ES Inicio
ES

Los 10 lugares de Madrid con la mejor gastronomía para una boda

Las invitaciones, tu vestido y su traje, el lugar de celebración, los detalles para los invitados… ¡Son tantas las cosas que hay que organizar! Nada puede pasarse por alto, pero si hay algo que no debéis dejar pasar es el tema culinario. De hecho vuestra boda puede ser recordada por ello tanto de forma positiva como negativa. Y es que hay que tener muy claro quiénes serán los encargados de ello.

Para que tengáis tiempo suficiente, que los profesionales se adapten a vuestros gustos y necesidades y además sorprendáis a vuestros invitados en el gran día, os mostramos los lugares de Madrid con la mejor gastronomía para bodas, ¿vamos abriendo apetito?

In Zalacaín

A sólo 15 minutos del centro de Madrid, en la urbanización La Finca de Pozuelo, se encuentra este restaurante, el cual ahora más que nunca os facilita la organización de vuestro banquete, simplificando y facilitando las tareas. A partir de noviembre este restaurante pone a vuestra disposición “paquetes básicos” que pueden personalizarse. Podréis elegir entre nueve menús diferentes: Gris, Miró, Sorolla, Picasso, Dalí, Grau Santos… Todos ellos además de la excelente gastronomía incluyen servicios como: la privacidad del espacio, menaje, guardarropa, decoración de mesas, minutas, protocolo, 4 horas de barra libre, re-cena, alquiler de discoteca y servicio de DJ… Y, también podréis añadir otros muchos: cortador de jamón, vinos y champán, música en vivo, más horas de fiesta…

Este lugar, caracterizado por la exclusividad, elegancia y servicio impecable también pone a vuestra disposición los Días IN. Una oferta para celebrar bodas válida todos viernes del año y los sábados de noviembre a abril que por ejemplo para una boda de 100 a 200 personas incluiría: un autobús con una ida y vuelta y hasta 3 habitaciones para el día de la boda en el Hotel AC La Finca (ubicada justo enfrente).

In ZalacaínSaber más sobre “In Zalacaín”
Foto: In Zalacaín
In ZalacaínSaber más sobre “In Zalacaín”
Foto: In Zalacaín

Hotel Wellington

Muy cerca del Parque del Retiro y junto a iglesias históricas del barrio Salamanca se encuentra este lujoso hotel. Explican sus profesionales que la elegancia de sus salones de boda, cuidada gastronomía, calidad en el servicio de mesa y otras muchas comodidades hacen de este hotel un lugar referente en Madrid. Su objetivo es crear bodas únicas y personalizadas al 100%.

Ponen a vuestro servicio una amplia selección de menús y dan la oportunidad de confeccionar el menú totalmente a medida. Se trata de un hotel que  siempre ha apostado por una oferta gastronómica inigualable. De hecho, sus más de 50 años de experiencia les avalan. Su estilo culinario es clásico y adaptado al “cliente actual”. Es la opción ideal para poder saborear la auténtica cocina dónde platos de sabor, olfato y gusto se unen para ofrecer una experiencia culinaria inolvidable. Todos sus platos han sido cuidadosamente seleccionados y elaborados para diferentes paladares. Como detalle importante decir que entre sus restaurantes destacan el famoso Kabuki y Goizzeko.

Hotel WellingtonSaber más sobre “Hotel Wellington”
Foto: Hotel Wellington
Hotel WellingtonSaber más sobre “Hotel Wellington”
Foto: Hotel Wellington

The Westin Palace Madrid

Desde 1912 The Westin Palace Madrid es un referente en lo que a celebración de bodas se refiere, siendo un lugar elegido para muchas de las más distinguidas de toda la capital. Cuenta con una deliciosa gastronomía, maravillosos espacios para inmortalizar vuestros mejores momentos y un servicio personalizado, ¡todo es posible en sus instalaciones! Cuenta en su interior con el restaurante La Rotonda, alta cocina bajo la impresionante cúpula del hotel. También con el Asia Gallery, un restaurante gastronómico chino con una gama de deliciosas exquisiteces cantonesas. El Green T, un pequeño y acogedor sushi-bar donde disfrutar de comida japonesa en directo y algunas tapas españolas y el 1912 Museo Bar, espacio favorito de personajes como Ernest Hemingway y Salvador Dalí.

