¿Cómo conseguir un vientre plano? La guía détox que estabas esperando

¿Cómo conseguir un vientre plano? La guía détox que estabas esperando

Los hábitos saludables y definitivos para tener este verano el vientre plano que siempre has deseado.

  • Tratamientos y Bienestar
  • Guest-blogger

Eliminar la grasa abdominal es uno de los objetivos más perseguidos por hombres y mujeres en la actualidad. Cuando llega el buen tiempo y los eventos especiales, nos entran las prisas por conseguir un vientre plano y buscamos dietas milagro para deshacernos como sea del maldito “flotador”. Sin embargo, el equipo de nutricionistas y expertos en salud de Dietox recomiendan, ante todo, no obsesionarse con eliminar la grasa de una sola zona, sino concentrarse en adoptar hábitos saludables que repercutan en nuestro aspecto de forma global.

Para ello, hemos elaborado esta pequeña guía de los hábitos y alimentos que no sólo te ayudarán a rebajar abdomen y conseguir un vientre plano, sino que te introducirán en un estilo de vida saludable con resultados inmediatos en todo tu cuerpo.

guardarConseguir vientre plano
Foto: Shutterstock

5 alimentos para lucir un vientre plano

Pepino: además de sus propiedades antioxidantes, el pepino está compuesto por un 90% de agua, por lo que es un auxiliar perfecto para la eliminación de toxinas, y su alto contenido en fibra lo convierte en un estupendo regulador intestinal. No es de extrañar, por tanto, que esté presente en la mayoría de dietas depurativas para perder peso, eliminar líquidos y conseguir un vientre plano.

Espárragos: son famosos por ser un diurético natural y cada vez más se añaden en cualquier rutina para desintoxicar nuestro cuerpo y reducir la grasa del abdomen.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Manzana: la fruta prohibida debería ser la fruta obligada. Su contenido en fibra y pectina actúa como un quema grasa natural. Baja en calorías y azúcares, es perfecta para añadirla a tus licuados détox de este verano.

Quinoa: este semicereal está de moda y no es para menos. Posee un alto nivel de proteínas y es una potente fuente de fibra, con efecto diurético.

Frutos rojos: son bajos en azúcar y altos en antioxidantes. Agilizan la digestión, reducen la hinchazón y, por si fuera poco, aportan un extra de energía ideal para las horas bajas de después de comer. De ahí que el licuado nº 4 de la Summer Edition de la terapia détox de Dietox incluya este ingrediente mágico.

guardarConseguir vientre plano
Foto: Shutterstock

Hábitos saludables para conseguir un vientre plano

Rutina de ejercicios: cualquier pauta de vida saludable incluye la actividad física como factor indispensable para mantener un buen estado tanto físico como mental. Si tu objetivo es reducir abdomen, lo recomendable es combinar el entrenamiento de tipo cardiovascular con ejercicios específicos de intensidad media y moderada concentrados en la zona abdominal. Primero hay que quemar grasa para luego tonificar los músculos y poco a poco ir definiendo, aumentando la duración y la intensidad. No te pongas a hacer abdominales como una loca sin dedicar tiempo también a quemar calorías.

Bebe mucho líquido: ya sabes, por lo menos, 2 litros de agua al día. Si además lo combinas con tés e infusiones digestivas, verás cómo en breve te sientes más ligera. Existen complementos como la Dietox water que sirven para alcalinizar tu agua y añadirle un efecto détox.

Corrige tu postura: no todo está en cómo comes y cómo te mueves, tu posición corporal también tiene mucho que ver con esa “curvita feliz” que se forma en tu abdomen. Procura alargar tu columna, incluso cuando estás sentada, evita encorvarte y activa tu abdomen con cada pequeño movimiento que realices: cuando camines, cuando bebas un vaso de agua, ¡hasta cuando esperes al autobús!

guardarConseguir vientre plano
Foto: Shutterstock

Si quieres llegar al día de tu boda y no llevarte una sorpresa con el vestido, controla tu apetito y sigue nuestros consejos para conseguir un vientre plano. ¡Además, no olvides que el ejercicio es la clave de todo!

Quizás también te interese:

6 trucos détox para los días previos al “sí, quiero”

Cómo sobrevivir a la época de bodas y no engordar

Cómo calmar los nervios antes de la boda