Después de elegir el look y cuando ya tengas todos los complementos cerrados, es el momento de comenzar a pensar en el maquillaje. Debe combinar con el vestido y los accesorios elegidos, pero también con el estilo y el momento de la celebración. Si te casas de tarde-noche, las recomendación serán diferentes a si lo haces de día. Te contamos, en esta ocasión, y de la mano de las mejores maquilladoras profesionales, qué debes tener en cuenta en un maquillaje de noche para novias:
- 1. Preparación de la piel
- 2. Mayor cobertura
- 3. Eyeliner definido y smokey eyes
- 4. Iluminador y rubor en las mejillas
- 5. Labial intenso
1. Preparación de la piel
Noelia Martínez Make Up, recomienda antes de realizar cualquier maquillaje, preparar la piel. No se trata de un tratamiento rápido de un día, sino que deberás realizar un proceso de preparación desde meses antes de la boda. “Tan importante como un buen maquillaje es el preparatorio de la piel“, comenta. Acude a tu centro de estética y pide opinión sobre las necesidades de tu piel. Lo más importante para que el maquillaje se adapte correctamente, sea cual sea el estilo del mismo, es que se aplique sobre una piel suave, tersa y libre de impurezas.
Recuerda hidratar muy bien el rostro antes de aplicar el maquillaje, así, este durará intacto más tiempo. Pero, ¡cuidado!, hidratar bien significa hacerlo correctamente esperando a que la crema se absorba antes de incorporar la base al rostro, no aplicar varias capas de crema, que solo provocarán que la piel quede grasa.
2. Mayor cobertura
Para las bodas de noche, será necesario que apliques una base de maquillaje con mayor cobertura. Sandra, de Desmark-Arte, asegura que para elegir la base hay que tener en cuenta la luz que habrá, por tanto, “si eres una novia que quiere dar protagonismo al maquillaje y la boda es de noche, debemos hacer caso a la piel y darle un punto más de cobertura”. Se necesita trabajar muy bien el rostro con la base cubriendo las imperfecciones. Lo mejor es escoger una base ligera pero con un alto grado de cobertura, para que no sientas que llevas una máscara.
3. Eyeliner definido y smokey eyes
Adriana López Make Up recomienda “brindar protagonismo a los ojos y a los labios”. Disfrutarás de una mirada seductora que armonizará el conjunto del look. ¿Cómo darle esa importancia? La maquilladora Noelia Martínez asegura que la mejor opción es apostar por un “eyeliner bien definido, que es una tendencia glam con la que se consigue un rostro perfecto y muy limpio“.
Otra manera de darle protagonismo a los ojos es decantarte por un smokey eyes en tonos oscuros. El color a elegir dependerá de los complementos, pero siempre sientan genial los negros y grises, los colores tintos o el café chocolate. En el parpado móvil se recomiendan una capa de brillo. Para dar luz, en el lagrimal se debe utilizar un color claro tipo nácar, con el fin de iluminar completamente el ojo con un ligero destello. A la hora de escoger el maquillaje, elige en conjunto y recuerda siempre que menos es más. Si te decantas por centrar la atención en los ojos, sé más discreta con los labios.
4. Iluminador y rubor en las mejillas
Siempre hay que hacer uso del iluminador, pero para maquillajes de noche puedes permitírtelo con algo de brillo, para impactar sin caer en el exceso. Para completar el rostro, utilizar un color más intenso de lo habitual en las mejillas que potencie tus rasgos, preferiblemente en tonos rojizos. Puedes utilizar el rubor en polvo o en crema, estos últimos son ideales para el maquillaje de noche, y los puedes aplicar con brocha o con los dedos. ¡Tiene un acabado muy natural.
5. Labial intenso
Las maquilladoras profesionales apuestan por labiales en tonos intensos para las novias que se casan de tarde-noche. Sobre todo, en su versión mate. Los colores más utilizados son los de la gama de los rojos. Aún así, siempre se puede optar por tonalidades más neutras. Si no te sientes tan cómoda con los tonos tan llamativos, prueba con los marrones.
Recuerda que esto son solo recomendaciones y que lo más importante a la hora de maquillarte es que te sientas segura, cómoda y tú misma, que no sientas que vas disfrazada. ¡Eso será lo que realmente te haga brillar!
Quizás también te interese:
Cómo elegir el peinado y maquillaje para mi boda en tan sólo 5 pasos
Tendencias de maquillaje de novia: ¡lo que no te puedes perder!
Peinados de novia: ¡más de 90 propuestas muy TOP!
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario