11 lugares especiales para celebrar tu boda en Madrid

Si estáis buscando dónde casaros en Madrid y huis de los típicos sitios de celebración, os presentamos 12 lugares especiales para celebrar vuestra boda en la capital. Palacios, museos, conventos u hoteles históricos pueden convertirse en el espacio ideal donde vivir una celebración única. ¡Animaros a casaros en un lugar diferente y dejad a vuestros invitados boquiabiertos!

Hacienda Jacaranda
El Soto de Mónico
Finca Las Jarillas
Espacio Commodore
Finca Casa de Oficios
Molino del Manto
Parador de Alcalá de Henares
Real Fábrica de Tapices
Café de Oriente – Museo del Traje
Palacio de Linares
Torreón de Don Jacinto


Hacienda Jacaranda – Visita su web

Dónde: en Miraflores de la Sierra, en el km3 de la Ctra de Soto del Real a Miraflores; Madrid.
Espacios / Capacidad: con una capacidad de hasta 500 invitados, Hacienda Jacaranda dispone de unas increíbles instalaciones restauradas que lograrán que tengáis una boda espectacular, gracias a la versatilidad de sus espacios, sus salones, dimensiones, capacidad y distribución, lograréis tener la boda de vuestros sueños, pudiendo celebrar vuestra boda civil en un entorno natural disfrutando de sus jardines, arroyos y fuentes.
Catering / Restauración: os ofrecen menús cien por cien elaborados en sus instalaciones, los cuales estarán totalmente preparados para la ocasión por su brillante chef y el magnífico equipo de cocina que os harán disfrutar de unos platos exquisitos y cuidados.
Lo másademás, disponen de un equipo cualificado que os asesorarán y ayudarán en todo lo que necesitéis, así como un equipamiento técnico y audiovisual a la altura de cualquier tipo de presentación.
Nos gusta: se trata de una Hacienda sin igual, en la que el equipo de profesionales que la integran harán de vuestra boda un día muy especial e inolvidable en un lugar romántico y sensacional, que superará vuestras expectativas y las de todos vuestros invitados.
Precio del menú por persona: a partir de 94 euros.

¿Te interesa Hacienda Jacaranda? Solicita información aquí.

El Soto de Mónico – Visita su web

Dóndeen la autovía nacional 2, kilómetro 36, en Madrid.
Espacios / Capacidadesta increíble finca rodeada de un campo de pistachos y de preciosos jardines de estilo mediterráneo, os ofrece espacios y rincones mágicos donde podréis celebrar el banquete al aire libre, zona diseñada por el conocido paisajista Fernando Martos y, también, cuenta con unas impresionantes vistas a un extenso campo y un bonito estanque que hasta 500 invitados podrán disfrutar y vosotros celebrar la ceremonia.
Catering / Restauración: disponen de una deliciosa cocina propia que os encantará tanto a vosotros como a vuestros invitados, mientras admiráis una explanada de hierba, rodeada de agua, aportando un estupendo frescor al ambiente.
Lo más: El Soto de Mónico, cuenta con un servicio propio de wedding planner, que os ayudará con cada uno de los detalles de vuestra boda con el fin de conseguir un día especial y único. Además, os ofrecen un listado de proveedores exclusivo, variado de flores, fotógrafos y dj.
Nos gusta: este excelente grupo de profesionales que gestionan esta maravillosa finca, ponen todos sus recursos y servicios a vuestra disposición para que tengáis todo lo que necesitáis y que siempre habíais soñado con tener, para hacer de vuestro enlace, una boda perfecta e inolvidable.
Precio del menú por personaa partir de 135 euros.

¿Te interesa El Soto de Mónico? Solicita información aquí.