Las mejores materias primas son cocinadas por su reconocido chef y personalizadas a vuestro gusto, con una puesta en escena muy cuidada, mimando hasta el último detalle. Su gran equipo de expertos se encargará de todo, para que vosotros sólo disfrutéis del gran día. Por último os ofrece una amplia gama de elegantes habitaciones y suites que vuestros familiares y amigos podrán disfrutar con unas condiciones muy especiales.

The Westin PalaceSaber más sobre “The Westin Palace”
Foto: The Westin Palace
The Westin PalaceSaber más sobre “The Westin Palace”
Foto: The Westin Palace

IBEROSTAR Las Letras Gran Vía

Este hotel, como aseguran sus profesionales, “personifica pasado, presente y futuro” a través de un imponente edificio histórico que a pesar de haber sido restaurado e integrado en un diseño de vanguardia, sigue manteniendo su singularidad. Es espacioso, cálido y acogedor. Os ofrece un ambiente moderno y elegante, fantásticas instalaciones y un completo servicio. En definitiva, el escenario perfecto para disfrutar de una boda de ensueño, gracias a una localización ideal (en pleno corazón de la capital), a sus elegantes espacios, a sus menús exclusivos y a todos los servicios y facilidades para un gran día tan importante para vosotros.

Su oferta gastro­nómica es de máxima calidad. El prestigioso chef, Paco Morales, elabora atractivos platos con el rigor y excelencia propios de la alta cocina, pero con un espíritu desenfadado en un marco hecho a medida y a un precio asequible.

IBEROSTAR Las Letras Gran VíaSaber más sobre “IBEROSTAR Las Letras Gran Vía”
Foto: IBEROSTAR Las Letras Gran Vía
IBEROSTAR Las Letras Gran VíaSaber más sobre “IBEROSTAR Las Letras Gran Vía”
Foto: IBEROSTAR Las Letras Gran Vía

Hotel Hesperia Madrid

Los profesionales de este hotel os dan la bienvenida a lo que ellos llaman “lujo contemporáneo”. Se trata de una fusión entre un servicio de cinco estrellas y la excelencia de su premiada gastronomía. El hotel se ubica en la Castellana. Allí os esperarán sus elegantes salones, su exquisito servicio y la gastronomía del más alto nivel con una propuesta adaptada a vuestras necesidades.

Destaca de este lugar el Restaurante Santceloni, con dos estrellas Michelín. Santi Santamaría fue su director gastronómico durante más de una década, dando su toque personal en cada plato. Recogió su saber hacer el chef Óscar Velasco que junto con el equipo han continuado su línea culinaria, además de ofrecer nuevas propuestas personalizadas. En este restaurante lo sofisticado se presenta con sencillez, “es una interpretación de las mejores particularidades de España y sus productos nobles”, aseguran. Es el primero en ofrecer un Salón Smoking Club, un espacio para la sobremesa y además cuenta con una excelente bodega con más de 600 referencias.

Hotel Hesperia MadridSaber más sobre “Hotel Hesperia Madrid”
Foto: Hotel Hesperia Madrid
Hotel Hesperia MadridSaber más sobre “Hotel Hesperia Madrid”
Foto: Hotel Hesperia Madrid

NH Collection Madrid Eurobuilding

En pleno centro financiero de la capital se encuentra este hotel. A sólo unos pasos del Paseo de la Castellana, muy cerca del Santiago Bernabéu, se ubica este elegante oasis que tras su renovación en el 2014 es considerado “el mejor hotel de ocio y negocio en Europa” debido a sus instalaciones, servicio e innovación tecnológica. “En NH Collection Eurobuilding queremos que todo sea perfecto. Por eso, además de ofrecer las mejores tarifas, ponemos a vuestra disposición la experiencia y creatividad de un asesor único, fruto de su experiencia organizando bodas, que con su completa dedicación, se encargará de que la celebración sea un éxito”, explican sus expertos.

