Publicidad

Trucos para acertar con la vestimenta del novio: ¡lee y aprende!

A la hora de elegir el traje y complementos del novio se han de tener en cuenta una serie de variantes. ¿Sabrías elegir el look perfecto para la boda?

  • El novio
  • Frac
  • Smoking
  • Traje novio
  • Novio

A la hora de elegir el traje y complementos del novio, como la corbata o la pajarita, se han de tener en cuenta una serie de variantes como es: el tipo de ceremonia, la hora de la boda, el vestido de la novia o el estilo de la boda en general. ¿Habías pensado en todo esto? A continuación te damos las claves para dar el “sí, quiero” con un estilismo adecuado que haga sentir a tu chico el más guapo del mundo. ¡Toma nota!

guardar
Foto: Jordi Tudela

Chaqué y frac

Publicidad

Se trata de una prenda para utilizar en ceremonias y bodas de día. Su hechura admite únicamente variaciones en la forma de la solapa, que puede ser en pico o clásica. El pantalón debe ser negro, de corte clásico, con dibujo rayado en color gris y sin vuelta. El chaleco debe ser de corte tradicional en el mismo tejido del chaqué (el color convencional es gris neutro), aunque actualmente está admitido en gris perla u otro color que esté de moda.

El uso de esta prenda es de máxima etiqueta, para ceremonias de riguroso protocolo, y obliga a su utilización al resto de los invitados o, al menos, al padrino y a los testigos, aunque éstos también pueden llevar traje oscuro.

Para bodas de tarde lo ideal es vestir de frac, siempre y cuando la ceremonia sea a partir de las 19 horas.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

 

guardar
Foto: David Morales
guardar
Foto: Fotonovios

Esmoquin

De usarse, según el protocolo, debe hacerse en las bodas de tarde/noche y a pesar de ser una prenda de etiqueta, sólo está indicado para fiestas de noche. Para cualquier tipo de ceremonia, siempre deberá ser oscuro y con chaqueta de cuatro botones y cruzada, además de llevar bolsillos sin solapa que los cubra.

En todos los casos la camisa debe ser blanca de cuello normal en tejido popelín o de hilo. La corbata del novio (un complemento imprescindible) irá en tonalidades grises o si hay alguna variante de color en el chaleco, en la tonalidad que combine con éste.

Puedes elegir distintos nudos de corbata para tu boda. Se aconseja utilizar, en todos los casos, tirantes en vez de cinturón, ya que la caída del pantalón será impecable y, además, no se moverá en ningún caso. En el ojal de la solapa se puede llevar un prendido, también llamado boutonniere, o un pañuelo blanco de seda.

guardar
Foto: Fernando Monge Photography

En lo que respecta a la elección de los zapatos del novio, éstos deberán ser de cordón sencillos, evitando las hebillas y mocasines (a menos que se trate de una boda en el campo o la playa), poniendo siempre especial atención a la caída del pantalón sobre el zapato. Los calcetines, además, deberán ser del mismo tono que el zapato o jugar con algo más novedoso y arriesgar con algún calcetín de color o incluso, para los más atrevidos, dibujitos.

No deben faltar otros elementos como los gemelos, el alfiler de corbata, el reloj (con o sin cadena), la alianza y, en caso de llevar joyas, que vayan a juego con la novia. En este caso, más que nunca: menos es más.

Quizás también te interese: 

¿Sabes diferenciar entre chaqué, esmoquin y frac?

Ser un novio con mucho estilo: ¡así!

¿Cómo saber si es realmente el hombre de tu vida?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Jordi Tudela Fotógrafos bodas
David Morales Fotógrafos bodas
Fotonovios de Marc Sánchez Fotógrafos bodas
Fer Monge Photography Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario