Cómo conseguir el cat-eye perfecto: apunta los trucos para estar la mar de guapa

Confiesa: ¿cuántas veces te ha pasado intentar conseguir el cat-eye perfecto y que de alguna manera o de otra se acabe estropeando en el último segundo? Porque una punta queda más alta que la otra o porque intentaste corregir sobre la marcha y al final has acabado con una raya mucho más gruesa de lo que querías: sea cuál sea el error, este maquillaje de ojos de estilo años 50, que alarga la mirada y le da un aire felino, es mucho más difícil de dominar de lo que parece.

Lisa Bodrug
Foto: Lisa Bodrug

Y eso que, de lo versátil que es, vale tanto para novia como para invitada. El cat-eye puede llegar a dominarse con mucha práctica, aunque si no tienes tiempo que perder (dicen que para llegar a convertirse en un experto en cualquier cosa hay que practicar 10.000 veces), tenemos algunos trucos que pueden ayudarte a redondear este look como un experto. Sigue estos consejos al pie de la letra:

1. Conoce los productos y qué son capaces de hacer

Hay muchos tipos de eyeliner y casi todos permiten poner en práctica el cat-eye. El secreto es saber qué ventajas ofrece cada uno y ver cuál es el que mejor se adapta a tus habilidades. Por ejemplo, el eyeliner líquido puede aplicarse con un rotulador (dificultad: muy fácil) o con un pincel en ángulo directamente de un tarrito de producto en crema o en gel  (dificultad: muy difícil).

El lápiz de ojos tipo kohl también admite el estilo cat-eye, aunque por norma es mucho menos definido que el resto de productos: en este caso siempre es mejor apostar por un acabado efecto ahumado, que conserve la forma alargada de la mirada felina pero más difuminado que con un producto líquido. Incluso el lápiz de ojos convencional puede prestarse al estilo cat-eye siempre que esté muy afilado mantengamos la raya muy pegadita a la base de las pestañas.

Lisa Bodrug
Foto: Lisa Bodrug

2. Practica siempre el mismo tipo de trazo

Ya hayas perfilado un cat-eye dos veces o cien, si eres principiante lo mejor es empezar por el extremo del ojo e intentar hacer un trazo idéntico cada vez, hasta que domines la técnica y puedas experimentar con trazos más gruesos, puntas más cortas o ángulos más inclinados.

La regla base es que el trazo parta del extremo del contorno del ojo en dirección al hueso de la ceja, tomando como referencia el punto donde acaba la misma. De esta manera te aseguras que el ángulo en ambos ojos sea idéntico y evites asimetrías extrañas. Intenta que el largo de la punta sea aproximadamente el mismo en ambos ojos.

Maquíllate Conmigo
Foto: Maquíllate Conmigo

Una vez tengas este trazo inicial, crea un triángulo uniendo el extremo con el borde del párpado superior, y rellénalo con producto hasta que tengas definido y perfectamente coloreado el extremo del cat-eye. Ya sólo queda delinear la línea superior de las pestañas hasta el lagrimal.

3. Y si nada funciona… usa un truco de magia

De mago… del maquillaje, claro. A la hora de dar delinear un cat-eye perfecto no cuentan sólo los productos que se aplican sobre el párpado: hay otras opciones que nos pueden hacer la vida un poquito más fácil, especialmente si somos principiantes o estamos trabajando un look en el que no hay lugar a errores, como uno de invitada o de novia. Nuestros productos top:

Liner-Designer de Beauty Blender. Este producto salió a la venta este año a través de Sephora y es poco más que una plantilla con el aspecto de una púa de guitarra, que permite delinear distintos tipos de cat-eye con el eyeliner que elijas: lápiz, en gel, crema o líquido. Con un poco de maña vale también para delinear los labios.

Maquíllate Conmigo
Foto: Maquíllate Conmigo

Eyeliner Stencil de Beth Bender. Diseñado por una maquilladora profesional con experiencia en celebs varias, esta plantilla es multiuso porque vale para delinear el párpado superior, crear un maquillaje cat-eye y diseñar un smokey eye en tiempo récord. Admite tres tipos distintos de eyeliner además de sombra de ojos oscura.

The Vamp Stamp. Este producto es tan novedoso que de momento solamente se puede encargar online en preventa: los primeros saldrán a la venta oficialmente a principios de 2017. A pesar de todo las redes sociales llevan tiempo hablando de él porque promete reducir sustancialmente el tiempo que tardamos en delinear un cat-eye.

El truco: se trata de un sello o tampón con la forma de la punta exterior (o wing), en dos tamaños (mediano y grande), uno en cada extremo del sello; el tampón se aplica directamente sobre el eyeliner en gel hasta colorearlo del todo y de ahí, al extremo del ojo. Un sencillo click, y listo.

Ahora que sabes cómo hacerte el cat-eye perfecto, descubre cómo conseguir el mejor maquillaje de novia para una boda de día.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

¿Cómo preparo mi pelo antes de la boda? ¡Quiero estar guapa!
¿Cómo preparo mi pelo antes de la boda? ¡Quiero estar guapa!
¿Cómo conseguir una melena que nadie olvide en tu próxima boda? ¿Se necesita algún tratamiento específico? ¡Sí, usa los tres sencillos procedimientos de Kérastase y siéntete única!
Norwud
Cómo ser la novia más elegante: 5 trucos para estar a la altura
Ante todo, sé tu misma y crea la boda de tus sueños partiendo de tus gustos y preferencias.
Foto: Carina Skrobecki
Las 5 mejores temáticas para tu boda: apunta y sorprende
Descubre cuáles son los estilos de boda que más triunfan entre los novios, ¿te los imaginas?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información