Publicidad
Los 8 errores más comunes al maquillarte los ojos

Los 8 errores más comunes al maquillarte los ojos

Errores que no debes cometer al maquillarte los ojos. Aprende las soluciones de mano de nuestros profesionales en maquillaje y estética.

  • Maquillaje
  • Novia

Maquillarse los ojos de manera correcta es una de las fases del proceso de maquillaje más complejas, sobre todo, si no sabes por dónde empezar. Pero tranquila, porque te vamos a comentar los errores más comunes que se suelen cometer al maquillarte los ojos para que puedas evitarlos. Para ello, hemos solicitado la ayuda de algunos de los mejores profesionales en belleza. Con la práctica y con estos apuntes sobre los errores comunes te convertirás en una experta en hacer que tu maquillaje de ojos luzca espectacular.

guardar
Foto: Desmark-arte
Publicidad

Desmark Arte, son grandes profesionales con amplia experiencia y formación en el arte del maquillaje que asesoran a sus clientas sobre el estilo que más les favorece o el estilo que quieres lucir. Como expertos en el tema nos han hablado sobre los errores que más cometemos y de sus soluciones. ¡Apúntalos para evitarlos!

Hacer que el ojo se vea triste

Delinear la línea superior de las pestañas siguiendo la base de nuestras pestañas hasta el final del ojo. Este es un error muy común, ya que si cuando llegamos al final del ojo nos quedamos pegados a la base de las pestañas vamos a conseguir un efecto ojo triste (ojo caído). Por eso, lo ideal es al llegar a la terminación del párpado levantar un poco el delineador, así conseguiremos un ojo más alegre.

Confundir ojazos con ojitos

Delinear la línea de agua inferior con lápiz negro. Lo incluimos dentro de los errores, porque en muchas ocasiones queremos conseguir un efecto “ojazo” y con esta técnica lo que consigue es hacer el ojo más pequeño, por eso debemos saber cuándo queremos delinear con negro porque queremos dar profundidad e intensidad y cuando con otros tonos. En ocasiones, lo cogemos como costumbre y no nos abrimos al gran abanico que nos ofrece el delinear esa parte con otros colores como marrón o natural, dando un efecto de mirada más fresca y apertura en el ojo.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardar
Foto: Desmark-arte

Parecer un panda por falta de difuminado

No degradar la sombra. Las personas con más interés y conocimientos de maquillaje, en ocasiones saben colocar la sombra en la V externa del párpado móvil, para así realizar la famosa banana, pero muy pocas veces saben difuminarlo, desde donde y hasta donde debe llegar la sombra es muy importante. Debemos degradar hasta que no queden líneas, aplicamos el producto en la V externa, pero degradamos hasta que se pierda. ¿Hasta dónde debemos subir? Debemos tener en cuenta dejar parte del párpado fijo sin sombra, justo debajo del arco de la ceja para poder iluminar, sino el ojo nos quedará con un efecto panda.

guardar
Foto: Desmark-arte

No neutralizar correctamente las ojeras

No neutralizar el color de la ojera. En una ojera pronunciada no debemos aplicar iluminadores o corregir con antiojeras, sin previamente neutralizar la tonalidad de la misma. En una ojera oscura, si utilizamos estos productos lo único que podemos conseguir es intensificarla más. ¿Qué debemos hacer? Primero neutralizar el color de la ojera; si es morada con un corrector amarillo, si es azulada con un corrector anaranjado. Una vez que lo tenemos neutralizado podemos iluminar la zona o aplicar antiojeras.

GloriaR Make Up es una profesional de la estética con un objetivo, que la clienta quede totalmente satisfecha con el resultado. Como grandes especialistas en maquillaje nos han dado información valiosa sobre los errores que se cometen y cómo prevenirlos para obtener el mejor resultado. ¡No puedes dejar de tenerlos en cuenta!

guardar
Foto: Gloria R Makeup

Estirar el párpado

Estirar hacia fuera el párpado con el dedo al hacerse el delineado en la linea superior de pestañas. Al estirar el párpado se deforma la forma original del ojo y, por tanto, al soltar el párpado, el delineado, lejos de embellecer el ojo, lo deforma y destaca sus defectos.

No elegir bien el tipo de delineado

No todos los párpados admiten el mismo tipo de delineado. Por ejemplo: un párpado caído o encapotado no puede permitirse un delineado excesivamente alargado y grueso, porque acentuaría ese ojo caído… ¡Y ninguna mujer quiere tener los ojos así! Todas queremos ojos grandes y almendrados.

guardar
Foto: Gloria R Makeup

Delinear con lápiz claro

Utilizar un lápiz blanco para delinear por dentro el ojo. Es cierto que aclarar la linea de agua ayuda a agrandar ópticamente el ojo y disimular rojeces, pero no debe hacerse con lápiz blanco porque queda demasiado evidente y artificial. Recomiendo usar un lápiz color crema.

Ocultar ojeras muy oscura con corrector muy claro

Intentar ocultar unas ojeras muy oscuras con un corrector muy claro. Eso sólo hará que la ojera se quede grisacea y haya demasiado contraste de tono con el resto de la piel de la cara.

guardar
Foto: Gloria R Makeup

Ahora que conoces de la mano de nuestros profesionales los errores más comunes que se suelen cometer al maquillarse los ojos, puedes evitarlos y conseguir un acabado perfecto para deslumbrar en cualquier ocasión!

Quizás también te interesa:

Los 11 errores de belleza más frecuentes de las novias

¿Qué tipo de delineado de ojos debo usar? ¡Aquí tienes la respuesta!

Cómo destacar tu mirada con el maquillaje de ojos

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Gloria R Makeup Maquillaje novias
DESMARK ARTE - Maquillaje Maquillaje novias
Publicidad

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!