Además de sus 427 habitaciones distribuidas en 15 plantas, este hotel concentra varios iconos de la gastronomía a nivel mundial: David Muñoz en su restaurante DiverXO, el único 3 Estrella Michelín de Madrid, 99 Sushi Bar, y el restaurante DOMO asesorado por Paco Roncero y liderado por el chef ejecutivo del hotel, Luis Bartolomé, el cual será el encargado de diseñar y elaborar los platos con los que podréis disfrutar tanto vosotros como todos vuestros invitados. La gastronomía del hotel destaca por el cuidado en la elección de los productos, intentando combinar materias primas tradicionales con técnicas de última generación. Dos de los ejemplos de platos a destacar podrían ser: el solomillo en su jugo con gominolas de px y verduras en tempura y el carpaccio de bogavante con AOVE, queso ahumado y jugo de coral, ¿os atrevéis con estas exquisiteces?

NH Collection Madrid EurobuildingSaber más sobre “NH Collection Madrid Eurobuilding”
Foto: NH Collection Madrid Eurobuilding
NH Collection Madrid EurobuildingSaber más sobre “NH Collection Madrid Eurobuilding”
Foto: NH Collection Madrid Eurobuilding

El Club Allard

En el corazón de Madrid, en Plaza de España, y dentro de uno de los edificios más emblemáticos de la capital, la Casa Gallardo, se encuentra este restaurante, diseñado para realizar eventos exclusivos de alto nivel. Encontraréis en él lujosos salones, con techos especialmente altos, donde cuelgan grandes lámparas holandesas, lucen escayolas de la época y hay vistas a la zona gracias a sus grandes ventanales. Su capacidad máxima con los tres salones es de 64 personas, por lo que está más enfocado a bodas de carácter íntimo. En su Salón Principal caben 40 personas, en el Salón Privado, 14 personas, y en la Salita, 10 personas.

Su objetivo es ofrecer experiencias globales en las que el éxito está garantizado. Los tres menús que os ofrecen, llamados: Encuentro, Seducción y Revolución; se componen de una variedad de snacks, entradas, dos platos principales de pescado y carne, un pre-postre y dos postres cuyas  proporciones están pensadas para que pueda disfrutar toda su experiencia gastronómica con su equipo de profesionales. ¿Por qué no os dejáis llevar por las sensaciones de este lugar?

El Club AllardSaber más sobre “El Club Allard”
Foto: El Club Allard
El Club AllardSaber más sobre “El Club Allard”
Foto: El Club Allard

Hotel VP Jardín de Recoletos

Este hotel, enclavado a sólo unos pasos del Parque del Retiro, de la Puerta de Alcalá y de la Biblioteca Nacional fue reformado totalmente en agosto de 2013. Cuenta con más de 40 amplias habitaciones donde vuestros invitados podrán descansar tras el gran día, al igual que vosotros. Destaca de él su maravilloso jardín exterior, rodeado de naturaleza, una especie de oasis en el centro de Madrid. Está terraza está acondicionada para poder usarse cualquier día del año, independientemente de la época del año.

Su restaurante se especializa en una esmerada cocina tradicional mediterránea que lleva satisfaciendo los paladares de muchos de sus clientes desde hace más de 15 años. Éste dispone de dos zonas: una acogedora y elegante cafetería y un salón comedor con una espectacular terraza exterior, repleta de abundante vegetación que se convierte en un gran reclamo en la temporada de verano, por ejemplo para celebrar bodas de lo más particulares. En cuanto al tema culinario, “los platos estrella de nuestro restaurante son, entre otros muchos: el rabo de toro, los huevos estrellados con jamón ibérico o el delicioso risotto cremoso de setas y gambas”, aseguran sus profesionales. Todos ellos basados en una cocina de toda la vida, que han comprobado a lo largo de su trayectoria que gusta hasta los paladares más exquisitos.

