ES Inicio
ES

Los 10 mejores lugares de lujo para bodas de Madrid

Hay ciudades que son de eternas y Madrid es una de ellas. Señorial por un lado, moderna por otro y, a fin de cuentas, cosmopolita, variada y auténtica. Descubre el lado más privilegiado de la ciudad y su comunidad autónoma con esta selección de los mejores lugares de lujo para bodas de Madrid, espacios sin parangón para celebrar el día más importante de tu vida con todos los honores.

Hotel Westin Palace Madrid

El Palace, además de ser un hito internacional desde 1912, lo tiene todo para enamorarte el Día D. Fuera, al otro lado de sus puertas, cuenta con una envidiable apuesta de ocio, comercial y gastronómica, gracias, en parte, a su situación en pleno Barrio de las Letras. Ubicado en el Triángulo del Arte, al lado de los principales museos de la ciudad, es un regalo para ejercitar el espíritu cultural antes y después de dar el “sí, quiero”. Dentro, en sus dominios, la clase y el buen gusto protagonizan cada espacio, cada detalle y cada servicio.

Disfruta de las excelencias de un entorno palaciego, con todo lo que ello conlleva. Degusta un maravillo cóctel bajo su cúpula, pon a prueba tus sentidos con la bella decoración de sus glamurosos salones y con la oferta gastronómica dispuesta en sus deliciosos banquetes. Tu personalidad se verá reflejada en cada aspecto de la boda y su especialista se encargará de redondear el evento con una atención personalizada y el mejor asesoramiento.

Hotel Westin Palace Madrid Saber más sobre “Hotel Westin Palace Madrid ”
Foto: Hotel Westin Palace Madrid
Hotel Westin Palace Madrid Saber más sobre “Hotel Westin Palace Madrid ”
Foto: Hotel Westin Palace Madrid

Hotel Wellington 

El Barrio de Salamanca, junto al Retiro, es el hogar de esta joya madrileña, con más de 50 años de actividad y una exquisita oferta de servicios. Sus salones, al igual que el resto del hotel, están vestidos con la elegancia de los grandes espacios tradicionales, de corte clásico y lujoso, y provistos de luz natural. El salón Duque de Wellington, para 240 personas máximo, es una de sus estrellas, con una deliciosa puesta en escena a base de telares, columnas de mármol, cúpula y elementos con historia y autenticidad. El salón Claridge es ideal para bodas de hasta 120 invitados, con un estilo sofisticado y el gran ventanal que da la bienvenida a la luz natural . Disfruta en ambos emplazamientos de un banquete espectacular, apoyado en los restaurantes con Estrella Michelín del propio recinto. Sus productos, de primera calidad, le deben mucho a su huerto urbano, el más grande del mundo en la azotea de un hotel.

Antes del gran día, podrás prepararte para la ocasión y liberar tensiones en Le Max Wellness Club Wellington & SPA by Clarins, un centro de relajación donde serás sometida a los mejores cuidados. El alojamiento, disponible para novios e invitados, es un muestrario de buen gusto, clasicismo y comodidades.

Hotel Wellington Saber más sobre “Hotel Wellington ”
Foto: Hotel Wellington
Hotel Wellington Saber más sobre “Hotel Wellington ”
Foto: Hotel Wellington

Castillo de Viñuelas 

Tras el idilio de la gran capital, el Castillo de Viñuelas, del siglo XVII, es una excelente opción para aquellos que buscan una ceremonia en contacto con la naturaleza. Muy cerca de Tres Cantos y Colmenar Viejo, El Soto de Viñuelas se erige como una de las grandes atracciones del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. El espacio que nos ocupa forma parte del Soto y guarda parte de su encanto en el panorama natural que le da vida. Los arroyos que le atraviesan y los manantiales que refrescan su superficie crean un escenario de excepción para grandes citas.

Algunos de los eventos se desarrollan en su impresionante terraza o en los jardines. También triunfan su cenador de cristal, el salón ovalado sin columnas y el Salón de Armas, de corte más tradicional. El equipo del recinto trabaja con los mejores profesionales, se dedican en exclusiva a sus novios y basan su forma de trabajar en la innovación y creatividad. El catering corre a cargo de Aldovea Catering, una de las mayores garantías en este campo.

Castillo de Viñuelas Saber más sobre “Castillo de Viñuelas ”
Foto: Castillo de Viñuelas
Castillo de ViñuelasSaber más sobre “Castillo de Viñuelas”
Foto: Castillo de Viñuelas

Quinta Las Dádivas 

En la sierra de Madrid, Quinta Las Dádivas explota al máximo las virtudes de su entorno natural. Rodeada de agua y al abrigo de su jardín centenario, el espacio se ha preparado para celebrar bodas con encanto, con el impulso de la naturaleza y el estilo de la finca. Los jardines, abundantes y engalanados por la Madre Tierra, son ideales para organizar bodas civiles de cuento, degustar deliciosos cócteles y preparar un banquete bajo el sol o las estrellas. En este último caso, el recinto cuenta con una iluminación nocturna que, a diferencia de otros lugares con exceso de pirotecnia, busca la elegancia y el buen gusto, como el resto de los detalles que instalan el complejo en el estilo más moderno.

