ES Inicio
ES

Las 7 mejores fincas de Madrid para bodas con capilla en su interior

Todas las parejas buscan realizar una ceremonia romántica en el día de su boda, pero además en España son muchas las que también solicitan un lugar particular para que la ceremonia sea religiosa y pueda realizarse con toda la validez legal. Por contraposición, no en todos los lugares de celebración de Madrid este es un servicio que se ofrezca. Si estáis buscando una finca en los alrededores de la capital con estas características te mostramos sólo a las mejores. ¡Toma nota!

La Quinta de Illescas

A caballo entre la comunidad madrileña y la comunidad castellano-manchega, a 20 minutos de ambas capitales, se encuentra esta finca. En ella encontraréis diversos espacios para celebrar el gran día donde caben desde 30 personas hasta 500. Sus más de 80 años de experiencia en el sector gastronómico os garantizan el éxito del evento. Además tendréis un equipo de cuatro wedding planners a vuestra disposición y disponibles en cualquier momento.

La capilla que encontraréis, la de de Los Cuatro Evangelistas, se ubica en el interior de la propia quinta. En ella se celebran bodas religiosas totalmente legales con una capacidad hasta para 150 personas.

La Quinta de IllescasSaber más sobre “La Quinta de Illescas”
Foto: La Quinta de Illescas
La Quinta de IllescasSaber más sobre “La Quinta de Illescas”
Foto: La Quinta de Illescas

Antiguo Convento de Boadilla

Este es un edificio de gran valor histórico y belleza. Se ubica a 15 kilómetros del centro de Madrid. Sus soleados jardines permiten hacer recepciones en el exterior y su claustro con luces da la sensación de estar a cielo abierto. Desde el invernadero, completamente acristalado hacia los jardines, se disfruta del frescor del paisaje sintiendo el ambiente cálido en el interior. Tendréis capacidad hasta para reunir a 750 personas. Además a vuestro servicio está el Antiguo Convento Catering, cuya gastronomía es delicada y apasionada, con todo el sabor de productos de temporada

Fue en el año 1674 cuando fue construida la iglesia perteneciente a esta finca donde pueden realizarse ceremonias religiosas. Consta de un estilo barroco, propio del siglo XVII, y las similitudes con el convento de la Encarnación de Madrid, “son más que evidentes”, aseguran los expertos. Sirvió de convento de las Carmelitas Descalzas hasta 1974, cuando estas lo abandonaron dado su estado ruinoso.  La razón por la cual las religiosas abandonaron su edificio original, fue por el estado ruinoso. Más adelante fue restaurado y en la actualidad funciona como templo parroquial.

Antiguo Convento de BoadillaSaber más sobre “Antiguo Convento de Boadilla”
Foto: Antiguo Convento de Boadilla
Antiguo Convento de BoadillaSaber más sobre “Antiguo Convento de Boadilla”
Foto: Antiguo Convento de Boadilla

Palacio del Negralejo

A orillas del río Jarama y muy cercana a Madrid se encuentra esta finca, cuya edificación data de 1790, donde una noble familia construyó su palacio de campo. Cuentan los vecinos que su nombre fue dado por el bosque donde se ubicó lleno de pinos de copa muy alta y troncos oscuros, llamados “negrales”. El palacio tuvo inicialmente cuatro torres, pero un incendio las destruyó parcialmente, y en su reconstrucción el edificio tomó su perfil actual. A partir de 1986 comenzaron a celebrar eventos en él con gran pasión y una gastronomía esmerada. En él encontraréis espacios exteriores para la boda e interiores, además del “cuarto de la maestra”, una habitación para que la novia se prepare.

La ermita de San Antonio es propia del lugar. Sus profesionales la definen como “única, histórica e íntima”. Se construyó en 1790 y se conserva como era y como es.

Palacio del NegralejoSaber más sobre “Palacio del Negralejo”
Foto: Palacio del Negralejo
Palacio del NegralejoSaber más sobre “Palacio del Negralejo”
Foto: Palacio del Negralejo

Finca La Alquería

En este caso, la finca se encuentra al suroeste de la capital. 60 años en el sector de la más alta restauración han ayudado a sus profesionales a “construir” un ambiente ideal para todo tipo de celebraciones basadas en la gastronomía y el buen gusto. Entre sus espacios destacan los exclusivos pabellones, jardines y salones. En definitiva, un lugar donde el lujo y la distinción son sellos de identidad y están al alcance de todas las parejas clientes.

A su ermita, rehabilitada, se accede a través de un luminoso pasadizo, franqueado por un gran portón, que a su vez da entrada a un espacio que “sorprende por su recogimiento”. Es un lugar donde se respira paz, elegancia y en donde pueden darse cabida hasta 300 personas.

Finca La AlqueríaSaber más sobre “Finca La Alquería”
Foto: Finca La Alquería
Finca La AlqueríaSaber más sobre “Finca La Alquería”
Foto: Finca La Alquería

Finca La Chopera

A tan solo 30 minutos de centro de Madrid se encuentra esta finca que os ofrece la posibilidad de celebrar vuestro enlace en un entorno natural privilegiado. Un espectacular escenario con una gran casa singular de fondo, un enorme jardín con diferentes espacios, una capilla y una carpa climatizada con capacidad para 350 comensales. Podréis crear una boda a medida, personalizando cada detalle, con una exquisita gastronomía elaborada en su cocina y todo ello gracias los profesionales más cualificados y un servicio eficaz.

Su principal objetivo principal es daros el mejor servicio en las mejores condiciones, siempre adaptándose a las necesidades de cada pareja. Por eso y porque consideran que el momento del “sí, quiero” debe ser uno lleno de felicidad, en su pequeña ermita podréis casaros.

Finca La ChoperaSaber más sobre “Finca La Chopera”
Foto: Finca La Chopera
Finca La ChoperaSaber más sobre “Finca La Chopera”
Foto: Finca La Chopera

Si queréis ahora podéis conocer otros lugares de celebración de bodas en Madrid, gracias a la guía de proveedores de Zankyou o bien conocer espacios con otras características como las fincas para bodas de Aranjuez, hoteles de diseño de la capitallugares para celebrar una boda íntima en la capital o espacios románticos en Madrid para tu boda.

Además, toda novia que se precie debe conocer los más espectaculares diseñadores y ateliers de vestidos de novia de Madrid, a los mejores maquilladores a domicilio, las más ideales peluquerías de Madrid, el videógrafo que trabaje en Madrid y que capture en movimiento cada instante y un DJ de Madrid para bodas que anime la fiesta. Apunta también todos estos planes para una despedida de soltera y de soltero y celebra un gran evento previo al gran día.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información