ES Inicio
ES

¿Te casas en Madrid este 2016? ¡Recomienda a tus invitados los 10 restaurantes de moda de la capital!

¿Madrid es el lugar que habéis elegido para casaros y tenéis algunos invitados que vienen de otras ciudades u otros países? Pues entonces deberíais reenviarles este artículo porque aquí encontrarán los restaurantes que no pueden perderse en 2016 y así disfrutar de los sitios más recomendados y con mejor ambiente de la capital. ¡No perdáis el tiempo en crear una selección nueva, que os llevará muchísimo trabajo, porque aquí tenéis los 10 restaurantes que no se pueden perder los invitados de tu boda en Madrid.

TOP RESTAURANTES MADRID

Filandon

Ubicado en el campo de la zona del Pardo donde se puede disfrutar de un entorno único, un “restaurante en plena naturaleza dentro de la ciudad”. El fuego de las brasas es el eje central del restaurante Filandón, restaurante que, junto a O’Pazo y El pescador, pertenece a las afamadas Pescaderías Coruñesas. Buen género en general y maravilloso pescado en particular. La decoración me encanta, y el ambiente es super agradable. ¡Está entre uno de mis favoritos sin duda!

Foto Filandón
Foto Filandón

Pink Monkey

Pink Monkey es un nuevo restaurante en el barrio de Chamberí, de ambiente más desenfadado y canalla que sus predecesores, que apuesta nuevamente por la fusión de gastronomías de diferentes latitudes: platos del sudeste asiático, reinterpretados con técnicas e ingredientes de la cocina peruana y, esta vez, incorporando algunos guiños a la gastronomía mexicana y mediterránea. Este proyecto de ‘cocina global’ se presenta bajo el epígrafe de ‘Asian Craft Food’.

La estética del local juega entre lo gamberro y lo chic, con abundantes contrastes de colores, maderas blancas, metal y neones. Y a la entrada, una coqueta y acogedora terraza climatizada que hará las delicias de aquellos visitantes que no creen en el invierno.

Foto Pink Monkey
Foto Pink Monkey

Punto MX

Es el primer restaurante mexicano del mundo con una estrella Michelin ¡y uno de mis favoritos! Para conseguirlo, unieron las técnicas más ancestrales con lo último de la cocina de vanguardia. En Punto MX, ponen en el plato tradición, alta cocina y su huerto orgánico, cultivado y pensado para abastecer su despensa. Son el único restaurante mexicano en España que prepara a mano sus tortillas de maíz orgánico a partir de la técnica de nixtamalización –un proceso artesanal para hacer la masa de las tortillas-. La primera vez que fui pregunté qué no podía tomar de la carta, por mi problema con el gluten, ¡y resulta que podía tomar todo!

Foto Punto Mx
Foto Punto Mx

Perrachica

Más de 900m² construidos sobre una antigua sede de un banco y decorado al más puro estilo industrial-colonial. Perrachica, situado en el castizo barrio de Chamberí, te transporta en el tiempo a través de rincones que van desde la zona más clásica o unas cajas de seguridad, hasta una zona de mercado-café, en donde podréis desayunar, comer, merendar, cenar o simplemente ir a tomar unas copas. Uno de los sitios más de moda entre la gente joven. Si quieres animación el fin de semana, ¡éste es el sitio!

Foto Perra Chica
Foto Perra Chica

El Perro y la Galleta

Al entrar en el El Perro y la Galleta, situado en frente del Parque del Retiro, os sorprenderéis por su cuidada decoración al más puro estilo inglés con vajilla de porcelana, radios antiguas y por supuesto los perros como elemento decorativo (gran afición del decorador y dueño del local). ¿Sabéis por qué le pusieron este nombre? El dueño es el nieto del fundador de María Fontaneda y casi todos los platos cuentan con esta tradicional galleta. ¿Quién no ha tomado nunca una galleta María? Otro dato a destacar: ¡si sois amantes de los perros en este restaurante son bien recibidos!

