ES Inicio
ES

Las 12 mejores fincas de Madrid para celebrar tu boda en 2017

¿Estáis buscando una finca de Madrid en la que celebrar vuestra boda? En Zankyou sabemos que organizar una boda es una tarea complicada, que, a veces, se puede convertir incluso en algo pesado, por eso os queremos facilitar esta labor y hemos hecho una selección de doce increíbles lugares con un aire rústico en dónde celebrar tu boda. ¡Así tendréis dónde elegir!

Todas estas fincas destacan por su inmejorable ubicación: rodeadas de naturaleza y con unas vistas maravillosas, en las que además os permitirán celebrar por todo lo alto vuestro gran día. Sin embargo, cada cual tiene algo que le hace especial. ¿Quieres descubrirlas? ¡Tomad nota!

Palacio de Aldovea – Visita su web

Este palacio construido en el siglo XVIII puede ser el sitio perfecto para la celebración de vuestro gran día. Pone a vuestra disposición más de 2.000 metros cuadrados y cuenta con diferentes jardines. Hasta 550 personas podrán acompañaros en unos momentos tan especiales si decidís celebrar la boda en el interior y más de 1.000 si optáis por las zonas ajardinadas.

Llama la atención su cocina: tradicional con base en técnicas francesas y mediterráneas, así como su equipo liderado por el chef Miguel Ángel Amo. Sus profesionales buscan la excelencia y el buen servicio en todo momento por lo que el lugar y los especialistas se convierten en garantía de éxito para la boda.

Palacio de AldoveaSaber más sobre “Palacio de Aldovea”
Foto: Palacio de Aldovea
Palacio de AldoveaSaber más sobre “Palacio de Aldovea”
Foto: Palacio de Aldovea

Finca Villa María – Visita su web

Finca Villa María se establece en el sector en 1994, es por ello que cuenta con una extensa experiencia en la organización y desarrollo de todo tipo de eventos. Destacan sus 10.000 metros cuadrados de terreno repartidos en sus construcciones, jardines y aparcamiento privado. Se encuentra a 10 minutos de Madrid. Allí podréis disfrutar de un espacio único cargado de encanto, con la personalidad de la arquitectura antigua y la comodidad de las instalaciones actuales.

Dispone de dos espacios diferenciados e independientes en el que realizar ceremonias civiles, bodas de invierno y de todo tipo: el Palacete Villa María, de principios del siglo XX, con un pabellón acristalado con vistas a los jardines y espacio independiente para discoteca, ubicado en las antiguas cocheras; y la Casa del Cenador de Villa María, de la misma época con espacios para cóctel y discoteca, jardín con cenador y terraza acristalada con vistas. Además cuenta con cocina propia. Su chef os propondrá unos exquisitos menús amplios y flexibles, diseñando el evento a vuestra medida. “Queremos ofrecerle un evento único y ponemos a su disposición un amplio catálogo de servicios; entre ellos, el asesoramiento gratuito para la personalización y organización de la celebración”, señalan sus profesionales.

Finca Villa MaríaSaber más sobre “Finca Villa María”
Foto: Finca Villa María
Finca Villa MaríaSaber más sobre “Finca Villa María”
Foto: Finca Villa María

Castillo de Viñuelas – Visita su web

Para los amantes de la naturaleza recomendamos el Castillo de Viñuelas, ubicado dentro del espacio natural protegido del Soto de Viñuelas e integrado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, donde sus espectaculares terrenos con magníficos manantiales y arroyos recorren la finca convirtiéndolo en un lugar bello por naturaleza.

Destacan en él espacios como el Pabellón de Caza o el Pabellón Fuente Tena para bodas de lo más especiales, así como su castillo, propio de cualquier cuento de hadas: clásico, elegante y con todas las comodidades para celebrar un gran día que ninguno de vuestros invitados olvide y es que ¡podréis celebrar una boda de ensueño en cualquiera de sus rincones!

Castillo de ViñuelasSaber más sobre “Castillo de Viñuelas”
Foto: Castillo de Viñuelas
Castillo de ViñuelasSaber más sobre “Castillo de Viñuelas”
Foto: Castillo de Viñuelas

La Quinta de Jarama – Visita su web

¿Amantes de la buena cocina? Si la respuesta es afirmativa, ¡habéis encontrado vuestro sitio! Os aconsejamos celebrar vuestra boda en La Quinta de Jarama, la cual os brinda un lugar incomparable en el que compartir con vuestros invitados un día tan importante.

