días y te animamos a recuperarlo.  Sin duda, aportará a sus looks un toque de sofisticación y elegancia fácilmente reconocible.

Dicta el protocolo que su sitio es el bolsillo superior de la chaqueta, y que deberá asomar unos dos dedos por encima. En cualquier caso, hay varias formas de llevarlo: en cuadrado, en pico e incluso con dos o tres picos. El primer caso, recto,  doblado en forma de cuadrado, es la mejor opción para las ocasiones más formales, como podría ser una boda.

Te recomendamos que aproveches el pañuelo para sorprender, para dar el toque original a tu traje. Así que lánzate a por un modelo que por el estampado o por el tono te favorezca y acapare las miradas. Ten siempre en cuenta el tono de tu corbata y de los tirantes, y busca la combinación perfecta. Para los más conservadores, un pañuelo blanco va siempre con todo, es un fondo de armario en el que nunca te arrepentirás de invertir. En esta galería te mostramos algunas opciones perfectas para lucir en el look de novio, ¡no te lo pierdas!

Quizás también te interese:

Cómo elegir el traje de novio en 5 pasos

Trajes de novio 2018, ¡30 estilos irresistibles que no te puedes perder!

Cómo elegir los complementos para el novio en 5 pasos

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

34 Tartas románticas para bodas: el postre más chic para tu gran día
Tartas románticas para bodas: el postre más chic para tu gran día
Tartas con estilo propio y decoradas midiendo hasta el último detalle. Si ves estas tartas te enamorarás al instante. ¡Deliciosas!
30 Los 30 escotes en la espalda más impresionantes para tu look de invitada
Los 30 escotes en la espalda más impresionantes para tu look de invitada
El último escote tendencia, una propuesta de lo más sensual que no podrás dejar escapar. ¡Te encantará!
48 Los cosméticos que harán el milagro para tu boda: ¡40 productos que desearás tener!
Los cosméticos que harán el milagro para tu boda: ¡40 productos que desearás tener!
Aún no los conoces, pero te cambiarán la vida. ¡Cosméticos mágicos! fundamentales para cualquier invitada, pero sobre todo y con más motivo, para la novia.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información