ES Inicio
ES

Los 12 mejores fotógrafos de boda en Madrid para 2017

A la hora de organizar una boda, una de las decisiones más importantes que debéis tomar es elegir quién será el fotógrafo. Él o ella junto con su equipo serán los encargados de permitiros recordar tal y como fue ese día sin olvidar ningún detalle: cómo eran vuestros zapatos, qué flores componían el ramo, qué gemelos llevaba el novio, el detalle del vestido de la novia o, simplemente, esa sonrisa de ilusión, sorpresa y complicidad que compartisteis al veros por primera vez.

Dicha elección es tan importante porque como decía Lewis Hine: “Si todo ello pudiera explicarse con palabras, no haría falta cargar una cámara”. Por ello, hemos realizado una selección de aquellos estudios fotográficos que os harán revivir vuestra boda del mismo modo en que sucedió. He aquí los 12 mejores fotógrafos para bodas de Madrid. ¡Disfrutad!

Noonu – Visita su web

En el camino de la Zarzuela, número 11, 2ºB, de Pozuelo de Alarcón se encuentra este estudio y a pesar de que se trata de una empresa madrileña, a Luis y a todo su equipo les encanta viajar, conocer otras costumbres… Razón por la que tienen disponibilidad para desplazarse a cualquier lugar. “Y lo hacemos encantados”, comentan entre risas.

Su estilo a la hora de fotografiar cualquier boda es muy natural, huyendo de los posados. Sin duda, les gusta captar la naturalidad del momento y sus fotos se caracterizan por ser alegres y espontáneas.

NoonuSaber más sobre “Noonu”
Foto: Noonu
NoonuSaber más sobre “Noonu”
Foto: Noonu

MustFotografía – Visita su web

En la calle de la Maratón, número 13 – 15, local 3, de Madrid se encuentra el estudio de estos fotógrafos, los cuales hace más de una década que se dedican al mundo de las bodas. “Nuestro trabajo es altamente creativo y combina arte y fotoperiodismo, reaccionamos a estímulos visuales que nos sugieren toda clase de sentimientos, las cosas se ven distintas con una cámara en la mano”, explican.

Además, también realizan otro tipo de reportajes como prebodas y postbodas. Están a vuestra disposición y es que les encanta la fotografía y todo lo que ella transmite.

MustFotografíaSaber más sobre “MustFotografía”
Foto: MustFotografía
MustFotografíaSaber más sobre “MustFotografía”
Foto: MustFotografía

Carlos Aragón Fotografía – Visita su web

El estudio de Carlos Aragón y Patricia Fuertes se encuentra en Madrid. De su trabajo destacan la originalidad y la personalización del producto, el buen trato a los novios y la capacidad de observar los pequeños detalles. Con estos grandes profesionales tendréis la garantía de conseguir un trabajo bien hecho.

Y es que en un día tan importante todo aquello que os rodea es digno de guardar. Este par de profesionales crean imágenes que “se salen del patrón tradicional” de la fotografía de bodas. Su objetivo al final es contar vuestra historia de una manera singular, todo el trabajo hecho desde el corazón, sabiendo lo importante que es para vosotros este día.

Carlos Aragón FotografíaSaber más sobre “Carlos Aragón Fotografía”
Foto: Carlos Aragón Fotografía
Carlos Aragón FotografíaSaber más sobre “Carlos Aragón Fotografía”
Foto: Carlos Aragón Fotografía

David Morales – Visita su web

En la calle Nuestra Señora de las Mercedes, número 7, de la capital se halla este estudio en el que sus profesionales os atenderán encantados siempre con cita previa. “En una boda intentamos sacar lo mejor de cada pareja, con entrevistas previas, ya que cada una es diferente. Además les ofrecemos un producto que sea acorde con su estilo”, destacan.

Para ello ponen mucha pasión en cada trabajo e intentan captar todos los momentos. Su objetivo es que para el futuro os quede el recuerdo más bonito posible de vuestro día. Y es que un reportaje tiene que contar emociones, tiene que transmitir y tiene que permitiros vivirlo como si de nuevo estuvierais ahí.

David MoralesSaber más sobre “David Morales”
Foto: David Morales
David MoralesSaber más sobre “David Morales”
Foto: David Morales

Lucía Romero – Visita su web

En la actualidad esta fotógrafa se encuentra en Madrid, por motivo de residencia, aunque como ella misma dice le gusta ser “ciudadana del mundo”, ya que realmente trabaja por todas partes. Ha hecho bodas por toda la geografía española y empieza a tener la suerte de salir fuera de España: París, Londres, Munich… ¡Este año hasta en México!

