ES Inicio
ES

Las fotografías de tu boda llenas de vida, luz y amor, gracias a Alejandro Manjón

Las imágenes son una visión de todo aquello que ocurre en un determinado momento. Una forma distinta de ver los recuerdos y de mantenerlos por siempre. Para que ellos sean perfectos, únicos y que te emocionen cada vez que los veas, debes contar con un profesional en el día de tu boda. Nosotros te proponemos conocer a Alejandro Manjón y su trabajo en esta entrevista. ¡Querrás que sea él quien esté cerca de vosotros en instantes tan importantes!

Alejandro ManjónSaber más sobre “Alejandro Manjón”
Foto: Alejandro Manjón

Zankyou: ¿En qué momento decidiste dedicarte a la fotografía de bodas?

Alejandro Manjón: Empecé en la fotografía social por casualidad, hace ya nueve años. Mis amigos y familiares me llamaban para hacerles fotos en los bautizos y comuniones de sus hijos y pasado algún tiempo realicé alguna que otra boda de varios amigos. Así fue como me enganché a esta disciplina. En 2014, además, estuve trabajando como colaborador con un fotógrafo de bodas, sin embargo, no ha sido hasta el año 2015 cuando he decidido crear mi propio estudio y establecerme como fotógrafo.

Alejandro ManjónSaber más sobre “Alejandro Manjón”
Foto: Alejandro Manjón

Z: ¿Cuál es tu estilo? ¿Trabajas utilizando alguna técnica o estilo específico?

AM: Mi estilo es muy variado y me adapto a las preferencias de cada pareja. Combino el estilo fotoperiodístico con el tradicional, dándole un toque informal. Creo que esta combinación da buenos resultados y consigo imágenes que a los novios les encantan.

Z: ¿Qué palabras crees que definirían tu trabajo como fotógrafo?

AM: Considero que mi trabajo es apasionante y, a la vez, diferente del resto y de lo que se pueda encontrar.

Alejandro ManjónSaber más sobre “Alejandro Manjón”
Foto: Alejandro Manjón

Z: ¿Cuál es el gran desafío que existe a la hora de fotografiar el amor?

AM: La idea, objetivo y quizás lo más difícil es captar ese momento único. De hecho es ello lo que hace especial la imagen de pareja.

Z: ¿Qué consideras que es un excelente resultado/trabajo en la fotografía de bodas? ¿Cuál es la meta?

AM: Mi mayor recompensa se produce cuando entrego mi trabajo a los novios. Ver en sus ojos la emoción de recibir una labor bien hecha. Además de saber que con el paso de los años verán el álbum y volverán otra vez a emocionarse como el primer día.

Z: ¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración?

AM: La complicidad de los novios es algo que siempre llama mi atención: miradas, caricias, sonrisas, besos…

Alejandro ManjónSaber más sobre “Alejandro Manjón”
Foto: Alejandro Manjón

Z: ¿Cuál es el momento más tenso a la hora de fotografiar una boda?

AM: Son difíciles dos momentos: uno se produce durante la ceremonia y otro en el corte de la tarta. Es complicado ya que los invitados sacan sus móviles para capturar esos instantes y, no es que me moleste ¡ni mucho menos!, es que me cuesta capturar esos momentos únicos sin manos ni fundas de cámara colgadas alrededor.

Z: ¿Nos puedes contar alguna historia interesante que haya marcado tu carrera?

AM: Hace algunos años, unos amigos muy cercanos me pidieron como favor que asistiera a su boda, que les hiciera alguna foto durante la ceremonia y una pequeña sesión después de ella. Ellos quedaron encantados y a mi me picó el gusanillo de fotografiar bodas. ¡Fue una sensación muy buena! Y a raíz de esta experiencia y estando interesado en los paisajes, di un giro de 180 grados a mi carrera profesional y empecé a interesarme y, a la vez, formarme en lo referido a la fotografía social.

Alejandro ManjónSaber más sobre “Alejandro Manjón”
Foto: Alejandro Manjón

Z: ¿De qué foto te sientes más orgulloso?

AM: No hay una sola. Me siento orgullo de todas y me apasiona verlas una y otra vez, para así rememorar unos momentos tan felices.

