Las 12 mejores fincas para bodas de Madrid

Si vas a dar el "sí, quiero" tienes que descubrir las fincas para bodas más espectaculares de Madrid. En el día más importante de tu vida todo tiene que ser perfecto confía en la selección que te proponemos. ¡No te las pierdas!

  • Lugares
  • Madrid
  • Best-Of

Empresas mencionadas

Finca Villa María
La Casa de Mónico
Real Fábrica de Tapices by El Puchero de Plata
Torreón de Don Jacinto
Castillo de Viñuelas
Convento de San Francisco
Finca Las Jarillas
La Quinta de Jarama
Palacio del Negralejo
El Chaparral
Finca La Alquería
Hacienda Jacaranda

En Zankyou sabemos que organizar una boda es una tarea complicada y que, a veces, se puede llegar a convertir incluso en algo pesado. Por eso, os queremos facilitar esta tarea y hemos hecho una selección con lugares increíbles, que cuentan con un aire rústico, ideales para celebrar vuestra boda.

Son numerosas las opciones de fincas que hay en Madrid para vuestro gran día y estas doce destacan por su magnífica ubicación: rodeadas de naturaleza y con unas vistas espectaculares que os permitirán celebrar por todo lo alto vuestro día B. Cada cual tiene algo que le hace especial. ¿Queréis descubrirlas?

Finca Villa María

Pide información a Finca Villa María Solicitar Info

Dónde: Carretera de El Escorial, Las Rozas (Madrid).
Capacidad: hasta 300 invitados.
Catering / Restauración: no solo cuenta con cocina propia, sino que está está sujeta a las modificaciones y sugerencias de los novios, que son libres de crear un menú a medida.
Lo más: en sus 10.000 metros cuadrados de terreno, triunfan su edificio de extraordinaria belleza arquitectónica, un símbolo en vVilla María, y la exuberancia de sus jardines. Todo ello, unido a la comodidad de todos sus servicios, presenta un panorama excelente para cualquier boda.
Nos gusta: cuenta con dos espacios diferenciados e independientes en los que, además de servir extraordinarios cócteles, se pueden organizar ceremonias civiles en cualquier época del año. El Palacete Villa María, de principios del siglo XX, destaca por su pabellón acristalado con vistas a los jardines y la zona reservada a la discoteca; por su parte, la Casa del Cenador de Villa María, de la misma época, es fantástica por sus espacios para cóctel y discoteca, así como por su jardín con cenador y terraza acristalada con vistas.
Precio del menú por persona: desde 115 euros.

La Casa de Mónico

Pide información a La Casa de Mónico Solicitar Info

Dónde: en la avenida Padre Huidobro, kilómetro 9,5.
Capacidad: en formato sentado, su aforo máximo en el interior es de de 670 personas (800 en tipo cóctel), y en los exteriores de 2.500.
Catering / Restauración: el catering corre a cargo de Mónico, uno de los grupos de restauración más consolidados en Madrid, con una experiencia de más de 75 años como catering.
Lo más: esta finca es la más emblemática del Grupo Mónico. Se trata de una casa con un jardín de inspiración inglesa en el que conviven encinas, cipreses y cedros centenarios. En su interior se respira historia en cada uno de sus rincones y a la vez tendencia con su rediseño y decoración.
Nos gusta: su equipo de profesionales ofrecen un servicio completamente personalizado de máxima calidad, para ellos es fundamental ofreceros la mejor materia prima. Su objetivo es hacer de cada evento una experiencia única e irrepetible.
Precio del menú por persona: a partir de 135 euros.

