ES Inicio
ES

Papelería de boda con aires otoñoles: ideas que marcan la diferencia

La papelería en una boda es algo que a veces se deja un poco de lado y olvidamos que se trata de una parte importantísima de una boda, ya que es la tarjeta de presentación y con ella se genera una primera impresión. Invitaciones, libros de firmas, tarjetas de agradecimiento, álbumes de fotos e incluso tarjetas postales “Save the date”… ¡hay muchos detalles a tener en cuenta en torno a la papelería de tu gran día.

Foto: Silvia Galí.

Ya que estamos en pleno otoño, qué mejor que ver algunos ejemplos de este tipo de detalles para hacer vuestra boda más especial si cabe. Vamos a ver los colores, materiales y objetos que le van más a esta preciosa estación del año.

Foto: Silvia Galí

Comenzamos por las invitaciones. No puedes prescindir de ellas y dependiendo de lo que mandes, calidad, diseño, etc… tus invitados se harán idea de lo que se encontrarán ese día. Es la carta de presentación de vuestra boda: de su estilo, sus colores, etc. Intenta personalizarla al máximo de tal manera que se conviertan en únicas y dale un toque original.

Foto: Dan and Melissa Photography.

A las invitaciones se les puede añadir un plano personalizado para llegar hasta el lugar de la ceremonia y el banquete y una postal de confirmación.

Foto: Silvia Galí

El Save the Date es muy típico en Estados Unidos. Se manda meses antes de enviar las invitaciones para que la gente (como su nombre indica), reserve la fecha de la boda. Lánzate este invierno y manda el tuyo antes de las invitaciones, habrá gente que te lo agradezca.

Foto: Silvia Galí

Los rojos, granates y marrones son tonos propios del otoño. Dale un toque especial a vuestras invitaciones de boda con algo de color pero sin renunciar a la elegancia como en esta invitación en formato clásico con sobres forrados en topos.

Foto: Silvia Galí

Algo que no todo el mundo suele hacer y que sin embargo da un toque de distinción, es enviar tarjetas de confirmación de asistencia como estas envueltas en un lazo de rafia. ¡Muy otoñales!

Foto: Silvia Galí

Hay una gran variedad de materiales, colores y elementos para diseñar una invitación. Por ejemplo estas invitaciones están hechas en un papel color verdoso y para la tinta se eligió el color fucsia. La invitación está hecha en termo relieve y lo sobres forrados con papel de seda.

Foto: Silvia Galí

Como veréis no falta detalle: después de la boda envía a tus invitados una tarjeta de agradecimiento para darles las gracias. Cada día nos hace más ilusión abrir el buzón de casa y encontrarte cartas así. Además si forras los sobrecitos, ¡te quedarán genial!

Foto: Silvia Galí

También se puede personalizar los libros de firmas, como éste que tiene en la primera página del libro la ilustración de una hoja y la palabra Autumn caligrafiada a mano. La caja para el libro también puede estar personalizada siguiendo los mismos colores naturales.

Así que ya sabéis, personalizar la papelería de vuestra boda de manera que todo guarde cierta coherencia con una misma estética cuidada y pensada al detalle. Seguro que sorprendes a tus invitados que tendrán muy buen recuerto de estas pequeñas cosas que marcan la diferencia. ¡No os olvidéis de consultar la papelería de boda 2015!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información