Z: ¿Cómo sueles establecer una relación con tus clientes?

AM: La relación que mantengo con los novios es muy estrecha, algo así como si nos conociéramos de siempre. Personalmente pienso que la relación humana es fundamental para poder realizar un buen trabajo y que después los novios queden encantados con el resultado.

Z: Si pudieras escoger una ceremonia perfecta para fotografiar, ¿cómo sería?

AM: Yo creo que toda boda es perfecta, cada cual a su manera y en base a unos gustos diferentes. A mi me encantan los retos, aunque tengo predilección por las bodas en exterior: en la playa, en el campo…

Alejandro ManjónSaber más sobre “Alejandro Manjón”
Foto: Alejandro Manjón

Z: Si te fueras a casar y estuvieras contratando un fotógrafo, ¿qué tipo de preguntas le harías? ¿Qué buscarías?

AM: Sin duda, en primer lugar buscaría un estilo que me gustase, después que el trato sea correcto y también tendría en cuenta cómo congeniamos, ya que el fotógrafo va a estar con los novios muchas horas. Por último, pero no menos importante tendría en consideración el precio de sus servicios. Si cumple todos estos requisitos y está dentro de mis posibilidades sería el fotógrafo perfecto para mi.

Z: ¿Qué piensas que te define como la mejor opción para ser el fotógrafo de una boda? ¿Qué te diferencia del resto?

AM: Fotógrafos hay muchos, pero que sean de calidad, exigentes con su trabajo, que sepan lo que quieren y que sigan buscando nuevas ideas, técnicas y estilos, como yo, ya no hay tantos.

Alejandro ManjónSaber más sobre “Alejandro Manjón”
Foto: Alejandro Manjón

Z: ¿Tienes algún pack especial para los novios? ¿CD, álbum, etc.?

AM: Los novios pueden contratar diferentes packs:

1. Sólo fotoPack (por 550 euros): cubriré todo el día de la boda, desde los preparativos hasta la fiesta y luego les haré entrega de un pendrive, en 15 o 20 días, con todas las fotografías, en alta calidad y sin firmas ni marcas de agua.

2. Foto y álbum (por 680 euros): todo el primer pack y también un álbum de 50 hojas con medidas a escoger entre 30×40, 30×30 y 40×30 centímetros, que podrán tener pasados dos meses desde la boda.

3. Foto, álbum y dos libros de padres (por 850 euros): todo el segundo pack más dos libros para vuestros padres, réplicas exactas del álbum, también en dos meses.

4. Premium (por 950 euros): incluye todo lo del tercer pack además de una sesión de pre o postboda, la cual nos ayudará a conocernos y ver cómo trabajo, además de que perderán el miedo a estar delante de una cámara.

Z: ¿Qué hay de los álbumes?

AM: El álbum digital que los novios reciben es el soporte perfecto para guardar estos importantes recuerdos. Se compondrá de entre 120 y 140 fotos que irán maquetadas en un álbum de acabados profesionales y duraderos en el tiempo. Por eso trabajo con los mejores proveedores.

Por otro lado están los álbumes para los padres, que son réplicas del álbum digital de los novios, con la misma calidad de impresión y de encuadernación, pero con unas medidas algo mas reducidas.

Una vez que esté diseñado el álbum se enseñara a los novios para confirmar que les gusta y se mandará al laboratorio. En tres o cuatro semanas estará terminado. Además, si la pareja quiere puede hacer la selección de las fotos o bien dejarlo a elección del fotógrafo.

Alejandro ManjónSaber más sobre “Alejandro Manjón”
Foto: Alejandro Manjón

Z: ¿Algún consejo para los novios que desean fotografías perfectas del día de su boda?

AM: Que se dejen llevar por las emociones y los sentimientos, que sean ellos mismos y, sobre todo, que disfruten ese día con los suyos. ¡Eso es lo más importante!

Y ahora que ya conocéis a este profesional, Alejandro Manjón, sólo os queda reservar vuestra fecha para que durante el gran día estéis tranquilos sabiendo que él capturará lo mejor de cada instante y guardaréis unos recuerdos únicos.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información