Quinta Las Dádivas cuenta también con un salón interior apto para 220 comensales, el cual no renuncia a la magia del exterior gracias a sus asombrosos ventanales. La cita con la gastronomía está orquestada por Goizeko Catering y sus diferentes servicios: cóctel, cóctel con buffet, menús de gala, buffet infantil, menús especiales (vegetarianos, celíacos…), show cooking y córneres tematizados.

Quinta Las Dádivas Saber más sobre “Quinta Las Dádivas ”
Foto: Quinta Las Dádivas
Quinta Las Dádivas Saber más sobre “Quinta Las Dádivas ”
Foto: Quinta Las Dádivas

La Finca de Fuentepizarro 

Un lugar de referencia en la celebración de bodas. Finca de Fuentepizarro es un lugar histórico, desde sus preciosos alrededores hasta el edificio de principios de siglo XX que corona el conjunto. Árboles centenarios y excelsos conjuntos vegetales conforman el panorama externo de la Finca, un escenario de alto copete para bodas mágicas. Allí, en pleno paraíso natural, se pueden desarrollar numerosos momentos de la boda. No obstante, sus salas multifuncionales son excelentes opciones para ubicar cócteles y banquetes. También dispone de habitaciones para novios e invitados.

Los maravillosos espacios completan sus servicios con los dos grandes ases de la finca. Por un lado, la wedding planner experta en solucionar problemas, proponer y, en definitiva, servirte la boda de tus sueños. Por otro, Pepe Rodríguez al mando de la cocina, con vanguardia, imaginación y experiencia en sus platos, conceptos ratificados por su reluciente Estrella Michelín. 

La Finca de FuentepizarroSaber más sobre “La Finca de Fuentepizarro”
Foto: La Finca de Fuentepizarro
La Finca de FuentepizarroSaber más sobre “La Finca de Fuentepizarro”
Foto: La Finca de Fuentepizarro

Hotel InterContinental Madrid 

Sesenta años de experiencia, ambiente de lujo y todas las comodidades avalan el Hotel InterContinental Madrid, un viejo conocido de la capital acostumbrado a celebraciones con estilo y mucha clase. Descubre su nuevo concepto de celebraciones, las “Bodas de alta costura”, con sus tres paquetes exclusivos y a elegir (Tul, Seda y Organza), 16 salones cuidados con mimo para acoger sus grandes eventos, así como las suites que os darán cobijo a ti y a tu chico y las habitaciones con precios especiales para tus invitados cuando la fiesta llegue a su fin.

Disfruta de un trato exclusivo y unos marcos exquisitos para los diferentes eventos del día (lobby, terraza-jardín), su cocina “cinco estrellas” la posibilidad de encargar tu vestido a medida y una noche de regalo en tu primer aniversario, siempre y cuando tu boda sobrepase los 80 invitados. ¡Pronuncia “sí, quiero” en esta maravilla del Paseo de la Castellana!

Hotel InterContinental Madrid Saber más sobre “Hotel InterContinental Madrid ”
Foto: Hotel InterContinental Madrid
Hotel InterContinental Madrid Saber más sobre “Hotel InterContinental Madrid ”
Foto: Hotel InterContinental Madrid

Palacio de Aldovea

El Palacio de Aldovea de San Fernando ha bebido de diferentes siglos hasta llegar a su concepción y uso actual. Construido como castillo medieval en el siglo XI, la fortificación fue transformada en el siglo XVIII por Luis de Borbón y, tras pasar por varias manos, se convirtió en un inigualable lugar de grandes celebraciones.

El exterior del Palacio es una de sus grandes bazas, grandes jardines con rincones de ensueño, ornados a base de cenadores, fuentes y estanques que incrementan el carácter fresco y acogedor del complejo. Además, sus instalaciones interiores son apuestas seguras para triunfar con el banquete, haciendo uso de tres maravillosos salones, un patio central y dos grandes comedores con todas las peculiaridades de la casa. Historia y naturaleza estrechan su lazo en Palacio de Aldovea, unión que recibe la chispa desde sus cocinas, a cargo de Miguel Ángel Amo y responsable de espectaculares elaboraciones partiendo de la cocina mediterránea y francesa. 