Destaca de su trabajo la frescura y naturalidad de la fotografía, buscando captar emociones, sorprender con cada foto y proporcionar el mejor de los recuerdos, así como la cercanía con los novios y la personalización de cada trabajo para que se sientan únicos y especiales. Tanto ella como su equipo saben escuchar, consiguiendo tanto pasar desapercibidos en algunos momentos como que los novios se sientan cómodos y relajados en el trato más cercano con ellos.

Lucía RomeroSaber más sobre “Lucía Romero”
Foto: Lucía Romero
Lucía RomeroSaber más sobre “Lucía Romero”
Foto: Lucía Romero

Lísola Fotografía – Visita su web

Este equipo se encuentra en Madrid, en concreto en la calle Julián Camarillo, número 47, y a pesar de ello realizan bodas tanto a nivel nacional como internacional. “Nuestros trabajos destacan dentro de un estilo que busca la naturalidad, la sencillez, la elegancia y la espontaneidad. Intentamos hacer uso de la luz natural en la mayoría de los momentos para mantener una textura de colores pastel, jugar con planos artísticos evitando los posados más convencionales y seguir con una línea de retoque suave y elegante”, explican. En cuanto al vídeo, usan mecanismos como la steady-cam, el slider y micrófonos de sonido, para ofrecer un estilo cinematográfico y documental.

Uno de sus principios fundamentales es buscar la cercanía con los novios y empatizar con ellos. Su técnica fundamental implica que las parejas no estén pendientes de ellos durante su gran día y así ¡hacerles sentir cómodos en todo momento.

Lísola FotografíaSaber más sobre “Lísola Fotografía”
Foto: Lísola Fotografía
Lísola FotografíaSaber más sobre “Lísola Fotografía”
Foto: Lísola Fotografía

Liven Photography – Visita su web

En la calle Lagasca, 21, en el 1ºD, de Madrid se ubica este estudio. “Creo que lo más importante de nuestro trabajo es, por un lado, nuestra ilusión por darles un recuerdo inolvidable a los novios, que es algo que va más allá del reportaje audiovisual y, por otro, que ese reportaje sea un recuerdo natural, fiel y elegante del enlace”, destacan sus fotógrafos.

Consideran, además, humildemente, que tienen un equipo humano y técnico de primer nivel, formado por jóvenes arquitectos y profesionales del mundo audiovisual, con una muy buena presencia y, lo más importante, con mucha ilusión y ganas de que todo quede absolutamente perfecto en cada trabajo.

Liven PhotographySaber más sobre “Liven Photography”
Foto: Liven Photography
Liven PhotographySaber más sobre “Liven Photography”
Foto: Liven Photography

Elena Bau Fotografía – Visita su web

“Nuestra oficina principal está en Madrid, en la calle Hortaleza, 104, pero tenemos un equipo en Barcelona, dirigido por Javi y otro en el sur, dirigido por Luci. Además cubrimos tanto foto como vídeo”, señala la propia Elena.

Sus imágenes transmiten lo más importante del estudio: que son un equipo, que se conocen mucho entre todos, que detrás de cada imagen hay muchas reuniones y mucho tiempo juntos y, al final, eso es la definición de trabajo en equipo: trabajar con alguien con quien tienes mucha confianza. Esa fue su idea inicial y la filosofía que pretenden seguir desde que abrieron en 2012 el estudio. “Y desde luego hay que resaltar que ponemos toda la pasión y las ganas para conseguirlo. Creo que deberían elegirnos porque nuestras fotos transmiten naturalidad y espontaneidad“, apunta.

Elena Bau FotografíaSaber más sobre “Elena Bau Fotografía”
Foto: Elena Bau Fotografía
Elena Bau FotografíaSaber más sobre “Elena Bau Fotografía”
Foto: Elena Bau Fotografía

Click 10 – Visita su web

El selecto equipo de fotógrafos de Click10 lleva trabajando en el mundo de las bodas desde 1997 y esa experiencia se nota en cada uno de sus trabajos. Debido a su experiencia, no hay ninguna situación a la que no se hayan enfrentado. Sus reportajes son muy completos y además de profesionalidad ponen todo el cuidado y cariño en cada trabajo, porque entienden que para cada pareja es un día irrepetible.