Hotel VP Jardín de RecoletosSaber más sobre “Hotel VP Jardín de Recoletos”
Foto: Hotel VP Jardín de Recoletos
Hotel VP Jardín de RecoletosSaber más sobre “Hotel VP Jardín de Recoletos”
Foto: Hotel VP Jardín de Recoletos

Casino de Madrid

Allá por 1836 fue cuando este emblemático edificio abría sus puertas para el remanso y la paz de un grupo de jóvenes progresistas y románticos, cansados de la revolución política que se vivía. El edificio en sí forma parte del Patrimonio Nacional, por lo que celebrar vuestra boda en él le aportará un toque de elegancia a tan importantes momentos.

Sus 9 salones tienen capacidad para un total de 1.200 personas, por lo que si queréis o necesitáis un espacio con amplias zonas, ¡habéis elegido el lugar correcto! Su equipo de profesionales estará al tanto de todo y crearán la boda que siempre habéis soñado en un marco de ensueño. El catering de Paco Roncero, chef reconocido con dos estrellas Michelín y otros premios, será el encargado de servir cada uno de los platos y delicias que degustaréis en el gran día. Su objetivo es crear una gastronomía de calidad accesible a todo el mundo, respetando la cocina tradicional, innovando en todo momento y potenciando el sabor a través de experiencias diferenciales.

Casino de MadridSaber más sobre “Casino de Madrid”
Foto: Paco Roncero Catering
Casino de MadridSaber más sobre “Casino de Madrid”
Foto: Casino de Madrid

Sheraton Madrid Mirasierra Hotel & Spa

Saliendo de la capital, pero en la misma comunidad de Madrid y a tan sólo 30 minutos del centro podréis encontrar en la zona norte este hotel. Dispone de algunas de las suites más espaciosas y confortables de toda la capital, donde disfrutar de vuestra noche de bodas. De hecho, la más pequeña tiene 60 metros cuadrados de superficie. Vuestros invitados también podrán pasar la noche en él y así conocer los lujos de este alojamiento.

El restaurante Verdil, propio del hotel, os ofrece una variada selección de “platos a la carta” además de excelentes menús para bodas. El chef ejecutivo, Andrew Bryson, propone una oferta gastronómica basada en la “cocina de mercado”, apostando por versiones imaginativas y dinámicas de los platos más apetecibles de la temporada a precios asequibles.

Sheraton Madrid Mirasierra Hotel & SpaSaber más sobre “Sheraton Madrid Mirasierra Hotel & Spa”
Foto: Sheraton Madrid Mirasierra Hotel & Spa
Sheraton Madrid Mirasierra Hotel & SpaSaber más sobre “Sheraton Madrid Mirasierra Hotel & Spa”
Foto: Sheraton Madrid Mirasierra Hotel & Spa

Si la duda aún os persigue y no sabéis qué lugar elegir podéis conocer más lugares de celebración de bodas en Madrid gracias a la guía de proveedores de Zankyou. ¡Es muy fácil y podrás ver muchos más sitios!

Además, si te apetece puedes conocer cuáles son las mejores fincas para bodas de Aranjuez o referente a otros servicios: los mejores diseñadores y ateliers para vestidos de novia de Madridqué maquilladora para tu boda quieres, qué peluquería de Madrid prefieres que te haga el peinado, el videógrafo de Madrid para boda que capture y filme lo mejor del gran día o el DJ de Madrid que amenice la fiesta. Apunta también todos estos planes para una despedida de soltera y de soltero y celebra un gran evento previo al gran día.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información