3 pasos para lucir unos labios perfectos en tu boda con el color de la temporada

3 pasos para lucir unos labios perfectos en tu boda con el color de la temporada

Para que tu sonrisa sea perfecta tus labios tienen que lucir suaves, hidratados y con el tono de la temporada. ¡Aquí te enseñamos cómo conseguirlos!

  • Maquillaje
  • Maquillaje

Tanto si eres invitada como si eres novia, de cara al gran día estarás cuidando cada detalle y ¡no debes olvidar tu sonrisa! Para ello nada como hacer que tus labios estén perfectos, la idea es que estén suaves e hidratados. Pero, ¿cómo mantenerlos cuidados día tras día? ¡Toma nota de estos métodos y además te enseñamos cuál es el tono de la temporada!

guardarJFK imagen social
Foto: JFK imagen social

1. Rutina diaria

Para mantener tus labios hidratados, aplica un bálsamo labial todas las noches antes de irte a dormir. Recuerda que el aire seco a los que expones tu boda (como aires acondicionados, la calefacción, el clima y la contaminación) puede provocar que tus labios se resequen. Además, evita usar lápices labiales y pintalabios mate a diario, porque también pueden provocar sequedad.

Intenta no chuparte los labios demasiado. Hacerlo puede humedecer los labios en el momento, pero a largo plazo te los dejará aún más secos. Si tus labios están muy agrietados, consulta al especialista y empieza a aplicar el producto por lo menos dos semanas antes de la boda.

guardarErnestine et sa famille Photography
Foto: Ernestine et sa famille Photography

2. A la hora de aplicar el labial

Para el día de tu boda confía en una maquilladora profesional. Pese a ello y por si al ser invitada debes maquillarte tú misma en alguna ocasión, puedes aprender cómo se maquillan los labios. No sólo para retocarte en la fiesta, sino para saber hacerlo también en el día a día:

  • Aplicación del lápiz de contorno de labios: marca tres puntos sobre el contorno superior del labio. Uno en el centro del corazón, dos sobre la parte del labio superior y luego une los puntos. En el labio inferior, marca un punto medio en el contorno del labio inferior y traza el contorno, partiendo siempre desde las comisuras hacia los puntos marcados. Termina esfumando el trazo hacia el interior de los labios.
  • Aplicación del labial: con un pincel para pintalabios aplica una pequeña cantidad de éste sobre el dorso de la mano. Luego aplica el producto en el centro del labio y después extiéndelo hacia las comisuras y los contornos.
guardar
Foto: Gore Vázquez
guardar
Foto: Kokoa MakeUp

3. El color de la temporada es…

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Elegir bien el color de tus labios puede hacer que tu sonrisa sea más atractiva. Por ello, si tus dientes no son muy blancos, aléjate de los tonos anaranjados y corales, ya que pueden agregarle una sombra amarillenta a los dientes. Un labial rosado o rojo, con una base de un color frío, reflejará mejor la luz y hará que tus dientes parezcan más blancos. Un tono más profundo le dará más definición a tu sonrisa y el contraste hará que tus dientes luzcan más claros.

Pero, la estrella de esta temporada es el marrón chocolate, el color de moda esta temporada. Es perfecto para lucir con los maquillajes en bronce. Aunque sea el chocolate el que más se lleva, el color en sí puede favorecerte, buscando el matiz que más se ajusta a tu tono de piel.

  • Si tu piel es clara, apuesta por un marrón intenso como el café o chocolate para darle un total protagonismo a los labios. Cuanto más oscuro, más destacará. Además, escoge labiales mates, puesto que con ellos conseguirás unos labios sensuales que serán el foco de todas las miradas.
guardar
Barra de labios Hawaiian Ocean Waikik, de Bell
  • Si tu piel es morena, elige un marrón algo más claro como los tonos avellana o castaña. Son los que van en la misma línea de color que la piel y por ello hace que destaque el bronceado.
guardar
Barra de labios Metálica Cosmic Girl, de Bell
  • Si tienes labios finos, escoge labiales brillantes para crear un efecto volumen. Si por el contrario, tus labios son gruesos, escoge barras mate.
guardar
Brillo de labios Cosmos, de Bell
guardar
Lip Highlighter, de Bell

View this post on Instagram

#becomingSheila back in the saddle again. Thank you to all the experts who helped me get here. It's no wonder I don't want to deal with all that being a lady entails sometimes. I'm a mom. I work like crazy. And the first thing to go is usually yourself. I love this job because it forces me to put back into myself, even if it's really for someone else like Sheila. I feel so grateful to have a job I love. I know how lucky I am and I never take it for granted. Period. Becoming her took weeks and weeks. It gets harder the older you get. But working hard is always worth it. Ok. Time to be cool. Because I'm usually not. But she is. So I will be. You know… fake it til you make it. But don't ever stop short!!!!!!! #santaclaritadiet

A post shared by Drew Barrymore (@drewbarrymore) on

View this post on Instagram

GQ @gqmexico @gq_germany @mrmikerosenthal

A post shared by Kylie ✨ (@kyliejenner) on

View this post on Instagram

Criando champiñones del calor 🔥 #SensillesMaxima

A post shared by Blanca Suárez (@blanca_suarez) on

¿Dónde consigo el tono de la temporada o un marrón que vaya con mi piel?

Las posibilidades son muchas, puedes encontrar labiales desde en firmas como Chanel o Clarins a otras marcas más económicas como Revolution, Bell o Rimmel. El caso es que encuentres el tono que mejor te va y saques a tus labios el máximo partido. A continuación, algunos modelos:

guardar
Audacious Lipstick Collection de Nars
guardar
Joli Rouge Brilliant Fig de Clarins
guardar
Lips & Boys en tono Daniel de Tom Ford
guardar
Lipstick Rouge Artist Intense de Make Up For Ever
guardar
Moisture Renew Sheer & Shine Lipstick de Rimmel
guardar
Pure Color Envy en tono Fiery Almond de Estée Lauder
guardar
Rouge Coco Shine 67 Deauville de Chanel
guardar
Ultra Velour de Make Up Revolution

En definitiva, como siempre decimos, lo ideal es que tú te sientas bien contigo misma y con el maquillaje que llevas. Puedes consultar con un maquillador o maquilladora profesional qué color escoger de cara al gran día y que te maquille para que estés perfecta o, en su defecto, que te ayude con algún truquito más.

Quizás también te interese:

Ni las mechas californianas ni las balayage: ¡este es el rubio de esta temporada!

Lo que toda novia debe guardar en su beauty kit

Cómo lograr una sonrisa perfecta para tu boda

 

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Kokoa Peluquerías novias
Gore Vázquez Photographer Fotógrafos bodas
JFK Imagen Social Fotógrafos bodas