Pañuelo de bolsillo para el novio: el complemento definitivo

Es un complemento elegante y sencillo para tu traje de novio. Descubre todo sobre el pañuelo de bolsillo para completar tu look de boda.

  • El novio
  • Novio
  • 2021
  • Galleries

Al igual que la novia, el novio también tiene ciertos accesorios a tener en cuenta a la hora de añadir al traje de novio para completar tu look. ¿Cuáles son los principales? Bueno seguramente lo primero en lo que pensemos sea en los zapatos de novio y en la corbata o pajarita pero hay algunos más como el reloj, los gemelos y también, el pañuelo de bolsillo. Un detalle que puede parecer que no tiene importancia pero que da un toque muy especial.

La tradición del pañuelo

Es una tradición que se remonta a la Antigua Grecia, y que se mantuvo hasta la época en la que nobles británicos y franceses los llevaban perfumados para sobrevivir al hedor de las calles en el siglo XV. Ya a principios del siglo XIX ningún caballero que se preciara de serlo salía de casa sin pañuelo en la solapa.

Este accesorio de moda masculina que ha sobrevivido al paso del tiempo parece que ha caído en desuso en nuestros días y te animamos a recuperarlo. Sin duda, aportará a sus looks un toque de sofisticación y elegancia fácilmente reconocible.

guardar
Credits: Lester

Dónde colocarlo

Dicta el protocolo que su sitio es el bolsillo superior de la chaqueta, y que deberá asomar unos dos dedos por encima. En cualquier caso, hay varias formas de llevarlo: en cuadrado, en pico e incluso con dos o tres picos. El primer caso, recto, doblado en forma de cuadrado, es la mejor opción para las ocasiones más formales, como podría ser una boda pero eso dependerá de tu estilo y el tipo de boda que celebres.

Diseños de pañuelos

El pañuelo puede ser liso o estampado, de colores más clásicos o mucho más atrevidos. Todo dependerá del look de novio que quieras llevar, clásico y tradicional, atrevido, original, vintage, moderno, minimalista…. ¡hay tantos estilos como tipos de novio! Solo tú puedes decidir qué va mejor con tus gustos y personalidad.

guardar
Credits: Scalpers

Te recomendamos que aproveches el pañuelo para sorprender, para dar el toque original a tu traje. Así que lánzate a por un modelo que por el estampado o por el tono te favorezca y acapare las miradas. Ten siempre en cuenta el tono de tu corbata y de los tirantes, y busca la combinación perfecta. Para los más conservadores, un pañuelo blanco va siempre con todo, es un fondo de armario en el que nunca te arrepentirás de invertir.

En esta galería te mostramos algunas opciones perfectas para lucir en el look de novio, ¡no te lo pierdas!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Absolute Bespoke Tiendas novio
Scalpers Tiendas novio
BOSS Tiendas novio
Silbon Tiendas novio

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!