Finca Las Jarillas – Visita su web

Dónde: en Alcobendas, Madrid, en la Carretera de Colmenar Viejo M-607, después del El Goloso, a la derecha.
Espacios / Capacidad: Finca Las Jarillas es un lugar ideal para la celebración de vuestra boda, ya que cuenta con extensos jardines con árboles centenarios que darán un ambiente espectacular a un día tan especial, además de espacios interiores acristalados con gran iluminación, con una capacidad de hasta 550 invitados.
Catering / Restauraciónos dan la oportunidad de disfrutar en exclusiva del Catering La Cococha de Rocío Gandarias, que se encargarán de deleitar a vuestros invitados y a vosotros, los novios, con el mejor servicio y las mejores materias primas garantizando platos exquisitos y el éxito de vuestra celebración.
Lo más: además, Catering La Cococha con sus más de 30 años de experiencia, se pondrá a vuestra entera disposición para cualquier que queráis y ayudando en todo lo que sea necesario, asesorándoos y haciendo de vuestra boda, una boda única. 
Nos gustael equipo de profesionales que forman la Finca Las Jarillas, saben lo importante que es vuestra boda para vosotros y las ilusiones que tenéis en ella, por lo que cuidarán de cada mínimo detalle para que todo esté impecable y sea perfecto.
Precio del menú por personaa partir de 85 euros.

¿Te interesa Finca Las Jarillas? Solicita información aquí.

Espacio Commodore – Visita su web

Dónde: en la Plaza de la República Argentina 5, Madrid.
Espacios / Capacidaddispone de dos plantas con capacidad para 350 invitados en formato de banquete y 675 invitados en formato cóctel, además de espacios flexibles y con distintas capacidades que podréis personalizar a vuestro gusto para hacer vuestra boda única. 
Catering / RestauraciónEspacio Commodore, se encuentra gestionado por Catering La Cococha, que son más de 30 años es un referente en el sector y os garantiza el éxito y el disfrute sin preocupaciones de vuestra boda.
Lo másdesde el menú hasta la decoración, música, mantelería, iluminación, animación y muchos detalles más, son los que cuidarán este equipo de profesionales para que sea vuestro gran día sea como siempre habíais soñado.
Nos gustala gran experiencia de los integrantes de Espacio Commodore y el Catering La Cococha, os asesorará y os dará las mejores propuestas según lo que necesitéis para que no os falte de nada y el día de la boda podrán toda su atención para que todo esté perfecto y vosotros disfrutéis sin preocupaciones.
Precio del menú por personaa consultar.

¿Te interesa Espacio Commodore? Solicita información aquí.

Finca Casa de Oficios – Visita su web

Dónde: en Torremocha de Jarama, en el Camino Casa de Oficios, M-128; Madrid.
Espacios / Capacidad: 400 hectáreas llenas de rincones y lugares con en canto, excelentes vistas de la sierra madrileña y un maravilloso entorno rodeado del precioso campo castellano, convertirán vuestra boda en un día inolvidable, donde podréis celebrar vuestra boda civil y el cóctel al aire libre. 
Catering / Restauracióncuentan con cocina propia y el El Laurel Catering, que os ofrecerán unos menús adaptados a vuestras necesidades y preferencias, además de la perfección de cada detalle.  
Lo másEl Laurel Catering, se encuentra liderado por Lola Pérez y Elena Cubillo, quienes ponen a vuestra disposición un asesoramiento totalmente profesional, con el objetivo de ayudaros a que tengáis la boda de vuestros sueños y disfrutéis al máximo. 
Nos gustaen la vega del rio Jarama, esta preciosa finca, guardada por la ilustre Casa de Oficios, edificada en el siglo XVIII, conseguirá hacer todos vuestros deseos realidad.
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa Finca Casa de Oficios? Solicita información aquí.

Molino del Manto – Visita su web

Dónde: en Chinchón, en la Carretera M-311, Km 12; Madrid.
Espacios / CapacidadMolino del Manto, dispone de dos hectáreas de preciosos jardines, en los que encontraréis gran variedad de ambientes y zonas que podréis personalizar. Además, se incluye una sonorización musical diseñada en cada espacio.
Catering / Restauraciónen cuanto a la gastronomía, podréis contar con privilegiadas empresas de catering, que diseñarán junto a vosotros el menú que más se adecue a vuestras necesidades y gustos, cocinando el día de la boda en el propio lugar.
Lo másademás, disponen de un eficaz equipo de wedding planners y decoradoras, que se encargarán de coordinar vuestra boda por completo y así vosotros disfrutéis con total tranquilidad. Asimismo, también os ofrecen alojamiento tanto para vosotros, como para vuestros familiares más cercanos.
Nos gusta: se trata de un molino del siglo XVIII en un entorno sorprendente en el que se mezcla la magia de su antigua edificación y su jardín romántico del siglo XIX. El ramal principal del río Tajuña los recorre y atraviesa, formando todo ello un conjunto espectacular para tener la boda de vuestros sueños.
Precio del menú por personaa partir de 100 euros.

