ES Inicio
ES

Los 10 mejores fotógrafos de boda en Barcelona

Aunque parezca que queda mucho tiempo, el día de la boda que estáis preparando con tanta ilusión llegará casi sin daros cuenta. Viviréis en ella los nervios previos al “sí, quiero”, las risas con vuestros seres queridos, la emoción y un inmenso amor que flotará en el aire. Todo ello pasará muy rápido y la mejor forma de recordarlo para siempre es contando con unas buenas fotografías del gran día. Por ello, si estáis preparando vuestra boda en Barcelona, os interesa conocer esta selección de los 10 mejores fotógrafos de boda en la Ciudad Condal, los cuales sabrán captar todos los instantes especiales de vuestra boda. ¡No perdáis más tiempo!

Carla Aymat Photography

A pesar de que su oficina se encuentra en Mataró, esta fotógrafa se mueve “por todos lados”. Para parejas que no residen en Cataluña confiesa que es más sencillo contactar vía e-mail o Skype, teniendo una primera toma de contacto y resolviendo dudas. Carla busca parejas que les guste lo que hace, que entiendan su forma de trabajar. Le encanta captar esos momentos, no intervenir en la boda casi en ningún momento. Os guiará y ayudará en todo lo que necesitéis. El único momento donde os “mandará un poco” es durante el reportaje de pareja. Cree mucho en los detalles y que os sintáis cómodos y contentos con el trabajo realizado.

Destaca de su trabajo la sensibilidad a la hora de trabajar, la edición (sencilla y elegante) y los soportes en los que entrega el trabajo, así como todos los materiales y acabados. Es una mujer cercana y flexible, a la que le gusta tener feeling con sus parejas y que ellos sepan que les dedica todo el tiempo necesario para que cada boda salga genial.

Carla Aymat PhotographySaber más sobre “Carla Aymat Photography”
Foto: Carla Aymat Photography
Carla Aymat PhotographySaber más sobre “Carla Aymat Photography”
Carla Aymat Photography

Made in Love Wedding Photography

Encontraréis a estos profesionales en Barcelona, en concreto en la calle Portaferrissa, 8. Trabajan principalmente en la Península, pero también tienen disponibilidad para viajar a cualquier “parte del mundo”. Ricardo Leal es el fotógrafo y “autor” de es de este proyecto, que busca contar una historia especial con las imágenes de un día inolvidable. La búsqueda de la espontaneidad del momento es un de los objetivos que persiguen. “Queremos hacer imágenes para contar la historia y ofrecer un trabajo absolutamente personalizado y dedicado, enfocado en los novios y en sus invitados y detalles.

Este equipo se identifica por realizar fotografías de boda originales, espontáneas, emotivas, discretas y entender a la pareja para lograr un resultado absolutamente personalizado. La propuesta de sus álbumes de 100 páginas, el tipo de impresión y el tipo de papel hacen de ellos el “soporte perfecto para recordar algo tan especial”.

Made in Love Wedding PhotographySaber más sobre “Made in Love Wedding Photography”
Foto: Made in Love Wedding Photography
Made in Love Wedding PhotographySaber más sobre “Made in Love Wedding Photography”
Foto: Made in Love Wedding Photography

Juanjo Vega Fotografía

Este gran profesional reside en Begues y no tiene inconveniente en desplazarse a vuestro domicilio para conocerlos, charlar un rato y descubrir con más detalle cómo trabaja.  Sus fotografías además de naturales y delicadas buscan transmitir, emocionar y que con el paso del tiempo, cuando repaséis las fotos de vuestro gran día volváis a emocionaros y a revivir la magia de unos momentos tan importantes en vuestras vidas. Especial es la manera de trabajar, el aprovechar cada matiz de luz natural, el integrar el entorno y la naturaleza en las fotos, que es lo que realiza, así como capturar cada detalle. En definitiva, hacer fotografías con alma.

Destaca de su trabajo la delicadeza, la sencillez y la honestidad. Ofrece reportajes frescos y creativos que explican con naturalidad el día de la boda, sin grandes poses ni artificios. “Para tener un reportaje de boda precioso los novios sólo tienen que hacer una cosa: disfrutar de su día”, asegura.

