Pon a prueba tus conocimientos con el Test del Matrimonio

¿Cómo ahorrar en los trámites de la boda?

Zankyou Advisory trámites de boas logo blanco

Índice de contenido

Publicidad
¡Olvídate del papeleo! De los trámites de boda ya nos encargamos nosotros Zankyou

Si estás pensando en ahorrar en los trámites de la boda, puede que lo que tengas en mente sea reducir el importe económico que supone casarte, pero también el tiempo de espera hasta que llegue tu gran día. Por eso, vamos a darte algunos consejos para ahorrar tiempo y dinero.

Ahorrar en los trámites de la boda: trucos para agilizar el proceso

Sabes que tienes a tu lado a la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida, y no te apetece estar meses y meses esperando para poder contraer matrimonio, así que es hora de ponerse en marcha para conseguir fecha para la boda lo antes posible.

Cásate en temporada baja

Hay parejas que tienen una fecha especial que es la que desean casarse, o tienen claro que quieren hacerlo en una determinada época del año. Si no es vuestro caso, nuestra recomendación es que os caséis en temporada baja.

Expediente matrimonial urgente trámites online Zankyou

Entre los meses de noviembre y febrero no hay un gran número de bodas. Por tanto, el Registro Civil, que es el encargado de instruir el expediente matrimonial, hará su trabajo con mucha más celeridad. En apenas unas semanas lo podéis tener listo.

El truco de la temporada baja es todavía más efectivo sí, como veremos a continuación, decides casarte ante Notario. Porque entre los meses de noviembre y febrero la demanda de enlaces que tienen estos profesionales es mucho menor.

Cásate ante Notario

Un enlace civil es siempre mucho más rápido en su tramitación que una boda religiosa. Dentro de las diferentes alternativas civiles, casarse ante Notario es la opción más rápida. 

Te interesa:  Libro de familia digital: una forma fácil y económica de mantener su historia familiar

En España, los notarios pueden celebrar bodas desde 2015, pero esto es algo que mucha gente no sabe. En consecuencia, estos profesionales no suelen tener su agenda llena de bodas por oficiar, así que conseguir fecha para el matrimonio suele ser mucho más fácil y la espera no se hace tan larga. Si quieres, en Zankyou Trámites de Boda te ayudamos con tu boda ante notario: revisamos tu documentación, conseguimos el expediente matrimonial y sacamos la cita en la notaría que desees en España. ¡Podrás casarte en solo 7 semanas!

Ahorrar dinero en los trámites de la boda

Veamos ahora cómo podemos ahorrarnos unos cuantos euros cuando se trata de hacer la tramitación. No obstante, no tienes que preocuparte demasiado por este tema, porque las gestiones que hay que llevar a cabo ante el Registro Civil son gratuitas, lo único que puede tener algún pequeño coste son los documentos que debes presentar. Pero si no cuentas con tiempo o no te gustan los trámites, podemos ayudarte, contáctanos.

No pidas la documentación con mucha antelación

Para que el Registro pueda instruir tu expediente matrimonial, vas a tener que presentar documentos como una copia del certificado de nacimiento o un certificado de empadronamiento. La Administración puede cobrarte una tasa por expedir esta documentación, y debes tener en cuenta que este tipo de certificados tienen una validez temporal que suele estar en torno a los tres meses.

Si pides ahora el certificado de empadronamiento, pero luego resulta que no empiezas a tramitar nada de tu boda hasta seis meses después, para cuando llegue el momento de presentar el documento este ya se habrá caducado. Tendrás que pedir otro y acabarás pagando dos veces por lo mismo.

Casarse urgente es posible trámites online Zankyou

La documentación que te hace falta la puedes obtener rápidamente, en algunos casos, incluso en el mismo día. No hace falta que tengas los papeles en casa con mucho tiempo de antelación. Pídelos justo cuando te hagan falta, y así ahorrarás dinero. Si tienes dudas, siempre podemos ayudarte.

Te interesa:  ¿Cuánto vale un matrimonio por lo civil?

Compara precios de traductores jurados

Si alguno de los documentos que debéis presentar tu pareja o tú para el expediente matrimonial tiene que venir de un país extranjero que no tiene el castellano como lengua oficial, tenéis que entregar en el Registro una traducción jurada de los mismos. Por eso, en este caso ahorrar en los trámites de la boda se puede volver un poco más complicado.

Lo que os aconsejamos es que hagáis una pequeña búsqueda en internet y comparéis precios de traductores, así podréis encontrar al más económico. Eso sí, aseguraos de que os va a proporcionar una traducción jurada, una normal y corriente no tendrá validez jurídica.

Valora el coste del enlace

El precio de una boda civil puede variar en función de quién la oficie. Por ejemplo, una boda ante Notario tiene un coste medio en torno a los 200 euros. A cambio, como vimos antes, te ahorras bastante tiempo de espera.

Si quieres que la tramitación no se convierta en un quebradero de cabeza, puedes dejarla en nuestras manos. Con nuestro servicio de boda ante Notario, puedes estar casado en unas siete semanas y, además, puedes elegir al Notario que prefieras para oficiar tu boda. Te ahorras tiempo y disgustos, asegurándote de que disfrutas al máximo del proceso de preparar tu boda.

Ahorrar en los trámites de la boda no es tan complicado como parece. Puedes lograrlo si dedicas un poco de tiempo a informarte bien sobre los costes. ¿Necesitas ayuda con los trámites para tu matrimonio? En Zankyou Trámites de Boda estamos aquí para echarte una mano.

Te interesa:  Trámites necesarios para casarse con un extranjero en España
  • Formaliza tu situación de pareja y protégela legalmente
  • Tramita el servicio online
  • Te acompañamos y asesoramos durante todo el proceso
  • Consigue el expediente matrimonial urgente
  • La forma más rápida, sin colas ni esperas de meses
  • Te asesoramos online
  • Céntrate en lo importante, nosotros nos ocupamos del papeleo
  • Cásate dónde y cuándo quieras
  • Te acompañamos y asesoramos durante todo el proceso
  • Consigue online todos los certificados que necesites
  • Certificado literal de nacimiento, de estado civil y muchos más
  • Traducidos a todos los idiomas
  • Te ayudamos a proteger tu patrimonio y el de la familia
  • Evita problemas a futuro
  • Facilita la resolución de conflictos en caso de divorcio
  • Elige este servicio si quieres casarte en fin de semana
  • Desde cantantes de ópera, actores, bailarines…, elige el perfil que más te guste para oficiar tu boda
  • Servicio especial para extranjeros

  • Tramitamos dudas y consultas legales y de procesos de boda

  • Te asesoramos con temas financieros y fiscales
  • Resolvemos tus dudas y preguntas relativas al matrimonio
  • Te asesoramos a través de nuestra amplia red de expertos en la materia
  • Servicio 100% online, económico y fácil
  • Habla con un asesor sin moverte de casa o el trabajo
  • Te asesoramos a través de nuestra amplia red de expertos matrimoniales
  • Hasta 30 minutos de asesoramiento personal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...