¿Te interesa Molino del Manto? Solicita información aquí.

Parador de Alcalá de Henares – Visita su web

Dónde: en la calle Colegios 8 de Alcalá de Henares, Madrid.
Espacios / Capacidados ofrecen dos espacios diferentes donde poder celebrar vuestro gran enlace que escogeréis libremente según vuestras preferencias y necesidades. Uno de ellos es la Hostería del Estudiante, tradicional y con un encanto natural; y el otro es el Parador, de un estilo más vanguardista e instalaciones más modernas. Ambas son una elección excepcional si lo que queréis es combinar tradición con vanguardismo.
Catering / Restauración: os dan la oportunidad de elaborar vuestros propios menús con platos totalmente sorprendentes y, también, escoger la gastronomía que ofrece la Hostería, que parte de las raíces de la cocina cervantina, los asados y las costradas de Alcalá.
Lo másos ofrecen otros servicios exclusivos y detalles originales como la barra de chucherías, la estación de quesos, la estación de coctelería, un cortador de jamón, la deliciosa fuente de chocolate o la barra de sushi. 
Nos gusta: este histórico edificio y la Hostería del Estudiante, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y forman parte del conjunto monumental de la ciudad complutense, lo que garantiza que vuestra boda será muy especial y tendrá un encanto sin igual.
Precio del menú por persona: a partir de 90 euros.

¿Te interesa Parador de Alcalá de Henares? Solicita información aquí.

Real Fábrica de Tapices – Visita su web

Dónde: en Madrid, en Fuentebarría, 2.
Espacios / CapacidadLa Real Fábrica de Tapices cuenta con 5 espacios luminosos adaptables a vuestra personalidad, totalmente rehabilitadas y acondicionadas para que viváis una boda de ensueño. Tienen diferentes capacidades y estilos, desde los más clásicos hasta espacios más modernos donde podréis realizar el cóctel o el banquete. Asimismo, dispondréis de un precioso jardín donde reunir a vuestros invitados y familiares para celebrar un día tan especial.
Catering / Restauración: disponen de catering con empresa asociada que os deleitará tanto a vosotros como a vuestros invitados.
Lo más: además de los diferentes espacios que disponen, la Real Fábrica de Tapices te ofrece, si ya tienes el lugar donde celebrar vuestra boda, la posibilidad de decorar vuestro enlace con la elegancia de sus alfombras y tapices.
Nos gustase trata de un sitio singular, declarado Bien de Interés Cultural y situado en pleno corazón de Madrid, donde podréis celebrar una boda de cuento en un escenario histórico y repleto de los tapices y alfombras.
Precio del menú por personaa partir de 95 euros.

¿Te interesa Real Fábrica de Tapices? Solicita información aquí.

Café de Oriente – Museo del Traje – Visita su web

Dónde: en Madrid, en la Avenida Juan de Herrera, 2.
Espacios / Capacidad: con una capacidad de hasta 1.600 invitados, Café de Oriente-Museo del Traje, cuenta con amplias terrazas rodeadas de cuidados jardines y fuentes, donde podréis celebrar vuestra ceremonia. Asimismo, disponen de espacios tanto al aire libre como preciosos salones acristalados interiores que, junto con el gran equipo de profesionales que lo integran y sus maravillosas propuestas, podréis escoger libremente y diseñar y decorar a vuestro gusto.
Catering / Restauracióndisponen de cocina propia, con la que os ofrecen lo mejor de la cocina vasca de una manera vanguardista que superará vuestras expectativas y la de vuestros invitados.
Lo más: además, los asistentes de vuestro enlace, podrán disfrutar de las novedosas instalaciones del Museo del Traje, que están galardonadas como premio Nacional de Arquitectura. 
Nos gusta: es un espacio de restauración con vistas a los jardines del Museo del Traje de Madrid en el que, con la maestría de los expertos que lo forman y que saben que cuidar cada detalle es imprescindible, podréis celebrar una boda única y espectacular.
Precio del menú por personaa partir de 95 euros.

¿Te interesa Café de Oriente – Museo del Traje? Solicita información aquí.

