Tratamientos para novias: 13 trucos caseros para estar más guapa el día de tu boda

Tratamientos para novias: 13 trucos caseros para estar más guapa el día de tu boda

El aspecto es una de esas cosas que puedes preparar y cuidar de cara al gran día y con tiempo suficiente de antelación. ¡Ten en cuenta estos trucos caseros!

  • Tratamientos y Bienestar
  • Novia

¡Lo que tu abuela dice, va a misa! Esta afirmación es una de las mayores verdades que leerás en mucho tiempo y es que lo que ella y sus antecesoras prepararon para ti, ¡vale oro! Sus trucos caseros de belleza te harán ahorran dinero y tiempo y están avalados por la sabiduría popular. Aprende con estos 13 tips de belleza que puedes poner en práctica en cualquier momento para estar más guapa el día de tu boda.

guardarFoto: Romain Charrion
Foto: Romain Charrion

1. Cuidado del pelo seco

Si es tu caso, una vez a la semana, después de lavarlo, quítate la humedad con una toalla, aplícate tu mascarilla habitual y envuélvelo en la toalla, mejor si está caliente. Déjala actuar media hora, mientras desayunas, por ejemplo. Después podrás peinarlo fácilmente y notarás que está muy suave.

2. Piernas bronceadas por arte magia

Mezcla en un recipiente un poco de tu base de maquillaje con tu hidratante corporal y aplícalo en las piernas. Estarán hidratadas y con un ligero color para el gran día.

4. Mascarilla exfoliante para el rostro

Mezcla seis fresas y dos cucharadas soperas de miel. Aplica la pasta sobre tu rostro unos 15 minutos y retira con agua tibia. El ácido cítrico que tienen las fresas junto a la miel ejerce un efecto desinfectante y astringente, ideal para pieles grasas y con puntos negros.

5. Patata y pepino para las bolsas y ojeras

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Con este tratamiento notarás realmente la diferencia en ambas zonas. Tanto la patata como el pepino funcionan para reducir las bolsas y ojeras y descongestionar la mirada. En ambos casos solo tienes que cortar un par de rodajas y aplicarlas sobre los ojos durante 20-30 minutos.

6. Corrector para tapar un granito

Si te levantas con un grano justo en el sitio que más se ve, la primera premisa es no tocarlo (sabemos que es difícil pero puedes cumplirla). Para ocultarlo utiliza tu corrector de ojeras, difumina bien, aplica polvos compactos y después maquíllate de forma habitual.

7. Pies suaves y sin durezas

Con el roce de las sandalias es normal que los talones de los pies muestren durezas y callos. Si quieres levantarte con los pies perfectos llegado el día de la boda, cada noche date un baño con agua caliente y un chorrito de vinagre, sécalos bien y aplica una crema hidrante o específica para los pies. Muy importante este último paso: ¡duerme con calcetines!

Si además de todo ello quieres conocer el resto de trucos caseros para tu día a día y también para la boda, no olvides leer este artículo de Mujerhoy en el que te cuentan con todo lujo de detalle cómo cuidarte de pies a cabeza.

No te pierdas este vídeo con los tratamientos de belleza y las fechas en las que deberías hacerlos… ¡dale al play!