Calendario de belleza para novios desde un año antes

Calendario de belleza para novios desde un año antes

¿Te casas y quieres saber qué rutinas de belleza debes seguir? Aquí tienes el calendario de belleza para novios que debes guardar como un tesoro, ¡comienza desde un año antes!

Calendario de belleza para novios desde un año antes
Foto: Más que momentos
  • Tratamientos y Bienestar
  • Preparación del novio
  • Novio
El cuidado y los tratamientos de belleza no son solo para las novias, los novios también deben tener su calendario desde un año antes de la fecha de la boda. Hay mucho que hacer, así que, si te casas próximamente, consulta todo lo que no puedes olvidar -en lo que a belleza se refiere-, ¡y apúntalo en tu agenda!

1 año antes

Ejercicio y dieta: aunque debería ser parte de tu rutina, si no es así, te recomendamos que comiences a hacer ejercicio 3 veces por semana y a llevar una alimentación saludable. En caso de que quieras perder algo de peso de cara a la celebración, aumenta la rutina de ejercicio y camina, al menos, una hora al día. Si quieres realizar alguna dieta para agilizar la pérdida de peso, acude a un nutricionista que sepa combinar los alimentos necesarios para tu cuerpo en un plan de comidas que te permita adelgazar y fortalecer los músculos. Comienza a poner en práctica este punto desde un año antes de la boda, ya que si empiezas después te entrarán las prisas y es posible que se produzca el efecto rebote. En cuanto a las opciones de ejercicio que puedes realizar, las mejores son natación, running o crossfit.

guardarCalendario de belleza para novios
Foto: Adolfo Bianco

6-8 meses antes

Depilación láser: si pretendes librarte del vello poco a poco pero de manera definitiva, apuesta por la depilación láser. Los profesionales recomiendan comenzar lo antes posible para que puedas realizar, al menos, tres sesiones antes de la boda, ya que las tendrás que espaciar cada dos o tres meses. Te aseguramos que enseguida notarás el vello más fino y con mucha menos cantidad.

Retoques estéticos: ¿siempre has querido acabar con esa grasa localizada o cambiar esa parte de tu cuerpo y nunca has encontrado el momento? Quizás, haya llegado. Si de cara a la boda quieres ponerle remedio a ese complejo, acude a una clínica de estética e infórmate. Eso sí, intenta que sea, al menos, con 8 meses de antelación.

guardarCalendario de belleza para novios
Foto: Happy Time

2-3 meses antes

Prueba de maquillaje y peinado: muchos novios deciden no contratar los servicios de un profesional y ellos mismos se peinan el día de la boda. Nosotros, te recomendamos que sí lo hagas y que apuestes por maquillarte, ya que así luciréis perfectos ante la cámara. Los expertos saben de la importancia del maquillaje para fotografía, de manera que no haya brillos y luzcas perfecto desde el principio del día hasta el final. “Debe ser duradero y natural en las distancias cortas, al tiempo que tiene que adaptarse a otras situaciones, como fotografías o sistemas de grabación. Pero, sobre todo, tiene que resaltar los rasgos más bonitos!”, apunta la profesional Estela Belleza. Así que, si te animas a pedir cita para tu boda, este es el momento.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Blanqueamiento dental: ¿estás pensando en cómo lucirán tus dientes en las fotografías de tu boda? Si quieres blanquear tu sonrisa, este es el momento adecuado. No lo dejes para más adelante ya que el tratamiento dura alrededor de dos meses. Lo ideal es que lo termines con el tiempo suficiente antes de la boda para que te vayas acostumbrando a tu nueva imagen antes del día B.

Rayos UVA: si te casaras en verano y tuvieras la posibilidad de tomar el sol antes del gran día, ¡hazlo con mucha precaución! No obstante, los profesionales recomiendan tomar sesiones de rayos UVA para coger algunos tonos en lugar de exponerte al sol, así evitarás un color uniforme y posibles quemaduras. Las sesiones de rayos no se pueden tomar a diario, sino cada 3 días, máximo. Con 5 sesiones ya notarás que tu piel comenzará a ponerse morena. Si se ha echado el tiempo encima y quieres lucir un bronceado rápido,  el equipo de Patricia Moreno Instituto de Belleza & Salud, recomienda el bronceado DHA de caña de azúcar: “En cualquier época del año, tener un color dorado en nuestra piel va a hacer que nuestra imagen sea más llamativa y atractiva”.

guardarCalendario de belleza para novios
Foto: Shutterstock

1 mes – 15 días 

Exfoliación: la limpieza diaria del cutis es esencial para mantener la piel tersa y libre de impurezas. “Comienza por hacer una limpieza en profundidad de tu rostro y cuello. Un mes antes, es la fecha ideal para realizar un tratamiento que limpie todos los poros y reduzca las posibles manchas que puedas tener”, aconseja Patricia Moreno. Acabarás con las células muertas de tu rostro y eliminarás las manchas. ¡Notarás la diferencia!

Spa y masajes: seguramente la organización de la boda, sumado al trabajo y al cumplimiento de la rutina te hayan quitado horas de sueño y te hayan aumentado el estrés. ¿Qué mejor que relajarse previamente a la boda? Durante las semanas anteriores deberíais ir juntos a un spa donde os relajéis en su piscina y os libréis de las contracturas con un masaje reconstituyente. ¡Aprovechad para disfrutar de esta actividad juntos!

guardarCalendario de belleza para novios
Foto: Sara Frost

2-6 días antes 

Corte de pelo y de barba: Retoca tu pelo y tu barba unos días antes del enlace para que, llegado el día se encuentren perfectos. Recuerda utilizar el champú adecuado para las necesidades de tu cuero cabelludo y trata tu barba con los aceites y bálsamos que el peluquero te recomiende.

Depilación localizada: aprovecha que acudes al centro para el corte de pelo y el cuidado de la barba, y realiza la depilación que desees de última hora. Recuerda que la depilación no solo es una cuestión estética, sino que una zona depilada evitará una sudoración excesiva o que se infecten los folículos por vello enquistado.

Manicura y pedicura: estos servicios no son solo para las novias. Aunque no te vayas a pintar las uñas, tendrás que cortarlas, limarlas y nutrirlas para que estén en perfecto estado, sobre todo, las de las manos, que tendrán un gran protagonismo en la boda. ¡Lima tus impurezas y disfruta de las manos más suaves!

guardarCalendario de belleza para novios
Foto: Shutterstock

El día anterior

Duerme 8 horas: ya está todo hecho. Solo queda el último y mejor tratamiento, dormir, mínimo, ocho horas, profundamente. Tu piel lo notará.

Bebe agua y evita el alcohol: al menos, dos litros, y evita el consumo de alcohol el día anterior. Come ligero y saludable para evitar indigestiones.

Este es el calendario de belleza que debes seguir desde el primer mes y hasta el día antes de la boda. Cumple los plazos rigurosamente para no olvidarte de nada ¡y sé el novio más guapo!

Quizás también te interese:

Trajes de novio 2019, ¡30 estilos irresistibles que no te puedes perder!

Zapatos de lujo para novios e invitados 2019: diseños exclusivos y únicos

Mini-guía para preparar tu boda mes a mes

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Adolfo Bianco . Fotógrafos bodas
Happy Time Fotografía Fotógrafos bodas
Más que Momentos Fotógrafos bodas
Sara Frost Fotógrafos bodas
Estela Belleza Estética novias

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!