Juanjo Vega FotografíaSaber más sobre “Juanjo Vega Fotografía”
Foto: Juanjo Vega Fotografía
Juanjo Vega FotografíaSaber más sobre “Juanjo Vega Fotografía”
Foto: Juanjo Vega Fotografía

Lutton Gant Fotografía

Fue en cerca de Valladolid donde este fotógrafo de bodas nació y en la capital donde posteriormente se formó y empezó a desarrollar sus primeros trabajos. A pesar de ello también cuenta con sede en Barcelona para realizar reportajes de lo más especiales. “Tengo una lista enorme de países por descubrir y la maleta siempre lista, para ir allá dónde haya un instante que capturar”, declara.

La fotografía es su vida y adora capturar los instantes que forman parte de ella. Muchos de ellos son irrepetibles, como el día de vuestra boda, en el que para él, “cada minuto cuenta”. Como conoce la importancia del gran día, trabaja con el mejor equipo técnico y siempre que es posible lleva un ayudante que le complemente. “Trabajo simultáneamente con dos cámaras y equipo de reemplazo, ¡nada puede fallar!”, explica.

Lutton Gant FotografíaSaber más sobre “Lutton Gant Fotografía”
Foto: Lutton Gant Fotografía
Lutton Gant FotografíaSaber más sobre “Lutton Gant Fotografía”
Foto: Lutton Gant Fotografía

PhotoLOVEgraphy

El equipo de Norma Grau se ubica en Barcelona y aunque trabajan en Cataluña, también se desplazan a dónde sus novios les necesiten. Han trabajado en Londres, París, Baleares, Canarias, Madrid… “Para nosotros una boda no es un cuento de hadas y princesas, entendemos que es fruto de mucho tiempo, esfuerzos e ilusiones… Un proceso largo y lleno de momentos que van construyendo poco a poco lo que al final será vuestra boda”, detallan.

Os tratarán como a una pareja enamorada e ilusionada, que espera que su reportaje de boda recoja su historia de amor en imágenes. Su trabajo será interpretar esa historia y para ello creen que es imprescindible que os sintáis a cómodos con ellos y podáis ser vosotros mismos en todo momento. Hacen reportajes naturales, sin interferir, siendo un testimonio más de vuestro día. Les gusta dejar que las cosas pasen por sí solas y capturarlas. ¡Ahí reside la magia de sus imágenes!

PhotoLOVEgraphySaber más sobre “PhotoLOVEgraphy”
Foto: PhotoLOVEgraphy
PhotoLOVEgraphySaber más sobre “PhotoLOVEgraphy”
Foto: PhotoLOVEgraphy

Andrea Ferrara

“Las parejas pueden encontrarme en mi estudio en el centro de Barcelona, en carrer Anníbal, 13, y también contactarme por teléfono o bien vía Skype”, comenta este fotógrafo. Su trabajo se dirige a todas los novios que quieren imágenes elegantes, sin poses, frescas y espontáneas de su gran día. Su reto es retratar el gran día captando la poesía de cada instante, sin ser percibido.

Trabaja como un artesano, cuidando cada detalle en primera persona, realizando cada reportaje con la máxima profesionalidad y disponibilidad. Le encanta que las imágenes hablen de los novios, no sólo porque los retrate directamente, sino también porque esas imágenes describen sus emociones.

Andrea FerraraSaber más sobre “Andrea Ferrara”
Foto: Andrea Ferrara
Andrea FerraraSaber más sobre “Andrea Ferrara”
Foto: Andrea Ferrara

Laura Chacón Photography

“Los novios podrán encontrarme fotografiando bodas por toda Cataluña y también en las Islas Baleares, aunque mis maletas están siempre preparadas para fotografiar bodas en cualquier rincón de España o de Europa”, explica esta fotógrafa que vive en Sitges.