Los paladares más exquisitos quedarán satisfechos gracias a su toque culinario, el cual ostenta el Premio Nacional de Hostelería 2010 por la Federación Española de Hostelería (FEHR). Esta finca combina modernidad, elegancia y exclusividad en sus más de 15.000 metros cuadrados, dando un toque especial a cada uno de sus rincones: Casa del Agua, Casa de los Tilos… ¡Todo será ideal en el gran día gracias a sus expertos en bodas!

La Quinta de JaramaSaber más sobre “La Quinta de Jarama”
Foto: La Quinta de Jarama
La Quinta de JaramaSaber más sobre “La Quinta de Jarama”
Foto: La Quinta de Jarama

Palacio del Negralejo – Visita su web

En el 1790 sobre las ruinas de un castillo llamado “de Negrales”, en una finca a las orillas del río Jarama una noble familia construyó su palacio de campo, el cual inicialmente tuvo cuatro torres, pero un incendio las destruyó parcialmente y en la reconstrucción el edificio tomó su perfil actual. De este lugar destaca la cocina, una buena cocina que se adaptará a vuestros gustos y presupuesto, consiguiendo un menú personalizado que impresione a vuestros invitados.

Además, en este lugar han definido espacios para celebrar una ceremonia civil dentro del propio recinto, por ello si lo que deseáis es una boda religiosa ofrecen una capilla privada, cuya entrada será decorada para vosotros, o bien pueden organizar un impresionante banquete al aire libre, etc. ¡Son especialistas en el montaje de celebraciones en jardines y terrazas en la propia finca!

Palacio del NegralejoSaber más sobre “Palacio del Negralejo”
Foto: Palacio del Negralejo
Palacio del NegralejoSaber más sobre “Palacio del Negralejo”
Foto: Palacio del Negralejo

Hacienda Jacaranda – Visita su web

La Hacienda Jacaranda, situada a unos 40 kilómetros de Madrid y dentro del Parque Nacional del Guadarrama, pone a vuestra disposición toda su experiencia, basada en más de diez años de organización de bodas, además de un equipo de profesionales que os garantizará un día totalmente personalizado. Podréis celebrar una bonita ceremonia al aire libre, en sus jardines con capacidad para más de 400 personas, y de fondo verse las montañas de la sierra.

Es importante destacar que las bodas civiles en este lugar cuentan con plena validez legal y si preferís una boda religiosa a pocos minutos tenéis la Gruta de Begoña, la Iglesia de Miraflores… Tenéis la opción de elegir uno de sus cinco salones, bien para la ceremonia o para el banquete, cada cual más majestuoso, y en los que pueden realizarse bodas más íntimas y otras más numerosas con hasta 650 personas.

Foto: Hacienda JacarandaSaber más sobre “Foto: Hacienda Jacaranda”
Hacienda Jacaranda
Hacienda JacarandaSaber más sobre “Hacienda Jacaranda”
Foto: Hacienda Jacaranda

Finca de Fuentepizarro – Visita su web

La finca se compone de un edificio emblemático y de carácter exclusivo construido a principios de siglo XX. Se encuentra rodeado de árboles centenarios así como de una frondosa vegetación. En la propia finca encontraréis una amplia variedad de espacios, así como un hotel compuesto por 33 acogedoras habitaciones con vistas privilegiadas en las que tanto vosotros como vuestros invitados podréis descansar tras el gran día. Aseguran sus expertos que es la ubicación perfecta para vivir los días más especiales y hacer que sean memorables.

Disponen además de un amplio equipo de profesionales los cuales os ayudarán a planificar y a coordinar la boda que siempre habéis soñado para que todo salga perfecto. En cuanto al tema gastronómico, de vuestro lado estará el reconocido chef Pepe Rodríguez,galardonado con una estrella Michelín y el Premio Nacional de Gastronomía.

Finca de FuentepizarroSaber más sobre “Finca de Fuentepizarro”
Foto: Finca de Fuentepizarro
Finca de FuentepizarroSaber más sobre “Finca de Fuentepizarro”
Foto: Finca de Fuentepizarro

Finca La Alquería – Visita su web

A sólo unos 10 kilómetros del Palacio Real de Madrid se encuentra ubicada esta finca, donde hallaréis un oasis de naturaleza y distinción inigualable. Cuentan sus profesionales que las extensas zonas ajardinadas, el pequeño riachuelo y la fantástica decoración de los salones de eventos convierten a este lugar en el entorno natural ideal para organizar una boda.