Palacio de AldoveaSaber más sobre “Palacio de Aldovea”
Foto: Palacio de Aldovea
Palacio de AldoveaSaber más sobre “Palacio de Aldovea”
Foto: Palacio de Aldovea

Palacio del Negralejo 

Trabajar los cinco sentidos es el sino de Palacio de Negralejo. Su ubicación, en medio de un paraje de pinos negrales, se encarga de encandilar el olfato, con la fragancia de los extractos vegetales, y el oído, receptor de sonidos naturales; su cuidada y creativa gastronomía juguetea con el gusto; el tacto se pone a prueba en cada esquina, gracias al embrujo que extiende la atmósfera de la finca; y el regocijo de la vista surge con la mezcla del entorno y el maravilloso edificio de 1790. Dicha construcción ha sido casa de campo, ha incluido cuadras, ha sufrido un incendio y ha cambiado de propietarios durante toda su historia. Desde 1986 se dedica a acoger bodas y otros eventos, pero guarda la esencia de todos los períodos de su historia.

Boxes, Pérgola, Rosaleda y Mejorada son sus cuatro espacios interiores, cada uno con su encanto personal, diseñado para ocasiones concretas, inmersos en una autenticidad que les hace profundamente especiales, algunos cerrados y otros abiertos al jardín. Los exteriores son dignos de admiración por sus juegos de luces y sombras, perfumes silvestres y aura mágica. Descubre su sala para la novia, repleta de historia que querrás conocer; su ermita si optas por ceremonia religiosa y, por supuesto, su gastronomía, encargada de dar rienda suelta a uno de los sentidos más importantes.

Palacio del Negralejo Saber más sobre “Palacio del Negralejo ”
Foto: Palacio del Negralejo
Palacio del Negralejo Saber más sobre “Palacio del Negralejo ”
Foto: Palacio del Negralejo

Casino de Madrid 

Si buscas un enclave único, de esos que hacen época y llenan de vida los reportajes de boda, el Casino de Madrid es un espacio histórico, digno de los mejores cuentos de princesas. Lo que comenzó como un lugar de retiro para jóvenes intelectuales llegó a ser uno de los principales emplazamientos para grandes eventos de la ciudad.

Para empezar, el edificio se ha incluido como una valiosa pieza del Patrimonio Nacional, pues se trata de uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, además de un importante centro artístico. Para seguir, sus nueve salones, con capacidad de hasta 1200 personas, y su trato exclusivo son muestras de sus grandes especialidades. Todo ello se marca en un entorno incomparable, de corte clásico y recargado, muy señorial, aunque gestado por grandes progresistas de su tiempo. Además, Ferrán Adriá, maestro culinario nacional y considerado como uno de los grandes del planeta, es el asesor del equipo gastronómico del complejo. Un éxito más que asegurado.

Casino de Madrid Saber más sobre “Casino de Madrid ”
Foto: Casino de Madrid
Casino de Madrid Saber más sobre “Casino de Madrid ”
Foto: Casino de Madrid

Palacio de Linares 

Palacio de Linares, sede de la Casa de América, es uno de los espacios más sofisticados de Madrid, un homenaje al buen gusto tradicional con estancias y ornamentos de porte aristocrático. El espacio, además de acoger bodas y otros eventos, es una joya histórico-artística de España, hogar de numerosas visitas guiadas y exposiciones, y rica en mármoles, telares, pinturas y detalles exquisitos del siglo XIX, una de las colecciones de la época mejor conservadas del país. Los mejores arquitectos (Carlos Colubí, Adolf Ombrecht y Manuel Aníbal Álvarez) y grandes pintores de la época, como Francisco Pradilla, Manuel Domínguez y Alejandro Ferrant, se dedicaron en cuerpo y alma a diseñar y ornamentar el recinto.

Organiza tu boda en sus salones de época, su Anfiteatro o sus bellos jardines con terraza. Cada momento de la celebración se llenará de gracia y estilo, alzando el espectáculo hasta sus cotas más elevadas. Del catering se encarga Cien Llaves, liderado por Juanjo López-Biedmar. El chef se encarga de elaborar un magnífico menú con la cocina tradicional y la creatividad como principales banderas. La mezcla resultante es un regalo para la vista, el olfato y el gusto.

Palacio de LinaresSaber más sobre “Palacio de Linares”
Foto: Palacio de Linares
Palacio de LinaresSaber más sobre “Palacio de Linares”
Foto: Palacio de Linares

Deléitate con esta selección y descubre mucho más sobre estos y otros lugares para bodas de Madrid. Además, por si cambias de opinión, siempre puedes conocer fincas cerca de Madrid, lugares románticos para una boda o espacios para bodas más íntimas, siempre ayudados de las mejores wedding planners de la capital y para después, descubriendo los destinos más especiales aconsejados por las agencias de viaje de Madrid más importantes.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información