Os ofrece un reportaje fotográfico de boda lleno de emociones y detalles. Se considera una persona con mucha sensibilidad capaz de transmitir sentimientos de momentos tan especiales como los de una boda. Además, os acompañará desde el principio hasta el final con sus acertados consejos para que disfrutéis y tengáis las mejores fotografías, consiguiendo que os sintáis cómodos con ella y os olvidéis de la cámara. Está especializada en bodas en masías o casas rurales con entornos naturales que se celebran al aire libre. En definitiva, bodas diferentes y con mucha personalidad.

Laura Chacón PhotographySaber más sobre “Laura Chacón Photography”
Foto: Laura Chacón Photography
Laura Chacón PhotographySaber más sobre “Laura Chacón Photography”
Foto: Laura Chacón Photography

Padilla & Rigau

“Hace un par de años que nos instalamos en un estudio ubicado al lado de la rambla del Poblenou, en el corazón del barrio de la creatividad y muy cerca del mar”, narran estos fotógrafos y ahí es donde podréis encontrarles, aunque también podéis contactar con ellos por mail, a través de sus redes sociales o Skype.

Para ellos cada boda es diferente, así como cada pareja tiene un estilo único. “A nosotros nos encanta poder capturar su magia”, cuentan. En Padilla & Rigau se adaptan a todo tipo de acontecimientos y trabajan para retener la belleza de cada uno de ellos con naturalidad, delicadeza y originalidad. Además, son muy cuidadosos con la luz y la edición de la imágenes, para así preservar la naturalidad de cada instante.

Padilla&RigauSaber más sobre “Padilla&Rigau”
Foto: Padilla&Rigau
Padilla&RigauSaber más sobre “Padilla&Rigau”
Foto: Padilla&Rigau

KeisyandRocky

Este equipo de grandes profesionales siempre se desplaza para ver a sus parejas. Les encanta el hecho de poder ir a su casa, para conocerse mejor y descubrir cómo son, ya que para dotar de personalidad propia cada reportaje es vital que conozcan cualquier detalle de ellos y qué mejor que en su propia casa. También reciben en su casa a los novios. viven en un pueblo fuera de Barcelona, pero ¡se adaptan! Son dos fotógrafos a los que les gustan las cosas sencillas, naturales y espontáneas, así como dejarse llevar y ese día pasar desapercibidos y captarlo todo desde la discreción.

“Creo que lo más especial que tenemos es nuestra manera de visualizar y reflejar cada boda y es que tenemos un lema y en nuestro blog se puede ver: no tenemos estilo, el estilo lo marca cada pareja”, detallan. Para ellos cada reportaje tiene su propia identidad, todos son diferentes, “sólo” apostan su calidad fotográfica y las parejas aportan su propia personalidad que queda reflejada en cada foto. Su estilo es natural, no se entrometen y dejan que todo suceda, siendo esta la única manera de captar un día lleno de alegría y emociones.

KeisyandRockySaber más sobre “KeisyandRocky”
Foto: KeisyandRocky
KeisyandRockySaber más sobre “KeisyandRocky”
Foto: KeisyandRocky

Sara Lázaro Fotografía

Como novios podréis conocer a esta gran fotógrafa a través de su página web y aunque su sede esté en Barcelona, realiza bodas en cualquier sitio. Busca la espontaneidad en cada una de sus imágenes y no le gusta crear momentos artificiales. “Lo que pretendo es crear un recuerdo a través de mis fotografías, las cuales reflejen todo lo que fue ocurriendo de una forma muy creativa y sin generar situaciones poco naturales. Mi trabajo capta esa espontaneidad y feeling entre las parejas”, explica Sara.

Además le gusta destacar la sencillez de su trabajo. Para ella lo que le queda al final es qué transmite una foto, qué transmite una pareja y que todo ello quede reflejado en cada una de sus instantáneas. Su aproximación a las parejas es realmente humilde y sencilla.

