X

Los 12 mejores fotógrafos de boda en Madrid para 2017

A la hora de organizar una boda, una de las decisiones más importantes que debéis tomar es elegir quién será el fotógrafo. Él o ella junto con su equipo serán los encargados de permitiros recordar tal y como fue ese día sin olvidar ningún detalle: cómo eran vuestros zapatos, qué flores componían el ramo, qué gemelos llevaba el novio, el detalle del vestido de la novia o, simplemente, esa sonrisa de ilusión, sorpresa y complicidad que compartisteis al veros por primera vez.

Dicha elección es tan importante porque como decía Lewis Hine: “Si todo ello pudiera explicarse con palabras, no haría falta cargar una cámara”. Por ello, hemos realizado una selección de aquellos estudios fotográficos que os harán revivir vuestra boda del mismo modo en que sucedió. He aquí los 12 mejores fotógrafos para bodas de Madrid. ¡Disfrutad!

Noonu – Visita su web

Dónde: En el camino de la Zarzuela, número 11, 2ºB, de Pozuelo de Alarcón se encuentra este estudio y a pesar de que se trata de una empresa madrileña, a Luis y a todo su equipo les encanta viajar.
Estilo: su estilo es natural. “Nos espantan los posados, nos gustan las fotos que transmitan sentimientos”, explican.
Lo más: sus fotos destacan por su luminosidad y su gran calidad, huyendo de los filtros.
Nos gusta: su frescura y sensibilidad.

¿Te gusta el trabajo de Noonu? Solicita información aquí.

NoonuPide cita para tu día
Foto: Noonu
NoonuPide cita para tu día
Foto: Noonu

David Morales – Visita su web

Dónde: en la calle Nuestra Señora de las Mercedes, número 7, de la capital.
Estilo: Mediante un trabajo natural y sincero intentan capturar todo lo que ocurre, jugando con los elementos que les ofrece el momento y el lugar, con encuadres naturales y elegantes que no distraigan la vista del espectador de lo verdaderamente importante.
Lo más: sus imágenes son espontáneas y frescas. Son planos en los que, durante la mayor parte del tiempo, la gente no se da cuenta que están retratando.
Nos gusta: su cercanía y confianza, tanto a los novios como a sus invitados. Ello les permite que el trabajo sea mucho más espontáneo y transmita todo tal y cómo pasa el día de la boda, además de la tranquilidad que reciben los novios por su parte, sin olvidar la pasión y ganas con la que hacen su trabajo.

¿Te gusta el trabajo de David Morales? ¡Solicita información aquí!

David MoralesPide cita para tu día
Foto: David Morales
David MoralesPide cita para tu día
Foto: David Morales

Momenta Bodas – Visita su web

Dónde: en la calle Jorge Juan, 70.
Estilo: Sus reportajes quieren reflejar la naturalidad y espontaneidad que hace único un día tan especial. Sus fotógrafos se consideran profesionales de la fotografía artística con gran pasión por mostrar los momentos más emotivos.
Lo más: Vuestra boda estará repleta de momentos llenos de alegría y complicidad entre vosotros y vuestros invitados. Para retratarlos con la máxima naturalidad posible, sus fotógrafos se moveran de manera discreta para no alterar las vivencias y sacar la esencia del  momento.
Nos gusta: Tratan de contar historias en cada foto. Según Momenta Bodas: “es muy importante que te apasione la fotografía documental, siempre intentando hacer la mejor fotografía y si es posible en ella que se cuenten varias cosas a la vez, eso es maravilloso”.

¿Te gusta el trabajo de Momenta Bodas? ¡Solicita información aquí!

Momenta BodasPide cita para tu día a Momenta Bodas
Foto: Momenta Bodas
Momenta BodasPide cita para tu día a Momenta Bodas
Foto: Momenta Bodas

MustFotografía – Visita su web

Dónde: muy cerca de la calle Alcalá, concretamente en la calle Maratón, 13 – 15, de Madrid.
Estilo: fresco y natural, haciendo una fotografía documental, fotoperiodismo de boda.
Lo más: para ellos el posado es aburrido y por eso buscan lo espontáneo, situaciones divertidas y emotivas que condensen ese gran día.
Nos gusta: la creatividad combinada con experiencia, haciendo lo que les gusta y eso se refleja en sus reportajes.

¿Te gusta el trabajo de MustFotografía? ¡Solicita información aquí!

