Calendario de belleza para novias desde un año antes

Calendario de belleza para novias desde un año antes

Tienes que seguir ciertas rutinas desde un año antes de la boda para que tu rostro, tu cabello y tu cuerpo luzcan como nunca el día B. ¡Sigue este calendario!

Calendario de belleza para novias desde un año antes
  • Belleza
  • Novia

Las claves para estar radiantes el día de la boda son varias, pero, principalmente, ser fiel a tu estilo. Teniendo claro este primer paso, hay que seguir ciertas rutinas desde un año antes de la boda para que tu rostro, tu cabello y tu cuerpo luzcan como nunca el día B. ¡Brillarás con luz propia!

1 año antes

Dieta y ejercicio: esta rutina debería formar parte de tu vida, no solo en la época de organización de la boda. Si quieres perder algo de peso de cara a la celebración, lo mejor es hacerlo poco a poco, así que, come saludable y haz ejercicio desde el primer día. No hagas dietas estrictas que puedan tener un efecto rebote, acudir a un nutricionista es la mejor opción.

Depilación láser: librarse del vello corporal o facial es uno de los mayores deseos de las mujeres. Los profesionales de Hedonai recomiendan comenzar los tratamientos, si aún no lo has hecho, “doce meses antes de que se celebre la boda”. Obviamente es un tratamiento largo que no llegarás a su fin en tan solo un año, pero si comienzas desde el primer día, podrás darte entre cuatro y cinco sesiones antes de la boda. Te aseguramos que enseguida notarás el vello más fino y con mucha menos cantidad.

Tratamientos faciales: ¿tienes problemas en la piel tipo acné? Entonces acude lo más pronto posible a tu cita con el dermatólogo o con tu centro de belleza para comenzar el mejor tratamiento. No lo dejes de lado, ya que el maquillaje actuará mejor sobre un fondo liso y libre de imperfecciones que sobre uno en el que tenga que cubrir muchas de ellas. Mientras tanto, y que no se te olvide hacerlo ni un solo día: limpia, tonifica e hidrata tu rostro, al levantarte y al acostarte. La exfoliación déjala solo para una vez a la semana y no la hagas los días previos a la boda, ya que puede irritar tu rostro.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Cambios en el pelo: un año antes es el momento de hacer algún cambio del tipo tinte o corte radical. “Si quieres un corte nuevo, un color nuevo o cualquier otro cambio en tu pelo para la boda, este es el mejor momento de hacerlo, pues si no te gusta te dará tiempo a modificarlo, pero si lo decides unos días antes de la celebración y te disgusta, no habrá vuelta atrás”, explica el equipo de profesionales de Hedonai.

guardarAlicia Sánchez
Foto: Alicia Sánchez

6-8 meses antes

Tratamientos corporales: ya llevarás unos meses con dieta y ejercicio, y habrás perdido algún kilo, por lo que habrás notado cambios en tu cuerpo. Quizás quieras tonificar algunas zonas y así mejorar el resultado. ¡Este es el momento! Comienza con algún tratamiento reafirmante o anticelulítico en un centro de belleza especializado. Lo mejor es acompañarlo de vitaminas y ácido hialurónico.

Cuidados para el pelo: ahora que ya te has hecho el cambio y ya te has acostumbrado a él, o que simplemente has dejado tu look tal cual, es el momento de darle nutrición al pelo y cuidarlo al máximo para que llegue a la boda con una apariencia espectacular. Acude a una peluquería o un centro de cuidados capilares, allí te harán un estudio sobre el cabello y te aconsejarán lo mejor.

guardarStyleprivé
Foto: Styleprivé

3-4 meses antes

Blanqueamiento dental: ¿notas tus dientes más amarillos? Si quieres disfrutar de unos tonos más blancos, apuesta por un blanqueamiento dental, y ten en cuenta que la duración del tratamiento es en torno a dos meses, por lo que, lo ideal es que escojas este periodo de tiempo para hacerlo.

Prueba de peinado y maquillaje: ¿ya tienes el listado de los maquilladores y peluqueros que más te gustan? Entonces es el momento de hacer las pruebas, tanto de peinado como de maquillaje. Hannah Martin, en sus declaraciones para Treatwell, recomienda que reserves la cita con antelación: “La temporada de bodas va de mayo a septiembre, y un maquillador de buena reputación se reserva por adelantado, así que haz una búsqueda de que maquillador prefieres y reserva tu favorito tan pronto como te sea posible”. Entre tres y cuatro meses antes de la boda es el momento perfecto, ya que el estado del pelo y del rostro serán muy parecidos al que tendrán en el día B, y las pruebas se asemejarán todo lo posible a como quedarán ese gran día.

Rayos UVA: Hedonai aconseja tomar algunas sesiones de rayos UVA, en lugar de tomar el sol, ya que estarás controlada por un equipo de especialistas y evitarás posibles quemaduras e inconvenientes: “Es el momento de ir adquiriendo el color perfecto para tu piel mediante rayos UVA”.

guardarHermosilla Esteticistas
Foto: Hermosilla Esteticistas

15 días antes

Limpieza corporal y facial: llegó el momento de la exfoliación, tanto corporal como facial. Acaba con los puntos negros, cierra los poros, reserva un masaje relajante, un circuito en un spa… ¡Mímate!

Tratamiento de pestañas: ¿pestañas cortas, finas o poco pobladas? Puedes hacerte extensiones de pestañas o un tinte permanente. Tu mirada será única el día de la boda.

guardarDESMARK ARTE
DESMARK ARTE | Foto: Ángel Santamaría

3-6 días antes 

Depilación: coge cita en tu centro de belleza para una depilación completa: piernas, axilas, ingles, labio superior, cejas… Lo ideal es que lo hagas, al menos, 4 días antes, para que, llegado el día de la boda, no tengas la piel irritada.

Manicura y pedicura: dos días antes debes realizarte la manicura y la pedicura, para que tus manos y pies estén suaves e impecables. Y ve con las ideas claras, recomiendan desde Treatwell: “Las novias deben hacer una investigación para averiguar qué tipo de look de uñas quieren (clásico, nail art…) ya que esto ayudará a descubrir qué tipo de manicura necesitan, dependiendo de su estilo nupcial”.

guardarAna Sanz Make Up
Foto: Ana Sanz Make Up

El día anterior

Duerme 8 horas: ya está todo hecho. Solo queda el último y mejor tratamiento, dormir, mínimo, ocho horas, profundamente.Tu piel lo notará.

Bebe mucha agua: al menos, dos litros, y evita el consumo de alcohol el día anterior. Come ligero y saludable para evitar indigestiones.

Este es el calendario de belleza que debes seguir desde el día en que sepas que vas a casarte. Es muy importante que respetes los plazos para que todo sea perfecto. ¡No olvides nada! Y si quieres más información, dale al play en este vídeo y aclara tus dudas:

 

 

Quizás también te interese: 

Peinados de novia 2019

Cómo elegir el peinado y maquillaje para mi boda en tan sólo 5 pasos

Mini-guía para preparar tu boda mes a mes

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Alicia Sánchez Maquillaje novias
Styleprivé Maquillaje novias
Hermosilla Esteticistas Maquillaje novias
DESMARK ARTE - Maquillaje Maquillaje novias
Ana Sanz Make Up Maquillaje novias

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!