Palacio de Linares – Visita su web

Dónde: en la Plaza de la Cibeles 2, Madrid.
Espacios / Capacidadeste majestuoso palacio con una capacidad para 330 invitados, cuenta con impresionantes salones cuyo acceso a través de su soberbia escalera sorprenderá a todos vuestros invitados. En el exterior, podréis encontrar plantas naturales y árboles centenarios cuidadosamente elegidos por los paisajistas de la época. Asimismo, dispone de una amplia terraza con unas vistas admirables.
Catering / Restauración: de la mano de Life Gourmet, empresa de catering de reconocido prestigio en la capital, ofrece un servicio gastronómico del más alto nivel. Además,  cuenta con una línea Premium con menús elaborados por el Chef Ramón Freixa (2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol). Podréis disfrutar de auténticas experiencias gastronómicas deliciosas que se adaptarán a vuestros gustos y necesidades.
Lo másasimismo, cuentan con servicios exclusivos para vosotros como son DJ, fotografía y vídeo, iluminación y sonido, decoraciones personalizadas, regalos y amenities para invitados, y mucho más. Todo ello, hará que tengáis una boda impresionante y con una organización y servicios impecables.
Nos gusta: junto con su perfecta ubicación para una boda urbana en pleno corazón de Madrid, este espectacular edificio de estilo neobarroco , junto con su excepcional protocolo, hará que viváis una boda llena de magia y emociones. 
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa Palacio de Linares? Solicita información aquí.

Torreón de Don Jacinto – Visita su web

Dónde: en Madrid, en M-505, Km. (Galapagar).
Espacios / Capacidad10 hectáreas que albergan 50.000 metros cuadrados de bosque de pinos con senderos con una capacidad máxima de 400 invitados, 40.000 metros cuadrados para la celebración de actividades al aire libre, 7.000 metros cuadrados de jardines y parking privado para 250 coches, harán de vuestra boda una celebración inmejorable.
Catering / Restauraciónel cóctel podréis celebrarlo al aire libre. El Torreón de Don Jacinto dispone de catering con una empresa asociada y, con el menú seleccionado, tendréis la oportunidad de aprovechar 3 horas de barra libre y recena.
Lo más:  se trata de una elevación del terreno que os permite tener unas vistas privilegiadas de la zona, unas vistas que enamoraron al Premio Nobel de Literatura Jacinto Benavente, que residió en “El Torreón” sus últimos años. Muchos de los caminos y senderos, miradores y bancos de piedra que hoy se conservan, son originales de esta época y que podréis tener en exclusiva para celebrar un día tan importante para vosotros.
Nos gustael objetivo del equipo de excelentes profesionales que forman el Torreón de Don Jacinto, consiste en que nada falle, que vuestro día sea como siempre habíais soñado, por lo que dispondréis se su asesoramiento y ayuda en todo momento, así como toda la información que necesitéis para facilitaros la organización de vuestra boda.
Precio del menú por persona: a partir de 125 euros.

¿Te interesa Torreón de Don Jacinto? Solicita información aquí.

No desesperes en la búsqueda de cada profesional para tu gran día y sigue estos sencillos consejos para encontrar el lugar de celebración ideal:

Quizá también os interese

Los mejores lugares para bodas en el norte de Madrid.

Las mejores fincas para bodas en el sur de la capital.

Mini guía práctica con todo lo que necesitas para casarte en Madrid.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Finca Feligrés
Los 12 lugares más románticos para celebrar tu boda en Madrid
Descubre los espacios más especiales, escondidos entre el mundanal ruido, con los lugares más bonitos para una boda íntima en Madrid.
Los lugares más especiales para casarse, ¿has acertado con tu elección?
Los lugares más especiales para casarse, ¿has acertado con tu elección?
Sabemos que tu boda va a ser el día más importante de tu vida y por ello elegir un lugar especial para llevarla a cabo es un objetivo que hay que cumplir.
Los 12 mejores lugares para celebrar una boda de invierno en Madrid
Los 12 mejores lugares para celebrar una boda de invierno en Madrid
Madrid está repleto de lugares con encanto, también para acoger bodas en invierno. Os mostramos esta selección de los mejores: espacios que llenarán de magia vuestro día más especial.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información