Foto El Perro y la Galleta
Foto El Perro y la Galleta

Tatel Madrid 

El objetivo de Tatel es mostrar, a partir de una cocina creativa y de calidad, las recetas más tradicionales de España junto con una marcada expresión de elegancia e innovación. La decoración del local está inspirada en los años 20. La cocina de este restaurante es ágil, creativa y sabe de respeto al producto, a su esencia, a su sabor, a su historia y su por qué, a las recetas españolas que han ido pasando de generación en generación. Además ofrece un cocktail bar inspirado en los años de la Ley Seca así como buena música en directo.

Foto Tatel Madrid
Foto Tatel Madrid

Atrapallada

Un concepto innovador de cocina de mercado gallega, en ambiente de tasca, que lleva sirviendo platos en la capital desde 1979. ¡Artesanía gastronómica! El arroz con bogavante es uno de los platos protagonistas de este restaurante de Atocha. Platos de cocina tradicional con materia prima de primera calidad. Os recomiendo el pescado y las filloas rellenas de crema. He de decir que me gusta recomendar gallegos, ¡como buena gallega que soy!, pero está claro que si quieres disfrutar de cocina gallega de buena calidad en Madrid este es también uno de los mejores sitios que hay.

Foto Atrapallada
Foto Atrapallada

Frida

En una de las últimas zonas verdes del corazón de Chueca, y abiertos durante todo el día, se encuentra Frida que ofrece una buena cocina creativa e internacional con toques mediterráneos que podemos disfrutar tranquilamente en un local. Su carta, basada en una cocina de mercado, da forma a una oferta muy atractiva que responde a las necesidades de los diferentes horarios de comida desde el desayuno hasta la cena, incluyendo un brunch todos los sábados y domingos desde las 10 de la mañana hasta las 14h. El lugar ideal para disfrutar de una buena cena con amigos o con vuestra pareja.

Foto Frida
Foto Frida

La Jefa

Cocina colonial, sin horarios, abierto todos los días y a todas horas. En cada plato se funden sabores e ingredientes de acá y de allá, dando lugar a una cocina viajera pero casera, trabajando sus platos del día con productos frescos y de temporada. ¡En este restaurante os sentiréis como en casa! Su rincón con el sillón y con la bicicleta-lampara es el espacio ideal para picar, tomar cafe y cócteles. No se reserva ¡así que siempre podéis tener suerte!

Foto La jefa
Foto La jefa

Dry Martina

Un restaurante con estilo, luminoso y acogedor, de ambiente joven, atmósfera moderna en la zona de Las Salesas. Un concepto informal en un ambiente muy chic. Lo bueno de Dray Martina es que abre desde las ocho y media de la mañana en horario continuado, cualquier día de la semana, hasta por la noche para una cena y después tomarse un gin tonic. Además ofrecen menús a mediodía y brunch los domingos con una carta versátil con sugerentes platos inspirados en la gastronomía mediterránea. La decoración  del local es del estudio de interiorismo Madrid in Love; suelos de madera blanca, manteles de papel, mezclas de sillas como marca la tendencia, ramas de olivo y macetas con cactus. De las paredes cuelgan cuadros antiguos con marcos dorados, y en las estanterías se apilan revistas de moda junto a viejos discos de vinilo.

Restaurante Dray Martina. Foto de Lupe Clemente
Restaurante Dray Martina. Foto de Lupe Clemente

Seguro que si reenviáis este artículo a vuestros invitados os lo agradecerán. Para los que hayáis hecho una web de boda para darle toda la información del evento a los invitados, os aconsejo que añadáis este enlace como sugerencia a posibles planes que pueden hacer en Madrid. Os advierto que es importante que en la gran mayoría de estos restaurantes reservéis con bastante tiempo de antelación ¡porque son los más concurridos ahora mismo! ¡Espero que os sirva de ayuda, que ya suficiente tenéis con la organización y los nervios de la boda!

No os perdáis tampoco estos 10 lugares especiales para que vuestros invitados se diviertan en la capital.

Un abrazo.

LucaDecoStyle: Instagram Facebook.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información