Sesenta años en el sector de la alta restauración ayudan a generar un ambiente ideal para todo tipo de bodas basadas en la gastronomía y el buen gusto. Ahora podéis lograr celebrar un día inolvidable gracias a su ermita, salones, jardines y espacios de recreo.

Finca La AlqueríaSaber más sobre “Finca La Alquería”
Foto: Finca La Alquería
Finca La AlqueríaSaber más sobre “Finca La Alquería”
Foto: Finca La Alquería

La Casona de Torrelodones – Visita su web

Esta es una finca rústica situada en la sierra madrileña, en concreto en Torrelodones, ciudad que da nombre al lugar, y a 20 minutos de Madrid. Fue edificada en 1929 contando con el granito y la madera como elementos fundamentales en su construcción y en ella dispondréis de una residencia principal que ofrece unas impresionantes vistas sobre la capital y el monte del Pardo. Dicen sus profesionales que es un lugar envidiable y con historia para celebrar vuestra boda en plena naturaleza, contando con diferentes espacios a vuestra disposición.

En cuanto a instalaciones y servicios dispondréis de espacios interiores y exteriores con capacidad para 300 comensales, habitación privada para la novia, discoteca y barra libre, lugares para ceremonias civiles, servicio de wedding planner… Además, sólo realizan una boda por día, lo cual da un carácter exclusivo para tales momentos.

La Casona de TorrelodonesSaber más sobre “La Casona de Torrelodones”
Foto: La Casona de Torrelodones
La Casona de TorrelodonesSaber más sobre “La Casona de Torrelodones”
Foto: La Casona de Torrelodones

Finca Casa de los Oficios – Visita su web

Cerca de Torremocha de Jarama se encuentra ubicada esta finca con una extraordinaria casa señorial construida por el Conde de Cabarrús en el siglo XVIII y que ha sido recientemente restaurada para la celebración de eventos sociales, guardando el encanto original. Cuenta con unas excepcionales vistas al Pico de la Miel en la Sierra de la Cabrera, al norte de Madrid, y al Pico Ocejón en la Sierra de Ayllón.

Dispondréis en ella de sus más de 400 hectáreas de terreno, que también son usados para el cultivo y el rodaje de exteriores para televisión y cine. “Disfrutad de un espacio exclusivo, original y lleno de historia para la celebración de vuestra boda, con rincones inolvidables que formarán para siempre parte de vuestros recuerdos”, apuntan sus profesionales.

Finca Casa de OficiosSaber más sobre “Finca Casa de Oficios”
Foto: Finca Casa de los Oficios
Finca Casa de OficiosSaber más sobre “Finca Casa de Oficios”
Foto: Finca Casa de los Oficios

Quinta Las Dádivas – Visita su web

“Se trata de un espacio exclusivo y privilegiado ubicado en un parque natural, al pie de la sierra norte madrileña, cerca de Valdemorillo, y a tan solo 30 minutos de Madrid”, explican sus profesionales. Cuentan con diferentes ambientes especialmente destinados a la celebración de bodas. Los amplios jardines son el enclave ideal para oficiar ceremonias civiles, disfrutar de un cóctel o servir una comida o cena al aire libre.

Además, ponen a vuestra disposición un salón interior con una elegante chimenea donde poder disfrutar de la barra libre e incluso de la celebración en la medida de vuestros gustos y necesidades. Valoran y cuidan todos los detalles para que los invitados se sientan únicos, en un espacio en exclusiva donde solo se realiza una boda al día, con el objetivo de cumplir con las expectativas que tengáis. Por último, aunque no tienen exclusividad con ningún proveedor, ponen a vuestra disposición la experiencia de un equipo de profesionales que os asesorarán con cualquier aspecto que podáis necesitar para tener un día inolvidable: Catering Goizeko.

Quinta Las DádivasSaber más sobre “Quinta Las Dádivas”
Quinta Las Dádivas. Foto: Carla Bonnet
Quinta Las DádivasSaber más sobre “Quinta Las Dádivas”
Foto: Quinta Las Dádivas

La Posta Real – Visita su web

“La Posta Real es una antigua silla de postas del siglo XVII situada a orillas del Henares. Actualmente es un restaurante de calidad donde también se ofrecen banquetes para eventos familiares y de empresas”, explican los profesionales de este lugar.

