El gran día esta cada vez más cerca, quizás sólo falten unos meses, unas semanas o unos días en vuestro caso. Los nervios están a flor de piel, pero esas sensaciones se multiplicarán por 100 cuando llegue el momento del “sí, quiero” y es que, a pesar de los tópicos y de que los hombres no viven de igual manera la boda que las mujeres, ellos también sienten esa emoción que llenará el ambiente. Pero, ¿cuál crees que será la reacción de tu novio al verte llegar a la ceremonia? ¡Te mostramos las posibilidades para que te rías y se lo adviertas!
1. Risa nerviosa
El novio nervioso-gracioso, que llaman los fotógrafos de 19MediaStudios, es aquel que está como un flan y de paso, su forma para hacer pasar el tiempo más rápido es haciendo el típico chiste de “está tardando, porque se ha arrepentido”. Además, suele guiñar el ojo a los invitados. “Cuando llega ella la piropea con una sonrisa de oreja a oreja o se señala diciendo es mía”, cuentan.
De hecho, tienen una anécdota del año pasado y es que tuvieron a un novio de que reaccionó así y cuando todos los invitados esperaban a la novia se hizo un selfie en medio de la iglesia, ¡el método perfecto para pasar ese ratito que parece tan largo!
Para estos profesionales estos momentos son tan importantes, ya que los nervios están a flor de piel y las emociones surgen por todos lados cuando la pareja se encuentra. “Nosotros siempre somos dos para cada función (dos videógrafos y dos fotógrafos) y nos encontramos emociones tanto en las miradas de los novios como momentos espectaculares entre sus familiares y/o amigos. Hay bodas en las que hasta lloramos o se nos dibuja una sonrisa si ellos ríen, porque al final empatizas”, confiesan.
2. Emoción
La emoción es definida por la RAE como un sentimiento muy intenso de alegría o tristeza producido por un hecho, una idea, un recuerdo, etc. Es normal que en una situación como la llegada de la novia, el novio se emocione. Cada pareja es diferente y por eso reaccionan de distintas formas. Destaca la fotógrafa Lorena San José que si hay algo en común en todos los hombres es la mirada fija puesta en su novia y cómo “hablan” entre ellos sin palabras durante todo el recorrido.
3. Timidez absoluta
Como señala el gran fotógrafo Juanjo Vega, es cierto que cada pareja es un mundo y reaccionan de diferente forma, pero destaca entre todas las reacciones también aquel que se queda de piedra. Para este profesional este momento es de lo más importante, “como fotógrafo disfrutas captando este tipo de momentos irrepetibles. Se trata de un instante de tensión porque es muy rápido y hay que estar atento para conseguir reflejar las chispas del momento en la foto”, narra.
4. Sorpresa
“El primer momento siempre es crucial, por norma general el novio que espera ya lleva unos minutos tocándose los puños de la camisa y secándose la frente con un pañuelo. Afronta ese momento con una explosión de emociones, tensión, incertidumbre, ansiedad y, por supuesto, amor”, dicen Miguel Pastor de La Imaginería, el cual cree que para todo hombre ese momento es de los más especiales del día. Cuenta como anécdota que un novio sorprendido ante cómo iba su novia, se mordió los labios cuando la tenía cerca y puso cara de: “¡qué buena estás!”.
Risas aparte también detalla este fotógrafo que como persona que es muchas veces se le hace un nudo en la garganta al empatizar con la pareja. “Sientes que si fueras tú el que está en esa situación quizás te emocionarías incluso mas que él. Además, tengo que decir que deberíamos ser todavía mas espontáneos, hacer y sentir, como cada uno realmente quiera, ya que ese es el secreto: estar en una burbuja que dure apenas un instante, pero que se recuerde toda una vida”, relata.
5. Con lágrimas
En general, los novios se emocionan muchísimo cuando ven su chica aparecer, incluso se les suele caer alguna que otra lágrima. “Recuerdo una vez que ni el novio ni la novia podían parar de llorar en cuanto se vieron y así estuvieron gran parte de la ceremonia. ¡Es algo precioso!”, explica la fotógrafa Lucía Rubio. Además, para ella éste es un momento clave. Tal y como cuenta la novia se arregla para él y él para ella y justo debe captar esa primera mirada entre ambos, esos nervios por verse después de tanto tiempo eligiendo vestido, peinado y demás detalles y hay que hacerlo en cuestión de segundos… “Porque ese fragmento de tiempo no se volverá a repetir jamás”, añade.
6. Gran abrazo
Todas estamos de acuerdo en que el momento en el que los novios se ven por primera vez el día de su boda sucede algo mágico. “Lo que solemos ver es que suelen apagar ese nerviosismo con un bonito abrazo, una mirada especial, un te quiero…”, comentan desde BrunSantervás Fotografía.
Y es que para ellos éste es uno de los momentos más importantes. “Nosotros no intervenimos ahí, simplemente captamos lo que ocurre. Estamos obligados a estar muy atentos, ya que, pasa muy rápido y sólo una vez. ¡Es una gran responsabilidad! Además, lo vivimos casi como lo viven ellos, su emoción es contagiada al resto de invitados y también a nosotros. No sería la primera vez que nuestras lágrimas asoman detrás de la cámara en un momento tan lindo como este, y nosotros, estamos encantados por ello”, detallan.
7. Besos y más besos
Sin duda no hay una expresión más bonita del amor que un beso. Con él se sella vuestra relación. Si bien es cierto que hay parejas reacias a darse un beso en la boca antes de la ceremonia, por tradición o respeto; otras en cambio es como actúan al verse por primera vez. Sea en la cara, en la mano, en la boca… Un beso siempre es bonito, siempre.
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario