Maquillaje de labios para novias en 2017: ¿qué color es el tuyo?

Para todas las mujeres sus pintalabios son una parte fundamental de su look diario. Dependiendo de cómo nos sintamos o cómo queramos sentirnos podemos utilizar uno u otro: rojo pasión, burdeos, nude, rosados… Son tantas las variedades que podría decirse que cada tonalidad representa a un estado de ánimo y forma de ser.

Antes de nada apunta la maquilladora Eva Villamar que la novia ha de sentirse cómoda con el color de labios que elija y por otro lado es importante que ese color de labios la deje deslumbrante y armonice perfectamente con el resto del maquillaje y con el look final.

Pues bien, dado que con cada temporada las tendencias cambian este 2017 no podía ser menos en los referido a maquillaje de labios para novias. Por eso, de mano de auténticos expertos y expertas queremos presentaros qué tonos labiales se llevarán este año. ¡Prepárate!

Cristina Crespo Maquillaje Profesional
Foto: Cristina Crespo Maquillaje Profesional
David Morales
Foto: David Morales

1. Naranja

Dice Eva Escolano que hay novias a las que les gusta jugar con el tono de labios y el ramo de novia y el tipo de flores que vayan a llevar. “Por ejemplo, si llevas un ramo silvestre y la boda es al aire libre, los tonos anaranjados quedan muy favorecedores“, detalla. Como profesional explica que lo más importante es que lleves el tono que lleves, te veas favorecida y nada disfrazada, asegúrate de que es un color que sueles utilizar y no te verás rara.

Nunca hay que cerrar las puertas a los colores y casi siempre las maquilladoras optan por lo más favorecedor para cada novia, aunque siempre se pueden adaptar las tendencias que van surgiendo. “Para novias más atrevidas, y si tuviera que optar por otra tonalidad sería el naranja en toda su gama para ajustarlo a cada novia, tono de piel, cabello…”, señala Rocío Roma.

Melanie Nedelko Photography
Foto: Melanie Nedelko Photography
Andrew Marc
Foto: Andrew Marc

Verónica Busó, directora artística de Desancho Estilistas, dice que los nude y rosas dan un aspecto fresco, jugoso y elegante. “Pero, para las más atrevidas y siempre en estaciones cálidas proponemos los naranjas y fresas consiguiendo así romper esquemas, dar un toque refrescante y divertido”, comenta.

La profesional Carina Egebakken señala que los colores tendencia de este año 2017 para pintalabios son el rojo y el naranja. Ambos porque son modernos y clásicos, a la vez. “Vemos que los diseñadores siempre los usan en las pasarelas y que los combinan con maquillaje sutiles y naturales”, declara.

Por su parte, la gran maquilladora Natalia Belda piensa que hay muchos colores tendencia de 2017, excepto el naranja. “Por el tono de la piel y del diente es difícil de poner y que quede bien“, comenta. Además considera que es un color muy temporal y que dentro de unos años igual veis las fotos de vuestra boda y os espantan. A pesar de ello, “también habría que ver la gama de naranja”.
Lori Paladino Photography
Foto: Lori Paladino Photography
Peter and Veronika
Foto: Peter and Veronika

2. Burdeos

Entre las tendencias más destacadas estarán los tonos oscuros, tanto con acabado brillo como mate. Las variades son: granates, violetas muy oscuros, marrones… Ello acompañado de un maquillaje muy suave y natural, que permita a tus labios destacar sin recargar el resto.

Explican desde PamperMe que este 2017 se seguirán llevando tonalidades oscuras con pinceladas de rojos oscuros, como es el caso de los burdeos, pero creen que a no ser que sea una novia muy roquera y/o gótica, no se tendería a ese tono, aunque si apostarían por él siendo invitada o madrina.

NOVIAS 2017_MARTA FRUTOS
Foto: Marta Frutos
Elias Kordelakos
Foto: Elias Kordelakos
Kayla Barker Fine Art Photography
Foto: Kayla Barker Fine Art Photography

Natalia Belda también apuesta por el burdeos, así como el rojo. Eso sí, tendiendo en cuenta que con ambos hay que estar más pendiente del maquillaje, “para que no quede feo y además habría que retocar el color”, explica.

Orange Photographie
Foto: Orange Photographie
shutterstock_213824398
Foto vía Shutterstock

3. Nude 

En segundo lugar, la otra tendencia son los labios en tonos naturales con matices en marrones y rosas, pero de forma muy suave, que parezca que el labio es casi parte de la piel. “El nude está de moda en todas sus tonalidades porque aporta misterio, naturalidad y presencia“, comenta Noemí Gayoso.

Según Eva Villamar, “si nos fiamos de las tendencias, vistas en pasarelas y colecciones, se imponen con fuerza los tonos nude y rosados en toda su gama. Pero no creo que lo adecuado para una novia sea dejarse llevar por una tendencia que no vaya acorde con ella misma”. Ella asesora a sus clientas en cuanto a colores, ya que el mundo de la colorimetría es un gran desconocido para todas nosotras. “Tiene un gran poder, pues es capaz de hundir o magnificar un maquillaje, en la misma persona”, puntualiza.

Anushe Low
Foto: Anushe Low
Carmen Santorelli Photography
Foto: Carmen Santorelli Photography
Intertwined Events
Foto: Intertwined Events

“Me gustan los maquillajes que dan la sensación de ser tímida a la novia, pero, en el fondo, no es tan ingenua como pueda parecer. Soy fiel a la línea Volupté de la firma Yves Saint Laurent. Es un labial de larga duración con un acabado vivo y transparente”, declara Mayte Lucas.

Como producto, con una sola aplicación Volupté Tint-in-balm deja sobre los labios la marca de un beso de color duradero y deslumbrante. Es adictivo, compulsivo y susceptible de convertirse en una obsesión, cuanto más se aplica en los labios, más se intensifica el color de larga duración. Día tras día, la nutritiva fórmula aporta, en cada gesto, todo el cuidado de un bálsamo fundente.

Sophie Epton Photography
Foto: Sophie Epton Photography
Tamara Gruner Photography
Foto: Tamara Gruner Photography

4. Rojo

Este tono siempre es arriesgado y a pesar de ello siempre es un color que triunfa entre las novias. Se trata de una tonalidad que le favorece a casi todas las mujeres. El color rojo da seguridad a la mujer y le aporta un toque sensual. ¿Te atreverías con un color como éste?

“Si tuviese que elegir un tono para una novia del 2017, sin duda sería el rojo”, apunta Raquel Álvarez, Make up & Hair Artist de Art Lab. Considera que el rojo muestra un equilibrio perfecto entre lo vanguardista y lo clásico. Es atrevido pero al mismo tiempo expresa sobriedad.

“Si somos de piel clara o pelirrojas, sin duda, elegiremos un tono que contenga pigmentos cálidos y un sub-tono anaranjado. Si por el contrario nos gustan más los tonos que tengan un punto azulado, nos beneficiaremos de un efecto óptico de unos dientes más blancos. Recomiendo llevar este tono con un look muy limpio, sin aportar demasiada información que resulte un exceso en su conjunto. Por último, si tu piel es oscura, no te recomiendo tonos muy potentes, sino más bien jugar con el efecto llamado labio mordido”, aclara.

Anne Robert Photography
Foto: Anne Robert Photography
Betsi Ewing Studio1
Foto: Betsi Ewing Studio

Dice Naomí Gayoso que el rojo es el clásico de toda la vida que aporta mucha luz al rostro, además de fuerza.

Por su parte, Mónica Roldán comenta que los rojos y cerezas son tendencia, porque la novia de hoy en día no sigue los cánones de novia dulce y novia clásica. “La novia de hoy en día arriesga y confía en si misma. Esa es la tendencia, una mujer libre y decidida”, añade.

Mónica Roldán. Foto Liven Photography
Mónica Roldán. Foto: Liven Photography
Melanie Nedelko Photography
Foto: Melanie Nedelko Photography

“Cada año las novias van pidiendo más, son diferentes y se arriesgan con más cosas, más tonos sofisticados, el rojo ya está siendo elegido por las novias desde hace un par de años para acá, pero creo que 2017 será un año lleno de color y, sin duda, elegiría el burdeos como gran favorito para las más arriesgadas“, comenta Marta Frutos.

Sara Weir
Maquillaje: The Halcyon Agency. Foto: Sara Weir

5. Cereza

El cereza, desde PamperMe, es ideal y a cualquier novia con cualquier tonalidad de piel le favorece. “Si eres más atrevida tenderás a un cereza más intenso en tonalidad y si no lo eres tanto, recomendamos que aunque te pongas la base del labio mas nude o rosa le des unos pequeños toquecitos en el medio del labio con esta tonalidad, ya que te alegrará la cara en cualquier momento”, apuntan.

Christina Bernales
Foto: Christina Bernales
Jose Villa Photography
Foto: Jose Villa Photography
Michael and Carina Photography
Foto: Michael and Carina Photography

Para la maquilladora Karlota el nude nunca pasa de moda y combina a la perfección con cualquier novia y tipo de boda. Sin embargo, el protagonista será el cereza. “Viene pisando fuerte este 2017 para novias que quieran arriesgar y crear tendencia”, declara.

Maquillaje Karlota. Foto Diego Egusfoto
Maquillaje Karlota. Foto: Diego Egusfoto
Peter & Veronika
Foto: Peter & Veronika
Ryan Ray Photography
Foto: Ryan Ray Photography

Desde Oui Novias esta temporada apuestan por tonos sutiles, suaves y con una textura jugosa, es decir, bocas que se dibujan en tonos frescos que armonizan con el rubor de las mejillas. Además de los anteriores, también la gama cromática a seguir son los tonos melocotón, fresa y coral.

Así, en cuanto a productos destacan: el tono Pêche (Gloss D’Enfer Maxi Shine de Guerlain), el tono mas deseado por las novias morenas qye aporta calidez al rostro; el tono Fraise (R 373 Pink Me Up de Guerlain), el cual evoca frescura y juventud y es un color perfecto para las novias de cabello rubio; y el tono coral (Kiss Kiss 340 de Guerlain), el color de las pieles bronceadas que aporta luz y elegancia.

Además de todo esto, Lola Aragón dice que lo fundamental es que los colores favorezcan a la novia y vayan con su tipo de piel. “Las novias actuales, en general, tienen mucho sentido de la moda y si un color no les favorece por mucha tendencia que sea no se lo pondrían jamás“, añade.

En definitiva, siéntete libre de ponerte aquel tono con el que mejor te sientas y, de paso, siguiendo las últimas modas. Además, aprovecha y descubre también las tendencias en maquillajes de novia para 2017, cómo lucir un maquillaje perfecto con gafas o el maquillaje ideal para bodas de día.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Maquillaje Jorge Fortes para Oui Novias. Credits: Irene Sekulic
Maquillaje de labios para novias 2016: seduce con estos colores
No te pierdas las tendencias en maquillaje de labios 2016. Los expertos nos ponen al día de todo lo que se lleva y ...
Peinados de película para novias: los expertos te ayudan a saber cuál será el tuyo
Peinados de película para novias: los expertos te ayudan a saber cuál será el tuyo
¿Sabes cómo te van a peinar llegado el gran día? ¿Has pensado qué quedaría mejor con tu look? Los profesionales te ...
Los 12 vídeos de boda que te emocionarán: ¡tú también querrás tener el tuyo!
Los 12 vídeos de boda que te emocionarán: ¡tú también querrás tener el tuyo!
¿Cuántas de vosotras habéis soñado con tener un vídeo de boda que os recuerde lo magnífico que fue ese día? Ahora l...
Las cosas que piensan todas las novias en sus pruebas de maquillaje, ¡al descubierto!
Las cosas que piensan todas las novias en sus pruebas de maquillaje, ¡al descubierto!
Conoce la opinión de varias novias acerca de las pruebas de maquillaje, ¡te ayudarán, salvarán de algún apuro y además no cometerás sus errores!
Tendencias de maquillaje de novia para 2017: ¡lo que no te puedes perder!
Tendencias de maquillaje de novia para 2017: ¡lo que no te puedes perder!
Descubre todo lo que se va a llevar en 2017 para maquillaje de novia y luce espectacular.
¿Un look rompedor? Conviértete en una novia helénica con los labios marcados en burdeos
¿Un look rompedor? Conviértete en una novia helénica con los labios marcados en burdeos
Toma nota de esta novia con un peinado y un maquillaje diferente que te hará estar radiante en tu boda.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información