Sara Lázaro FotografíaSaber más sobre “Sara Lázaro Fotografía”
Foto: Sara Lázaro Fotografía
Sara Lázaro FotografíaSaber más sobre “Sara Lázaro Fotografía”
Foto: Sara Lázaro Fotografía

Efedos – Boda de Foto

Las parejas encuentran a estos profesionales principalmente vía web. “Cuando empezamos teníamos claro que para nosotros lo importante es no estar geográficamente limitados, nos encanta viajar, conocer sitios distintos y hacer bodas diferentes allá donde nos llamen”, dicen. No pretenden hacer todas las bodas del mundo, trabajan para encontrar o llegar a esas parejas que no quieren el típico reportaje clásico de boda. Se mueven por la conexión que existe entre las parejas y ellos, encontrándose a gusto y pudiendo capturar instantes, para que cuando el gran día pase recordar lo especial que fue.

Les encanta su trabajo, lo hacen con ganas y pasión y disfrutan viendo como a las parejas les gustan sus foto. Lo “dan todo” sin horarios, cuidando los detalles y el trato personal. Además, se adaptan al estilo de la boda, hacen bodas hippies, rockeras , moteras, góticas, ibicencas… Y, ¡todo lo que se les ponga por delante!

Efedos - Boda de FotoSaber más sobre “Efedos - Boda de Foto”
Foto: Efedos – Boda de Foto
Efedos - Boda de FotoSaber más sobre “Efedos - Boda de Foto”
Foto: Efedos – Boda de Foto

FotoClip

Dimitri y Anna es una pareja que además de compartir vida también comparten su pasión por la fotografía y por el mundo cinematográfico. Es el equipo que está tras las cámaras y que estará dispuesto a desplazarse allí a donde le necesitéis.

Sus imágenes derrochan elegancia, felicidad y amor. Son frescas y representan los instantes más bonitos del gran día, además de otros muchos detalles. Su idea es pasar desapercibidos en el día de vuestra boda, porque sólo vosotros y vuestros seres queridos sois los protagonistas. Serán unos invitados más que recojan el testigo del amor que os profesáis. Si vuestra idea es conseguir una imágenes en las que más tarde os veáis representados podéis contar con ellos, porque os garantizan la comodidad y la exclusividad en momentos tan importantes.

FotoClipSaber más sobre “FotoClip”
Foto: FotoClip
FotoClipSaber más sobre “FotoClip”
Foto: FotoClip

Ya conocéis la selección de los mejores fotógrafos de boda en Barcelona que debéis considerar si estáis preparando vuestra boda, pero si aún necesitáis seguir mirando para decidir cuál será el elegido, en el directorio de Zankyou encontraréis la mejor selección de fotógrafos para celebrar vuestra boda en la Ciudad Condal. Además, para que tus fotos de boda sean espectaculares puedes ver la galería de los lugares más bonitos de España donde realizar un reportaje de boda y elegir el sitio de la Ciudad Condal que más te guste para tus fotos.

Si además del fotógrafo también estáis buscando el lugar perfecto para celebrar vuestra boda os puede interesar saber sobre hoteles para bodas en Barcelona donde organizar una boda exclusiva, conocer masías para bodas en la Ciudad Condal en las que vivir un día tan especia, contar con la ayuda de un wedding planner de Barcelona para dar un toque único a vuestro día o saber más en la guía práctica de casarse en Barcelona.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (25)

Jennifer
15/04/2015

falta uno de los mejores ANDREA FERRARA ….(fotografobodasbarcelona) Lo puedes buscar y sus fotos son como de cuento de hadas , sin poses forzadas , es espectacular su trabajo ….

Responder
Beatriz Lozano
30/06/2015

Hola Jennifer! Muchas gracias por tu comentario. Conocemos a Andrea Ferrara y apreciamos su trabajo, por ello forma parte de nuestro directorio de proveedores. Sin embargo, siempre es complicado hacer una selección tan ajustada con todos los grandes profesionales de la fotografía que hay en Barcelona. No obstante, tendremos en cuenta tu recomendación para futuras ocasiones. Saludos

Fernando
15/04/2015

No digo que sobre nadie de la listas, per estoy de acuerdo con Jennifer, ANDREA FERRARA es muy bueno, y SERGIO GARCIA (www.fotografo-boda.net) tambien debería estar en esa lista.