Se diferencian del resto porque son fotógrafos por vocación, les gusta lo que hacen y disfrutan con ello cada minuto. “Entendemos la fotografía como parte de nuestra vida, es la manera de expresarnos y reflejar como vemos el mundo, captando sus momentos especiales de forma fresca y natural.

Click10Saber más sobre “Click10”
Foto: Click10
Click10Saber más sobre “Click10”
Foto: Click10

El Velo Blanco – Visita su web

Para estos fotógrafos es fundamental que los novios se encuentren a gusto y relajados. “Que confíen en mí y se sientan cómodos dejando que hagamos nuestro trabajo para conseguir el resultado que ellos esperan”, declaran. Creen que es una gran placer dedicarse a la fotografía de boda, ya que cuando se ponen la cámara al hombro lo dan todo. No un mero trabajo y realmente, sin que suene pretencioso, para sus profesionales es una forma de vida. Hacer que los novios se sientan especiales, que lo son, el día de su boda y así lograr obtener un recuerdo precioso de ese momento que han querido que compartamos con ellos y que captemos para siempre.

Muchos de las parejas que acuden a ellos son amigos de parejas que les  han visto trabajar en otras bodas, que después viendo el resultado deciden que les hagan su reportaje. “Para nosotros esta es la mejor recompensa”, confiesan.

El Velo BlancoSaber más sobre “El Velo Blanco”
Foto: El Velo Blanco
El Velo BlancoSaber más sobre “El Velo Blanco”
Foto: El Velo Blanco

Mira Fotografía – Visita su web

La naturalidad, espontaneidad y elegancia son los tres requisitos básicos que toda imagen de boda debe cumplir para Mira Fotografía. La idea es que en las fotos de vuestro álbum quedéis plasmados vosotros y que cuando lo veáis os reconozcáis, no parezcáis otras personas. Como ellos mismo explican, “así se pondrá en marcha la maquinaria que de nuevo activa los nervios, la ilusión, la emoción y, sobre todo, el amor de aquel día”.

Mira FotografíaSaber más sobre “Mira Fotografía”
Foto: Mira Fotografía
Mira FotografíaSaber más sobre “Mira Fotografía”
Foto: Mira Fotografía

Le Mariage Creátif – Visita su web

En la calle de Doña Urraca, 16, al oeste de Madrid se encuentra este estudio. No obstante, se desplazan a cualquier lugar del mundo donde queráis celebrar vuestra boda: México, Brasil, Francia, Italia, etc. Este equipo cuenta con profesionales de la fotografía de boda, cualificados y que hablan diferentes idiomas con la idea de ofrecer un mejor servicio y trato personal no sólo con las parejas sino también a los invitados.

“Ponemos cuidado y atención a cada pareja y a cada boda para realizar un reportaje único, ofreciendo un servicio fotográfico exclusivo para capturar cada boda de manera personal desde las fotografías de preboda hasta la entrega del libro de bodas cuidando cada imagen de ese día tan especial”, comentan.

Le Mariage CreátifSaber más sobre “Le Mariage Creátif”
Foto: Le Mariage Creátif
Le Mariage CreátifSaber más sobre “Le Mariage Creátif”
Foto: Le Mariage Creátif

Si la selección de estos doce fotógrafo te parece poco, también queremos presentarte a otros profesionales del sector:

Lugares: Los lugares más bonitos de España para un reportaje de boda.

Fincas: Las mejores fincas de Madrid para bodas.

Tiendas: Las mejores tiendas de vestidos de novia.

Agencias de viajes: Las mejores agencias de viajes de novios de Madrid.

Mini-guía práctica: Casarse en Madrid.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (42)

cvegahevia
10/04/2015

Os recomiendo a Álvaro Hurtado. Sus fotos son preciosas, naturales, sin intervención ni manipulación. Lo que se llama fotoperiodismo de bodas.

Responder
Eva Almarcha
22/07/2015

También lo tendremos en cuenta para otros posts, ya que son muchos los profesionales y a nosotros nos gustan sus trabajos. ¡Gracias!