Real Fábrica de Tapices by El Puchero de Plata

Pide información a Real Fábrica de Tapices by El Puchero de Plata Solicitar Info

Dónde: Calle Fuenterrabía, 2, 28014, Madrid.
Espacios / Capacidad: la Sala Goya para 400 invitados, la Sala Meng con jardín y la Sala Giaquinto con 225 metros cuadrados se suman a su jardín central para ofrecer sus fantásticos servicios. 
Catering / Restauración: el Puchero de Plata es el catering en el que la empresa confía para maridar la excelencia de su espacio con lo mejor de la cocina en Madrid. Contempla todo tipo de gastronomías, desde tradicional hasta cocina de autor, sin restar un ápice de calidad a cada uno de sus estilos posibles. 
Lo más: el edificio histórico es motivo suficiente para caer rendido a las bondades de toda la finca. Se trata de un edificio neomudéjar, declarado Bien de Interés Cultural, repleto de estancias exquisitas, tapices y todo tipo de lujos de corte histórico. Al mismo tiempo, la finca pasa sus días en el corazón de Madrid, ofreciendo una accesibilidad sencilla. Para aquellos que busquen una ceremonia religiosa, la bella Basilica de Atocha se sitúa muy cerca. 
Nos gusta: la exclusividad que ofrece la finca permite la celebración de solo un evento al día. 
Precio del menú por persona: a consultar.

Real Fábrica de Tapices by El Puchero de Plata Solicitar Info

Torreón de Don Jacinto

Pide información a Torreón de Don Jacinto Solicitar Info

Dónde: en la Carretera M-505, Km. 14.200. Vía pecuaria.
Capacidad: 400 invitados.
Catering / Restauración: catering con empresa asociada.
Lo más: esta finca exclusiva es hoy escenario de bodas únicas y especiales. Fue la antigua casa de Jacinto Benavente, que se reconvierte en un espacio cargado de historia para recibir vuestra boda. Sus amplios y cuidados jardines os permiten diseñar una celebración a vuestro gusto, completamente al aire libre. Y si deseáis un espacio cubierto, podréis disfrutar de una gran carpa.
Nos gusta: un equipo especializado en organización de eventos os ayudará para guiaros con los preparativos, así como a elegir los mejores proveedores de decoración y floristería. También contaréis con personal de organización durante todo el día, desde que comiencen a entrar vuestros invitados estarán perfectamente atendidos.
Precio del menú por persona: a partir de 125 euros.

Castillo de Viñuelas

Pide información a Castillo de Viñuelas Solicitar Info

Dónde: en la carretera Castillo de Viñuelas 10, Madrid.
Capacidad: pueden acoger la celebración de bodas de hasta 1000 personas.
Catering / Restauración: disponen de cocina propia aunque también permiten catering externo.
Lo más: destacan en él espacios como el Pabellón de Caza o el Pabellón Fuente Tena para bodas de lo más especiales, así como su castillo, propio de cualquier cuento de hadas: clásico, elegante y con todas las comodidades para celebrar un gran día y que ninguno de vuestros invitados olvide. ¡Podréis celebrar una boda de ensueño en cualquiera de sus rincones!
Nos gusta: su ubicación dentro del espacio natural protegido del Soto de Viñuelas e integrado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, donde sus espectaculares terrenos con magníficos manantiales y arroyos recorren la finca convirtiéndolo en un lugar bello por naturaleza.
Precio del menú por persona: a partir de 119 euros.

Convento de San Francisco

Pide información a Convento de San Francisco Solicitar Info

Dónde: Calle Convento, S/N, 40357, Fuentidueña (Segovia).
Espacios / Capacidad: el convento San Francisco se encuentra a orillas Del Río Duraton, con 7 hectáreas de jardines para pasear y disfrutar con  los invitados. Cuenta con zona al aire libre para el cóctel y barra libre, zona para ceremonia civil y dos salones interiores, uno con capacidad para 300 personas sentadas y otro para 150 personas. El convento dispone de alojamiento para algunos  invitados y una suite nupcial para la noche de bodas.
Catering / Restauración: disponemos de cocina propia donde elaboramos todos los platos, cocina mediterránea, con un toque moderno e innovador,  productos de temporada y de calidad, sin olvidar los platos tradicionales como el lechazo estilo Segovia y el cochinillo al horno o confitado.
Lo más: edificio  con historia,  del siglo XII, completamente rehabilitado, jardines muy cuidados y espacios adaptados manteniendo la estructura e identidad del Convento para crear ése ambiente de un día  tan especial en vuestras vidas como es vuestro enlace.
Nos gusta: el espacio es perfecto para que el reportaje fotográfico de la boda sea un verdadero espectáculo y cumpla con las exigencias de cualquier pareja. 
Precio del menú por persona: a consultar.