MustFotografíaPide cita para tu día
Foto: MustFotografía
MustFotografíaPide cita para tu día
Foto: MustFotografía

Lísola Fotografía – Visita su web

Dónde: en Madrid, aunque trabajan a nivel nacional e internacional.
Estilo: se trata de un estudio de fotografía y vídeo de bodas con estilo artístico y cinematográfico.
Lo más: un estilo alejado de lo convencional, huyendo de los posados estrictos y captando los detalles y momentos más emotivos. “Queremos que nuestro cliente se sienta a gusto, que no esté pendiente de los fotógrafos durante un día tan especial y de esta forma, poder capturar todos los momentos mágicos mediante la naturalidad y la espontaneidad”, declaran.
Nos gusta: que siempre os ofrecen confianza, cercanía, comodidad y facilidades en cuanto a aquello que buscáis. Además, no delegan en terceras personas por lo que su producto es el que luego será el resultado final. Por último, sus presupuestos se encuentran en una línea económica media para adaptarse a las necesidades de hoy en día.

¿Te gusta el trabajo de Lísola Fotografía? ¡Solicita información aquí!

Lísola FotografíaPide cita para tu día
Foto: Lísola Fotografía
Lísola FotografíaPide cita para tu día
Foto: Lísola Fotografía

Carlos Aragón Fotografía – Visita su web

Dónde: en Madrid capital.
Estilo: fotoperiodismo, intentando hacer una fotografía espontánea, natural y fresca, interviniendo lo menos posible.
Lo más: imágenes que tienen de especial la cercanía. “Son fotografías que se pueden ver y tocar”, explican Carlos y Patricia.
Nos gusta: que al hacer solo una boda por fin de semana pueden dedicar el tiempo que necesita cada boda, cada pareja.  De su trabajo destacan la originalidad y la personalización del producto, el buen trato a los novios y la capacidad de observar los pequeños detalles. Con estos grandes profesionales tendréis la garantía de conseguir un trabajo bien hecho.

¿Te gusta el trabajo de Carlos Aragón Fotografía? ¡Solicita información aquí!

Carlos Aragón FotografíaPide cita para tu día
Foto: Carlos Aragón Fotografía
Carlos Aragón FotografíaPide cita para tu día
Foto: Carlos Aragón Fotografía

Momem Fotografía – Visita su web

Dónde: en la avenida de Manoteras, número 10, A-302.
Estilo: documental. “Buscamos la naturalidad y la esencia de cada reportaje, sin olvidar las fotografías y los momentos que no pueden faltar en un reportaje de boda”, señalan.
Lo más: la naturalidad con la que cuentan la historia del día y la estética que buscan en cada imagen, tanto en la toma como en la edición. Cuentan lo que ven de una forma real y cuidada.
Nos gusta: la mezcla de profesionalidad, cercanía con sus novios y el estilo que consiguen en las imágenes de los diferentes momentos, acompañado de su toque en la edición. Todo esto hace que se tomen su trabajo muy en serio, porque es lo que les gusta y quieren que les guste a los demás.

¿Te gusta el trabajo de Momem Fotografía? Solicita información aquí.

Momem FotografíaPide cita para tu día
Foto: Momem Fotografía
Momem FotografíaPide cita para tu día
Foto: Momem Fotografía

El Velo Blanco – Visita su web

Dónde: en Madrid capital.
Lo más: quieren captar la naturalidad de cada momento. Cuidan todo el proceso personalmente: la entrevista, la preparación, la toma, la edición y la impresión… La razón es que quieren que tengáis siempre un recuerdo precioso.
Nos gusta: esta pareja de fotógrafos, que lleva media vida dedicándose a la fotografía. Ambos creen fundamental establecer una confianza con las parejas de forma que la naturalidad de cada persona se vea reflejada en el trabajo fotográfico.

¿Te gusta el trabajo de El Velo Blanco? ¡Solicita información aquí!

El Velo BlancoPide cita para tu día
Foto: El Velo Blanco
El Velo BlancoPide cita para tu día
Foto: El Velo Blanco

Liven Photography – Visita su web

Dónde: en la calle Lagasca, número 21, 1º D, de Madrid.
Lo más: por un lado, su ilusión por daros un recuerdo inolvidable, que es algo que va más allá del reportaje audiovisual y, por otro, que ese reportaje sea un recuerdo natural, fiel y elegante del enlace.
Nos gusta: el resultado de un equipo humano y técnico de primer nivel, formado por jóvenes arquitectos y profesionales del mundo audiovisual, con buena presencia y, lo más importante, con mucha ilusión y ganas de que todo quede absolutamente perfecto.

¿Te gusta el trabajo de Liven Photography? ¡Solicita información aquí!