Leticia
16/04/2015

Sin ninguna duda elegiría a Ramón Redondo de El Marco Rojo, menudo arte. Fotones asegurados

Responder
Eva Almarcha
22/07/2015

¡Gracias Leticia! Nos lo apuntamos ;)

Marcela
09/05/2015

Hay tantos estilos diferentes que es imposible elegir quienes son los mejores… Hay una muy buena selección en este articulo pero el otro día descubrí Studio Boda, un fotógrafo italiano que trabaja en toda España. Le hizo el reportaje a la hermana de una amiga, entré en la web y me encantaron todas las fotos, tienen algo diferente…. no se

Responder
Eva Almarcha
22/07/2015

Hola Marcela, gracias por hablarnos de este fotógrafo. Le tendremos en cuenta para nuestros artículos y colaboraciones :)

Irina
28/05/2015

No os habéis columpiado un poco? os habéis dejado a los más importantes: Virginia Gimeno y Lazarina Kanorova por poner un ejemplo. Pero hay muchos más. Los chicos de “Las mejores fotos de vuestra boda” son también unos genios. Y en versión barata, los de FOTO BODA EXPRESS son geniales también.

Responder
Eva Almarcha
22/07/2015

Hola Irina,

Gracias por las recomendaciones. Algunos de ellos aparecerán en nuestros futuros artículos, porque, efectivamente, son muy buenos. ¡Un saludo!

JuanJosé
21/07/2015

Patricia Knabe por lejos tiene la amalgama perfecta de técnica exquisita y un mas que sorprendente (y envidiable) ojo para lograr imágenes únicas. Obligatorio pasarse por su web y convencerse viendo su trabajo,créame…

Responder
Eva Almarcha
22/07/2015

Es por eso que la hemos seleccionado para nuestra lista, ¡es de las mejores! ;)

Pedro
28/07/2015

La verdad es que no veo en ninguno de ellos nada especial, son fotógrafos de boda corrientes. Por qué no aparece en la lista por ejemplo “El marco rojo”?

Responder
Eva Almarcha
29/07/2015

Hola Pedro,

La verdad es que los profesionales del Marco Rojo están entre nuestros fotógrafos preferidos, por eso los elegimos en muchas ocasiones para colaboraciones. Tomamos nota de tu apunte. ¡Gracias! ;)

Alberto
10/10/2015

Estoy de acuerdo con el comentario de Pedro, estos fotógrafos no tienen nada de especial, es fotografía de boda corriente que no dice nada. En España hay muchísimos fotógrafos con gran talento como People producciones o Marcos Sánchez, además de muchos que no son tan conocidos. Con este tipo de publicaciones confundis a los novios con lo que realmente es fotografía actual y de buena calidad. Pero bueno, supongo que la cuota mensual tiene algo que ver.

Responder
Eva Almarcha
14/10/2015

Hola Alberto,

Estoy de acuerdo contigo en que hay multitud de grandes profesionales repartidos por toda la geografía española. Es por eso que es difícil aunarlos a todos en un artículo y preferimos realizar una selección de los mejores de cada provincia (me imagino que habrás visto estos artículos en el Magazine).
En ningún momento nuestra idea es confundir a los novios, ¡faltaría más! Y, por supuesto, siempre intentamos mostrar a los más espectaculares, basándonos, cómo no, en nuestro criterio editorial.

A pesar de ello, gracias por tu comentarios. Un saludo.

Vane
22/07/2016

Aparte de la calidad del fotografo (yo tambien habria quitado alguno y añadidos otros como El marco rojo), el articulo era sobre los mejores de Madrid, no de toda España.. eso reduce los elegidos ;)

Eva
17/10/2015

Efectivamente hay fotógrafos de boda en Madrid mucho más buenos, pero supongo que los que mencionan en el artículo es porque pagan una cuota. Sí confunden a los novios.

Responder
Eva Almarcha
30/10/2015

Hola tocaya :) Como decía no es nuestra idea confundir a los novios, sino sólo mostrar a los que nosotros consideramos que son los mejores del momento según un criterio editorial. Y, como digo, es muy difícil aunar a tantos buenos y grandes profesionales.

¡Gracias por tu comentario!

Ana
19/10/2015

Importantísimo Pedro Albornoz. De los mejores fotógrafos de boda que hay en España. Y lo dice una fotógrafa de bodas!

Responder
Olivia
21/10/2015

Son muy buenos algunos, otros de la lista son muy normalitos. Yo recomiendo a Óscar Jiménez que para mi gusto capta muy bien los momentos y hace fotos originales, además tiene gran experiencia en bodas homosexuales.

Responder
Eva Almarcha
30/10/2015

Hola Olivia,
¡Gracias por tu comentario! Soy Eva, redactora del artículo. Lo tengo en cuenta para futuros posts y también para la guía de proveedores de Zankyou.

Un saludo,
Eva

Ver más comentarios

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información