Responder
Beatriz Lozano
30/06/2015

Hola Fernando! Muchas gracias por tus recomendaciones. Tanto Sergio García como Andrea Ferrara forman parte de nuestro directorio de proveedores. Son muchos los grandes profesionales que hay en Barcelona y siempre es complicado hacer una selección tan ajustada, pero agradecemos que nos transmitas tu opinión para poder tenerla en cuenta en futuras ocasiones. Un saludo

Laura
04/06/2015

No es por nada chicas pero uno de los mejores entre esa lista de diez en Daniel Moreno Fotografia es de lo mejor con una camara en sus manos
Tiene un don especial para pillar eso momentos unicos y tambien esta en (www. danielmorenofotografia.com)

Responder
Beatriz Lozano
30/06/2015

Hola Laura! Las recomendaciones siempre son bienvenidas así que muchas gracias por tu comentario. Lo tendremos en cuenta. Un saludo.

Pablo R.
29/06/2015

Entiendo que son los 10 mejores, a vuestro criterio, de los que hay inscritos en vuestro portal no? No concibo una lista de top ten sin: Raquel Benito, Roberto & Maria, Padilla Rigau, Visual Foto, Laura Chacón, Diez&Bordons, Sara Lázaro, Natan Sans, Andrea Ferrara, Carles Figuerola hablamos de autóctonos de Barcelona y he puesto estilos diferentes para diferenciar.

Responder
Beatriz Lozano
30/06/2015

Hola Pablo! Muchas gracias por tu comentario. Nuestra selección se basa en un criterio editorial. Los seleccionados son profesionales que están en nuestro directorio de proveedores, pero no tienen por qué ser clientes. Agradecemos que nos propongas tus recomendaciones para poder tenerlas en cuenta en futuras ocasiones. Un saludo.

FotoClip.es
12/07/2015

Gracias por incluirnos en la lista!

Responder
Beatriz Lozano
13/07/2015

Un placer teneros en nuestra selección! Saludos.

Mariona
28/07/2015

Para mi faltan sin lugar a dudas Fede y Montse de Wolf fotógrafos… No solo son excelente fotógrafos, para mi los mejores, sino que también son increibles como personas. Todos sus novios quedamos encantados!! Solo hay que leer las recomendaciones de unos y otros para hacerse una idea.

Responder
Eva Almarcha
29/07/2015

Hola Mariona,

¡Muchas gracias por tu comentario! A partir de ahora los tendremos en cuenta para futuras colaboraciones.

Un saludo.

G
17/09/2015

Enhorabuena a los enlistados.. Se nota que todavía me queda mucho por aprender y superarme.. por si queréis echar un vistazo http://www.nicetales.es

Responder
Patricia Olivares
22/09/2015

Muchas gracias por tu comentario. Nos gusta mucho tu trabajo, seguro que algún día estarás en un artículo de este tipo.

Un saludo

Luis
17/11/2015

No hay duda de que son todos grandes fotógrafos. Pero en que se basa Zankyou para hacer este ranking…? Sólo los que pagan consiguen estar entre los 10 mejores? O que criterios se siguen?

Responder
Eva Almarcha
18/11/2015

Hola Luis,
Soy Eva, la redactora de este artículo. ¡Encantada de saludarte!
Zankyou Weddings basa sus artículos, como es lógico, en un criterio editorial, al igual que lo hacen otras revistas y medios. En base a ello seleccionamos los que para nosotros son los mejores, obviamente es algo subjetivo que puede dar lugar a entrar en un entretenido e interesante debate. En cualquier caso, intentamos mostrar a nuestros lectores a aquellos que, bajo nuestro criterio, consideramos los más espectaculares y que luego ellos decidan ;)

¡Gracias por tu comentario!

Litus
25/11/2015

Pues yo me casé con masdeuweddings y puedo decir que me encanto su trabajo
Son muy buenos.

Responder
Ystélio de Morais
26/11/2015

Realmente una buena sesión de fotógrafos profesionales en Barcelona, no por motivos de pagos o criterios si miras las fotos ya si ves que san muy buenos profesionales del sector, a mi de verdad que muchos mi inspiran! gracias! http://ysteliofotografo.com

Responder
Ver más comentarios

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información