Liven PhotographyPide cita para tu día
Foto: Liven Photography
Liven PhotographyPide cita para tu día
Foto: Liven Photography

Click10 Fotografía – Visita su web

Dónde: en la calle Padilla, número 1, 2º izquierda, de Madrid.
Estilo: “Reflejamos la personalidad de la personas que fotografiamos. Transmitimos emociones, reflejamos sentimientos y de esta manera creamos un reportaje espectacular que se transforma en un recuerdo para toda la vida”, detallan.
Lo más: sus imágenes, llenas de frescura, muy espontáneas y naturales.
Nos gusta: la mezcla de profesionalidad y experiencia de 20 años con su parte artística para obtener resultados únicos y especiales.

¿Te gusta el trabajo de Click10 Fotografía? ¡Solicita información aquí! 

Click10Pide cita para tu día
Foto: Click10
Click10Pide cita para tu día
Foto: Click10

Lucía Romero Fotografía – Visita su web

Dónde: esta fotógrafa se encuentra en Madrid, por motivo de residencia, aunque como ella misma dice le gusta ser “ciudadana del mundo”, ya que realmente trabaja por todas partes.
Estilo: fresco y natural.
Lo más: busca captar emociones, sorprender con cada foto y proporcionar el mejor de los recuerdos.
Nos gusta: su cercanía con los novios y la personalización de cada trabajo para que cada pareja de novios se sientan únicos y especiales. Tanto ella como su equipo saben escuchar, consiguiendo tanto pasar desapercibidos en algunos momentos como que los novios se sientan cómodos y relajados en el trato más cercano con ellos.

¿Te gusta el trabajo de Lucía Romero? Solicita información aquí.

Lucía RomeroPide cita para tu día
Foto: Lucía Romero
Lucía RomeroPide cita para tu día
Foto: Lucía Romero

Mira Fotografía – Visita su web

Dónde: en la calle Francos Rodriguez, número 51, H33, de Madrid.
Estilo: natural, espontáneo y elegante.
Lo más:  su idea de que en las fotos de vuestro álbum quedéis plasmados vosotros y que cuando lo veáis os reconozcáis, no parezcáis otras personas.
Nos gusta: que con ellos se pondrá en marcha la maquinaria que de nuevo activa los nervios, la ilusión, la emoción y, sobre todo, el amor de aquel día.

¿Te gusta el trabajo de Mira Fotografía? Solicita información aquí.

Mira FotografíaPide cita para tu día
Foto: Mira Fotografía
Mira FotografíaPide cita para tu día
Foto: Mira Fotografía

Si la selección de estos doce fotógrafo te parece poco, también queremos presentarte a otros profesionales del sector:

– Los lugares más bonitos de España para un reportaje de boda.

Las mejores fincas de Madrid para bodas.

Las mejores tiendas de vestidos de novia.

Las mejores agencias de viajes de novios de Madrid.

Casarse en Madrid.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (21)

Leticia
16/04/2015

Sin ninguna duda elegiría a Ramón Redondo de El Marco Rojo, menudo arte. Fotones asegurados

Responder
Eva Almarcha
11/01/2017

¡Genial Leticia! Nos apuntamos la sugerencia 😉

Marcela
09/05/2015

Hay tantos estilos diferentes que es imposible elegir quienes son los mejores… Hay una muy buena selección en este articulo pero el otro día descubrí Studio Boda, un fotógrafo italiano que trabaja en toda España. Le hizo el reportaje a la hermana de una amiga, entré en la web y me encantaron todas las fotos, tienen algo diferente…. no se

Responder
Eva Almarcha
11/01/2017

Gracias Marcela, ¡nos apuntamos la sugerencia! 😉

Irina
28/05/2015

No os habéis columpiado un poco? os habéis dejado a los más importantes: Virginia Gimeno y Lazarina Kanorova por poner un ejemplo. Pero hay muchos más. Los chicos de “Las mejores fotos de vuestra boda” son también unos genios. Y en versión barata, los de FOTO BODA EXPRESS son geniales también.

Responder
Eva Almarcha
11/01/2017

Hola Irina,

Como bien habrás leído al final del artículo, “la selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios”. En base a ello hemos seleccionado los que a nuestro parecer son los mejores. Sin embargo, guardamos tus sugerencias para futuros artículos 😉

Vane
22/07/2016

Aparte de la calidad del fotografo (yo tambien habria quitado alguno y añadidos otros como El marco rojo), el articulo era sobre los mejores de Madrid, no de toda España.. eso reduce los elegidos 😉

Responder
Alba
13/09/2016

En mi opinión faltaría añadir a El Marco Rojo, creo que son de lo mejorcito que hay en todos los niveles. Inspiradores . Pura pasión http://elmarcorojo.com/es/index.php

Responder
Eva Almarcha
26/09/2016

Hola Alba,

¡Gracias por la ayuda! 😉

Olga
13/10/2016

Sin duda os recomiendo a Fotoinstantes, unos grandísimos profesionales q realizan un trabajo impecable. Un gran ejemplo de fotoperiodismo con un gusto y una sensibilidad exquisitos. Son muchos los premios que los avalan, y un reconocimiento de Wedding Photographer Society, los cuales les colocan entre los 100 mejores fotógrafos de boda del mundo.