Cuenta con 11 espacios totalmente independientes y de diferentes dimensiones que permiten organizar desde celebraciones más íntimas hasta grandes bodas y eventos para 1.500 personas. Sus espacios al aire libre cuentan con terrazas, canal de agua navegable, coso taurino, campo de golf y una corrala de 1829.

La Posta RealSaber más sobre “La Posta Real”
Foto: La Posta Real
La Posta RealSaber más sobre “La Posta Real”
Foto: La Posta Real

Además, si necesitas más info para tu gran día no puedes perder la oportunidad de conocer todo esto:

Restaurantes: los mejores restaurantes para bodas en Madrid.

Hoteles: los mejores hoteles de la capital.

Guía práctica: casarse en Madrid.

Tiendas de vestido de novias: las mejores tiendas de vestidos de novia de Madrid.

Fotógrafo: los mejores fotógrafos de boda de Madrid.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (20)

c.lliso
06/11/2013

Yo me caso en La Quinta de Jarama estoy como loca!

Responder
rozasdemoda
27/05/2014

Mira coincides conmigo en Finca…. ;)
http://tuciudaddemoda.com/2014/05/06/palacio-para-princesas-finca-villamaria/

Responder
ncaparrostaracido
20/02/2015

Yo en El Mirador de Cuatrovientos.
Es chulisima. ¿Por que no está?
http://www.bodasmadridmirador.es

Responder
Eva Almarcha
07/07/2015

¡Gracias por la recomendación! A ver si podemos meterlo en otro artículo que pega mucho más ;)

http://www.zankyou.es/p/las-mejores-5-fincas-para-bodas-en-el-sur-de-madrid-96700

quemasda
17/03/2015

¿Sabe alguien si estas fincas obligan a contratar sus fotógrafos o si engañan a los novios diciendo eso de que hay que pagar un canon? Por otra parte, también nos han pretendido engañar en una diciendo que tenemos que pagar el canon de la SGAE y que eran 500 euros, cuando en la web de la SGAE ellos mismos dicen que hasta 75 personas son ciento veintialgo y luego unos 50 céntimos más por cada comensal que pase de esos 75. ¿Alguien sabe de algúnsalón de bodas o finca que no sean unos ladrones y cumplan con la ley sin estafar a los novios?

Muchas gracias. Saludos.

Responder
quemasda
17/03/2015

Perdón, no he sido muy claro. Al hablar del canon en primer lugar me refería a que algunos sitios dicen que si no contratas a su fotógrafo tienes que pagar un “canon”, pero es otra cosa totalmente independiente del de la SGAE.

Eva Almarcha
07/07/2015

Hola :)

Todo lo que preguntas depende de la finca, es decir, hay algunas que trabajan con ciertos proveedores y hay otras en la que la pareja tiene total libertad de elegir a los suyos. En cualquier caso es cuestión de preguntar, por ejemplo a través de la guía de proveedores de Zankyou puedes solicitar información sin ningún compromiso y por correo electrónico. ¡Gracias por contarnos tu experiencia!

Te dejo el enlace por si te interesa buscar ;)

http://www.zankyou.es/bodas

Raquel
31/03/2016

Los Jardines del Alberche en Aldea del fresno Madrid, no te cobran canon de nada y son bastante flexibles … Puedes pedir cita sin compromiso

Gemma
12/09/2015

Yo me case en EL jardin de Botero y me encanto os lo recomiento

http://www.jardinelbotero.com/
Saludos
Gemma

Responder
Alejandro Gracia
18/09/2015

Hola en la Finca La Revolera tambien se celebran bodas, y otros eventos como capeas, pintball, karting, vaca sin torear…

Responder
Jose
03/11/2015

Otra para la lista, Finca Los Olivos.

Responder
Helena
07/11/2015

“Finca la alcudia” en Villanueva de perales. Allí me casé yo y todo perfecto!!

Responder
Eva Almarcha
13/11/2015

¡Gracias Elena! La tendremos en cuenta para futuros artículos ;)

Schnucky
08/12/2015

Alguien conoce El Señorío de Ajuria. Me han dicho que está muy bien para la celebración de bodas.

Responder
Bodas Intimas
07/03/2016

Depende lo que estamos buscando, daros cuenta que la mayoría de sitios no aceptan bodas de menos de 120 invitados. En http://bodasintimas.es ofrecemos un servicio de localización de lugares idóneos para bodas pequeñas de entre 15 y 90 invitados…

Responder
Ver más comentarios

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información