Convento de San Francisco Solicitar Info

Finca Las Jarillas

Pide información a Finca Las Jarillas Solicitar Info

DóndeM-607, Km 19.900, 28049 Madrid.
Espacios / Capacidad: cuenta con la excelencia del catering La Cococha, con exclusividad en algunos espacios, como es el caso de Finca La Jarillas. 
Catering / Restauración: jardines y salones con capacidad para 550 personas.
Lo más: la historia del edificio principal data de 1902, recogiendo todavía lo mejor y más elegante de aquella época para poder apreciarlo en cada uno de los eventos celebrados. 
Nos gusta: el entorno y su vertiente natural del complejo son maravillosos alicientes para celebrar una boda. Se encuentra al norte de Madrid, entre los montes de El Pardo y de Viñuelas, ofreciendo el abrazo de la naturaleza para que las bodas celebradas se vistan con una atmósfera especial. 
Precio del menú por persona: a consultar.

La Quinta de Jarama

Pide información a La Quinta de Jarama Solicitar Info

Dónde: carretera de Burgos kilómetro 26, en San Sebastián de los Reyes, Madrid.
Capacidad: hasta 800 invitados.
Catering / Restauración: cocina propia tradicional con toques vanguardistas elaborada con las mejores materias primas.
Lo más: esta finca combina modernidad, elegancia y exclusividad en sus más de 15.000 metros cuadrados, dando un toque especial a cada uno de sus rincones. Amplios jardines y espacios para ceremonias civiles. ¡Todo será ideal en el gran día gracias a sus expertos en bodas! Os ofrecen personalización totalmente a vuestra medida.
Nos gusta: que cuenta con más de 80 años siendo referencia en el sector de las bodas. Ostentan el Premio Nacional de Hostelería, los paladares más exquisitos quedarán satisfechos gracias a su toque culinario. Es una finca pensada y construida expresamente para realizar bodas y eventos que ha sido proyectada por el prestigioso decorador Pascua Ortega.
Precio del menú por persona: a partir de 135 euros.

Palacio del Negralejo

Pide información a Palacio del Negralejo Solicitar Info

Dónde: en la carretera San Fernando a Mejorada, kilómetro3 , en Rivas-Vaciamadrid (Madrid).
Catering / Restauración: restauración propia. Una buena cocina que se adaptará a vuestros gustos y presupuesto, consiguiendo un menú personalizado que impresione a vuestros invitados.
Lo más: en el año 1790 sobre las ruinas de un castillo llamado “de Negrales”, en una finca a las orillas del río Jarama una noble familia construyó su palacio que aún conserva ese aire aristócrata, exclusivo y al mismo tiempo rural y romántico.
Nos gusta: los diferentes espacios para celebrar una ceremonia civil dentro del propio recinto, y si lo que deseáis es una boda religiosa íntima y privada, disponen de la Ermita de San Antonio, originaria del Palacio. Y el antiguo cuarto de la maestra ha sido reformado y convertido ahora en el Cuarto de la Novia.
Precio del menú por persona: desde 89 euros.