Responder
Eva Almarcha
11/01/2017

Hola Olga,

¡Los conocemos y nos encantan! Guardamos tus sugerencias para futuros artículos 😉

Tony
26/03/2017

Pues no tienen que comer Bollycaos para estar entre los 100 mejores del mundo, un poquito de rigor.

Caaarol
28/11/2016

Si no conoceis a este fotógrafo @Rennoib tenéis que conocerle. Es fantástico!
https://www.facebook.com/Rennoib/?__mref=message_bubble
Os dejo el link para que veais sus fotografías!! Hace unas fotos increíbles. 😀

Responder
Eva Almarcha
11/01/2017

¡Genial! Gracias Caaarol 😉

Laura Corral
28/11/2016

teneis que conocer a este fotografo @rennoib
os dejo aqui su link https://www.facebook.com/Rennoib/?__mref=message_bubble
sus fotos son increibles

Responder
Eva Almarcha
11/01/2017

¡Nos lo apuntamos Laura! Gracias 🙂

Virginia
10/05/2017

Pues yo os recomiendo a Yolanda Selma. Lleva poquito tiempo pero sus fotos tienen un encanto que con seguridad va a hacer que pronto esté entre esos 12.
http://www.yolandaselmafotografia.com

Responder
Anabella
27/05/2017

En nuestro caso el resultado con CLICK10 fue muy malo. Aunque contratamos los servicios Click 10 por las fotos de su página web y las virtudes y opiniones sobre su equipo, el servicio de nuestra boda fue realizado (sin nuestro conocimiento ni aprobación) por un fotógrafo autónomo, que tiene su propia página web donde publicita sus trabajos para bodas (mostrando un trabajo significativamente distinto al de click10 y en absoluto de nuestro agrado), y que puede ser contactado desde dicha página para trabajar en bodas. Tampoco tenía correo corporativo y nos escribía desde una cuenta creada en gmail (por lo que me han confirmado amigas que también les han contratado las personas de su equipo escriben desde direcciones de correo de click10)
Quizá no nos hubiéramos dado cuenta de no ser por lo decepcionante del resultado. Cuando nos dieron las fotografías, ya les comentamos que estábamos muy defraudados. De hecho la parroquia donde nos casamos tenía exclusividad de fotógrafo y después de ver el resultado de ambos nos alegramos infinitamente, decidimos comprar todas las fotos del fotógrafo de la iglesia. Incluso nuestras familias nos comentaron que les gustaban mucho más las del fotógrafo de la iglesia…

Y no sólo fue el resultado, nos perdimos casi todo el cóctel, las fotos de grupo fueron eternas y tuvimos que pedirle que lo agilizara, apenas tenemos fotos espontáneas con la gente. Tuvimos que meter en el álbum fotos del photocall y pedirle a una amiga una foto que tengo con amigos, apenas tengo fotos que valgan la pena con amigos o familiares y mucho menos espontáneas, en las fotos de grupo la gente sale fatal, nuestro rato de “posado” fue larguísimo y aún así no tenían ningún cuidado con los detalles, le tuve que pedir a la chica que venía de segunda fotógrafa que me colocara el vestido porque ni se fijaban y mi marido sale en muchas fotos con la manga del chaqué subida a mitad de brazo. Por cierto, la chica que venía de segunda fotógrafa, además de muy joven tenía claramente poquísima experiencia.

Por ello les hemos puesto una reclamación por daños y perjuicios por incumplimiento de contrato ante organismos de defensa del consumidor

Aunque nada podrá compensar lo que han hecho al recuerdo de un día irrepetible de nuestras vidas. Cuando uno elige cuidadosamente (y dedicando mucho tiempo a comparar suministradores) algo que a nivel personal le parece importante, pagando un precio alto, pero a cambio de obtener un buen resultado; y las personas en las que deposita su confianza (según las referencias y ejemplos que le han proporcionado de su trabajo) se aprovechan de ello, no hay forma clara de reponer este perjuicio (desde luego no es algo que se pueda compensar ni reemplazar, en un día como ese).

Responder
Ver más comentarios

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información