10 pasos para estar guapa el día de tu boda

Aprende grandes trucos de cara a cuidar el maquillaje y el peinado para el día de tu boda y ¡no pierdas los nervios!

10 pasos para estar guapa el día de tu boda
La Petite
  • Tratamientos y Bienestar
  • Consejos

Sabemos que una de las cosas que preocupa a una novia es intentar estar lo más guapa posible el día de su boda. Por eso, desde Zankyou os queremos dar varios tips para que encontréis vuestro maquillaje de novia perfecto, así como un cabello cuidado que lucir radiante llegado el gran momento. ¿Estás preparada?

1. Luce tu mejor sonrisa

Si hay algo que harás el día de tu boda es sonreír y todos se fijarán en tu sonrisa. Así que, es el primer paso para estar perfecta en el ‘día B’. ¿Sabes cómo conseguir lucir la mejor sonrisa? Si tienes problemas de apiñamiento dental, de mordida o espacios interdentales, hay una solución muy sencilla y estética que ofrecen las Clínicas Dentales de Sanitasla ortodoncia invisible, ¡con la que parecerá que no llevas nada puesto! Además de este tratamiento, puedes hacerte un blanqueamiento dental, para tener unos dientes perfectos.

Y, si lo que siempre has soñado es conseguir una sonrisa que cambie por completo, mejorando la posición de los dientes, y las alteraciones de color y forma, ¡prueba las carillas! El cambio es impresionante. ¡Y no tienes de qué preocuparte!, porque antes de comenzar con el tratamiento, ya sabes cómo quedará tu sonrisa. En las Clínicas Dentales de Sanitas ofrecen el tratamiento de las carillas de alta estética con planificación digital, que gracias a la tecnología de simulación 3D, te permite ver el resultado final antes de empezar el tratamiento.

Y lo mejor es que puedes hacerte una revisión completa con radiografías, un escaneado digital de tu boca y una higiene bucodental de forma totalmente gratuita, seas o no de Sanitas. ¡Aquí tienes toda la información!

guardarClínicas Dentales de SanitasSolicita información a Clínicas Dentales de Sanitas
Foto: Shutterstock

2. Tratamiento de rostro

El cuidado de la piel es esencial para que se vea y se sienta bien. La dieta, el clima y el estrés pueden afectar a la piel, por lo que lo más adecuado es realizar una rutina de belleza. La hidratación otorga a la piel un aspecto fresco y crea la base perfecta para el maquillaje.

3. Cuidado del cabello

Sin duda, para estar guapa también es necesario cuidar el cabello, que esté listo para el gran día y que el peinado te aguante durante toda la boda. Si quedan tres meses para tu boda aún estás a tiempo de ponerte en manos de profesionales y poder lucir un cabello de ensueño que atrape todas las miradas de tus invitados, como To Be Aguilar Delgado. Es un centro formado por profesionales que no solo te dejarán radiante el día de tu boda, sino que meses antes prepararán tu cabello para que en el ‘día B’ luzca como nunca. Mejorar el estado del pelo requiere tiempo, así que, no lo dejes para el final. Gracias a este equipo, las novias consiguen resaltar su naturalidad con peinados elegantes. Disfruta de su servicio personalizado e infórmate de la larga lista de tratamientos de belleza que tienen para novias.

4. Corrector y colorete

Para las ojeras oscuras lo mejor es aplicar un pre-corrector que difumine la oscuridad ubicada bajo el ojo. Los tonos rosas para neutralizar las ojeras rosadas-azuladas y los tonos melocotón para los tonos más púrpura y los marrones oscuros.

A continuación, utiliza un tono amarillo más claro que tu tez para iluminar el área de debajo del ojo. Para luego aplicar el corrector lo más cerca posible a la línea de las pestañas y en la esquina interior del ojo. Aplicar suavemente el corrector con los dedos para que que se mezcle todo uniformemente.

Sonríe y aplica un tono neutro de colorete en la manzana de las mejillas. Difumina hacia el nacimiento del pelo y hacia abajo para rebajar el color. Utiliza dos tonos de colorete para crear un efecto más natural, un tono más neutral seguido de un toque de color más vivo.

guardarAlejandro Goris
Foto: Alejandro Goris

5. Técnica foundation

¿Para qué sirve esta técnica? Se usa para encontrar el tono exacto de base de maquillaje. ¿Cómo llevarla a cabo? Aplica tres tonos de prueba a un lado de la cara y observa el resultado bajo luz natural. El tono que desaparezca o se funda con el tono de tu piel será el correcto. Utiliza los dedos o una esponja de maquillaje para aplicar la base en aquellas zonas donde la piel necesite igualarse, como es alrededor de la nariz y boca.

6. Polvos traslúcidos y/o bronceadores

Para conseguir un acabado perfecto y duradero aplica polvos sueltos sobre el corrector y en todo el rostro. Añade un toque cálido a la piel aplicando polvos broceadores en aquellos sitios donde el sol suele dar mayor color al rostro: mejillas, frente, nariz y barbilla.

guardarLísola
Foto: Lísola

7. Barra de Labios o gloss

Para elegir el tono del labial adecuado, usa como guía el color natural de tus labios. El tono más favorecedor coincidirá con tu tono natural o será incluso un poco más oscuro. Para conseguir un perfilado natural y mantener el color de forma más duradera, utiliza un perfilador después de aplicar el color.

Si lo que quieres es lucir un tono diferente que de luz a tu rostro apuesta por un rojo intenso o bien tonos más rosados.

8. Cejas

Para un look más natural define tus cejas con una sombra de ojos que sea similar al color de tu cabello. Puedes utilizar la brocha si tienes escaso pelo en las cejas, para rellenar con sombra. Comenzar por la esquina de la parte interior de la ceja, usando ligeros toques para suavizar y siguiendo su forma natural. Suavizar el color de la ceja aplicando una pequeña cantidad de polvos sueltos sobre las cejas.

9. Sombra de ojos y eyeliner

Aplica una sombra clara como base, desde las pestañas hacia arriba. Después, aplica una sombra de tono medio en el párpado móvil hasta el pliegue del párpado. También puedes optar por el maquillaje para novias efecto ojos ahumados. Para el eyeliner delinea la base de las pestañas superiores con una sombra de ojos. El objetivo es conseguir una larga duración y para ello puedes humedecer previamente la brocha.

guardarPepe Luque - Fotógrafo
Foto: Pepe Luque – Fotógrafo

10. Máscara de pestañas

Elige tu máscara en función de tus necesidades y los efectos deseados. Pestañas rizadas, larga duración definición y/o alargamiento… Cuando apliques la máscara de pestañas mantén la brocha paralela al suelo y aplícala desde la base hasta la punta de las pestañas. Si quieres curvar tus pestañas, utiliza el rizador de pestañas, antes de aplicar la máscara para evitar que las pestañas se dañen.

Si necesitas más consejos sobre belleza siempre puedes recurrir a las grandes profesionales del directorio de Zankyou.

Quizás también te interese:

Cómo preparo mi pelo antes de la boda

Cómo sentirse bien el día de la boda: guapa por dentro y por fuera

¿Te pone nerviosa no verte guapa el día de la boda?

 

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

To Be Aguilar Delgado Peluquerías novias
Diego Azofra Fotografía Fotógrafos bodas
Pepe Luque - Fotógrafo Fotógrafos bodas
Alejandro Goris Fotógrafos bodas
Lísola Fotógrafos bodas

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!