El Chaparral

Pide información a El Chaparral Solicitar Info

Dónde: en la Finca de la Escorzonera, a tan sólo diez minutos del centro de Madrid y, nada más llegara a esta finca, descubrirás un entorno verde y acogedor, que se convertirá en el escenario de una boda de ensueño. 
Espacios / Capacidad: salones repletos de luz y amplios jardines para celebrar cualquier gran evento. 
Catering / Restauración: El Chaparral cuenta con uno de los referentes gastronómicos más emblemáticos: el catering Ciboulette. La cocina de Ciboulette se basa en materias primas de primera calidad y en el cuidado de la tradición gastronómica mediterránea.  Trata de mejorar años tras año con una continúa investigación, manteniendo el contacto con los Chefs de primera línea Europeos.
Lo más: es una antigua residencia de principios del siglo XIX, recientemente reformada, que se encuentra escondida en un bosque de árboles centenarios. Esta finca está enclavada en un terreno de más de 24.000 metros cuadrados.La casa está rodeada de una gran pradera, con pinos centenarios que hacen del enclave un lugar privilegiado que permite disfrutar de una privacidad absoluta, olvidándote en tu celebración de la proximidad al centro de la ciudad.
Nos gustaLa Finca El Chaparral lleva organizando bodas desde 2003. La finca se caracteriza por la calidez del ambiente y el buen gusto en la decoración. La Finca se convierte, sin duda, en un lugar de  referencia en Madrid para la celebración de cualquier tipo de evento, tanto interior con los distintos espacios creados, como exterior disfrutando del jardín y perfectamente integrado con los diferentes espacios. 
Precio del menú por persona: desde 165 euros.

Finca La Alquería

Pide información a Finca La Alquería Solicitar Info

Dónde: a sólo unos 10 kilómetros del Palacio Real de Madrid, en la A-5, en el kilómetro 12.
Catering / Restauración: su oferta gastronómica está basada en la cocina mediterránea e internacional. Todos sus platos son elaborados de forma artesana en sus cocinas, utilizando productos de primera calidad y denominación de origen, que pasan exhaustivos controles de calidad y conservación.
Lo más: cuentan sus profesionales que las extensas zonas ajardinadas, el pequeño riachuelo y la fantástica decoración de los salones de eventos convierten a este lugar en el entorno natural ideal para organizar una boda.
Nos gusta: sus 60 años en el sector de la alta restauración ayudan a generar un ambiente ideal para todo tipo de bodas basadas en la gastronomía y el buen gusto. Ahora podéis lograr celebrar un día inolvidable gracias a su ermita, salones, jardines y espacios de recreo.
Precio del menú por persona: a partir de 90 euros.

Hacienda Jacaranda

Pide información a Hacienda Jacaranda Solicitar Info

Dónde: a unos 40 kilómetros de Madrid y dentro del Parque Nacional del Guadarrama, en la carretera de Soto del Real a Miraflores, kilómetro 3.
Capacidad: 500 invitados.
Catering / Restauración: los platos se elaboran en las cocinas de sus propias instalaciones, con un toque artesano que se nota en la presentación y en el paladar. Ingredientes de siempre, que buscan la más alta calidad y una cuidada elaboración concebida para sorprender.
Lo más: pone a vuestra disposición toda su experiencia, basada en más de diez años de organización de bodas, además de un equipo de profesionales que os garantizará un día totalmente personalizado. Podréis celebrar una bonita ceremonia al aire libre en sus jardines  y que de fondo se vean las montañas de la sierra.
Nos gusta: que las bodas civiles en este lugar cuentan con plena validez legal o, si preferís una boda religiosa, a pocos minutos tenéis la Gruta de Begoña, la Iglesia de Miraflores… La versatilidad de sus salones y jardines hace posible que tu celebración se lleve a cabo en cualquier época del año, pero destaca su salón principal, un espacio diáfano con capacidad para 500 personas, la estrella de sus instalaciones
Precio del menú por persona: desde 102 euros.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

No desesperes en la búsqueda de cada proveedor para tu gran día y sigue estos sencillos consejos para el lugar de celebración ideal para ti: 

Quizá también os interese

Fincas para bodas en Madrid sur

Fincas bodas en la sierra de Madrid

Los mejores restaurantes para bodas en Madrid

Los mejores hoteles de la capital 

Guía práctica para casarse en Madrid

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Escribir un comentario