Cómo elegir el tocado de novia en 5 pasos

Cómo elegir el tocado de novia en 5 pasos

¿Te preguntas cómo elegir el tocado de novia?, ¿si importa el velo?, ¿cómo combinarlo con el peinado?, ¿qué debes tener en cuenta? Resolvemos tus dudas.

Cómo elegir el tocado de novia en 5 pasos
Foto: Cabello en Rama
  • Accesorios novia
  • Novia

Son muchas las preguntas que las novias nos hacemos cuando nos toca enfrentarnos a la búsqueda de cada una de las piezas del look. Queremos lucir perfectas en el gran día y que cada decisión que tomemos sea la acertada. Por eso, y con motivo de ponértelo un poquito más fácil, te contamos cómo elegir uno de los accesorios estrella, el tocado de novia, en 5 pasos.

guardarCómo elegir el tocado de novia
Foto: Nectarine Tocados

Los tocados elevan cualquier look a su máximo esplendor, son el tipo de accesorios que siempre aportan algo especial y diferente transformando nuestro estilismo por completo. Tú eliges si quieres que sea el protagonista o, por el contrario, que sea un detalle más de tu look lleno de elegancia.

guardarCómo elegir el tocado de novia
Tocado: Supertocadas | Foto: Tortolazos

1. Según tu vestido de novia

¿Tu vestido tiene detalles de colores? Si es así, puedes aprovechar para incluir los mismos colores en el tocado de novia, por ejemplo, en las flores si es una corona floral. Si el traje tiene detalles en tono cobre, apuesta por un tocado con ese color como protagonista. Te verás ideal si, además, también lo combinas con los zapatos. ¡Un acierto!

guardarDichosa Tocados
Foto: Ernesto Naranjo/ Tocado: Dichosa
guardarCómo elegir el tocado de novia
Foto: Nictè Tocados

2. Comodidad

Ante todo. Ser una misma es lo que cada novia debe buscar en su gran día, no sentirse disfrazada y elegir un vestido y unos complementos afines a su personalidad. Si nunca llevas ningún accesorio en el peinado, el día de la boda te sentirás rara si decides escoger un tocado llamativo, mejor elegir algo discreto.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Pero, si por el contrario, te gusta colocarte tocados, diademas, broches y demás accesorios para el pelo, ¡no lo dudes!, apuesta por un tocado recargado que sea el accesorio estrella. Eso sí, elige una pieza que pueda sujetarse al peinado a la perfección y, muy importante, que no pese, ten en cuenta que lo llevarás puesto todo el día.

guardarCómo elegir el tocado de novia
Foto: Nictè Tocados
guardarCómo elegir el tocado de novia
Foto: Nectarine Tocados

3. Según tu pelo

El Taller de Bagatela, expertos en la creación de tocados de novia exclusivos, recomienda que las novias con el cabello largo opten por tocados voluminosos y cargados de detalles. “Si vas a lucir una melena suelta, los diseños tipo enredadera dan ese toque romántico perfecto a tu estilismo. Si tu pelo es corto, la mejor opción será que te decantes por un tocado más pequeño, discreto y, preferiblemente, en forma de diadema“, aconsejan.

Asimismo, tu altura también influye. Como cualquier elemento decorativo que coloques en tu pelo, si eres alta, resultarán mejor a nivel visual adornos más grandes, mientras que si eres bajita, te favorecerán piezas más discreta que te estilizarán.

guardarCómo elegir el tocado de novia
Foto: El Taller de Bagatela

4. Según el tipo de boda

“La recomendación con respecto a este punto es que si la ceremonia es de día descartes por completo los tocados con brillos. Esta recomendación se aplica también a tocados y vestidos de invitada, en contadas ocasiones un outfit con brillos quedan bien de día”, recomiendan desde el equipo de profesionales de Hilos de Plata.

Asimismo, influye en la elección del tocado si la boda es de verano o de invierno. En verano, apuesta por flores y tocados coloridos, ya sea en tonos pastel o llamativos. Si el enlace se celebra en invierno, es mejor que te decidas por tonos más cálidos y materiales como plumas o tocados-joya.

guardar
Foto: Hilo de Plata
guardarCómo elegir el tocado de novia
Foto: El Taller de Bagatela

5. Según la forma de tu cara

Rostro redondo u ovalado: aprovecha la redondez de tu cara para estilizarla con un tocado lateral o alargado.

Rostro cuadrado o rectangular: las facciones tan marcadas te permitirán suavizarlas con tocados amplios, incluso una pamela, o tocados como coronas, tiaras o diademas.

Rostro triangular o alargado: si este es tu tipo de rostro, opta por un tocado pequeño que mejore su armonía, mejor aún si lo colocas en la zona de la nuca.

guardarDichosa Tocados
Foto: Ernesto Naranjo/ Tocado: Dichosa

Es importante que sepas antes de elegir el tocado si vas a llevar velo o no, pues será este el que sujete el velo junto al peinado. Tendrás que asegurarte de que el tocado se ve y no lo tapa el velo. Si decides apostar por un tocado de lado y velo, ¡no te preocupes!, no hay problema. Además, después de la ceremonia retirarás el velo y solo quedará el peinado con el tocado de lado.

guardarDichosa Tocados
Foto: Ernesto Naranjo/ Tocado: Dichosa
guardarCómo elegir el tocado de novia
Foto: Joey Kennedy Photography

Ahora ya sabes cómo elegir el tocado de novia, no olvides contar con los mejores expertos consultándolo en nuestro directorio de proveedores. Podéis elegir entre un sinfín de modelos o pedir que os diseñen uno especialmente para vosotras, ¡no lo dudéis y apostad por las últimas tendencias!

Y si necesitas más inspiración para dar con el tocado de novia perfecto, no te pierdas este vídeo:

 

Quizás también te interese:

Los tocados para novia más especiales

Cómo elegir el peinado y maquillaje para mi boda

Qué pendientes de novia elegir según tu peinado

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Supertocadas Tocados y Complementos
Cabello en rama Tocados y Complementos
Hilos de Plata La Cala Tocados y Complementos
Nectarine Tocados Tocados y Complementos
El Taller de Bagatela Tocados y Complementos
Dichosa Tocados y Complementos
Alial Millinery Tocados y Complementos
Nictè Tocados Tocados y Complementos

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!